sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Revilla: "Zapatero está chamuscado y no irá a las elecciones"

La oposición considera que la incógnita sobre el futuro de Zapatero en las próximas elecciones generales hace daño al país

EFE Madrid


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene la impresión de que el jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, no repetirá como candidato a las generales porque "está chamuscado" con las medidas económicas que ha tenido que adoptar y porque sabe que "es imposible la remontada". Además, Revilla, considera "probable" que el deterioro del PSOE a nivel nacional arrastre a determinados líderes regionales porque hoy "la firma del PSOE no es una firma de éxito". Por su parte, la oposición, especialmente el PP, tiene claro que el "misterio" que ha creado Zapatero en torno a su futuro político está generando una intranquilidad en la ciudadanía que "perjudica" al país y engorda una crisis de confianza ya de por sí "desbocada".

Revilla: "La firma PSOE no es una firma de éxito"

El presidente cántabro explica que estas cosideraciones las tiene por una impresión psicológica, no porque el propio Zapatero se lo haya relevado y añade que ve al presidente triste y con poco ánimo. Según Revilla, este verano el jefe del Ejecutivo le comentó que iba a tomar medidas "que le iban a quemar, pero que tenía que hacerlo por España".

Pero el presidente autonómico no sólo ha resaltado la decadencia de Zapatero sino de todo el partido. Revilla considera que el deterioro del PSOE a nivel nacional puede arrastrar a determinados líderes regionales ya que "la firma del PSOE no es una firma de éxito".

Centrándose en su perspectiva, Revilla, cabeza de lista del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que gobierna esa comunidad en coalición con los socialistas, aspira a ser la fuerza más votada el 22 de mayo, ya que considera que "toca ganar" después de haber llevado a la región, a pesar de la crisis, "equilibrio", "autonomía" y sus mejores años.

La oposición cree que la incógnita sobre Zapatero daña al país

Pero no sólo el presidente cántabro se ha pronunciado sobre el futuro político del presidente del Gobierno, sino que la oposición -entre ellos los populares- tiene claro que el "misterio" que se ha creado o, según algunos, que ha creado el propio José Luis Rodríguez Zapatero en torno a sufuturo político, está generando una intranquilidad en la ciudadanía que perjudica al país y engorda una crisis de confianza ya de por sí "desbocada".

Llamazares: "El misterio sobre las aspiraciones de Zapatero no repercuten en la marcha del país"

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, considera que Zapatero buscará el momento que "mejor convenga" a sus intereses personales para despejar la incógnita sobre si presentará de nuevo su candidatura a las elecciones de 2012 o dejará paso a otro aspirante.

Además, ha señalado que esta crisis de liderazgo en las filas socialistas pone de relieve, "una vez más", que lo único que tienen en la cabeza son sus "asuntos internos" en lugar de resolver los problemas que afectan a España.

Pero no sólo los populares se han manifestado al respecto. Otros grupos de la oposición como CiU, PNV, ERC y UPyD han coincidido con este argumento. El único que se desmarca de este parecer mayoritario es el representante de IU, Gaspar Llamazares, al considerar que el "misterio" sobre las aspiraciones de Zapatero no repercute de forma alguna en la marcha del país.

Llamazares ha resaltado que lo que afecta a España es una política económica "equivocada": de ajustes, de privatizaciones, de recorte de pensiones... y mientras esto se mantenga, ha advertido, "las cosas no van a ir bien, sea quien sea el candidato".

Fashion