sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

¿Qué es el Reiki Usui?

El Reiki Usui es una práctica de sanación espiritual que actúa sobre nuestro sistema energético, ayudándonos a recuperar nuestro balance y que funciona en todos los niveles: físico, mental, emocional, espiritual e incluso social- sin importar nuestra edad, nuestro estado de salud o nuestra creencia religiosa.

    La palabra Reiki es de origen Japonés, cuyo significado es:
  • Rei = Universal, que se refiere a la parte espiritual, que está en todos los seres y circunda todos los lugares
  • Ki = Energía Vital, que se refiere a esa Energía Vital Universal que se encuentra en cada uno de los seres vivos, sin Ki no hay vida; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

¿En qué se basa el Reiki Usui?

El Reiki Usui es una técnica de imposición de manos, por medio de la cual canalizamos las Energías Naturales de Sanación (Energía Vital Universal), para ayudar al paciente y a nosotros mismos a poner en funcionamiento nuestro sistema de defensas y mantener o restablecer la Salud.

¿En qué nos puede ayudar?

  • Intervenciones quirúrgicas: reducir la ansiedad del paciente antes de una intervención, aumentar su capacidad de recuperación después de la intervención, acelerar la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos empleados.
  • Aliviar los síntomas de cualquier enfermedad.
  • Acelerar el proceso de curación.
  • El Reiki Usui estimula nuestro sistema inmunológico en general.
  • Ayudar a controlar el stress cotidiano y específico.
  • Permite ver la vida con ojos diferente, más positivos, enfrentar los inconvenientes de forma más controlada.

Adicionalmente el Reiki Usui no solo se aplica cuando existe alguna dolencia, sino que es muy efectivo cuando se aplica como método de prevención, fortaleciendo el estado de bienestar de cualquier persona, ya que como se explicó, trabaja a nivel energético.

Es importante acotar, que Reiki a diferencia de la medicina convencional, no ataca la enfermedad. En su lugar, Reiki apoya nuestras defensas naturales, para fortalecer nuestra habilidad natural de sanar, fomentando así el balance.
Reiki puede ser practicado con seguridad en cualquier situación, incluso en emergencias, no conociéndose ninguna contraindicación médica.

Las clases de Reiki, incluyen rituales de sintonización, entre el practicante y esta energía, donde un maestro Reiki guía y inicia al estudiante para canalizar la Energía Vital Universal con fines curativos.

La sintonización de Reiki Usui de Primer Grado proporciona la posibilidad de conocer el lenguaje de nuestro cuerpo y experimentar la plenitud del Ser. El Reiki de Segundo Grado nos brinda la posibilidad de sanar tanto a otros, como a nosotros mismos, y con la Maestría Reiki, se preparán a otros maestros, para poder seguir difundiendo esta hermosa técnica de sanación.

Origen e historia del Reiki Usui

El Reiki es una técnica Japonesa para canalización de energía vital desarrollada a principios del siglo XX, producto de una experiencia energética-espiritual del venerable Sensei Mikao Usui, a quien la historia describe como un hombre disciplinado, estudioso, compasivo y deseoso de ayudar a conseguir alivio a quien lo necesitase.

En Abril de 1922 funda en Tokio el "Usui Reiki Ryoho Gakkai" la "Sociedad para la curación a través de Reiki Usui". Iniciando así sus actividades de enseñanza y sanación con Reiki.

Posteriormente se crearían varias escuelas, pero la base es idéntica en todas: no se necesita una preparación especial, es extremadamente sencillo y se aprende rápidamente.

En Japón el Reiki Usui es usado dentro del contexto de clínicas de Reiki. En muchos hospitales y centro de salud de EE.UU. y Europa es usado en combinación con la medicina convencional para aliviar en la sintomatología de algunas enfermedades.

Diferencias entre el Reiki Usui y otras clases de Reiki

Las diferencias entre el Reiki Usui y otras clases de Reiki radican, básicamente, en el uso de símbolos maestros diferentes, rituales de sintonización distintos y algunas técnicas de sanación que aplican métodos diferentes con distintos objetivos, pero todas tienen en común la única búsqueda de mantener o recuperar nuestro equilibrio energético. Autor: Blanca de Leon

Fashion