sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

POLÍTICA | Urbanización en la isla de Arosa denuncia por irregularidades

Zarrías declara entre sus bienes la opción para un piso en una urbanización en Arosa

Urbanización de la Illa de Arousa, denunciada por incumplir la normativa costera. | El Mundo

Urbanización de la Illa de Arousa, denunciada por incumplir la normativa costera. | El Mundo

El PP ha reclamado al vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, que aclare si tiene una opción de compra para un apartamento en un edificio en Pontevedra denunciado por vulnerar la Ley de Costas y en el que también tendrían propiedades otros dirigentes socialistas.

En rueda de prensa, el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado la existencia de varias denuncias contra el edificio situado en la Illa de Arousa, en Pontevedra, que se encuentra a unos veinte metros de la playa y que se conoce como "villa PSOE", ya que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y otros dirigentes socialistas tienen un piso allí.

Estas denuncias, según ha explicado Sanz, se basan en que el edificio en cuestión vulnera "claramente" la Ley de Costas. "¿Cómo es posible que nadie haya alzado la voz?. Pues porque se ven afectados dirigentes del Partido Socialista", ha apuntado Sanz, quien ha añadido que se trata de un "pelotazo urbanístico pensado para que altos cargos del PSOE puedan veranear en un entorno idílico pese a que se tengan que hacer trizas decenas de leyes".

Ha recordado que entre "los afortunados" en esta urbanización está el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, al que ha preguntado "si es verdad que tiene o pretende adquirir, porque tiene una opción de compra, una propiedad de villa PSOE que comparte con Blanco y otros grandes dirigentes socialistas".

Esta pregunta necesita una respuesta, según el secretario general del PP andaluz, porque hoy se ha conocido -a través de una información que publica EL MUNDO- que Zarrías ha "modificado su declaración de bienes" e incorpora a los mismos "una opción de compra de un apartamento en construcción en Pontevedra".

"Y por esa casualidad de que esto se construya en Pontevedra simplemente queremos saber si es verdad", ha subrayado el dirigente del PP, quien ha añadido que como esta denuncia "existe" resulta conveniente que los andaluces sepan "si es verdad o no es verdad que el señor Zarrías tiene una opción de compra de una propiedad en villa PSOE que comparta con otros afortunados socialistas gallegos".

Sanz ha apuntado que, si es así, se trataría de "un importante privilegio de un alto cargo socialista en Andalucía incumpliendo normas básicas de protección medioambiental como la ley de costas y muchas otras normativas", y ha añadido que para la tranquilidad de los andaluces "es bueno que eso se sepa".

El secretario general del PP-A ha aprovechado también que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha realizado una nueva actualización de sus bienes, y que pone de manifiesto -según informa EL MUNDO- que a fecha 26 de febrero de 2009 presenta como principal novedad un saldo superior al de la anterior actualización.

Según Antonio Sanz, resulta llamativo cómo Chaves parece ser el único "que es capaz de ahorrar en época de crisis y de duplicar sus ahorros", de forma que en siete meses "ha logrado duplicar lo que en treinta años" no había sido capaz de reunir.

Fashion