sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

GRUESAS DECLARACIONES

Pedro Ruiz carga contra María Antonia Iglesias, Globomedia y La Sexta

El Semanal Digital

Aprovechando la gira de su última obra teatral, el ex presentador acusa de corrupción y terrorismo a algunas cadenas "amigas" y amenaza con ver suicidios en televisión "dentro de nada

Pedro Ruiz suscribió a pies juntillas las polémicas declaraciones de Juanjo Puigcorbé sobre Globomedia y La Sexta.

El siempre irreverente y polémico Pedro Ruiz lleva algún tiempo alejado de la pequeña pantalla, pero ha vuelto a disparar la polémica aprovechando su gira con la obra Escándalo en Palacio.

Sus declaraciones para el diario Siglo XXI sin duda traerán cola porque el ex presentador saldó cuentas con viejos enemigos y no se dejó nada en el tintero.
A su juicio, "una parte de la televisión de este país es la madre de todas las corrupciones. Es irrecicable el diluvio de mierda que está cayendo sobre la cabeza de la gente indefensa. Y los directivos saben el daño que están haciendo en virtud de su propio negocio". Más aún, asegura que "hay algunos directivos que están haciendo más daño que los terroristas. Están matando millones de neuronas, millones de gente, millones de conductas y millones de caminos donde hacer que la armonía sea mejor. No les importa joder la vida de los demás a cambio de hacer multimillonaria la suya. Es un escándalo al que nadie pone coto".

Quizá por sus opiniones es difícil que vuelva a la pequeña pantalla, "es un derecho que me niegan", asegura, aunque si tuviese que elegir una cadena para trabajar sería la "televisión pública" porque aún "con los amaños y chanchullos que todos conocemos, cabe programación vacía y está presentada dignamente". Además, espera que "
Antena 3 dé un viraje definitivo del barco fuera del chapapote".

No es de extrañar, dada su postura, que apoye la posición de
Juanjo Puigcorbé tras sus polémicas declaraciones en La Noria de Telecinco, donde cargó contra Globomedia. Pedro Ruiz apoya a pies juntillas su postura porque "está cargado de razón. Conoce perfectamente el plano de los influencias y de las manipulaciones".

Aunque "mi relación con
Contreras es cordial", explica, "Globomedia es fundamentalmente conservadora (casi inquisitorial), y está rodeada de supuestos "progres". Pero es que hay otras productoras mucho peores que contratan delincuentes, hacen programas basura, se limpian la cara con algún programa de investigación y esto se está consistiendo. Como esta degradación no se rebote, dentro de nada veremos suicidios en la televisión".

Y ya que estaba, carga contra
Andreu Buenafuente, el showman de La Sexta: "Globomedia es la gran amiga del presidente del Gobierno. Mi amigoBuenafuente está haciendo lo mismo que criticaba de la derecha, que es rodearse de los favores. No lo digo como acritud sino como dato, y que conste que digo lo de Buenafuente con mi amistad y admiración. Sólo que a ellos un presidente les ha dado una cadena. Si mañana Buenafuente va a Telemadrid, dirían que va a modernizarla, pero si voy yo que no tengo detrás un grupo de comunicación, dirían que me he hecho facha. Yo soy de izquierdas pero no voto a la izquierda de este país porque me da asco".

En cuanto al sonado encontronazo que protagonizó con
María Antonia Iglesias en La Noria de Telecinco matiza que "fue culpa mía, lo reconozco. Porque me dieron a elegir y dije que estuviese a mi lado. Esta persona se comportó sectariamente, como es. Porque esta persona es la Guerra Civil. Le tendí la mano hacia la armonía porque era mi afán olvidar las rencillas. No pensaba que esta persona conservaba el odio tantos años. Es un problema de ella. Me dí cuenta que ella no iba a entrar en razón y me tuve que enfrentar a ella. No cruzaremos una palabra más en la vida. Y no le deseo ningún mal, al contrario".

Así las cosas,
Ruiz admite que se ha planteado crear un nuevo medio de comunicación pero "prefiero trabajar en el teatro y el cine. Yo no quiero beber de demasiados frentes, tener demasiados flancos que defender porque alguna vez tienes que bajar la cabeza y yo no quiero bajar la cabeza. Un solo hombre llena un

Fashion