sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CONTRADICE A LA FISCALÍA

Las sospechosas cuentas de la Hípica de Bono no convencen al juez

El Semanal Digital

Aunque el presidente del Congreso llevaba algún tiempo respirando tranquilo, sus maniobras económicas e inmobiliarias le han vuelto a dar un disgusto, porque no es "baladí"

El juez no se ha dejado guiar por las teorías de la Fiscalía y quiere investigar mejor a Bono.

En los últimos tiempos, con tanto debate sucesorio en el seno del PSOE que le salpica, y sus rifirrafes en el Congreso de los Diputados, José Bono respiró tranquilo de sus asuntos económicos más turbios, pero este jueves se le acabó el paréntesis porque una "vieja amiga", su polémica Hípica toledana volvía a darle un disgusto.

Y es que un juez de Toledo ha admitido a trámite una querella por delito societario y falseamiento de cuentas anuales contra cuatro administradores de Hípica Almenara, de la que Bono es accionista mayoritario.

En el auto, al que ha tenido acceso ABC, se explica que es necesario abrir una investigación para "verificar" los hechos denunciados, pues "a priori no se puede excluir el carácter delictivo de las conductas atribuidas a los querellados".

De esta manera, el juez de Toledo contradice el criterio de la Fiscalía, que rechaza que los hechos sean constitutivos de delito o que pueda existir un perjuicio para "el interés general", pues el socio mayoritario de la Hípica (con un 80% de las acciones) es Bono.

Al contrario de lo que dice el fiscal, el juez insiste en que, aparte del perjuicio que el presunto falseamiento de las cuentas haya podido causar a los socios, "atañe a la transparencia que debe imperar en toda sociedad democrática en tanto en cuanto el socio mayoritario de Hípica Almenara es actualmente un alto dignatario de Estado". A su juicio, esta circunstancia no es "baladí", pues se trata de "la actividad privada de un gestor público".

Fashion