sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Zapatero o “el aprendiz de brujo”

En mi tierra hay un dicho campesino que dice... “muerto el burro, la cebada al rabo”; significa que el dueño de aquel jumento, lo sometió a tal hambre, que el pobre animal murió simplemente de inanición; y fue entonces cuando el “otro animal” (el humano) le puso abundante cebada, posiblemente pensando en “revivirlo”.

En España y sobre “éste gobernante plaga”; que ya estiman pasará a la historia de similar forma a como pasó aquel otro “rey plaga”, cual fue el “felón” (Fernando VII) y cuyo daño, duró todo el siglo XIX y parte del XX; puesto que según mis propias deducciones, dejó a España cargada con tantos venenos, que “la explosión” de los años treinta del pasado siglo, fue consecuencia de “una mecha encendida un siglo antes”.

Volviendo al actual (dicen que gobernante español) Zapatero, se están escribiendo infinidad de cosas, tratando de llegar a la verdadera personalidad de este nefasto individuo, que de forma electoral los españoles lo pusieron en la Moncloa; al otro ya lo llevaron al palacio real, al grito de “vivan las caenas” (vivan las cadenas) y que dicen gritaba aquella pobre chusma, de tan bajísima dignidad, que desenganchó los caballos de la carroza del tal y uncidos como bestias, acarrearon “al deseado”; cosa que no creo ocurriera en ningún lugar del mundo a lo largo de la historia.

El actual, ya sabemos que entra en el gobierno, tras una masacre en Madrid (“aún no aclarada del todo y que el Partido Popular, por boca del Sr. Arenas, ha prometido reabrir”), donde son volados varios trenes, mueren doscientos individuos y quedan heridos algunos miles más... “y el pueblo, en vez de arropar al anterior gobierno que al menos, los sacó de las penurias económicas amasadas por el anterior de Felipe González... una parte cambia de intención y el que días antes no era ni por asomo... es elegido y pasa a gobernar inexplicablemente”... “cosas de esta absurda españa (adrede con minúsculas) del vivan las caenas y en la que generalmente, nunca se vota a favor de... sino en contra de”.

Pero lo más inexplicable es que tras un primer período y donde ya “se vio venir a tan pésimo administrador de bienes públicos”; lo reeligen de nuevo y el resto, a la vista está, por lo que no necesito comentar hoy nada más... hay montañas de papel e infinitos espacios en Internet de toda la desastrosa historia política española, desde 2004 hasta el día de hoy, donde este individuo, sigue aguantando como si no hubiera ocurrido nada, ni tuviera que responder de nada en absoluto.

En los comentarios que pululan sobre la capacidad de este hombre y su situación psíquica, hay para “dar y tomar”; y abarcan todas las situaciones de incapacidad imaginables, pero nadie lo ha comparado aún (que yo sepa) con “el aprendiz de brujo”.

La historia de este aprendiz, parte de una balada escrita por Goethe y que el compositor Paul Dukas, compuso en 1897. Música y relato que el genial Walt Disney y empleando su famoso ratón Mickey Mouse; incluye en uno de los espacios de su grandiosa película, “Fantasía”; inolvidable para todo aquel que tuvimos la gran suerte de verla de niño y luego paladearla de mayor; incluso tenerla como una joya, en nuestra propia casa, primero en vídeo y luego en disco compacto.

Aquel “niño ratón”, en un descuido de su jefe el mago, manipula con su “varita mágica” y logra dar vida primero a una escoba, para que le ayude a acarrear agua; pero “en sueños” se cree el dueño del universo y hace mover a los mares, las estrellas y todas las fuerzas del Universo... hasta que despierta y ve el desastre que ha ocasionado, con la primera travesura de dar vida a una escoba para que transporte dos cubos de agua... su jefe el mago, viene a tiempo de arreglarlo todo y tras dar “un pescozón” al niño, lo manda a que siga haciendo lo que tiene que hacer.

Bueno, pues algo parecido (imagino) le pasó al nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero... “Que entró en la Moncloa, le informaron que había dinero para dar y tirar, que España estaba en un momento cumbre nacional e internacional; y cogió “su varita de mago”, y empezó a repartir dinero a mansalva y se paseó por el mundo, como “el gran mago de la política y las finanzas, o rey Midas moderno”; planteando incluso arreglar con “una alianza de civilizaciones”, lo que no se puede arreglar, si no evolucionan las partes que han de hacerlo. Y así fue agotando el superávit, la tesorería, incluso mandó vender oro del tesoro nacional “a precios de saldo” (seguro que alguien ya sabía la inminente revalorización del vil metal); agotó todo, nos ha endeudado hasta la temeridad y ahora (supongamos) que cuando se vaya, el que venga detrás (que no será el mago de la película) tendrá que cargar con todos los desastres, de este “hombre/niño”, que no habiendo hecho nada o casi nada en su vida civil, y sólo “apretar botones y calentar asientos” en la vida política... ha llegado a tener un poder, que no ha sabido ejercer ni mínimamente aceptablemente, puesto que hasta ha medio destruido al partido que le llevó a... “la varita mágica”... ¿para qué le han servido ese casi millar de “asesores” que dicen tenía en la Moncloa? Sí... tristemente España es diferente.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion