sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Quieres mejorar la transparencia de tu organización?

Entonces puede interesarte esta nueva herramienta para la rendición de cuentas creada por la organización One Word Vision.

Paola Bernal Fuentes ·

Contribuyendo a la transparencia, la organización One World Trust[1] ha diseñado esta base de datos sobre la rendición de cuentas on-line con el apoyo del International Development Research Centre de Canadá, que a pesar de estar inicialmente ideada para organizaciones que realizan investigación (entre las que es posible encontrar ONG) cuenta con recursos que pueden ser de utilidad para otro tipo de entidades interesadas en mejorar sus procesos de rendición de cuentas.

Esta base de datos es el resultado de tres años de trabajo en el marco del proyecto “Principios de Responsabilidad de las organizaciones de investigación”, además y gracias a que el trabajo se ha realizado con socios en diferentes lugares el mundo, el proyecto ha generado un marco para el accountability que es lo suficientemente flexible para aplicarse a muchos contextos y a diferentes organizaciones.

Qué proporciona esta base de datos y cómo funciona
Por el momento, la base de datos proporciona un inventario de alrededor de doscientos instrumentos, normas y procesos, dentro de un marco amplio de accountability a nivel global. Con una interfaz dinámica y varias funciones de búsqueda, permite a los usuarios identificar los aspectos de accountability que les interesen y ofrece ideas para mejorar su rendición de cuentas en este contexto. La base de datos ofrece a los usuarios ideas y herramientas que pueden adaptarse a sus circunstancias, y que pueden ayudar en múltiples fines, desde el lanzamiento de un informe integral de rendición de cuentas hasta dar respuesta a un proceso específico.

Un ejemplo práctico...
Por ejemplo una organización de advocay (incidencia, participación) puede estar interesada de forma específica en mejorar la comunicación con sus diferentes grupos de interés, utilizando las diferentes opciones de búsqueda de la base de datos es posible acceder a recursos como la guía práctica para investigadores en ciencias socioeconómicas y humanidades: Communicating research for evidence-based ,policymaking (Investigación y comunicación para la formulación de políticas basada en la evidencia) de la Comisión Europea.

Fashion