sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Profesiones 'emergentes'


De la misma forma que existen 'países emergentes', también hay profesiones que están recibiendo este mismo calificativo. Ingenieros agroalimentarios, diseñadores de órganos, analistas de comportamientos, directores de Sostenibilidad, desarrolladores de interfaces robóticos serán, según un estudio elaborado para el Gobierno británico y del que se hacía eco El País Negocios, algunos de los profesionales requeridos para la década que estamos comenzando.

En este sentido, Rafael Rodrigo, presidente del CSIC, apuesta por la multidisciplinariedad: «Las grandes oportunidades estarán allí donde existan fronteras entre varias disciplinas. Las veremos en la investigación de nuevos materiales o en la aplicación de la computación a la biología y la biomedicina». Rodrigo continúa diciendo que «además de las ramas científicas, las compañías en banca, industria o servicios profesionales también necesitarán nuevos perfiles». Sobre esto precisamente nos habló Luis Suárez del Colegio de Geólogos durante su intervención en CONAMA10 aludiendo a la unión entre geología y sostenibilidad o Juan Marín del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas con su denominado ingeniero verde.

Ahora la cuestión está en que desde la educación se consiga generar esos estudios transversales que permitan hacer frente a la oferta de puestos comentada. Pero eso ya, lo dejamos para más adelante. ¡FELIZ AÑO 2011!!

Fashion