sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Los Guardias Civiles nuevamente en la calle

Pulsa para ver más sobre Comunicado

• En breve los guardias civiles saldremos de forma masiva a la calle, a solicitar el apoyo de los ciudadanos, a solicitar sus firmas, porque es el único medio que nos queda para que la Guardia Civil no se quede más atrás, porque estamos cansados de tanto desprecio, de tanto ninguneo, de tanto olvido, de ser siempre los últimos...

Una vez más el Gobierno ha quebrado su palabra. Cada día cuesta más confiar y creer a quienes nos dirigen. El Ministro del Interior y el Director de la Policía ¿y de la Guardia Civil? afirmaron en sendas comparecencias en las Cortes que la Ley de Personal de la Policía y de la Guardia Civil se tramitarían de forma conjunta.

Hoy hemos asistido con asombro a la aprobación, en Consejo de Ministros, del Proyecto de Ley de Personal del Cuerpo Nacional de Policía. El Consejo de Ministros explica, en la referencia publicada, que el proyecto de Ley de Personal de la Policía aprobado dota a este Cuerpo de un régimen de personal moderno y equilibrado entre derechos y obligaciones y que permitirá afrontar los retos de la seguridad pública de una manera mucho más efectiva.

Sin embargo, pese a predicar las bondades de un régimen de personal moderno, no importa al Gobierno que los guardias civiles tengan un régimen de personal obsoleto, que incumple los criterios de enseñanza en Europa, y que incumple el mandato de la Ley 39/2007.

Los guardias civiles volvemos a ser los últimos. Los militares ya actualizaron su régimen de personal en el 2007, ahora lo hace la policía y la Guardia Civil sigue esperando. Como dijo el Ministro para la Guardia Civil: “hay que ir despacio”.

Acontecimientos como éstos, actos del Gobierno que vuelven a dejar a los guardias civiles en la cuneta son los que nos incitan a defender nuestros derechos con más fuerza, a convocar manifestaciones y a salir a la calle a denunciar la discriminación que sufrimos con respecto a otros Cuerpos de seguridad.

Y la excusa que hasta ahora nos vienen dando es que la Ley de Personal cuesta dinero. ¡Ya está bien! Hay dinero para la Policía, hay dinero para los Sindicatos... para todos menos para la Guardia Civil ¡Ya está bien! ¿Así es como demuestran el aprecio de la sociedad a los guardias civiles? Esta situación sólo puede ser resumida con una palabra: INDIGNACIÓN.

El pasado 9 de diciembre, ante la inactividad del Gobierno, AUGC y Unión de Oficiales iniciamos la tramitación de una iniciativa legislativa popular para llevar a las Cortes la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil que pretende ignorar el Gobierno. Ahora, más que nunca, confirmamos que hicimos lo correcto, que no nos están dejando otro camino, que el Gobierno no va a hacer nada por los guardias civiles y que debemos ser nosotros, con el apoyo de los ciudadanos los que defendamos a la Guardia Civil y a quienes la componen.

En breve los guardias civiles saldremos de forma masiva a la calle, a solicitar el apoyo de los ciudadanos, a solicitar sus firmas, porque es el único medio que nos queda para que la Guardia Civil no se quede más atrás, porque estamos cansados de tanto desprecio, de tanto ninguneo, de tanto olvido, de ser siempre los últimos... bueno en una cosa no, ganamos en el número de compañeros fallecidos en acto de servicio. Y así lo agradecen.

JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Fashion