sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Las drogas, la Guardia Civil y otros funcionarios

No es nada nuevo, por tanto ni ello me sorprende a mi ni debe sorprenderse nadie; no es la primera vez que aparecen “tricornios (con y sin estrellas); togas que actúan en los tribunales (se dice que para defender las leyes y la justicia) u otros uniformes, o no uniformados pero que cobran también del Estado como “servidores del mismo”; en el tráfico de drogas se mueven inmensas cantidades de dinero, y con el dinero se tienta al ser humano, que como tal, tiene sus debilidades y ambiciones; y como (muchos) se sienten no bien pagados; pues sumado todo ello, viene la compra o el soborno y corren el riesgo, ya que recibir paquetes más o menos grandes, de dinero y libre de impuestos, pues la verdad... “pongámonos en el caso de estos individuos”.

Ocurre que aparte de que ya se considera a España como una de las mayores consumidoras de drogas de todo el mundo y en relación a su población; es que también parece ser que España, son algo así como... “los grandes almacenes de todo tipo de drogas”, de las que se surte el viejo continente e islas adyacentes; por lo que es incalculable el monto o masas de dinero que por aquí circulan, libres de impuestos y de lo que se benefician vete tú a saber quién o quienes... pues siempre me hago esta pregunta... “para este tráfico se necesita mucho dinero y en efectivo... ¿quién lo tiene y dispone con tanta agilidad? Es uno de los mejores y más guardados secretos que nos podemos imaginar y a los que no ha llegado, ese australiano el que en estos momentos tienen detenido en Inglaterra, por desvelar secretos de las cancillerías norteamericana y otras y donde ya algunos políticos, “muy patrióticos”, incluso piden la muerte para el australiano y ello aunque sea... por la vía... “sicarial”; puesto que consideran el crimen imperdonable; pero ya digo, del secreto de las drogas nada de nada; y eso que se dice que junto a la venta de armas, son los dos más grandes negocios del mundo.

Lo que antecede viene por cuanto se ha publicado lo que sigue:

“Detenido el jefe antidroga de la Guardia Civil de Málaga por vínculos con el narcotráfico: La Guardia Civil quiere limpiar su imagen después de que hayan salido a la luz supuestas irregularidades dentro del cuerpo relacionadas con el narcotráfico, que vienen siendo cada vez más frecuentes en la zona del Estrecho. “Los tricornios son para llevarlos con la frente muy alta y no para esconder miserias”, apunta un miembro del Instituto Armado a El Confidencial. Desde la Unidad de Asuntos Internos de la Benemérita se están impulsando investigaciones de calibre que han dado pie a operaciones como la desarrollada esta semana en Málaga, en la que se detuvieron a varios agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Costa del Sol”. (El confidencial 18-12-2010)

Lo publicado es mucho más extenso y pueden verlo en la siguiente dirección:

http://www.elconfidencial.com/espana/detenido-jefe-antidroga-guardia-civil-malaga-20101218-72708.html

A la vista de todo ello y que reitero, es ya muy viejo en España, no me explico el cómo no se toman las medidas que creo bastante lógicas y visto el que no se puede controlar este tráfico de drogas y que igualmente, la venta de las mismas está tan extendida por toda España, que parece ser que se pueden comprar drogas con la misma facilidad que se pueden comprar chicle y caramelos.

Y hace muchos años ya, que lo vengo diciendo... ¿Por qué no se declaran libres de venta y circulación estas drogas prohibidas y como ya se hace con el alcohol (considerada hoy la peor de todas las drogas) y el tabaco, que incluso matan mas gente que las denominadas drogas duras?

¿Por qué y estando el Estado Español (y otros) tan necesitados de ingresos, vía impuestos; no se aprovecha este enorme tráfico para recaudar ingentes cantidades de dinero que hace falta para todo, incluso para las enfermedades que causan estas drogas?

¿Por qué no se toman esas medidas y así se liberan cantidad enorme de fuerzas del orden público, juzgados, cárceles, etc. de un gasto que soportamos sin beneficio alguno y a la vista está el daño que ocasiona la corrupción consiguiente?

¿Tan cobardes o tan tontos son los políticos que no se deciden a cortar por lo sano y aún estando demostrado que todo lo que han montado ha fracasado y que cada vez se consumen más drogas? Yo, no lo entiendo en absoluto.

Por ello me adhiero a aquel sabio dicho que afirma... “de lo perdido saca lo que puedas”. Aparte de que con esos nuevos e ingentes ingresos, se pueden ir educando o reeducando a las masas, para que aprendan y asimilen que el consumo de drogas no les ayuda en nada, sino que muy al contrario, los hunde cada vez más en sus miserias.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion