sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA NUEVA GENERALITAT Y LA "GRAN CORRUPCIÓN",

CASO FÉLIX MILLET – PALAU DE LA MÚSICA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-11. Las noticias de ayer y anteayer disparaban contra el tripartito y Madrid el déficit presupuestario, el caos de las finanzas de la Generalitat. Normal y muy a propósito para el discurso y guión de CIU. Yo esperaba cifras concretas del déficit, pero directo al grano y volviendo la oración por pasiva Artur Mas reclama a Madrid, antes de dar a conocer esas cifras concretas, 10.000 millones de euros desaparecidos del “Fondo de Competitividad de los Presupuestos Generales del Estado”. ¿Y eso qué es? ¡Y que más da! Una partida de quita y pon al más puro estilo presupuestario del Estado de las Autonomías, pero que encaja en el discurso nacionalista.

Pero si de estilos se trata, en la cumbre de la primera pataleta de Mas, saltan las liebres de la Gran Corrupción; sin complejos ni vergüenza el Consorcio del Palau de la Música, más que menos dependiente de la nueva Generalitat, envía anteayer un escrito al nuevo juez del caso Félix Millet anulando su petición de que la Justicia investigara la desviación de fondos en negro a CDC, Convergencia Democrática de Cataluña: o sea, ¡que no se investigue!

Se monta un pequeño cirio mediático, y el nuevo portavoz Francesc Homs, continuando en la línea de desprecio de Jordi Pujol al Parlament y de paso a la audiencia televisiva (entre otros en el caso Gran Tibidabo que bien conoce el propio Homs) suelta que debe tratarse de un nuevo planteamiento de los servicios jurídicos, y que por supuesto “se llegará hasta el fondo”.

Y repito “Gran Tibidabo”, y repetiré infinitas veces, porque en aquel reparto de 30.000 millones de pesetas de 9.000 ahorradores entre Javier de la Rosa y todas las “fuerzas políticas de Barcelona y Madrid” juzgado ¡catorce años después! (leer el seguimiento del caso y juicio en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com ) aparecía como implicado y a la vez abogado Juan Piqué Vidal, que después desapareció como acusado y aparentemente como abogado. El abogado penalista de Jordi Pujol, más buena parte de esos “400 patricios de Félix Millet”, no por casualidad es ahora el defensor de Millet a través de la letrada Mireia Astor, sino que vela por la posible implicación de alguno de esos 400 que conforman los órganos del Palau de la Música, y su extensión a CDC. Premisas; alargar y vaciar el sumario, y si además se cambian jueces, mejor. El Juez Solaz, que soltó sin fianza a Millet, ha ascendido a magistrado de Sala. Parecidas estrategias e iguales resultados por el momento en los dos sumarios.

Ganadas las elecciones por CIU presupuse que mi blog y mis escritos se calentarían. Pensar que las finanzas y corrupciones del tripartito centrarían el discurso de Artur Mas no supone visión política alguna, es pura lógica, al igual que la oposición se batiría a la contra desenterrando viejas y nuevas corrupciones, con el distraído ingrediente y freno de la “sociovergencia”; el amelé de los comunes intereses que más allá de los mítines une a los dos partidos eje de la política catalana, no en balde en los casos de corrupción abarcando todas las instituciones desde hace 32 años coinciden miembros de los dos partidos y hasta del PP, sin olvidar la Justicia. “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Cuentan los titulares;

EL CONFIDENCIAL:
“RECIBIERON MILLONES DEL EX PRESIDENTE FÈLIX MILLET
La Generalitat de Mas pide al juez que no investigue a CDC en el caso Palau
Fernández (13:24 - Barcelona).- La política acaba de aterrizar estrepitosamente en el caso del Palau de la Música. Ha sido como un elefante en una cacharrería. El Consorcio de esta institución dirigió ayer un escrito al juzgado desdiciéndose de su petición del pasado noviembre. Ahora...”

LA VANGUARDIA:
“Primer pleno de la legislatura
Mas dice que no es responsable de la situación de las finanzas públicas y señala al tripartito y al Gobierno central
El president contrapone la estructura del nuevo Govern porque él no rehúye sus responsabilidades | Mas justifica la designación de Duran: "Si la apuesta de colaboración con el Estado no sale bien, nos tendremos que defender"
Política | 19/01/2011 - 10:25h
Luis B. García

Mas también ha reclamado al Gobierno 10.000 millones de euros que según él han desaparecido del fondo de competitividad de los Presupuestos del Estado, un gesto de un Ejecutivo que cree que "amenaza" y que endosa el déficit a las comunidades autónomas en una "ecuación diabólica".
Decisiones "difíciles" y "dolorosas"…

Fashion