sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Audiencia Provincial retiene dos cheques de La Fábrica de la Tele a nombre de Vanesa Palomar, actual esposa del abogado

Telecinco paga 120.000 euros a Rodríguez Menéndez por sus apariciones en La Noria pero la Justicia embarga el dinero.


El personaje tiene una deuda judicial con Hacienda de 3,6 millones de euros

Tiene dos condenas pendientes. En 2008 se fugó aprovechando un permiso carcelario ia Iglesias y Pepe Calabuig en La Noria.

La Sección Decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha bloqueado dos cheques de 60.000 euros cada uno emitidos por la productora de televisión La Fábrica de la Tele a nombre de Vanesa Palomar, actual esposa del abogado Emilio Rodríguez Menéndez.


La decisión se ha tomado por tener indicios de que esos 120.000 euros eran parte del pago de la productora al abogado por sus repetidas apariciones en los programas de Tele 5 Sálvame Deluxe y La Noria.


Emilio Rodríguez Menéndez tiene dos cuentas pendientes con la Justicia: ha sido condenado a dos años de prisión por difundir el vídeo íntimo del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el Tribunal Supremo fijó una pena de 10 años de cárcel y el pago de 3,6 millones de euros por haber defraudado a Hacienda 1,8 millones de euros.


El abogado se escapó de España en 2008 aprovechando un permiso carcelario y actualmente se encuentra en Argentina. L a productora La fábrica de la Tele -que trabaja en exclusiva para Telecinco y que está participada en un 30 % por la cadena de Paolo Vasile- ha regalado a este prófugo de la Justicia el protagonismo y el mando de sus programas de máxima audiencia Sálvame Deluxe y La Noria.


Emilio Rodríguez Menéndez ha sido un hábil negociador en su nueva faceta de estrella televisiva. Ha vetado a determinados tertulianos habituales de aquellos programas, como a Mila Ximénez, con quien ha mantenido una relación amorosa, y a Lydia Lozano, con quien ha tenido tratos profesionales.


Ha impuesto el orden y el ritmo de los programas, y ha incluido cláusulas en su contrato con la cadena, que impiden que se le interrumpa mientras habla.


De este modo, el abogado se ha despachado a gusto en sus intervenciones, grabadas en Argentina, el país en el que se esconde; ha insultado, acusado, vetado y mangoneado a placer: "Como se salga del guión, me levanto y me voy", le espetó a Jordi González, director de La Noria.


Además de darle voz, mando y licencia para insultar, parece que la cadena de Paolo Vasile también pretende premiarle con, por lo menos, 120.000 euros.


Así lo ha sospechado la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid, y por eso ha decidido evitar que la actual esposa del abogado fugado y con penas pendientes de cumplir, pudiera cobrar los dos cheques de 60.000 euros emitidos a su nombre por la productora de Sálvame y La Noria.

Fashion