sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

JORDI HEREU VS. FERRÁN MASCARELL.

JORDI HEREU VS. FERRÁN MASCARELL.

LA SOCIOVERGENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-11. Como digo, por su elevado nivel cultural, me es difícil entender a estos progre-socialistas catalanes. Nuestro alcalde se está despachando, cual si esprintara al final de su carrera, con todas sus tópicas “perlas” en plena precampaña por las impuestas primarias:

La Razón 16-1-11
Hereu asegura que la ciudad se salvará si se convierte en el«epicentro» progresista de Europa
«No estamos aquí para que hoy os decantéis por sólo una opción, sea quien sea el que encabece el partido debe convertir a Barcelona en el punto rojo de una Europa cada vez más teñida de azul

Y se lee en prensa que declara en la fiesta de los Tres Toms;

“Barcelona es uno de los modelos urbanos, sociales y culturales de ciudad más interesante que hay en Europa y cree que hay que seguir debatiendo sobre cómo seguir desarrollando este modelo.”

Quizá lo fuera, pero de mucho antes que los suyos se hicieran con la Ciudad. Al mismo tiempo el nuevo consellé de Cultura, Ferrán Mascarell, que se debate como el arlequín entre sus dos amos, CIU y PSC, encarnando a mi parecer no tanto la “sociovergencia” sino la contradicción y el esperpento, instala en el discutido recinto de Can Ricart (ver en INTERNET “Salvem Can Ricart” “A.V. de Can Ricart” o Poblenou.org) una gran pantalla publicitaria:

CONSTRUCCIÓ DE LA NOVA SEU DE LINGUAMÓN

CASA DE LAS LLENGUAS…

Según mis amigos de “Salvem Can Ricart” paseando por el célebre 22@ (pisos para multimillonarios en un barrio “rojo” revueltos con la ficción del I+D empresarial) el letrero tiene el aire del FÓRUM DE LAS CULTURAS DEL 2004, el absurdo festorro o corrupto “fórrum” para promocionar el engendro inmobiliario del cercano DIAGONAL MAR. Como vecinos andan inquietos porque han visto algunos obreros por el ya muy deteriorado recinto industrial. Ante su preocupación de que inicien otro abstracto edificio pastel como el del “Museo del Diseño” de la Plaza de las Glorias seguido de alguna nueva recalificación, les calmo con que ya no se atreverán a un segundo Diagonal Mar, la Crisis lo imposibilitará.

¡Aunque todo es posible!, se trata de continuar con el pozo sin fondo keynesiano (las comisiones y dinero negro de las constructoras son indispensables) aunque en el barrio sobren invendibles pisos de lujo (lujo por el precio que no por la calidad) e infinitos metros cuadrados de “oficinas”, señalándome los edificios que promocionó la quebrada HÁBITAT justo enfrente, donde entre especulación y presupuestos murieron sepultados CINCO OBREROS de un subcontratista. La HÁBITAT de los Figueras de mis varios artículos en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Para más confusión el consellé de Cultura declara;

Efe: “El nuevo conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha admitido este jueves que se siente "socialista", que sus principios siguen siendo los mismos, y que "pronto" abandonará la militancia del PSC, como le ha pedido el partido.”

Pero lo que si entiendo a la perfección de este tinglado “sociovergente”, lanzados a esquilmarnos más si cabe los bolsillos:

EL CONFIDENCIAL
“LA MUJER DEL EX PRESIDENTE CATALÁN TAMBIÉN PERCIBIRÁ UN SUELDO VITALICIO SI ÉL FALLECE
Montilla cobrará 100.000 euros de por vida, más que Aznar y González
José Montilla | José María Aznar | Felipe González
No sólo los ex presidentes del Gobierno como José María Aznar y Felipe González gozan de privilegios en forma de sueldos vitalicios o contratos millonarios por sentarse en el consejo de administración de una multinacional. Haber estado al frente de una comunidad autónoma es también, en algunos casos, una auténtica bicoca. José Montilla cobrará más de 9.600 euros al mes durante los próximos cuatro años por su condición de ex presidente de la Generalitat, y percibirá unos 100.000 euros anuales de por vida a partir de los 65 años. En caso de fallecimiento, su esposa, Anna Hernández -que llegó a ocupar, según CiU, hasta 15 cargos públicos-, recibirá el 50% de esa cantidad…”
Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Fashion