sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El iPad de Apple, el incentivo más deseado

En IM Channel hemos realizado varias encuestas para conocer las preferencias de nuestros usuarios acerca de las diferentes estrategias de motivación. De ellas podemos ...

En IM Channel hemos realizado varias encuestas para conocer las preferencias de nuestros usuarios acerca de las diferentes estrategias de motivación. De ellas podemos concluir que el famoso iPad de Apple es el incentivo más deseado como regalo por parte de la empresa, pues el 50% de los visitantes del portal así lo ha votado, mientras que el 30% se decantaría por un fin de semana a una capital europea.

Un 17% prefiere el clásico incentivo económico y, sólo el 7%, un incentivo-experiencia, como por ejemplo, spas o rutas de vino, elecciones más o menos novedosas que surgen para suplir los contras de los incentivos más comunes. Cada empresa debe ser consciente de que es necesario ofrecer unos incentivos adaptados a su propia identidad, además de aplicarlo y dirigirlo en el momento correcto.

La tecnología se impone entre los incentivos empresariales frente a los más tradicionales, como es el caso del dinero, con bonificaciones económicas en épocas señaladas como la Navidad o el verano.

Otro de los incentivos más utilizados son las expectativas, el hecho de que una persona se siente una pieza clave de la empresa, que sus esfuerzos sean apreciados, lo que se suele traducir en éxitos profesionales. Este es también un motivo para seguir esforzándose, un forma de superación muy positiva para la autoestima.

Por último, y tal vez el más difícil de conseguir, es el trato equitativo entre empleados, que no es lo mismo que un trato igualitario. Es muy importante no olvidarse nunca de las felicitaciones, ascensos y confianza que la empresa otorgue en cada caso.

Las encuestas de IM Channel revelan también otros datos interesantes, como que las empresas que más motivan a sus empleados son las medianas,de 20 a 80 personas, y que lo que más desmotiva a los empleados es la falta de comunicación continuada.

También es interesante saber que, según el 56% de los votantes, lo que más se valora en una empresa es que tenga un buen departamento de recursos humanos, algo que reafirma la teoría sostenida por este canal que anima a invertir en las personas.

Fashion