sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Cataluña... más de lo mismo

Ahora ha tocado a Cataluña, pero más o menos irá ocurriendo en toda la geografía española (“si es que ya se puede denominar así esta piel de toro carcomida”) cuando se cambien los que van a seguir mangoneando cualquier territorio; puesto que cambiarán “las caras”, pero visto “el percal y la tela que tenemos para hacer trajes”; los uniformes sólo van a cambiar de color y a lo sumo de botonadura y gorras.

Lo he venido comentado desde ya hace muchos años y mi último artículo o más reciente, lo titulé “El saqueo de las cajas de ahorros”; que como muchos otros, el curioso los tiene en mi Web donde ya pasan de los mil quinientos y “hay la tira de cosas”. Y el comentario es simple y sencillo... terriblemente sencillo; puesto que aquí se ha practicado siempre lo que yo resumo como, “política de panza y bolsillo”; pero en la última época, ello ha sido ya escandaloso y además, con los cambios de “chaqueta” que hayan sido menester, puesto que lo primero es “servir al pueblo” (en otras épocas se decía servir a la patria) pero es claro que siempre lo que se ha servido (sálvese el que pueda, pues algunos debe haber) es “la panza y el bolsillo” propios, y de paso al de los allegados o “socios”; en esos repartos enormes de botines descomunales, que han ido dejando “a la patria (de quién sea)”... en los puros huesos, y puede ya que ni queden todos los huesos, debidos a las hipotecas que habrán de soportar los que sobrevivan a estos expolios y desastres... yo espero ya estar muerto y a no tardar mucho; menos mal.

Se han producido las elecciones catalanas (ya dije y escribí después de ello que “más de lo mismo”) y tras todas esas “ferias”, de cara a la galería con discursos y sonrisas que a ningún inteligente convencen; se ha llegado a otro pacto, aparentemente antinatural, puesto que... “que los derrotados pacten con los ganadores”; eso no ocurre nada más que en la sucia política que se practica a cara de perro, puesto que todo son intereses y... “fijado el precio y asegurado el pago... todo es posible en España” y pese a lo que digan algunos catalanes, Cataluña es España incluso en la ruina actual, puesto que esa región está en sí misma, mucho más falta de “la pela”, que la mayoría de las otras que componen esta nación... “de naciones” y que se sigue denominando en los atlas del mundo como España... incluso en ese otro lío del mundo mundial, cual es ese monstruo enorme y enormemente ineficaz conocido como la “ONU”; remedo de unas “naciones desunidas siempre pero que nos quieren colocar como unidas”, siendo ello mentira totalmente. Pero volvamos a la “nación catalana y sus líos”.

Ya está compuesto (“y con novios”) el nuevo gobierno de la Generalidad Catalana (que como otros, se van a pasar al Tribunal Supremo de España, por donde les cuelgan “los bemoles”, con lo del idioma y lo que venga detrás) y como he dicho, apoyado el invicto presidente, por los que él mismo ha mandado a la retaguardia... ¿pero qué habrá tras todo ello?

Pues (seguro) que “negocios”; negocios contantes y sonantes, puesto que “la pela es la pela” y eso de tan catalán como es (la peseta vino de Cataluña) es conocido en todo el mundo mundial, aparte de “en la colonia catalana”, cual es el resto de la España peninsular e islas adyacentes; puesto que no nos engañemos, los catalanes (también los vascos) no son separatistas, eso es de boquilla. Lo que fueron, son y seguirán siendo, son colonialistas, puesto que es de ello de lo que les viene su riqueza; sus territorios son tan pobres que hubieron de salir al mercadeo y a colonizar todo lo colonizable y no van a cambiar, sencillamente por cuanto no pueden.

Pero es claro que como en Cataluña están las sedes, pues seguro que ya están apostados para entrar en “las entrañas contables y repartibles”, para apropiarse de todo cuanto más puedan; y uno de los principales botines, parece ser que es el que ya se dice serán el más grande banco catalán de todos los tiempos, o sea “La Caixa”, puesto que ya agotado “el enorme negocio del ladrillo” y mientras se recupera y se pueda explotar de nuevo, hay que ir a por lo que quede de valor y ponerlo bajo control... “del pueblo y para el pueblo, puesto que para eso se eligen los políticos”... vamos de risa o de pena.

Pero sea un catalán en su espacio en la red el que les informe de todo ello, puesto que como conocedor y “padecedor” de estas sucias cosas, aún tiene agallas para contar lo que vulgarmente se dice como... “las verdades del barquero”; entren y lean, no se aburrirán; yo les he copiado el último párrafo y como un aperitivo de entrada.

Una masa de acciones que alcanzaría los 60.000 millones de EUROS, DIEZ BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, si nos atenemos al capital necesario para los porcentajes de cobertura, más primas y especulación, que comparando “valor en bolsa” y “pasivo” de otras instituciones bancarias de parecido volumen podría doblarse en inicio fácilmente … después DIOS DIRÁ y ¡que nos coja confesados!”

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/artur-mas-investido-president-de-la.html

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion