El Consejo General de Farmacéuticos expone a la ministra de Sanidad su preocupación por el impacto de las medidas de recorte sobre las farmacias

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín acompañada por el secretario general de Sanidad, José Martinez Olmos, y del director general de Farmacia, Alfonso Jiménez, ha recibido al comité directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con quien ha repasado la actualidad de la Farmacia.

Durante la entrevista, la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña, ha expresado a la ministra su preocupación por el impacto que las medidas de recorte están provocando sobre las farmacias, destacando que “las últimas medidas adoptadas han sido especialmente duras, ya que golpean a una Farmacia deteriorada por diez años de sucesivos recortes”. Además, ha añadido la presidenta, “el conjunto de las farmacias ha sufrido un fuerte impacto, fruto de los RDL 4 y 8/2010, situación que pone en riesgo el empleo de profesionales sanitarios que ofrecen su servicio a millones de ciudadanos”.

Este empleo – de alta cualificación y mayoritariamente femenino - puede verse afectado en el conjunto de las 21.166 oficinas de farmacia, pero especialmente en el caso de las farmacias con la viabilidad económica comprometida, donde la repercusión de estas medidas puede ser aún más dura.
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CONTROLADOS E CONTROLADORES
Dr Juan Gervásjgervasc@meditex.es
Di un membro do Goberno de España:

“Estamos actuando con firmeza e determinación durante máis dun ano para rematar cos privilexios dun sector de persoas que permanentemente plantexan problemas ao noso país”.

Refirese aos banqueiros españois que xa mandaron á rúa a 200.000 familias (caseque un millón de persoas), por desahucios que non anulan as debedas hipotecarias?

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- Rodríguez Zapatero frente a George Soros -

Refirese aos inversores dos, hedge funds, aos que lle deu explicacións en directo o Presidente do Goberno en Nova Yorke e en agradecemento especulan coa debeda pública española e acadan intereses que triplican os previos a base de desacreditar a “marca” España?

Refirese aos propios altos cargos, diputados e senadores españois, cuxos privilexios ofenden máis en tempos de crise, por exemplo con pensions máximas que logran con sete anos de cotización, con indemnizacions por cese do traballo parlamentario, con compatibilidade legal de dous e tres soldos e pensions?

Refirese aos sucesivos embaixadores dos EEUU e aos persoeiros do Goberno e da Xustiza de España que influiron para acadar acordos en contra dos intereses españois, segundo as filtracións de Wikileaks, como no caso do asasinato de Xosé Couso ou a compra de motores de helicópteros a General Electric, por enriba de Rolls Roice?

Refirese ao propio Goberno que violou un acordo sindical para baixar os soldos aos funcionarios, conxelou o dos pensionistas, eliminou o cheque por fillo, suprimiu o complemento aos parados sen sustento, incrementoou o IVE, privatizou empresas e lotarias, reformou sen acordos as condicions laborais e eliminau as axudas ao desenvolvemento?

Non, o Ministro de Fomento refirese aos controladores aéreos, aos que (mediante un decreto-lei), un venres aumentou as horas de traballo a base de engadir as “disfrutadas” en baixas e en vacacions, docencia ou actividades sindicais. Estas horas son “neutras” ata o de agora para todos os traballadores españois. Estas horas son salvagarda dun traballo ben feito, do que depende a seguridade dos avions e a saude dos traballadores.

Os controladores respostaron co cese do traballo. O Goberno de España declarou o “estado de alarma” (que afecta a todos os españois) e militarizou aos controladores. Aplicoulles unha lei de Franco, a Lei Penal Procesal da Navegación Aérea, de 1964. Aplicoulles o Código Penal Militar, que non debería existir.

Os controladores teñen condiciones de traballo que se basean nun convenio asinado en 1999, que o Gobierno “non tivo tempo de modificar” en anos. Evitouse, eso si, contratar a máis controladores para evitar a súa aplicación a más traballadores.

O controladores teñen un soldo negociado de 140.000 euros, que dobran dobrando o traballlo. Son traballadores privilexiados, como os inspectores de Facenda, os rexistradores da propiedade, os notarios, os avogados do Estado e outros moitos máis, incluindo os Ministros do Gobierno, que van e veñen, por exemplo de Vivenda (donde contribuiron á creación da “burbulla inmobiliaria”) a Exército, de Sanidade (onde xestionou a crise da gripe A en contra dos feitos e a lóxica) a Exteriores......

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Qué faremos cando a xubilación chegue días antes da morte? Qué faremos cando eliminen os domingos e os convirtan en días laborais? Qué faremos cando privaticen o montes públicos? Qué fremos cando nos sumen ao hoario laboral as horas de vacacions, baixas, formación e sindicais y teñamos que “compensalas” con horas extras? Qué faremos cando privaticen as rúas e para pisalas haxa que pagar a unha constructora, por exemplo? Qué faremos cando suban o IVE ao 50%? Qué faremos cando declaren o estado de “estado de alarma” e nos militaricen a todos para vacunarnos contra una gripe nova ameazante?

No son posibilidades “tolas” seno reais. Son posibilidades tan certas como as xa certezas tolas convertidas en feitos (las medidas adoptadas contra a crise).

Hoxe é cos controladores, onte e mañá con todos. A resposta dos controladores foi inoportuna. O Goberno de España puxolles diante do trágala en fin de semana clave (se non respostaban) ou a resposta determinada, contundente e firme (se respostaban). En ambos casos gañaba o Goberno e en ambas perdíamos todos, os controladores, os viaxeiros e a poboación.


Para maior información ler esta noticia:

"Aena (España) supera a BAA (Reino Unido) como primeiro operador aeroportuario do mundo por viaxeiros "

EP - 22/11/2007

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) converterase este ano no primeiro operador aeroportuario do mundo que supere os 200 millons de pasaxeiros, co que se situará por diante de BAA, filial do grupo Ferrovial, que rexistrará uns 150 millones de viaxeiros, informó hoxe o presidente do ente público, Manuel Azuaga.

Durante a súa comparecencia na Comisión de Presupostos do Senado, Azuaga subliñou que Aena acada todo elo en tanto mantense como unha compañía pública con "autosuficiencia" financieira, dado que os seus investimentos proveñen dos seus propios recursos e non recibe nada dos Presupostos Xerais do Estado (PGE), e esta "absolutamente saneada".

Neste sentido indicou que Aena prevé pechar o ano cunha debeda duns 7.700 millones de euros, un 9,7% menos (uns 800 millons) a respecto dos 8.528 millones inicialmente estimados, e todo pese a ter realizado máis investimentos dos previsto.


"Por iso entiendo o desexo do sector privado de querer entrar nunha empresa como esta", indicou Azuaga.

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La crisis, que por cierto ya tiene nombre, la gran recesión, para distinguirla de la madre de todas las crisis la del 29 que se denomina la gran depresión, comenzó de forma muy sincronizada, es decir casi al mismo tiempo en todo el mundo, “tos por iguá” que se diría en mi pueblo.

En cierto modo es la primera gran crisis planetaria, dejando aparte la del 29.

Pero la salida de la crisis depende del barrio en que se viva. Asia está creciendo casi al 10%. Los países que envían las materias primas a China, como Australia y latinoamérica están creciendo al 5%.

Estados Unidos y la Europa Central están creciendo al 2,5%.

Y la periferia Europea está estancada y rogando para que los prestamistas le permitan seguir recibiendo préstamos a un precio razonable.

Europa ya salvó a Grecia y ahora rescata a Irlanda. Los siguientes que serán atacados por los mercados se supone que pueden ser Portugal y España.

Por cierto, por Grecia aparecieron los Chinos, con ganas de prestar dinero y que Europa, tenga una deuda de favores. Además de la deuda contante y sonante. Si algo les sobra a los chinos es dinero para prestar.

El primer mercado del mundo para China es Europa. Y el que menos problemas les ocasiona. Europa está muy abierta a los productos chinos.

Así que si todo fracasa y Angela -la alemana- no nos quiere prestar el dinero, siempre queda la opción de pedirle el favor a China.

Los chinos estarán encantados de ayudar y mantener su mejor mercado y unos aliados cómodos. Aula Fácil

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Santa Cruz de Tenerife, 3 dic (EFE).- El presidente del Centro Canario Nacionalista, Ignacio González Santiago, pidió hoy el cese del ministro de Fomento, José Blanco, por su "incapacidad negociadora", y reclamó el despido de los controladores aéreos por paralizar el país al participar en una salvaje huelga.

El CCN opina en un comunicado que los canarios "no pueden seguir secuestrados y más aislados, aún, por unos trabajadores públicos privilegiados".

"El ministro de Fomento provoca a este colectivo, pero no decide despedirlos ni adoptar medidas disciplinarias contra los mismos", señala el CCN, que considera además que Canarias debe exigir "inmediatamente las competencias aeroportuarias para que, la caótica AENA, deje de perjudicar a las islas".

Este conflicto se agrava "por la torpeza" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del responsable del área, al anunciar la futura privatización de AENA, justo antes del mayor puente del año, para así dar oportunidad "a los descontrolados y salvajes controladores, de tener el poder de cerrar, cada vez que quieran, los aeropuertos del país, ocasionando un irreparable daño a millones de personas a las que les han fastidiado sus vacaciones y convertido en sus rehenes, en su cruel pelea con el gobierno", agrega. EFE

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Bases estadounidenses en España»

Zapatero ofrece a EE UU aumentar su presencia militar en España

El Gobierno español propone acoger, en la base naval de Rota, al nuevo mando del Pentágono para África.- "Todas las puertas están abiertas para usted", le dijo en enero el presidente al embajador de Obama.- Estados Unidos aún no ha decidido

IGNACIO CEMBRERO

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dio prisa en agradar al presidente Barack Obama cuando, hace casi dos años, se instaló en la Casa Blanca. Le ofreció de entrada reforzar su presencia militar en la base de Rota e incluso instalar allí el recién creado mando del Pentágono para África (AFRICOM).

      Estados Unidos

      Estados Unidos

      A FONDO

      Capital:
      Washington.
      Gobierno:
      República Federal.
      Población:
      303,824,640 (est. 2008)
      España

      España

      A FONDO

      Capital:
      Madrid.
      Gobierno:
      Monarquía Constitucional.
      Población:
      46.157.822 (est. 2008)


    Para Zapatero se trataba de cerrar cuanto antes la tensa etapa vivida con George Bush, de afianzar la relación con su sucesor demócrata con el que, se creía en Moncloa -lo resaltó públicamente la entonces secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín- existían muchas afinidades de todo tipo empezando por las ideológicas.

    "Todas las puertas están abiertas para usted", le lanzó Zapatero a Alan Solomont, el nuevo embajador de EE UU en Madrid al que recibió por primera vez en Moncloa el 22 de enero pasado. "He dicho a mi equipo que el embajador de EE UU en España y el representante personal del presidente Obama no es otro embajador más sino alguien especial", agregó.

    "España está abierta a incrementar la presencia de EE UU en la base naval de Rota (Cádiz) para que sirva a los objetivos del AFRICOM", escribió Solomont en la nota que resume sus dos horas de audiencia con Zapatero.

    El sexto mando militar regional del Pentágono

    El AFRICOM es el sexto mando militar regional del Pentágono. Lo creó en 2007 y se consagra específicamente a África. Su sede provisional está en Stuttgart (Alemania). Lo manda el general William Ward y es operativo desde 2008. Su principal objetivo es ayudar a los ejércitos africanos a mejorar su eficacia y a coordinarse entre ellos y con EE UU para luchar contra el terrorismo, la piratería y el crimen organizado.

    Tras hacer su ofrecimiento general, el presidente preguntó al embajador "si el Gobierno de EE UU seguía interesado en instalar el AFRICOM o uno de sus componentes" en Rota. La base de utilización conjunta de Rota es una de las opciones barajadas como sede del AFRICOM, pero Washington no ha tomado aún una decisión.

    Para EE UU Rota y Morón (Sevilla), la otra base compartida, son "plataformas estratégicas a mitad de camino entre EE UU y Afganistán e Irak", según su embajada. Cada año, los aviones militares estadounidenses efectúan 4.000 vuelos en España y se registran 250 atraques en los muelles de Rota.

    El entusiasmo de Zapatero no decayó durante la conversación. Concluyó la audiencia con el nuevo embajador "describiéndose a sí mismo como un apasionado estudioso, desde hace largo tiempo, de la política (...)". "(...) sigue admirado y fascinado el escenario político norteamericano".

    Intento de acercamiento a Bush

    Antes incluso de que Obama llegase a la Casa Blanca, las bases conjuntas fueron utilizadas por el Gobierno español para intentar acercarse a la Administración de George Bush con la que tan malas relaciones mantenía desde la brusca retirada española de Iraken abril 2004.

    En agosto de 2007, el entonces embajador de EE UU en España, Eduardo Aguirre, evocó, por primera vez, con sus interlocutores españoles "la posibilidad de colocar en Rota un componente del AFRICOM, el centro conjunto de operaciones de inteligencia", según recuerda él mismo en una nota confidencial redactada el 4 de junio de 2008, cuatro días antes de que el general Ward iniciase su primera visita a España.

    El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, contestó poco después al embajador "que tanto el presidente Zapatero como el ministro de Defensa, José Antonio Alonso [dejó el cargo en 2008], dicen que España acoge con entusiasmo el ser tomada en consideración para este proyecto".

    El gabinete del secretario de Defensa de EE UU y la Junta de Jefes de Estado Mayor habían incluso indicado informalmente al embajador que "Rota es uno de los lugares que se toman en consideración para alojar la sede de AFRICOM" ahora provisionalmente en Stuttgart. "Creo", escribió Aguirre, "que España será receptiva a cualquier propuesta concreta que hagamos aunque albergar al cuartel general es un asunto de mayor calado político interno".

    Recibido con entusiasmo en Madrid

    El general Ward, el recién nombrado jefe del AFRICOM, fue recibido con entusiasmo en Madrid en junio de 2008. Tras escuchar la presentación del nuevo mando del Pentágono el entonces jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán, llegó a decirle: "El éxito del AFRICOM será el éxito de España".

    Los interlocutores españoles le preguntaron por sus intenciones con relación a Rota, a lo que Ward contestó que "la cuestión de la sede permanente del AFRICOM se deja para el futuro", según explicó Hugo Llorens, número dos de la Embajada de EE UU en la nota que informa a Washington de la visita del general.

    Durante su estancia, Ward invitó además a España a participar en las maniobras militares Flintlock que organiza el AFRICOM en varios países del Sahel (Malí, Burkina Faso, Senegal, Mauritania) para mejorar la coordinación de la lucha antiterrorista contra la rama local de Al Qaeda. Su propuesta fue aceptada y un grupo de oficiales y suboficiales españoles se desplazaron en secreto, la pasada primavera, a la zona para tomar parte en el ejercicio junto con otros militares europeos y de países africanos.

    La participación española en Flintlock 10 se intentó mantener en secreto para evitar que la rama magrebí de Al Qaeda tomase represalias contra los dos rehenes catalanes -Roque Pascual y Albert Vilalta- que estuvieron hasta agosto en poder del grupo terrorista.

    EE UU puso, por otra parte, a disposición del Gobierno español algunos medios de sus servicios de inteligencia para intentar localizar a los secuestrados en el norte de Malí. Zapatero le agradeció a Solomont esa ayuda que no sirvió de nada.

    Para que AFRICOM gane en eficacia, el Pentágono mostró también su interés en que se amplíe la lista de puertos españoles en los que pueden atracar buques militares de propulsión nuclear. Ahora sólo son tres -Cartagena, Palma de Mallorca y Rota- a los que quiere añadir Tarragona y, sobre todo, Las Palmas. Por parte española no hay ninguna decisión tomada.

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    El Clan Gallego, tutelado por José Blanco, con una estrategia para refugiarse en Galicia, han tomado los lugares estrategios, Puertos, Aeropuertos, Delegación del gobierno de Galicia, con un objetivo ante la debacle del PSOE, hacer presidente a José Blanco en Galicia, donde tiene su dacha en Villa Psoe.

    " A E N A " E N Q U I E B R A

    EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "

    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
    Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....
    Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!
    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?
    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
    ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?
    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?
    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho

    más seria:
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

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