sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El Gobierno facilitará el acceso de ciudadanos y empresas a datos públicos de la Administración General del Estado

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, presidió el pasado 25 de noviembre la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) donde los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Política Territorial y Administración Pública presentaron el borrador del proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley sobre reutilización de la información del sector público.

El objetivo del Real Decreto es situar a España junto a países de vanguardia en materia de apertura de datos publicos, como Estados Unidos o Reino Unido, favoreciendo además la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido en el sector de los contenidos digitales y contribuyendo a la transparencia en la actuación de las Administraciones públicas como principio básico de la democracia. El Real Decreto detalla para la Administración General del Estado(AGE) las disposiciones de la citada Ley, contemplando el régimen normativo básico para el uso por parte de terceros de la información que obra en poder del sector público para fines comerciales o no comerciales, en un marco de libre competencia.

El sector público produce información que es potencialmente reutilizable por los ciudadanos y por la industria de contenidos digitales, como por ejemplo, información social, económica, geográfica, estadística, meteorológica o turística y sobre empresas y educación. El texto precisa las obligaciones de las Administraciones y organismos del sector público para promover la reutilización. En concreto, establece una autorización general para la reutilización de la información disponible en la AGE, salvo que lo impida la normativa de acceso o una normativa específica, como la aplicable a la protección de datos de carácter personal. Asimismo, define un responsable en materia de reutilización de la información en cada organismo público en el ámbito de la AGE.

El Real Decreto también establece normativamente un Catálogo de Información Pública reutilizable, creado inicialmente en el marco del Proyecto Aporta (www.aporta.es), que permita acceder desde un único punto a los distintos recursos de información pública disponible, en principio en el ámbito de la AGE. En cuanto a las modalidades de reutilización, la regla general será la puesta a disposición sin sujeción a condiciones específicas, siendo aplicables unas condiciones generales previstas en el Real Decreto. No obstante, se permite que los ministerios y organismos que así lo deseen establezcan condiciones específicas cuando lo consideren necesario.

EL GRAN SECRETO DEL EXITO DE ZARA

La empresa Inditex, más conocida por su marca principal Zara, nació en una pequeña tienda de la Coruña.

Desde sus inicios es una empresa integrada que diseña, fabrica y distribuye a través de sus propias tiendas. Se le acusa de copiar a las grandes empresas de moda. Lo cierto es que en los comienzos se inspiraba en otras empresas. Y muchas de sus soluciones empresariales están copiadas de la industria del automóvil y de las grandes cadenas de supermercados.

El primer secreto de Zara es fabricar realmente lo que quieren los clientes. Los directivos de Inditex también consideran otra ventaja importante la comunicación abierta, el que todos los trabajadores puedan opinar libremente y aportar sugerencias.

Zara creció rápidamente por España y Portugal. Posteriormente se desarrolló por Europa y América. Actualmente sigue un proceso de expansión mundial que incluye crecer en Asia. En la India tiene un gran proyecto de expansión con un socio Indio.

La empresa Inditex cuenta con varias cadenas de ropa cada una con su propia imagen y personalidad, así como su público objetivo.

Además de Zara, Inditex se desarrolla creciendo con los varios formatos o cadenas.

Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Inditex

Sus prendas se venden a distintos precios en sus diferentes cadenas y también a distintos precios dependiendo del país. Zara no utiliza el coste como punto de partida para fijar el precio, sino que estudia cuanto están dispuestos a pagar los clientes por sus prendas y el nivel de precios de los competidores. Sólo cuando ha analizado los clientes y los competidores fija el precio y los costes los analiza posteriormente pero no para fijar el precio sino para comprobar que se cumplen los objetivos de rentabilidad. Las prendas que no son rentable no se fabrican ni vende.

Otro secreto de Zara que comparte con muchas empresas de éxito es que continuamente está experimentando. Experimenta con nuevas tiendas, con nuevas ideas, con las posibles prendas para vender en cada país.

Zara antes de aterrizar en un país estudia el entorno y en profundidad los competidores y los clientes. Cuando se decide por un país primero pone una tienda y prueba y prueba, experimenta con difentes variables y diferentes tipos de prendas hasta que la tienda triunfa. Cuando tienen claro el tipo de tienda lo expanden por todo el país.

Zara es una empresa integrada que realiza la investigación del mercado, el diseño, la fabricación, la distribución y vende en tiendas propias con su propia marca.

El crecimiento se desarrolla fundamentalmente con tiendas propias, muy controladas e integradas. Sólo en los países muy complicados o arriesgados han optado por un socio local o por el sistema de franquicia.

Esta empresa no realiza publicidad, salvo algunas excepciones y algo de alguna cadena concreta. Prefieren invertir en los escaparates y vender más barato. También invierten mucho en las mejores localizaciones. Tratan de estar en los mejores sitios y que los escaparates y sobre todo el estar bien situados les ayude a vender. Al no invertir en publicidad pueden tener precios más bajos con un buen margen.

Tampoco tienen la política de ofertas y rebajas, como otras marcas y salvo cuestiones puntuales. En cierto modo su política, que no siempre siguen estrictamente es como Mercadota, siempre precios bajos. Moda a precio asequible. Esa política de no ofertas continuas y de precios bajos les permiten unas grandes ventas y alta rotación del producto y les facilita la gestión de inventarios que es otro de los grandes secretos de Zara.

Zara cambia mucho el surtido de forma que el cliente visita de media 17 veces al año la tienda frente a 4 veces al año que visitan otras empresas competidoras. Es por tanto una moda cambiante, fluida, rápida, que cambia, pero al ritmo de lo que demandan los clientes y las ventas.

Las directoras de las tiendas tienen mucha autonomía, se les forma y tienen autoridad en su ámbito. Todos los empleados pasan por procesos intensos de formación. Desde el más alto directivo pasan un tiempo vendiendo en las tiendas para entender el negocio.

Zara cuanta con un sistema de fabricación flexible, corta las prenda con ordenadores y y un alto porcentaje las manda a coser a talleres cercanos. Sólo las prendas que resultan más caras fabricar en España se fabrican en países de muy bajos salarios. Actualmente una parte importante se fabrica en Marruecos.

Su sistema de fabricación flexible, junto con la cercanía de sus fábricas o subcontratistas le permite tener el ciclo de producción más corto del mundo. En este aspecto opera con mucha más rapidez y flexibilidad que sus competidores. Esta es una gran diferencia y una gran ventaja competitiva.

El sistema de distribución de Zara está copiado de las grandes cadenas de supermercados. Cuando las prendas se fabrican se envían a un centro de redistribución, que no es un centro de almacenamiento clásico. Llega por ejemplo un camión lleno de camisas rojas.

Esas camisas se colocan en un sistema de transporte, como si fueran en un tren y al llegar por ejemplo a la zona de la tienda de Londres, si Londres ha pedido 5 camisas rojas, se bajan del sistema esas 5 camisas rojas en la zona de la tienda de Londres. Así que llega por ejemplo un camión todo de camisas rojas y sale un camión con las camisas que pide una tienda.

Esto no es un sistema de almacenamiento clásico sino un sistema de redistribución. Intercambio de muelles que dicen en inglés y es el gran secreto de las grandes cadenas de supermercados.

Y EL GRAN SECRETO. Cómo se decide que prendas van a cada tienda. El gran problema de las cadenas de ropa es decidir qué prendas van a cada tienda. Las empresas tradicionales realizaban encuestas, le preguntaban un año qué pensaban comprar al año siguiente. Con los resultados comenzaban a fabricar durante meses para las temporadas siguientes, el resultado inevitable en este sistema son los errores.

Al final los consumidores compran otros modelos distintos a los que hace meses marcaban las encuestas o las tendencias. Y eso crea un gran problema de grandes inventarios, con un inmenso coste y grandes cantidades de invencidos que luego hay que medio regalar en las rebajas.

El sistema de Zara es un ciclo de fabricación super rápido que va llenando continuamente y no por temporadas, las tiendas con exactamente lo que los clientes están demandando.

El sistema comienza con los análisis de tendencias de los directores comerciales y los analistas de tendencias. Esto es normal en la industria. Estudian los clientes más innovadores y los grupos que marcan tendencias. Los que marcan tendencia son los que luego son copiados.

Con esos datos los diseñadores hacen sus propuestas. En una empresa normal estos productos directamente se fabrican y se envían a las tiendas.

El secreto de Zara es añadir dos pasos de autorización. Lo que diseñan los comerciales no se fabrica si no lo aprueban los directos comerciales. Los directores comerciales trabajan junto con los diseñadores para adaptar los productos a las diferentes zonas y para lograr que pase al catálogo de productos lo que realmente se puede vender mejor.

Los directores comerciales envían los nuevos productos para probar, experimentar a las tiendas de su zona. Pero luego la mayor parte del pedido lo realizan las directoras de tienda.

Este sistema para pedir los productos y para decidir que surtido llega a cada tienda es el gran secreto de Zara.

Zara es junto con la Norteamérica GAP y la sueca H&M la primera empresa textil del mundo y ha convertido a Amancio Ortega en el más rico de España y uno de los más ricos del mundo.

Zara es un caso de estudio y actualmente diferentes empresas de otros sectores están tratando de copiar el modelo.

Inditex salió a bolsa y tiene el objetivo de crecer rápido para hacer subir su valor en le mercado bursátil. La empresa desde hace algunos años se enfrenta al escrutinio de los inversores y analistas. Ha creado también un programa de responsabilidad social corporativa para protegerse de problemas de imagen.

Zara es por tanto un gran caso de éxito que merece ser estudiado y que aporta muchas ideas.



Te mando un abrazo !!!


"No te niegues a un abrazo y más cuando de él se crean los vínculos más fuertes de nuestra existencia, al amor, la amistad y la ayuda." (L. G. Carrillo Navas)

También, hay quien dice que..........

"Hay algo en un simple abrazo
que siempre conforta al corazón
nos da la bienvenida de regreso al hogar
y hace más fácil el partir."

Pues bien, con la costumbre de abrazarse pueden alcanzarse muchas cosas que tal vez nunca hemos imaginado. Los terapeutas modernos dicen que entre ellas se logra ver el mundo de diferente manera, también se consigue deshacer el miedo y hasta retrasar el envejecimiento. ¡Vaya virtudes! Sin embargo, estamos inhibidos de hacerlo y, por lo tanto, todos sabemos que los abrazos hoy en día son un bien escaso y casi tabú.

La prueba de lo poco acostumbrados que estamos a asistir a un abrazo de amor es la forma de cómo hace un tiempo una información cayó como un balde de agua fría en las redacciones y entre los científicos de todo el mundo:


“Arqueólogos italianos han descubierto los restos de una pareja de jóvenes sepultados hace 6000 años entrelazados en un abrazo.


La persona que lideró el equipo en su excavación dijo: Debo decir que cuando los encontramos nos emocionamos mucho, es un caso extraordinario”.

Tal vez lo verdaderamente extraordinario se encuentre en la coincidencia del lugar en donde fueron encontrados esos esqueletos, la localidad italiana de Verona, donde William Shakespeare ambientó su Romeo y Julieta. Sin embargo, el interrogante que preocupa a todos es conocer la causa de que terminaran en un gran abrazo y no de otra forma.

Los investigadores no recaban en qué circunstancias murieron, sino el porqué estaban acariciándose y mirándose a los ojos frente al inminente final.

¿Pero acaso, no morían abrazados los cristianos en las arenas del circo romano?, ¿no ocurría lo mismo con los judíos en los campos de la Alemania nazi, o con los desaparecidos de Argentina?. Algunos pueden decir que eran perseguidos. Otros dirán “por algo será”.


Continúa en el siguiente enlace.............. http://angelcorbalan.blogspot.com/2010/03/te-mando-un-abrazo.html

Zapatero contempla desde febrero la fuerza militar para reducir a los controladores

Zapatero contempla desde febrero la fuerza militar para reducir a los controladores

Un panel en el aeropuerto de El Prat de Barcelona (EFE) @D.Toledo -

Game over. El Gobierno se enfrentó ayer al peor de los escenarios posibles que contemplaba suhoja de ruta: plante de la práctica totalidad de los controladores, cierre del espacio aéreo español y suspensión del 100% de los vuelos. En ese escenario,“se tomarían medidas de militarización de los controladores” y se declararía “el Estado de Emergencia”, según recogía un documento interno del Ministerio de Fomento filtrado el pasado mes de febrero y adelantado por El Confidencial. Y dicho y hecho. El Ejecutivo tuvo que esgrimir ayer la fuerza militar para que los controladores aéreos volvieran a los puestos de trabajo que habían abandonado a las cinco de la tarde tras presentar docenas de bajas médicas.

Fue su última pataleta después de que el Ejecutivo clarificara por la mañana su jornada laboral y, según sus cuentas, les obligara a trabajar más allá de las 1.670 horas establecidas por ley. El ultimátum, lanzado desde Presidencia hacia las nueve de la noche, fue claro: si no se reincorporaban antes de las 21.30, se militarizarían las torres y serían los militares quienes les obligarían a realizar su labor sin que pudieran “dificultar o impedir la efectividad de dicha medida”. Diferentes controladores contactados ayer por este diario prefirieron no hacer ningún comentario sobre la situación y se remitieron a las declaraciones de sus portavoces.

Fomento no hacía otra cosa que cumplir el guión del que se dotó en febrero. Según se advertía entonces, si sólo fuera a trabajar un 30% de la plantilla efectiva de control, el propio Zapatero intervendría en la crisis. Según el informe, el presidente anunciaría de forma inmediata que si los controladores “no se reincorporan al trabajo en las próximas seis horas serán despedidos”. Del mismo modo, Aena contemplaba el uso de controladores militares en hasta 24 aeropuertos.

En esto el Gobierno fue cauto ayer. La militarización de las torres no implica que controladores no civiles asuman el control del tráfico aéreo. Los propios militares admiten no estar preparados y hasta el Ministerio reconoce que sería imprescindible un proceso de formación previo. El Ejecutivo optó por una vía más inteligente. Según el Real Decreto-ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros, será el departamento de Carme Chacón el que “asumirá la organización, planificación, supervisión y control” de los controladores civiles. En roman paladino, el que les obligará a que retornen a sus puestos de trabajo por la fuerza.

En alianza con Defensa

El Ministerio de José Blanco siempre tuvo clara la necesidad de implicar a Defensa en los escenarios de crisis. Para el seguimiento y la toma de medidas del conflicto ya se planteaba en el documento de febrero la creación de dos gabinetes, uno institucional y otro técnico. En ambos habría notable presencia militar. En el primero estaría representada la secretaria de Estado de Defensa y en el segundo el jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Aire. También están implicados diferentes departamento del Gobierno como Presidencia, Interior, Trabajo y Economía.

Con un 30% de la plantilla operativa, será también el momento de dar entrada en el sistema a los AFIS (un servicio de información de vuelo automatizado) en un plazo de 15 días en hasta seis aeropuertos menores, algunos de los cuales ya lo emplean. Eso pese a que los controladores han advertido de la falta de seguridad de este modelo y que, de hecho, Aena planea una “sesión de identificación de riesgos”.

Sorprende que hace ocho meses ni siquiera Aena consideraba posible un caos como el que se formó ayer. El gestor aeroportuario seguraba que era un escenario improbable en tanto “la mayoría de controladores perderían sus privilegios y es un colectivo que no puede trabajar en otra empresa nacional y en las internacionales tendrían que aceptar reducir su retribución en dos terceras partes”. La imagen de militares obligando a los controladores civiles a sentarse en las torres sobrevoló el cielo español. La realidad supera la ficción.

En la democracia que preside Obama

Sabido es el estrepitoso fracaso del Sr. Obama en las recientes elecciones y en las que ha recibido un vapuleo preocupante. Tras las mismas ha declarado que aún se considera fuerte para continuar con el programa de promesas que diera en el inicio de su mandato (ver discursos de entonces); pero la realidad de noticias que aparecen en ese gran país, puesto que sigue siendo grande en muchas cosas y una de ellas es la libertad de prensa que allí existe y que por lo menos, destapa corrupciones y chanchullos hasta donde el que investiga puede llegar. Recordemos que es el único país que por esa libertad de expresión, pudo expulsar a un presidente (Nixon) el que tuvo que dimitir, debido a que le descubrieron abusos allí no permitidos. Recordemos que ha sido el único presidente norteamericano que dimitió por actuaciones fuera de la ley.

Pero quién va a creer las promesas del actual presidente norteamericano, cuando se están publicando cosas así. Vean los tres bochornosos resúmenes de lo publicado en USA y en idioma español: Lo pueden comprobar en la siguiente dirección y donde se dice mucho más:http://www.democracynow.org/es/2010/11/18/titulares#2

“Aseguradoras entregaron a la Cámara de Comercio más de 86 millones de dólares para frustrar la reforma de la salud: Cifras recientemente divulgadas muestran que las aseguradoras de salud más grandes del país vertieron más de 86,2 millones de dólares a la Cámara de Comercio de Estados Unidos para que se opusiera a la reforma de la salud del año pasado. Estudio: riqueza personal de los legisladores aumentó un 16% en 2008: Un nuevo estudio muestra que los miembros del Congreso se vieron beneficiados con un importante aumento en su patrimonio personal mientras la economía estadounidense padecía lo peor de la recesión económica. Según el Centro de Política Receptiva, la riqueza personal de los legisladores aumentó un promedio de 16% entre 2008 y 2009. La cantidad de millonarios aumentó a 261. FBI se reúne con Google y Facebook para presionar a favor de la vigilancia de las comunicaciones: El gobierno de Obama intensifica la presión para incluir a Internet en la intervención de las comunicaciones, entre ellas, los correos electrónicos, las publicaciones en Facebook y las llamadas telefónicas por Internet”.

Y he dicho arriba gran país (o nación) norteamericano, puesto que es a ese pueblo el que debemos Internet y la libertad que ello ha proporcionado al mundo; esperemos que quienes rigen ese gran invento, sigan cuidando del mismo y no lo vendan a tantos gobernantes como hay sedientos por controlar el sistema y mantenernos en las cavernas en que siempre nos ha mantenido el poder de cualquier tipo; y que política o religiosamente ha gobernado al indefenso ser humano, al que siempre han tenido maniatado hasta donde han podido... o les han dejado; puesto que y como muy bien dejara dicho el gran escritor François Revel (en su libro: El conocimiento inútil)... “el mundo está gobernado por la mentira”... y a ello podemos añadir, que es desde siempre.

Resaltemos también, que en USA se pueden publicar esas cosas, se siguen procesos y “algunos altos y bien colocados”, terminan en las penitenciarías, incluso condenados a cadena perpetua... Pero, ¿y en Europa...? y para nosotros los españoles... ¿y en España?

En ese gran país, se publican datos, puesto que hay archivos y controles y a los que pueden acceder libremente los interesados, pero y aquí... ¿quién puede saber lo que tienen muchos de los que se han enriquecido sobre la base de la política? ¿Quién puede llegar a esos recónditos lugares donde todo lo sucio se guarda con un blindaje digno de mejor causa? ¿Quién puede creer en la política y en los políticos actuales?

Cada vez notamos y con la máxima indignación posible, el que hay una hedionda impunidad y que debido a ella y los abusos consiguientes, el de abajo (que somos casi todos) estamos indefensos; y es por lo que nos expolian cada vez más; la política que dicen democrática no lo es, es dictatorial y ya más tiránica que otra cosa.

Y lo peor de todo, es que han acabado hasta con la ilusión y las ganas de trabajar y producir; la mayoría ya sólo piensa en el enchufe, en la mamandurria, en definitiva, en vivir sin trabajar... puesto que... ¿trabajar para qué... para quienes?

Termino con esas dos preguntas, encerradas en una sola y el que sepa que las desmenuce hasta donde llegue su inteligencia... el final es la desolación.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Servicios para guardar enlaces

Multitud de plataformas web están pensadas para recopilar enlaces con la intención de realizar una lectura posterior

A la gran cantidad de información de Internet que los usuarios pueden descubrir en su navegación diaria, se le opone la falta de tiempo disponible para gestionarla. La única solución es buscar un modo de archivar todos los artículos, blogs, reportajes o tutoriales que interesan, con la intención de volver a ellos en momentos de mayor reposo para leerlos. Diversos servicios de la Red se han diseñado para este fin de manera específica.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO

- Imagen: Read It Later -

Los métodos manuales más comunes utilizados por los usuarios para archivar los enlaces que les conducen a contenidos interesantes, pero para los que no tienen tiempo inmediato, consisten en guardar los enlaces copiados en un archivo de texto, enviárselos a sí mismos por correo electrónico o bien clasificarlos como favoritos en el navegador. Sin embargo, las plataformas web pensadas para guardar enlaces pueden simplificar mucho tanto su archivado como su posterior localización.

No hay un único tipo de servicio que sirva para este propósito, ya que esta opción puede usarse en multitud de plataformas y sistemas, como las páginas para compartir y recordar las mejores direcciones de Internet. Es el caso de Delicious, Diigo o Blinklist. Éstas tienen en realidad otros muchos propósitos, aunque uno de los más comunes es recopilar enlaces para su posterior lectura. No obstante, en Internet hay diferentes servicios pensados en exclusiva para guardar los enlaces pendientes, permitir su gestión y su disponibilidad en cualquier momento e, incluso, en cualquier dispositivo. Su ventaja adicional es que están pensados para este único propósito, lo que simplifica su uso.

Read It Later e Instapaper

Uno de los servicios más conocidos es Read It Later, que dispone de extensiones para los navegadores más utilizados, de versión de escritorio y otra web, así como aplicaciones para las principales plataformas móviles -iOS, Android y Blackberry- y para lectores de libros electrónicos. Como extensión del navegador, cuenta con un acceso directo en la barra de direcciones, de modo que al pulsarlo agrega de forma automatizada la página donde encuentra el usuario a la lista de pendientes para leer. El sistema guarda tanto el enlace como el titular de la página para facilitar su localización.

El acceso al listado se puede realizar desde las aplicaciones para los diferentes dispositivos o bien desde la página web del servicio. Entre otras funcionalidades, permite la lectura sin conexión de las páginas que se indiquen y la sincronización de la lista de "pendientes/leídos" con independencia del dispositivo desde el que se acceda. Para facilitar la lectura, es posible convertir la página en formato solo texto y añadir etiquetas y elementos de clasificación, con el fin de organizar el material pendiente de forma más eficiente. También tiene la opción de compartir los enlaces en redes sociales como Facebook o Twitter.

Instanpaper es un servicio muy sencillo de usar. Dispone de un entorno gráfico minimalista y funcional pensado solo para guardar y leer enlaces. La gran ventaja de este sistema son sus aplicaciones para iPhone e iPad, así como soporte para decenas de aplicaciones de esta plataforma, lo que permite guardar enlaces desde el correo electrónico, los lectores de RSS o las aplicaciones para redes sociales como Twitter. También incluye la sincronización con Google Reader o el lector de libros electrónicos Kindle e, incluso, una dirección de correo electrónico personalizada donde enviar los enlaces a guardar. Una opción más permite convertir el documento web en solo texto o en formato ePub, que usan algunos lectores de libros.

Laterloop, Laterthis y Readmeo

Laterloop es un servicio pensado para simplificar al máximo la función de guardar enlaces para una posterior lectura. Dispone de pocas funcionalidades, como añadir un acceso directo a marcadores, y opciones para leer desde un teléfono móvil. Sin embargo, la única forma de añadir enlaces es mediante un marcador que solo está disponible para el navegador Safari o bien con una extensión para Firefox e Internet Explorer. Para los usuarios que requieran la lectura desconectados de Internet, dispone de un servicio básico que convierte el contenido web en un fichero comprimido ZIP con hasta treinta enlaces almacenados.

El entorno gráfico de Laterthis es muy funcional, organizado mediante pestañas de texto donde clasificar los enlaces guardados. Su funcionamiento es de los más sencillos de este segmento. Está orientado a la gestión y organización de los enlaces a través de la web, al proporcionar la opción de añadir comentarios y palabras claves en cada enlace y ofrecer de un buscador para facilitar su localización. No es compatible con todos los navegadores.

Readmeo es un nuevo servicio web con una serie de funcionalidades para mejorar la gestión de los enlaces guardados, como un acceso directo en marcadores del navegador. Dispone de una versión para teléfonos móviles. Además, cuenta con extensiones para los navegadores Chrome y Safari y una opción para enviar enlaces por correo electrónico al servicio. Los usuarios que utilicen lectores de RSS pueden acceder a un feed RSS con sus últimos enlaces guardados.

El Gobierno del PSOE lleva a cabo las formas y el modelo de Franco, cuando su gestión es un fracaso absoluto.

Autor: José Carlos Piñeiro, Periodista y director de la VP.

No conozco a fondo el asunto, pero cuando unos trabajadores abandonan sus puestos de trabajo en un momento de crisis como el actual, algo subyace en el fondo de extrema gravedad; nuestro actual gobierno y al frente el Ministro de Fomento han demostrado una irresponsabilidad mayúscula propia de los gobiernos socialistas del PSOE de nuestra historia democrática.

Los culpables de todo esto si ponemos la tontería en primera fila para ser vista puede derivar en centrarnos en los controladores, pero si profundizamos en el tema tengo la seguridad y creo no equivocarme , de ser la totalidad de la casta política actual, es decir nuestros políticos actuales que sin pegar golpe ni resolver los graves problemas estructurales que tenemos, perciben emolumentos y beneficios sociales que para nada se corresponden con la realidad ni con su eficiencia y eficacia.

Nuestra casta política goza de unos beneficios especiales por arruinar el país, se jubilan a las dos legislaturas compatible con todo trabajo, cotizan por bases máximas, gozan de planes de pensiones vitalicios y especiales, de médico privado, y al lado de todo esto, proyectan la reparación de la crisis al ciudadano de abajo, que paga sus privilegios y aún por encima les esquilman con argumentos de que para superar la crisis hay que aumentar los años para la jubilación.

Si seguimos con la lista de agravios y disparates de un gobierno que vende España por todos los costados, podíamos seguir hablando del Sahara, de su grave irresposabilidad, insostenida por los argumentos banales e irresponsables de la niña bonita de Felipe González, conocida por Trini; la futura marcha verde --que si no lo saben está en marcha existen informes confidenciales-- y abuso de Marruecos que ignoramos qué tiene en su poder para zarandeara a España, los papeles filtrados por la Web de la libertad, donde se deja claro que nuestras Instituciones no sirven a la legalidad ni a la seguridad jurídica, sino, que utilizan el sistema para sus intereses partidistas y particulares, anulando la separación de poderes.

Lo que he relatado anteriormente con tremendas pruebas que todos tenemos en papel, y lo he relatado sin entrar en profundidad, debería llevar a nuestros representantes públicos a dimitir, dar entrada al cambio, y sobre todo rendir cuentas, puesto que la situación que se vive nos lleva sin duda a una ruina colectiva.

Todo esto sin duda, hace que la ciudadanía cansada y aburrida de estos memos que nos gobiernan se pongan de pie y tomen actitudes que generan graves crisis y que arruinan aún más a nuestro país.

El gobierno actual, responsable sin duda del caos en que vive España, debe tomar medidas especialmente con el cese dimisión de su Ministro de fomento y del Presidente Zapatero, y el gobierno en pleno debe dimitir para generar un aire fresco de cambios que se necesita desde hace años. De no hacerlo debe ser el Jefe del Estado el que inicie un procedimiento de cese del actual presidente y de su Gobierno , España está en crisis global y estructural y además en la que afecta al mundo entero y no debe permitirse un minuto más el juego de incompetentes.

Ahora el Gobierno del PSOE, toma medidas como en la época de Franco --siempre lo han hecho desde la trastienda, Operación Columna, Gal, etc-- decreta el estado de alarma, y penaliza a todo español que no lleve a cabo lo que antidemocraticamente decidan, que tiene su causa en su pésima gestión, sin dar ejemplo en nada; especialmente en bajarse los sueldos, en sus prebendas sociales y en aumentar su años de jubilación, en fin , han puesto a España en el mayor descrédito que nos hemos podido imaginar y pretenden penalizar y detener a unos trabajadores que siguen el ejemplo de la Casta Política y nada más ni nada menos , que ir a buscarlos a sus casas para llevarlos por la fuerza a sus puestos de trabajo e imputarlos por sedición militar, esto me recuerda a la Alemania nazi de los nacionalsocialistas, socialistas como los del Gobierno del PSOE, una gentuza que es capaz de trasladar sus actos negros a otros para que asuman sus responsabilidades, mientras ellos descansan en las dachas de Villa Psoe o de Marruecos al lado del Rey de las libertades, a costa des sacrificio de la plebe, a la que critican duramente cuando piden pan y libertad.

Para ellos, para nuestra Casta Política la máxima es la de los banqueros: coger préstamos al tres por ciento, prestar al seis por ciento y irse a jugar la golf a las tres de la tarde, lo que se conoce por --3 por 6 por 3--, nada más ni nada menos que la historia de unos personajes que viven a cuenta de una empresa que se llama PSOE y que están dispuestos a mantener abierta pese a quién pese y si es necesario decir que la X es su patente de corso, y como han podido comprobar no pasa nada, la ley y el derecho positivo sobre todo el penal se aplica a los más desfavorecidos, tendrás tanta justicia como dinero tengas para pagarla, aquí en España hay que decir: tendrás tanta justicia como participaciones tengas en la empresa organizada PSOE.

Aprobado el anuncio de eliminación del pago obligatorio a las cámaras ¡Ya era hora!

El Ejecutivo anuncia que eliminará la obligatoriedad de cuotas a las Cámaras de Comercio

Dentro del paquete de medidas económicas anunciado ayer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y que será aprobado mañana en Consejo de Ministros, se encuentra la eliminación de las cuotas obligatorias que las empresas pagan a las Cámaras de Comercio.

Las Cámaras han rechazado esta medida argumentando que tan solo beneficia a las grandes empresas, mientras que los autónomos y la CEOE, los dos colectivos que reivindicaban la cuota voluntaria, se han mostrado satisfechos con la medida.

UBS deja en evidencia a Salgado y destapa la relación entre banca y BCE

UBS deja en evidencia a Salgado y destapa la relación entre banca y BCE

El presidente del BCE conversa con Elena Salgado (EFE). @Eduardo Segovia

La vicepresidenta Elena Salgado no deja de presumir de la menor apelación de la banca española a la liquidez del BCE -ha vuelto a reducirse en noviembre-como una señal de mejoría del sector y de la economía en general. Pero el mensaje no es ni mucho menos tan positivo, según un análisis de UBS que destripa los verdaderos motivos de esta menor dependencia de la ventanilla de descuento de Fráncfort.

La explicación a la menor apelación a la barra libre -ampliada hasta junio, según anunció Jean-Claude Trichet el jueves- no reside en el aumento de los depósitos ni tampoco en las emisiones de deuda realizadas por las entidades. De hecho, los bancos y cajas han pedido 63.000 millones menos desde agosto, mientras que los depósitos han crecido sólo en 3.000 millones en el mismo período y la deuda emitida alcanza 30.000 millones.

Por tanto, hay otros factores que explican la menor demanda de liquidez al BCE. El informe de UBS identifica tres:

1. La caída del crédito: a pesar de la insistencia de casi todas las entidades en que ellas sí dan crédito, el volumen de préstamos en el activo de bancos y cajas se ha reducido en 7.000 millones en los últimos tres meses. Si no se da crédito, no hace falta financiarlo.

2. Un mayor uso de la financiación interbancaria: gracias a la reapertura del mercado de repo que inició el Santander en agosto, tal como adelantó entonces El Confidencial. Este mercado permite obtener liquidez con un plazo de hasta un mes en estos momentos. La financiación en repo subió más de 18.000 millones en agosto y septiembre, período en el que el BCE prestó 32.000 millones menos a las entidades españolas.

3. Una reducción del 'carry trade': práctica que consiste en financiarse en el BCE al 1% para comprar bonos del Estado con una rentabilidad superior al 4% (tras la crisis, superior al 5%) y ganar la diferencia. Bancos y cajas lo han practicado masivamente para compensar el desplome de los márgenes del negocio típico bancario. Ahora se ha reducido porque las carteras de deuda adquiridas de esta forma empiezan a provocar pérdidas a las entidades por el desplome del bono español.

Según el banco suizo, ninguno de estos tres factores es bueno para la economía española. La caída del crédito agrava la recesión y tiene implicaciones deflacionistas, y además perjudica a los bancos porque reduce su volumen de negocio y sus márgenes, lo que se refleja en sus resultados. El mayor uso del interbancario hace a las entidades más vulnerables a un shock de mercado. Y el menor carry trade reduce las compras de bonos por parte de la banca, lo que reduce su apoyo frente a los ataques de los bajistas.

En lo que respeta a los márgenes de la banca, el carry trade ha permitido ocultar la caída del margen de clientes, que incluso ya es negativo para las nuevas hipotecas frente a los nuevos depósitos. Y, en todo caso, la subida de la rentabilidad de los bonos del Estado significa un encarecimiento de los costes de financiación de la banca, agravado por la guerra de depósitos.

En definitiva, la menor apelación al BCE no es buena para la recuperación de nuestra economía y, desde luego, no significa que haya mejorado la salud de nuestro sistema financiero

Pachi Vázquez (PSOE) rechaza "dejar solos" a los parados y pide al Gobierno central "vincular" la ayuda a formación.


El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha mostrado este viernes su disconformidad con la medida adoptada por el Gobierno central de suprimir la ayuda de 426 euros para desempleados sin cobertura. "No se les puede dejar solos", ha defendido.

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha mostrado este viernes su disconformidad con la medida adoptada por el Gobierno central de suprimir la ayuda de 426 euros para desempleados sin cobertura. "No se les puede dejar solos", ha defendido.

En su perfil de Facebook, el líder de los socialistas gallegos ha opinado que el Ejecutivo estatal "no puede dejar sin cobertura" a los parados que, actualmente, estaban recibiendo 426 euros.

Frente a esta medida, ha propuesto "vincular la continuidad" de las ayudas a "políticas de formación para la búsqueda de empleo o buscar otra fórmula". "Nunca dejar solos a los desempleados", ha sentenciado el jefe de filas del PSdeG. Europa Press

Fashion