sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Santa Cruz de Tenerife, 3 dic (EFE).- Los tres grupos parlamentarios apoyarán la tramitación de un proyecto de ley para crear el Colegio Profesional de Educadores Sociales en Canarias con el objetivo de regularizar "el limbo" jurídico de esta profesión, que procura la reinserción de menores y familias desestructuradas.

Esta es la principal conclusión de la reunión que mantuvieron hoy en la Cámara regional el presidente del Parlamento, Antonio Castro, y un representante de cada grupo parlamentario, con miembros de la Asociación Canaria de Educación Social y de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Canarias.

Estas son las dos asociaciones creadas en este ámbito en las islas y desde hace cuatro años trabajan conjuntamente con el mismo objetivo, la creación del Colegio Profesional, explicó a los periodistas Juan Trujillo, presidente de la Asociación Profesional de Educadores Sociales.

Uno de los objetivos de crear el Colegio Profesional es el de regularizar la profesión porque hay muchos educadores no habilitados para ello y ni siquiera son diplomados en Educación Social, dijo Trujllo.

Los educadores sociales tienen varios cometidos y el principal es el de trabajar desde el punto de vista educativo en apoyar la reinserción fomentando habilidades y sistemas de autogestión, señaló.

Pero el hecho de que haya intrusismo implica que la profesión está "en el limbo", continuó Juan Trujillo, quien agradeció a los grupos parlamentarios el apoyo para sacar adelante el proyecto de ley correspondiente "y que este espacio que queda en las aguas se reestructure y normalice".

Marisa Zamora, diputada de Coalición Canaria, precisó que Canarias es una de las tres comunidades autónomas que no cuenta con un Colegio Profesional en este ámbito y subrayó la importancia de disponer de un organismo que garantice que una persona está habilitada para ejercer una profesión.

Ello es especialmente relevante cuando se habla de menores en situación de riesgo o exclusión social y familias desestructuradas, precisó.

La idea de los tres grupos parlamentarios es tramitar el proyecto de ley de forma conjunta para que esté culminado en febrero, añadió.

La diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez dijo que si es necesario se habilitarán días para preparar el proyecto, que debe contar con los informes preceptivos del Consejo Consultivo y memoria técnica, entre otros trámites.

Gloria Gutiérrez subrayó que con este proyecto se podrá desarrollar la ley de servicios sociales, pues los educadores tienen un papel relevante ante las familias en riesgo para evitar el desamparo de los menores y que éstos "se institucionalicen por tiempo indefinido" en los centros de acogida.

También ayudará a desarrollar aspectos de las leyes de atención a la dependencia y la violencia de género y con la creación del Colegio Profesional se garantiza el cumplimiento de la normativa y la preparación de cada educador. EFE

España: Aprobado el nuevo paquete de medidas, incluída una subida de los impuestos sobre el tabaco


El Gobierno espera recaudar 780 millones con el aumento de este impuesto

El Consejo de Ministros de España ha aprobado hoy el nuevo paquete las medidas anunciado el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien bajará los impuestos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), privatizará un 30% el organismo de Loterías del Estado, así como AENA y la gestión de los dos grandes aeropuertos, el de Madrid y Barcelona. Asimismo se eliminará definitivamente el programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura. Además, tal y como se rumoreaba en el mercado, el Gobierno ha implementado hoy un aumento en los impuestos del tabaco con lo que espera recaudar 780 millones de euros, para compensar esa rebaja fiscal a las PYMES, valorada en 230 millones de euros.

En el plano empresarial, se llevará a cabo, entre otras medidas, una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades, que amplía la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de beneficio hasta los 300.000 euros y que, además, incrementa la definición de empresas de tamaño reducido. También deja de ser obligatorio pagar a las Cámaras de Comercio.

N.A./J.M.

Expertos penales creen que la fiscalía vulneró la ley en sus tratos con EE UU

Aprecian faltas disciplinarias, infracción de derechos fundamentales y hasta delitos

EL PAÍS

"Una obscenidad", según Leopoldo Torres, uno de los abogados de los familiares del caso Couso."Un grave atentado a la soberanía nacional y a la independencia del Poder Judicial", según la Asociación Libre de Abogados (ALA), que define como "clientelismo y vasallaje" la relación entre la Fiscalía española y la Embajada de Estados Unidos en los casos más preocupantes para el Gobierno de ese país que se siguen en la Audiencia Nacional y en los que ALA ejerce la acusación: Couso, los vuelos de la CIA y las torturas de Guantánamo.

Los contactos entre el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el responsable del ministerio público en la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el fiscal coordinador de terrorismo, Vicente González Mota, con diplomáticos de EE UU, revelada por los cables diplomáticos facilitados por Wikileaks a EL PAÍS, ha causado una honda impresión en el mundo judicial. La ALA ha pedido la dimisión de los dos primeros y que Mota sea apartado del caso de los vuelos de la CIA.

Hasta sus compañeros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) hicieron público un comunicado ayer en el que reclaman a Conde-Pumpido "las más detalladas explicaciones" sobre esos contactos "para disipar cualquier atisbo de duda". Para la UPF, la fiscalía debe guiarse "exclusivamente por la legalidad y el derecho, y no por intereses, razones o influjos de una supuesta razón de Estado". EL PAÍS ha consultado a profesores, abogados, jueces y fiscales por la responsabilidad en que los fiscales podrían haber incurrido. Este es el resultado.

Los colonialistas vascos y catalanes

Lo he dicho infinidad de veces y otras tantas lo he escrito y ahí están mis artículos publicados durante bastantes años, que lo confirman... no son separatistas, no son nacionalistas; son simplemente colonialistas; que habiendo sabido esgrimir sus pretextos y/o motivos inventados, han logrado por las buenas o por las malas, acojonar a los siempre débiles gobiernos españoles y les han sacado siempre hasta “la cera de los oídos; y siempre, siempre, siempre, pretendiendo aparecer como víctimas, cuando siempre han sido unos privilegiados en la España de todos los tiempos.

Recordemos que en ambas partes hubo incluso terrorismo y que aún no ha acabado en las provincias vascongadas, puesto que esa es otra: quieren los unos aparecer como nación y los otros como país; cuando ni lo son ni lo fueron nunca y caso de serlo, tendrían que convencer ambas regiones, a los gobiernos de Francia, donde se encuentra gran parte de sus afines lingüísticos; y a Francia no le piden ni “un cruasán”, puesto que Francia no les daría “ni las buenas tardes”; Francia se caracteriza por un centralismo a prueba de “lo que sea” y a la vista está que no les va mal a los franceses, que ahora mismo están “en guerra” con su propio gobierno, por que de los sesenta años a que se jubilan, quieren aumentarlos a los sesenta y dos... mientras aquí, de los 65 ya mismo nos los colocan en 67 y después irán subiendo hasta los setenta, si no al tiempo.

Es por lo que los catalanes, quieren igualdad con los vascos, los que y como veremos por la noticia que reflejo abajo, ya tienen casi todo lo que pretenden... salvo el ejército, la marina, la aviación... y el tesoro nacional. Los ejércitos, por que para qué los necesitan, ellos con su policía autonómica, ya tienen “el mínimo ejército que necesitan”; y el dinero central, como lo saquean cuando se lo proponen, pues simplemente estudiar el cómo hacerlo en cada ocasión; tal y como lo hicieron con la venta de los siete votos parlamentarios del “Partido Nacionalista Vasco”, que con ello se han llevado ni se sabe los cientos de millones de euros que es lo que interesaba y de paso dejando en ridículo a un “fantasmal” gobierno vasco (con minúsculas) “que se lo ha tragado todo como si de pinchos y chacolí se tratara”... “el negocio es el negocio y qué importa quién lo haga” ¿recuerdan aquello del apaleo de árboles y la recogida de nueces, del muy perverso político de cuyo nombre no quiero acordarme?

Si de verdad hubiese gobierno de españa (todo con minúsculas) y verdadera oposición política, con sentimientos nacionales en el sentido de lo español, sabríamos de verdad lo que en detrimento del resto de España, se llevan cada año esos colonialistas vascos y catalanes, que insaciablemente siempre están dándole grandes bocados a la tarta nacional, que aún en la ruina, saben sacarle grandes tajadas.

Cuando esto escribo, ya el presumiblemente futuro jefe del gobierno español, señor Rajoy, llama al nuevo caudillo catalán, Sr. Mas y ha hablado largamente con él; por lo visto ya ofreciéndole todo lo que el catalán piense pedirle y más si cabe... puesto que Mas, es otro colonialista que irá a por todas, si lo dejan... y esta es la españa que nos han dejado entre los “hunos” y los otros; lógico el que cada vez vote menos gente, puesto que las urnas van a quedar o para los tontos, o para los... “estómagos agradecidos”, que son los únicos que sacan tajada... el resto a callar, trabajar y pagar impuestos ya infinitos y que nos los van a colocar hasta por cada... “meada que por necesidad tenemos que realizar si no queremos reventar”.

Finalmente vean la noticia que se publica el día que esto escribo, o sea el mismo de la llamada de Rajoy a Mas... “y que el Señor nos coja confesados”, amén.

COTIZALIA: 29/11/2010: El BBVA ha liquidado este lunes a la Hacienda foral de Vizcaya el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) correspondiente a la ampliación de capital del Banco, liquidación que ha supuesto unos ingresos para las arcas vizcaínas de 50 millones de euros, ya que la entidad bancaria tiene su sede en Bilbao.

Así es que ya lo sabe usted y por si no lo sabía; el Banco de Bilbao (el resto de letras de siglas fueron otras colonizaciones) es de Bilbao, Vizcaya... que en asuntos de dinero, es... “país independiente y con derecho de pernada”, sobre el resto de España; donde curiosamente viven y trabajan la mayoría de los accionistas; pero para ellos, ya les guardarán “las migajas”, los de la cúpula dominante; el resto pues ya lo vemos... a Bilbao, provincia vascongada, políticamente (dicen que) dependiente de España. Como para mondarse de risa.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)


JurisprudenciaTJUE

Prudencialmente Estados miembros no pueden prohibir la comercialización de lentes de contacto por Internet. La salud de los consumidores debe protegerse mediante medidas menos restrictivas

Según la legislación húngara, las lentes de contacto sólo pueden comercializarse en tiendas de una superficie mínima de 18 metros cuadrados o en un local separado del taller. Además, en el marco de la venta de esos productos, se ha de recurrir a los servicios de un optometrista o de un médico oftalmólogo cualificado en materia de lentes de contacto.
La sociedad húngara Ker-Optika comercializa lentes de contacto a través de su sitio de Internet. Las autoridades sanitarias húngaras le prohibieron que continuara su actividad por considerar que en Hungría esos productos no podían venderse por Internet.
Ker-Optika interpuso un recurso contra la citada resolución de prohibición y el Baranya Megyei Bíróság (Tribunal del distrito de Baranya, Hungría), que conoce del asunto, pregunta al Tribunal de Justicia si el derecho de la Unión se opone a la normativa húngara que permite la comercialización de lentes de contacto exclusivamente en establecimientos especializados en la venta de instrumentos médicos y que prohíbe, por lo tanto, la comercialización de éstas por Internet.


En la presente sentencia, el Tribunal de Justicia indica que la prohibición establecida en la normativa húngara de la venta de las lentes de contacto en Internet se aplica a las lentes de contacto procedentes de otros Estados miembros que se venden por correspondencia y se entregan en el domicilio de los consumidores que residen en Hungría. A este respecto, el Tribunal de Justicia señala que esa prohibición priva a los operadores procedentes de otros Estados miembros de una modalidad particularmente eficaz de comercialización de esos productos y obstaculiza así considerablemente el acceso de dichos operadores al mercado húngaro. Por consiguiente, la citada normativa constituye una restricción a la libre circulación de mercancías en la Unión Europea.


Por lo que se refiere a la justificación de esa restricción, el Tribunal de Justicia señala que un Estado miembro puede exigir que las lentes de contacto sean entregadas por una persona cualificada que sea capaz de informar al cliente del uso correcto y del mantenimiento de esos productos así como de los riesgos que el uso de lentillas puede suponer. Por lo tanto, al reservar la entrega de lentes de contacto a las ópticas que ofrecen los servicios de un óptico cualificado, la normativa húngara es adecuada para garantizar la realización del objetivo de garantizar la protección de la salud de los consumidores.


Sin embargo, el Tribunal de Justicia recuerda que esos servicios también los puede prestar el oftalmólogo fuera de las ópticas. Asimismo, el Tribunal de Justicia señala que esas prestaciones sólo se imponen, en principio, con ocasión de la primera entrega de lentes de contacto. En efecto, en las entregas posteriores, basta con que el cliente señale al vendedor el tipo de lentes de contacto que se le ha suministrado en la primera entrega y comunique a éste los posibles cambios en su vista que haya observado un oftalmólogo. Además, la información y los consejos adicionales necesarios para el uso prolongado de las lentes de contacto pueden ser facilitados al cliente mediante los elementos interactivos que figuran en el sitio de Internet del proveedor o a través de un óptico cualificado designado para facilitar a éste, a distancia, dicha información.


En estas circunstancias, el Tribunal de Justicia declara que el objetivo de garantizar la protección de la salud de los usuarios de lentes de contacto puede alcanzarse mediante medidas menos restrictivas que las que resultan de la normativa húngara. Por consiguiente, la prohibición de vender lentes de contacto por Internet no es proporcionada en vista del objetivo de protección de la salud pública y, por lo tanto, debe considerarse que es contraria a las normas en materia de libre circulación de las mercancías.

Tras las nuevas revelaciones que supuestamente pueden incurrir en graves acciones delictuales en las que se ven incursos altas autoridades del estado, vemos cómo se repite nuevamente lo del GAL, LASA Y ZABALA, SEGUNDO MAREY, ROLDAN, CORCUERA, FONDOS RESERVADOS, OPERACION COLUMNA Etc y Etc. es sin duda la sombra alargada de un grupo político organizado para la ilegalidad y contra los derechos humanos y constitucionales, no es que lo digamos nosotros lo han dicho sentencias del TC y del TEDH, que los ha condenado.

Qué posición tomará fiscalía ante la acción de ilegalización del PSOE, una pregunta que lleva implícita la respuesta, pero el SUGC organización del movimiento democrático de los Guardias Civiles, seguirán hasta donde haga falta, hasta el último tribunal Europeo e internacional donde puedan depurar las graves acciones delictuales cometidas por la banda siciliana.

Wikileaks.- Zapatero, Moratinos, Jiménez y Blanco evitan hacer declaraciones en el Congreso sobre las filtraciones

Foto de la Noticia
Foto: EP

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha rehusado este miércoles hacer declaraciones públicas respecto de la polémica que está generado las filtraciones de documentos diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la 'web' 'Wikileaks', algunos relacionados con España, como el asesinato del cámara de televisión José Couso, los vuelos de la CiU o los presos de Guantánamo.

Ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni la jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez, ni el ministro de Fomento, José Blanco, han atendido a las preguntas que los informadores les han realizado en los pasillos de la Cámara Baja tras la sesión de control al Ejecutivo.

Incluso se ha intentado que el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, hablara al respecto, habida cuenta de que ha ocupado ese Ministerio desde la llegada del presidente Zapatero a La Moncloa. Máxime cuando hoy se ha conocido que tanto él como la ex vicepresidenta del Gobierno pudieron haber colaborado con Estados Unidos para frenar casos judiciales.

SON INFORMACIONES "DE PARTE"

De manera informal fuentes gubernamentales han insistido que las revelaciones de 'Wikileaks' son informaciones "de parte" y "juicios de valor" de representantes de un países que el Gobierno socialista "no va a entrar a valorar".

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, admitió este martes que no le gusta "ver en los medios de comunicación documentos internos de un Gobierno" y apuntó que no otorga a estos documentos "tanta dimensión como pretenden sus divulgadores" y, en todo caso, que el Ejecutivo no está preocupado por las revelaciones.

PILAR RAHOLA Y LUÍS DEL OLMO.

PERIODISMO TRIUNFADOR Y ENCUBRIDOR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-10. Estos hipócritas chaqueteros del Poder, sea del color que sea, no dejan de sorprenderme. Las declaraciones de hace un año de Pilar Rahola se reproducen de nuevo en un momento que otro personaje del patetismo, Joan Laporta, hace de la independencia de Cataluña su astracanada. Yo ni quito ni pongo independencias pero ¡pobre Cataluña! si de las manos en que está pasara a las de Laporta ¡tan parecidas! La noticia de la antes independentista, traducida del catalán, dice:

“La periodista Pilar Rahola ha manifestado durante “Els Matins de TV3” que “suerte que no somos independientes, porque todas las investigaciones que han sacudido la sociedad catalana han venido de Madrid”. “No hemos sido capaces como sociedad de abrir en canal nuestras vergüenzas y de poner encima de la mesa las cosas que estaban pasando, y por lo que parece, algunos sabían” ha añadido.”

“O lo hacemos muy mal o no sabemos, pero ha de venir una investigación de fuera para abrir en canal el tema”. Ha lamentado recordando que el caso Millet fue destapado por la Agencia Tributaria. “Tanto Pujol como Maragall han insinuado que bajo las alfombras había mucha mierda, pero no las han levantado” ha recordado.”

¿Algunos sabían?... nos cuenta demasiadas veces la vicealcaldesa en los 90 con Pascual Maragall. Repite la misma canción en su blog refiriéndose a Pascual Estevill y Piqué Vidal; “Lo sabía toda Barcelona”.

Ha usado tanto el estribillo, o similar, que se diría se auto redime o perdona con la confesión. Para las víctimas no es tan fácil, ni siquiera tuvimos la mínima consideración en la Prensa, ni siquiera el beneficio de la duda. En el caso Consorcio cumplí la condena antes de ser juzgado.

Un recuerdo al periodista Víctor Saura que en junio del 2009 publicaba en su libro, “La Catalunya més fosca”, que se escribe al dictado de los poderosos, y jamás se rectifica si resulta que esos poderosos se demuestra que son unos amorales y delincuentes

Lo dicho sobre la Prensa vale para Del Olmo, que además de chaquetear cobrando del Poder se codeará con gente de esa “hampa oficial” como el Juez Adolfo Fernández Oubiña, uno de sus eternos contertulios. Ahora le sale del alma una verdad, “mienten”, dice…y yo le contesto “porque vosotros los periodistas o propagandistas no solo les permitís y cooperáis en las mentiras sino que se las creáis para que continúen en el Poder”:

“Luís del Olmo recrimina a Montilla: "Un político no debe mentir"

Fashion