sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los Chakras

Son varios los centros energéticos en nuestro cuerpo pero hay 7 Chakras principales, cada uno tiene su glándula u órgano, mantra, color y planeta.

Son centros de energía que se localizan en el cuerpo etérico, aparecen como vórtices de materia sutil, que están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello.

Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y al sistema nervioso al que se relaciona. Estos pueden ser estimulados por ciertas prácticas psico-corporales.

Los 7 Chakras Principales son

1 - Chakra Coccígeo o Base (Muladhara)
2 - Chakra Prostático o Uterino (Svadhisthana)
3 - Chakra Umbilical (Manipura)
4 - Chakra Cardíaco (Anahata)
5 - Chakra Laríngeo (Vishuddha)
6 - Chakra Frontal (Ajna)
7 - Chakra Coronal (Sahasrara)

1 - Chakra Muladhara

Se encuentra en el Coxis y se relaciona con las glándulas sexuales. Se representa como un loto de cuatro pétalos en cuyo interior hay un cuadrado amarillo. Su mantra es S, su sílaba es LAM, su color es el rojo y el planeta regente es Saturno.
Representa los Cimientos de nuestro Proceso Espiritual. En él se encuentran los Nadis (Ida y Pingalá), cuya unión conforma un triángulo invertido. Al iniciar con el trabajo de Transmutación de las energías creadoras, dicha energía asciende por el canal central (Shushumma), esta energía es la que se conoce con el nombre de Kundalini. Está representado por un rectángulo que simboliza la emanación de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego, aire) Este chakra otorga el dominio sobre el mundo físico.

2 - Chakra Svadhisthana

Está relacionado con el hueso Sacro, regula el aparato reproductor masculino y femenino, la vejiga y la uretra. Se representa por un loto de seis pétalos con un círculo y una media luna de color blanco azulado. Su mantra es M, su sílaba es VAM, su color es el blanco y el planeta regente es Júpiter. Regula todo lo concerniente a las sensaciones, sexualidad y procreación. Es el centro de la creatividad en todos los niveles.

3 - Chakra Manipura

Se ubica a la altura del ombligo, en el plexo Solar. Se representa por un loto de diez pétalos con triángulo rojo invertido. Su mantra es U, su sílaba es RAM, su color es el anaranjado y el planeta regente es Marte. Es el centro del poder y la voluntad, estimula la digestión ya que rige los órganos que componen el aparato digestivo.

4 - Chakra Anahata

Ubicado en el plexo cardíaco, Cardías, se corresponde con el Timo. Está representado por un loto de diez o doce pétalos, con estrella de seis puntas color verde oscuro. Su mantra es O, su sílaba es YAM, su color es el azul y el planeta es Venus. Es el vínculo activo entre el alma y el corazón, estimula el Auto-conocimiento. Regula el sistema circulatorio (corazón y vasos sanguíneos) Este chakra despierta la capacidad de irradiar alegría y la capacidad de curación a través de la imposición de las manos.

5 - Chakra Vishuddha

Ubicado en la base del cuello, corresponde a la glándula Tiroides. Está representado por un loto de dieciséis pétalos, con un círculo y una media luna. Su mantra es E, su sílaba es HAM, su color es el verde y su planeta es Mercurio. Estimula la capacidad de recibir comunicación de los planos superiores de conciencia. Controla el sistema respiratorio y sus órganos.

6 - Chakra Ajna

Ubicado en el entrecejo, corresponde a la glándula Hipófisis. Está representado por un loto de dos pétalos (relacionados con los Nadis Ida y Pingalá) con un círculo blanco. Su mantra es I, su color es el amarillo, está regido por el Sol y la Luna. Es el centro de la visión interior y la clarividencia.

7 - Chakra Sahasrara

Localizado en la coronilla, corresponde a la glándula Pireneal, es el Loto de los mil pétalos. Es el conocimiento intuitivo de la Conciencia, su mantra es AUM, su color es el índigo y es el último centro de transformación de la energía. Es el centro que puede recibir la Voluntad Divina y la Luz Interior. Estimula la sed de Sabiduría para aprender de los niveles superiores.

Lic. Carlos Héctor

http://www.deon.com.ar

ARA, ¡OTRO PERIÓDICO!

A CARGO DE LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-10. ¡Eran pocos quebrando a cargo del Sistema, y parió la burra! ¡Es ininteligible!, el sector oficial de Cataluña (lo mismo CIU que PSC, o juntos y revueltos), metido en una mastodóntica quiebra, se inicia en otra aventura de millones para supongo contentar a un buen grupo de propagandistas del mal llamado, aburguesado y corrupto, progresismo barcelonés. Un progresismo o separatismo, que a los demás nos está conduciendo a las colas del paro o Cáritas, crea inviables negocios para los suyos.

A la una del mediodía, 3/24, la Tele de la Generalitat, me sorprende con la creación en su entorno de otro periódico en papel en catalán y su correspondiente en INTERNET, al que ya de entrada dedican infinitos pases televisivos.

Dicen las noticias que entran grupos afines a CIU, Artur Carulla y Grupo Rodés, que invertirán 70 millones de EUROS:

“La idea inicial es situar al periódico como un contrapeso político al progresismo que destilan El Periódico y La Vanguardia y situarse cerca de Convergencia i Unió (CiU), el partido que se espera salga triunfador de las próximas elecciones catalanas. Es por ello que no es casual que el lanzamiento esté planeado coincidiendo con el día de las elecciones o la jornada posterior, para comenzar a capitalizar la nueva estructura de la sociedad catalana resultante de estas elecciones. El proyecto está muy avanzado e incluso ya tiene un nombre provisional: ARA (Ahora en castellano).”

Como vengo diciendo, unos y otros, conducen no ya al separatismo, sino al más completo déficit público.

Anuncian que la abstención electoral aumenta, lo que demuestra bien claro el asqueo general, pero los vividores de la Política no cejan, ¡el ARA otro agujero! Otro río de créditos de alguna caixa, publicidad institucional o parapública al precio que convenga para cubrir pérdidas, subvenciones, y sobretodo más dietas y sueldos añadidos a los que ya disfruten los fundadores.

Creía que tras la inauguración del prostíbulo Paradise de La Junquera, o el mini teatro de ocho plantas verticales El Molino, no se inauguraría ningún otro disparate en esta endeudada y quebrada Cataluña.

Pues otro de mis errores. Manejando fondos de vete a saber que procedencia, a la quiebra de El Periódico, y a la del AVUY y otros subvencionados, añaden el ARA.

Feminicidios……………..Un “virus” sin vacuna !!!

Decía, Edward James Olmos que, “La educación es la vacuna contra la violencia”.
Pues bien, periódicamente me hago eco de cosas que no por ser horribles, desgraciadamente , no dejan de suceder habitualmente….……

Por ejemplo: Sabían que , las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.?.
O que , según el Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente.?.

Pues bien, esta brecha es el resultado de diversos mecanismos:
• Aborto de los fetos de niñas basado en una selección deliberada.
• Infanticidio en los países en los que se prefiere a niños varones.
• Falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia
• Los llamados «asesinatos de honor» y las muertes de dote.
• Tráfico de mujeres
• Violencia doméstica o de género

También, esto implica que cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres de toda edad son víctimas de la violencia de género. Un dato, la falta de cuidados médicos implica el fallecimiento de 600.000 mujeres al año durante el parto . Manda carayo, diría Xuxo.

Feminicidio o Femicidio, es el maltrato , abuso físico y asesinato selectivo contra la mujer. Se refiere a la muerte evitable de mujeres que pretende, dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, ir más allá del concepto tradicional de las acciones violentas contra las mujeres para englobar otras conductas, que habitualmente no son tenidas en cuenta como, por ejemplo, la falta de atención médica a problemas sanitarios femeninos en algunos paises.

Feminicidio, término este que empleó o castellanizó por primera vez, la política feminista mexicana, Marcela Lagarde, que recogió parte del bagaje teórico feminista de las autoras: Diana Russell , Jill Radford y Mary Anne Warren. Que en los años 80, escribieron sobre la feminización del homicidio.

El femicidio es usado, a veces incorrectamente, para describir los asesinatos en Ciudad Juárez (Chihuahua, México) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), debido a que por parte de la población se considera que la justicia local no está investigando los crímenes. La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas. Duro, verdad?

Continúa en el siguiente enlace............. http://angelcorbalan.blogspot.com/2010/02/feminicidiosun-virus-sin-vacuna.html


Algo se está moviendo en la sociedad española, infinidad de personas se han dado cita en el día de hoy en el ateneo de Madrid, en torno a un viejo proyecto como es el de regeneracionar y poner de pie a los ciudadanos del estado español, poniéndose en el centro de todo. Un objetivo común ha sido el denominador común de todos los grupos presentes : "Acabar con la corrupción presente y que todos dan como mal evidente" y " poner coto a la nueva clase social que se denomina Casta Política que llega a la cosa pública para servirse del estado y de sus ciudadanos". La situación actual sociopolítica debe iniciar reformas que consoliden un estado social de derecho y democrático que devuelvan al pueblo la democracia secuestrada.

Miembros del SUGC , Institución consolidada en la sociedad española y con gran potencial social y con una red densa, fuerte y potente, han hecho un homenaje a su líder histórico premio derechos humanos Manuel Rosa Recuerda y a los asesinados por el terrorismo de ETA con la cual está negociando el actual gobierno del PSOE, partido político el cual viene siendo instada acción para su ilegalización por los graves hechos delictuales cometidos en la época de Felipe González, al cual califican de banda organizada promotora del GAL, ROLDAN , CORCUERA, FONDOS RESERVADOS y la grave y delictual Operación Columna.

En conversación con los responsables del SUGC, manifiestan que la política del PSOE y de sus altos responsables ha llevado a España a una grave situación y que no pararán hasta que sean juzgados y procesados por los graves delitos cometidos contra el pueblo español. Nuevamente insisten que de la cárcel se sale y que tienen la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza.

Fashion