sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Irlanda prescinde de 24.750 funcionarios y recorta 3.000 millones en prestaciones sociales

Cotizalia.com/agencias

El Gobierno irlandés confirmó sus planes de recortar en 15.000 millones adicionales durante los cuatro próximos años el desequilibrio de las cuentas públicas del país, de los que 10.000 millones corresponderán a una reducción del gasto público y los otros 5.000 millones a la mayor recaudación por impuestos.

Entre las principales medidas contempladas en el plan cuatrienal de ajuste presentado por el primer ministro irlandés, Brian Cowen, aparecen la reducción del salario mínimo, así como el recorte de más de 24.000 empleos públicos y la subida progresiva del IVA hasta el 23% en 2014.

Por otro lado, el plan de ajuste del Gobierno no contempla elevar el impuesto de sociedades, actualmente situado en el 12,5% y muy criticado por varios socios europeos de Irlanda, que lo califican como competencia desleal.

El "Plan de Recuperación Nacional" para los próximos cuatro años, que prevé recortes de 3.000 millones de euros en las prestaciones sociales, el ahorro de 1.200 millones mediante la eliminación de 24.750 puestos de funcionarios y una subida generalizada de los impuestos.

Cowen aseguró al presentar el plan que las medidas tienen como objetivo recuperar la "confianza de la ciudadanía" y demostrar que el país tiene "futuro". El "40% de los contenidos" del plan, que contempla recortes por un valor de 15.000 millones de euros para lograr reducir el déficit público hasta el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2014, debe ser alcanzado en 2011, indicó el primer ministro.

El Estado, dijo Cowen, necesita ingresar durante los próximos cuatro años 10.000 millones de euros mediante de la reducción del gasto público y otros 5.000 millones con una profunda reforma del régimen fiscal.

La primera fase de ese plan echará a rodar el próximo 7 de diciembre en el Parlamento con la presentación de los presupuestos generales para 2011, cuya aprobación es clave para que Irlanda pueda acceder al rescate financiero de la UE y del FMI.

En las 140 páginas del citado plan se establece que el salario mínimo interprofesional se reducirá en un euro, hasta los 7,65 la hora y que se incrementará en el impuesto sobre el valor añadido (IVA), hasta el 22% en 2013 y el 23% en 2014, lo que generará a las arcas públicas unos ingresos de unos 620 millones de euros.

También se encarecerán las tasas en el sector educativo, con un encarecimiento de 500 euros de las tasas universitarias, hasta los 2.000 euros anuales, al tiempo que se instalarán contadores de agua en todos lo hogares para imponer un nuevo impuesto antes de 2014.

El "Taoiseach" (primer ministro) advirtió de que los impuestos sobre la renta volverán a los niveles de 2006, mientras que el Estado tratará de revertir su gasto público a los registros de 2007.

Aunque el Gobierno no modificará las actuales "pensiones estatales", el plan prevé elevar la edad de jubilación a los 66 años en 2014, los 67 en 2021 y los 68 en 2028.
Con estas y otra medidas, el Ejecutivo de Dublín confía en reducir el déficit público hasta el 9,1% del PIB en 2011, después de cerrar este año en un 32% como consecuencia de los 35.000 millones de euros que el Gobierno ha inyectado en su sector bancario.

El ministro de Finanzas, Brian Lenihan, confirmó que no elevará su controvertido impuesto sobre sociedades, tal y como le reclaman algunos socios comunitarios, que en la actualidad está fijado en el 12,5% y que Dublín considera crucial para atraer inversiones extranjeras a la isla.

Alberto Meira y Álvaro Bañobre, ya proclamados como Campeones Gallegos, viajan a la última cita del Nacional para medirse ante los mejores pilotos del país

Fin de temporada en Madrid

Meira: “No hay presión por el resultado, pero sí ganas de hacerlo bien”

Después de haber logrado el “triplete” en Galicia (donde Meira-Bañobre han ganado el Campeonato Gallego absoluto, el título de Grupo N y el Trofeo Pirelli Driver Center) el equipo amarillo pondrá punto y final a su agenda deportiva 2010 participando en la última prueba de la temporada en el Campeonato de España de Ralis de asfalto: El Rali Comunidad de Madrid.

“En lugar de acudir al pasado Rali Botafumeiro, puntuable para el Campeonato Gallego en el que ya eramos Campeones, pensamos que era más interesante correr en Madrid y ganar así experiencia de cara a nuestro programa deportivo del año que viene, en que pensamos salir al Nacional” – comenta Alberto Meira ante esta participación en un rali donde compitió por última vez en el año 2002, y que de hecho no tenía mucho que ver en cuanto a itinerario.

El Mitsubishi Lancer Evo X de Meira competirá otra vez con las especificaciones propias del Campeonato de España de Ralis en la categoría “N+”, que se traducen en unas prestaciones algo superiores a las del “Grupo N” por las que se rige el campeonato autonómico.

Meira parte con el objetivo de pelear por el triunfo en una reñidísima categoría en la que se medirá a Víctor Senra, Pedro Burgo, Francisco Cima, Alberto Monarri, Rubén Gracia, Xabier Lujua o Daniel Marbán, entre otros. Aparte claro está de pelear por un buen puesto en la clasificación general ante los vehículos S2000 (como los de Xevi Pons o Alberto Hevia) o los GT (con Manolo Cabo como máximo representante, en un Porsche).

La prueba, que arranca en la tarde del viernes desde el Estadio Santiago Bernabeu, tendrá su centro neurálgico en el Circuito del Jarama, mítico trazado que de hecho albergará alguna de las pruebas especiales cronometradas.

Rali Comunidad de Madrid - RACE

Organiza: RACE

Días: 26 y 27 noviembre

Kilómetros totales: 768,79 kms

Kilómetros cronometrados: 150,19 kms

Número de tramos: 10

Rali en directo: www.jarama.org

Viernes 26 - Tramos -Hora paso 1º:

A) Circuito del Jarama (18,53 kms) 19h06

B) Navafría (15,67 kms) – 20h14 y 22h41

Sábado 27 - Tramos -Hora paso 1º:

C) Canencia (13,60 kms) 9h04 y 12h19

D) Morcuera (12,56 kms) – 9h46 y 13h01

E) Circuito del Jarama (18,53 kms) 15h02 y 17h06

F) Atazar (10,94 kms) – 16h10

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Manifiesto al Rey, del capital y gran empresa

Se ha producido un hecho insólito en la Europa actual y democrática; puesto que un grupo de presión enorme, se dirige directamente al Jefe del Estado, para simplemente exponerle la situación caótica en que ya se encuentra España... yo así lo entiendo, puesto que veamos y analicemos los hechos y quienes los protagonizan.

“Resulta asombroso y profundamente deprimente que un manifiesto entregado el lunes al Rey, un auténtico S.O.S firmado por los 61 primeros empresarios y banqueros del país, representativos de más del 90% del Ibex en valor, y de los grandes que están fuera, Santander, BBVA, La Caixa, Telefónica, Repsol, Inditex, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mercadona, Vodafone, Iberia, RENFE, Ford, FCC, etc, y que constituye una enmienda a la totalidad del actual sistema político, donde se exigen cambios radicales de la ley electoral, del sistema educativo, del sistema judicial, del modelo de estado y varias cosas más, algo que jamás ha sucedido en el mundo democrático, haya tenido tan escaso eco mediático, y en la práctica pasado desapercibido”.

El párrafo que antecede, lo he copiado del periódico COTIZALIA, de fecha 22-11-2010; y el mismo corresponde a un extensísimo trabajo, que firma D. Roberto Centeno, el que es una autoridad en temas de economía y socio política; por tanto sugiero busquen y lean la totalidad, aquí: El Disparate Económico , puesto que más que perplejidad lo que esa lectura crea es, indignación mezclada con una impotencia atroz y en la que nos tienen sumidos, estos presuntuosos “democráticos” que no tienen ni puñetera idea de a lo que obliga una verdadera democracia, cuando un equipo está tan fracasado como el actual. Puesto que tienen que irse lo más rápido posible y antes de que los echen.

La indignación también recae sobre esos que se dicen medios de información, que según el autor citado, han guardado un silencio cómplice, en un asunto de tanta importancia general como la que se desprende del mismo.

¿Pero cómo debe estar la situación real de España, para que este grupo de potentados tomen la decisión de dar ese paso, enfrentándose al propio Gobierno? La respuesta a esta larga pregunta, que cada cual la encuentre según su caletre.

Por otra parte, eso que se denomina “los mercados” internacionales, y una vez sitiada (o acogotada, vete a saber) Irlanda, ya se apunta a que los siguientes serán Portugal y España; en esa cadena de un terrible “dominó”, cuya primera ficha en caer fue Grecia, pero que después ha sido Irlanda y por cuanto se dice (y más por cuanto se calla o se oculta) esas fichas van a seguir cayendo y junto a ello, la penuria cae sobre los pueblos tan mal gobernados por estos inútiles (algunos más) políticos, que insensibles se mantienen cobrando cada mes y malgastando dinero... como si no pasara nada.

Pero lo que más puede preocupar a cualquiera que no sea muy tonto, es que los que firman y presentan el manifiesto, son (dijéramos) los más ricos de España y los que seguro que muchos de ellos, tienen grandes capitales ya situados en lugares seguros y fuera de España, pero que aún así, aprietan “a la cabeza del Estado”, puesto que (seguro) ya temen por otros muchos intereses que siguen poseyendo dentro de España; puesto que no nos engañemos; esas personas lo primero que han pensado es en lo suyo... lo del resto, pues muy bien pero lo primero es siempre lo primero.

Y ello se justifica ante las inmensas multitudes de indefensos que estamos a merced de lo que quieran y que al final y decidan lo que decidan, somos los que vamos a pagar tanto desastres como nos han realizado. Más aún, los autónomos y pequeños y medianos empresarios, que siendo los que mantienen “viva” a España (la gran empresa más que crear chupa de todos y todo cuanto puede) creando o sosteniendo el empleo en un grado que puede rebasar el noventa por ciento... nadie se acuerda de ellos.

Más aún, lo van a pagar nuestros descendientes y en varias generaciones, puesto que a la mayoría de nosotros no nos llegará la vida, aunque aún vivamos décadas.

¿Cómo es posible llegar a esta situación que es ya límite y que el Gobierno en pleno no dimita y se marchen cuanto antes?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Guardia Civil

La Guardia Civil es un cuerpo de policia muy respetado en España sobre todo por la derecha aunque tiene su historia negra y oculta.
La Guardia Civil son en esencia verdugos y victimas al mismo tiempo. Es curioso que todos los gobiernos anterirormente, cuando estaban en la oposicion, querian redimir y reconvertir a la Guardia Civil en eso, una policia civil... pero claro, cuando llegan al Gobierno de España se dan cuenta el chollo de tener unas putas esclavas a su servicio.
Hoy en dia ya no hay ningún politico que quiera tocar el cuerpo, es muy comodo tener a una puta en casa para mandarle lo que quieras sin derecho a reclamar ni rechistar.
En esta sección iremos publicando lo que nadie se atreve a contar o lo que muy pocos conocen.... la derecha porque es conservadora y la izquierda porque es zurda. Nosotros como no somos de izquierdas ni de derechas tenemos un punto de vista mas real.
Quizas los mas beneficiados de esta sección sea la propia Guardia Civil.....
Guardia Civil

Guardia Civil

Yo se que no puedo cambiar casi nada de España pero por nuestros hijos lo voy ha intentar

Fashion