sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Las puertas del cielo

Bernardo Rabassa

Luis Izquierdo en el periódico la Vanguardia de Barcelona titulaba anteayer su artículo.”Una cortina sobre el Valle de los Caídos” comentando que a comienzos de año Patrimonio Nacional decidió cerrar el acceso al recinto y la puerta principal con el pretexto de que algunos desperfectos requerían urgente restauración ya que ponían en riesgo a los visitantes”.

Ayer,3 de noviembre, la Guardia Civil impedía el paso a unas 250 personas que iban a misa de 11,con el pretexto de que no se celebraría y si se celebró. No hay que olvidar que este cuerpo obedece a su ministro Rubalcaba.

Continua Izquierdo: “Una extraña cortina se cierne sobre el Valle de los Caídos. Una cortina que lo tiene cerrado al público desde principios de año y que ha provocado que los monjes benedictinos que lo custodian hayan demandado al Gobierno nada menos que por faltar al principio de libertad religiosa” después de diez meses de infructuosas negociaciones con el Gobierno.

“No es que se haya clausurado el templo, añade, pues los monjes celebran allí misa e incluso se permite asistir a quien está dispuesto a acceder por el pasadizo de la abadía.

Diputados del PP y del PSOE sirvieron de enlace con el Ejecutivo. Reuniones en la Moncloa bastaron para cerrar ciertos compromisos, pero a las palabras no les sucedieron los hechos. Por eso, a mediados de agosto, los monjes presentaron dos demandas ante una de las secciones de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Argumentan las demandas contra el Gobierno que, con la decisión, se incumple el principio de libertad religiosa, pues de facto se prohíbe el acceso de los fieles al templo. Exponen los litigantes, además, que también se falta a la ley de Memoria Histórica, donde se establece que el Valle de los Caídos, aunque propiedad del Estado, será considerado a todos los efectos un lugar de culto. Así lo corrobora el diputado del PP Jorge Fernández Díaz, ponente de la ley, quien explica que el estatus del Valle forma parte de los acuerdos cerrados con el Gobierno en el 2007.

Pero sobre la cortina cuelgan otros compromisos de esa ley. Como que se identifiquen los restos humanos enterrados allí para encontrar a los familiares de quienes lo soliciten - hasta el momento sólo hay un decena de peticiones-.Hace poco se supo que el Gobierno ha encargado una investigación. Los forenses han abierto algunas lápidas y han narrado que allí se amontonan miles de huesos en un lamentable estado, lo que hace casi imposible poner nombre a las más de 30.000 víctimas enterradas sin identificar.

Fuentes socialistas admiten la extraña parálisis de las reparaciones en el recinto, pero apuntan que subyace tan sólo un conflicto técnico sobre si la Piedad puede ser reparada in situ o no”.

Hasta aquí el artículo, pero está perfectamente claro que el Gobierno Zapatero en su ofensiva por desinteresar al personal de la situación económica, centra en la Memoria Histórica, su personal actitud de no admitir la reconciliación que el General Franco pretendía, arremolinando los huesos de los muertos por uno y otro bando en la Guerra Civil,!I maginense el Rompecabezas forense que supone identificar 30.000 victimas!, eso supone años y años de trabajo para estos especialistas y seguramente un coste desmesurado para nuestra nación en la identificación casi imposible del ADN de esos muertos con los de las familias supervivientes y la conexión con las causas y la verdad jurídica de las narraciones de estas ejecuciones, asesinatos, fusilamientos sumarios, o simple deceso por enfermedad.

¿Vaya Vd. a saber que paso, cómo y cuándo y por qué?, probablemente ni la Egiptología de las momias faraónicas se acerque ni a un 2% de esa muchedumbre de 30.000, ni al escándalo del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles, cuando el entonces titular de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, acudió al tanatorio de Trabzon (Turquía), donde charló con el general de división Vicente Navarro, principal acusado en el juicio en la Audiencia Nacional. El ministro parece que instó a seguir con las identificaciones antes de la repatriación. El jefe del Ejército sugirió no entregar a las familias los cadáveres dudosos

Navarro, a quien se imputó un delito continuado de falsificación de documento oficial por la errónea identificación de 30 de las 62 víctimas (todas las que no fueron identificadas con el acuerdo de los forenses turcos), declaró que Trillo no le dio instrucciones y ni siquiera le ordenó que identificara los cuerpos. ¿Se imaginan Vds. a Trillo con 30.000 restos?

Bueno pues se han cerrado las Puertas del Cielo, para quienes quieran ir a orar por los muertos entremezclados de la Guerra Civil en el Valle de los Caídos, eufemismo para hablar de la muerte violenta y de paso evitar las visitas turísticas a la faraónica Basílica roqueña ideada por el megalómano Dictador.

La verdad es que si se la desprendiera de su significado político, es una obra gigantesca digna de admiración, aunque no sea políticamente correcto así calificarla, pero, como para mí, cuando oigo este calificativo , ya sé que me están mintiendo me trae sin cuidado. Ella, como El Escorial o las Pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos quedara para la Historia con mayúscula como una obra singular, a no ser que la dinamiten como hicieron con los Budas el 2 de marzo de 2001 por un nuevo decreto que las consideraba falsos ídolos.

Las antiguas y valiosas estatuas budistas, de más de 1500 años de antigüedad, ubicadas en la provincia de Bamiyán (centro) se encontraban todavía intactas mientras el mundo contemplaba horrorizado tal destrucción. Fuentes talibanas y de la oposición indicaron que los milicianos habían atacado con cohetes, tanques y armas automáticas dos Budas de piedra, gigantescos, tallados en roca, entre los siglos II y V a.C.

"Habían atacado a los Budas con revólveres, tanques y todas las armas que llevaban consigo”. Soldados talibanes destruyeron todas las estatuas del país obedeciendo a un decreto promulgado por su líder supremo, Mohammad Omar, por considerar a los "falsos ídolos antislamistas".

La milicia almacenó explosivos alrededor de las dos estatuas de Buda (una de ellas de 53 y 34,5 metros de altura), talladas en una pared rocosa, junto a las celdas de los monjes excavadas en las rocas, con numerosos vestigios de su esplendoroso pasado.

Los talibanes se apoderaron de la provincia de Bamiyán en 1998, cuya capital les fue arrebatada por un corto período, por las fuerzas de la oposición el mes pasado.

El país, antes mayormente budista, tuvo su origen en el siglo XVIII cuando Ahmad Sha Durrani unificó a las tribus en 1747 y estableció una monarquía que reinó hasta 1973. Ese mismo año, un golpe militar, encabezado por Muhammad Daoud Kan, derrocó a la monarquía e instauró la República.

El islamismo que ha repetido la jugada atacando la iglesia del Socorro en Bagdad con el resultado, después del asalto de la policía de 52 muertos, según comenta acertadamente Hermann Tertsch hoy en ABC así como otros ataques en Pakistán y la prohibición de crear iglesias cristianas en los países islámicos, llenos de odios y fobias anticristianas cierran las puertas del cielo a quienes creen en Cristo.

La situación en España se acrecienta con la llegada de Benedicto XVI a Compostela y Barcelona, actos a los que no acudirá Zapatero, que no recuerda la frase de Enrique IV de Francia, hugonote que se convirtió al catolicismo con la famosa frase “París bien vale una misa”, lo que demuestra que lo del Valle de los Caídos , por cierto hoy en 1ª pagina del suplemento religioso de ABC, no es casualidad y muestra las inseguridades laicas del Gobierno que no sabe distinguir entre la paja y la alfalfa. Sobre todo cuando la visita a Barcelona para consagrar parece el Templo de la Sagrada Familia, es un intento político de constitución de una iglesia Catalana autónoma de la Española, lo que cerrará , seguramente las Puertas del Cielo a los españoles catalanes que quieran seguirlo siendo. Con la Iglesia hemos topado, pero también con la manipulación de lo que deberían ser símbolos universales, ni siquiera Españoles.

El Peligro de que la PIEDAD de Juan de Avalos se desmorone y caiga sobre los feligreses a quienes no dejan acudir a la Abadía, es tan imposible como posible es el que el Estado laico de Zapatero se nos haya caído encima a creyentes y no creyentes, nos guste o no, aplastados por la losa del Estado Leviatán. Eso es lo que se temían los americanos de USA y por eso le han dado la gran paliza a OH Bama, de quien ya vaticiné hace un par de años en un artículo, qué allí no iba durar y eso que no sé a qué religión pertenece o más bien si. Es un adorador más del Estado Omnipotente y subvencionador, enemigo de la libertad, como aquel en el que cree Zapatero, que acaba de soltar al mercado 600.000.000 millones más de dólares, para acabarnos de sumir en la miseria futura a todo Occidente .Es decir nos cierra casi ya definitivamente las Puertas del Cielo y nos abre, las de la Miseria.


BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL Y DE LA FUNDACIÓN “INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL” (FIECS)

Interior retira un plus a cinco guardias civiles gallegos por multar poco

El ministerio les informó por escrito de que no habían alcanzado el grado de rendimiento exigido

Autor:M. C.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil envió a cinco guardias gallegos una resolución en la que los informa de que no se les propone para la percepción del complemento de productividad después de haber detectado «una notable disminución del rendimiento en el desempeño de sus funciones; no habiendo alcanzado el grado exigido». Los agentes que multaron poco son de A Coruña, Lugo, Burela y O Porriño, según anunció ayer la Unión de Guardias Civiles de Galicia (UGC), que señaló que «nunca había ocurrido algo así en la historia de la Guardia Civil de Tráfico».

La dirección general le dice por escrito a uno de los afectados que «no puede considerarse normal» la supuesta disminución de su rendimiento. Sus superiores hacen referencia a los datos contenidos en el resumen de actividades individual y añaden que, de su análisis, se evidencia que la actividad del agente «se encuentra muy por debajo de la media del subsector de Tráfico y, en concreto, es bastante inferior a la media del destacamento de Tráfico de Lugo».

El agente en cuestión fue objeto de un detallado seguimiento hasta el extremo de que en la propuesta de quitarle el plus figura que de los análisis efectuados se determina en primer lugar «que la media aritmética de la suma de todos los parámetros valorados por día trabajado de su unidad ha sido de 1,41, mientras que la media del interesado por los días que ha estado presente solo es de 0,67».

Le recuerdan al guardia que el número de denuncias que expidió es de dos. «No le consta denuncia alguna formulada a la normativa de transportes, como tampoco ninguna otra notificada de radar. Igualmente cabe decir que no ha detectado ninguna alcoholemia positiva, ni por control, ni tras la comisión de alguna infracción», se afirma en la citada resolución.

El documento en cuestión apunta a que el agente no practicó ni detención ni imputación alguna; no confeccionó ningún atestado, no recuperó ningún vehículo ni contestó pliego de alegaciones alguno. «El número de auxilios realizado por el interesado durante el mes de octubre fue de 12, por debajo de la media de los realizados por los componentes de su unidad por día presente en la carretera, reseñando por último que el interesado intervino a lo largo del mes en un accidente de circulación», explica la resolución.

La dirección general valora la actividad administrativa realizada por el guardia respecto a la del 2009. «A modo comparativo -dice el documento enviado al agente investigado- si se analiza el mismo mes de octubre en el año anterior, se aprecia que el interesado formuló un total de 15 denuncias a la Ley de Seguridad Vial y 7 a la normativa de transportes, lo cual se traduce en una reducción de su actividad administrativa en ese ámbito superior al 90%».

FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS



“Para CNT el coste de la crisis debe recaer sobre los que la han creado, que no son otros que las entidades financieras y las inmobiliarias; pero como no será suficiente para tapar el déficit, CNT propone que el sueldo de los políticos -de todos- sea igual que el de los funcionarios a quienes van a rebajar el salario, al fin y al cabo dicen que trabajan para los ciudadanos; la eliminación total de cualquier tipo de subvención a sindicatos y partidos;”. He transcrito el texto de la Confederación Nacional del Trabajo sobre su posición ante la Crisis, con Mayúscula.


Según el texto de los anarquistas; que quienes marean la perdiz en los medios de comunicación; los que se nutren de la desgracia de los ajenos: tienen nombre y apellidos en este Circo. Si es cierto que en el ámbito internacional culparíamos a Paulson y Soros; en el ámbito nacional, culpables son los que hasta ahora no quieren poner remedio como mínimo al cambio de una Constitución a otra mejor presentada. Según la idea que Jesús Neira, Ramón Peralta, Antonio García Trevijano,Club Republicano T.R.ES., y otros autores tratan en el Derecho Administrativo. La crítica expuesta no ahorra nada:


”El Tribunal de Cuentas señala tres anomalías fundamentalmente. La primera y más general es la opacidad y el caos que envuelve las operaciones financieras de los partidos. Pero a pesar de esta dificultad el Tribunal ha podido señalar dos más excepcionalmente graves. Por un lado la existencia de operaciones que no han sido objeto de amortización en los plazos previstos. Esto significa que pólizas millonarias ya vencidas duermen en un cajón sin que el partido la abone ni renegocie su pago. Pero no hay compromiso expreso para su perdón. Así en 1999 esta partida supuso 26 millones de euros. Con ello la banca ejerce un control férreo sobre los partidos políticos, de tal forma que si estos ejercieran algún tipo de actividad contra sus intereses podrían ejecutar la deuda. ¿Qué partido político en España va a cuestionar los inmorales beneficios bancarios?. ¿Qué partido político va a cuestionar el blanqueo de dinero que hacen los bancos en paraísos fiscales?. Lógicamente no podemos esperar que la derecha política lo haga, pero ¿qué partido de izquierdas se puede llamar de esa manera estando hipotecado a la banca?....NINGUNO. Podemos hablar del “Partido Socialista Bancario Español” (Sector Polanquista) o podemos hablar de “Izquierda hipotecaria Unida” (Sector Botín). ¿A quién van a defender los partidos políticos? ¿Al pueblo o a Botín?.

Pero por otro lado existe una fórmula extrema de favor bancario que consiste en la condonación de parte de la deuda como consecuencia de acuerdos expresos o tácitos de renegociación de operaciones de crédito. Tal regalo supuso 9,8 millones de euros en 1997; 6,9 en 1998 y 2,3 millones en 1999. Esta condonación supone una violación expresa de la ley 3/87 de financiación de partidos. ¿Va a hacer algo el fiscal general?...NO. ¿Va a hacer lago el juez Garzón?...NO. ¿Va hacer algo... alguien?. Señalemos algunos significativos ejemplos. En 1999 el PNV vio borrada de un plumazo una deuda de 921.687 euros de capital y 608.433 de intereses. Eusko Alkartasuna se libró del pago de 843.373 euros de intereses. En 1998 al PSOE le perdonaron 5,8 millones de euros. Pero lo bueno del asunto es que de los 6,9 millones de euros perdonados en 1999, 6,8 eran sólo de intereses, lo cual significa que la banca sigue manteniendo la deuda del capital y por tanto no suelta de sus fauces a los partidos políticos.

Pero incluso aquellas formaciones que no tienen el favor bancario directo, según el informe del Tribunal de Cuentas, presentan un creciente endeudamiento. En 1999 el PP debía 15,7 millones de euros, más del doble que en su ejercicio anterior (6,2 millones). CiU alcanzaba en 1999 una deuda de 4,1 millones frente a los 293.000 del año anterior. El BNG duplicó su deuda entre 1998 y 99 pasando de 457.000 euros a más de un millón. El PCE disminuye su deuda en medio millón de euros entre 1998 y 99 pero el Tribunal de Cuentas afirma que esa regularización de la deuda con las entidades acreedoras no es porque se haya pagado sino porque ha transcurrido el tiempo y el acreedor no ha reclamado el pago, además esta regularización carece de la documentación que la acredite (¿Será el Oro de Moscú que esta regresando a España poco a poco?).

La banca nunca ha considerado la deuda de los partidos políticos como pérdidas sino como una inversión negociada. Sin hacer la historia financiera-política de la democracia en España, muy interesante en este sentido, podemos concluir la evidente adulteración de la democracia española:

  1. Los partidos políticos son aparatos burocráticos, de personas que viven de la política y no para la política como servicio al bien del pueblo. Es fundamental el acceso al poder y conservarlo ya que las prebendas aumentan considerablemente.
  2. Carecen de ideal y militancia que los sostenga, por ello siempre van a depender o de las subvenciones estatales que se autoconceden o de las subvenciones bancarias.
  3. Esto convierte a los partidos políticos, de todo el espectro, en sujetos serviles y dependientes de los poderes financieros y mediáticos, estrechamente vinculados.
  4. Los mecanismos legales, fiscales y judiciales para el control financiero de los partidos políticos están totalmente anulados en la práctica, por lo que se puede afirmar la existencia un estado de corrupción consentida generalizada. ley de Financiación no desarrollada, Tribunal de Cuentas trabajando con tres o más años de retraso... etc.
La retórica democrática de los partidos es falsa por ello es necesario plantearse generar una opinión pública verdaderamente democrática donde el pueblo realmente protagonice y gestione su vida personal y colectiva. Solidaridad.net- Fecha: 2004-02-27”.
Guillermo Rovirosa, catalán de la tierra de Eugenio D`ors decía en su obra “¿De quién es la empresa? Sobre los Partidos políticos que éstos lo que demuestran ser son captadores de ideas, para alimentar ¿sus burocracias?.
Para terminar, un detalle escrito por Narciso Perales, autor que junto a Ceferino Maestú, y otros militantes del mundo católico labraron los cimientos de Movimientos sociales en España:
“Sí... nos reuníamos. Los comunistas ya no venían...Hablábamos. Hasta la Transición no hubo fuerzas...Apareció la Platajunta y esos inventos de Calvo Serer y otras personas que han desaparecido de la escena política... Muchos de esos políticos eran tolerados e incluso impulsados por las gentes de Franco, como Felipe González, becario de la Iglesia en Lovaina.
- Y que incluso llegó a vestir la camisa azul...
Se ha dicho que el Rey o el Padre lo recomendaron a Willy Brandt...”
Ricardo de Santiago Unanua.
"En toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales"

Declara ayer en EL PAIS Carmen Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-10. Quería darle vueltas al escrito del Ayuntamiento de Vilanova y La Geltrú reafirmando el despido de mi amigo Luis Toribio Troyano, pero como la declaración del título desborda toda capacidad de cinismo político (dice un comentarista), uniré dos hechos tan dispares pero fotografiando una realidad política y municipal fuera de control, disparatada.

No me refería ayer al escribir sobre “hipotecas ninja” a ventas entre dos particulares con precio no confesado, dinero negro, sino a hipotecas por 180.000 euros, o 200.000 dice Trilla, sobre viviendas VPO de un precio legal casi residual. Justificando el importe de esas hipotecan la alcaldesa de Ciutat Badía Eva Menor y la secretaria de Vivienda de la Generalitat Carmen Trilla alegan “precios de mercado”. ¡De un mercado que cuantos más pisos se construían y sobraban más subía el precio!.

Dos hechos diferentes; en uno dos individuos, comprador y vendedor burlan la Ley (con incluso agentes interviniendo), y en otro unos individuos cometen una gran estafa a las caixas y de paso a compradores de buena fe ¡si es que los había! (inmigrantes en su mayoría conscientes de no poder pagar esa astronómica hipoteca, u operaciones ficticias con comprador falso en que el dinero se reparte según convenio), que por el momento en Ciutat Badía pueden ascender a varias decenas de millones de euros,

Y ¿Cuántos en toda Cataluña? ¿Cuántos de esos VPO están y acabaran en el balance de las caixas por un valor que no tuvieron ni jamás tendrán? Una ironía que por una total y Gran Corrupción Histórica volvieran a la titularidad del Estado las tan denostadas viviendas de los barrios franquistas pero revalorizadas exponencialmente.

Un recuerdo a Cinco Rosas en San Boi de Llobregat, Singuerlin en Santa Coloma, o San Roc y La Salut en Badalona, la Obra Sindical del Hogar o Patronato Municipal de la Vivienda, donde apenas si pagaba alguien, y lo digo porque en la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa intentábamos cobrar los recibos. O el propio Bellvitge donde viví ventas a precio de “mercado libre” por unas 150.000 pesetas de los 60.

¿Cuántas hipotecas de este estilo tienen las caixas? Imposible saberlo, pero la cifra del desfalco puede ser astronómica. Ayer las calificaba de “subprime o ninja”, o sea por encima del valor de la vivienda; no es eso, éstas son un macrodesfalco realizado conscientemente pues cualquier de los profesionales que intervenían conocían las características de las VPO.

Mi amigo Luis pretende entender más allá de otro de tantos papeles oficiales el porqué le despiden por pretender herramientas y útiles de protección, y así lo refleja en http://www.legitimidad.com donde este pasado lunes gravamos unas conversaciones comparando el PER, Plan de Empleo Rural, con el “Proyecte Impuls” de la Generalitat dotado con 100 millones de euros y con financiación europea. Me repite que los accidentes o se previenen o se lamentan.

Y otro amigo me envía:
· Carlos Valle ( http://diariodelostrabajadores.over-blog ) - 18-11-2010 - 16:17:16h
P. ¿Cómo ve que una asociación de vecinos haya decidido llevar el caso de Badia a la fiscalía? R. No sé si lo llegarán a hacer, me gustaría saber si entre ellos hay personas que vendieron por encima del precio legal. ¿Amenaza para presionar para que no se ponga la denuncia? http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/article-29865088.html
· 2
Lucrecia - 18-11-2010 - 15:39:06h
A ver si más cajas se suman a buscar una solución, porque solo lo ha hecho una...
· 1
Lluís - 18-11-2010 - 15:11:30h
Si la responsable de hacer cumplir la ley se desentiende, mal vamos. Impresionante ejercicio de cinismo político. Uno más.

¡Qué ingenuidad la de Lucrecia!, la Caixa de Catalunya o CatalunyaCaixa, que pretende solucionar el embrollo a base de alquilar el piso a los desahuciados, es a la par estafada y nido de estafadores, y por si fuera poco es Gubern de la Generalitat, que no puede lanzar a la calle desahuciados sin detonar una multimillonaria estafa.

!Hipotecas de 200.000 euros, 15 veces el precio legal!

Esto sobrepasa el cinismo político... es puro gansterismo. La entrevista de ayer de la Secretaria de Vivienda confirma y rebasa la de la alcaldesa de anteayer... pero las dos citan notarios y registradores. En las escrituras de los VPO se leen muy claras las condiciones y servidumbres... desde

Fashion