sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Jáuregui: «solo siendo los mejores seremos competitivos»


Durante su participación ayer en el acto de entrega de los Premios Corresponsables, Ramón Jáuregui, recientemente nombrado ministro de la Presidencia, se refirió a la Responsabilidad Social Corporativa como la condición necesaria para la competitividad. Es más, dijo que: «solo siendo los mejores, en una triple reivindicación de sostenibilidad, competitividad y respeto a la cultura y a los derechos laborales y humanos, solo siendo los mejores y excelentes, seremos competitivos». Me parece muy acertada la frase, sobre todo cuando es pronunciada por un ministro que a pesar de su nueva ocupación no ceja en apoyar la RSC (como siempre lo ha hecho), cosa que es de agradecer y ello lo demuestra el cartel de aforo completo que figuraba desde hace días en la puerta del acto. Jáuregui se mostró contento al observar las iniciativas puestas en marcha por organizaciones de todo tipo, incluidas entidades públicas y no lucrativas, en pro de la responsabilidad social en sus múltiples dimensiones.

Una iniciativa que bien podría ser presentada a los premios del año que viene es la lanzada por el Consejo General de la Abogacía el martes pasado, 16 de noviembre, bajo el formato de Foro de los Derechos Humanos, que contó en su primera conferencia con la interesante intervención del fiscal y ex comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala de la ONU, Carlos Castresana Fernández, quien puedo asegurar que nos dejó ojipláticos contando su experiencia al frente de dicha comisión.

Iniciativas como esta son claro ejemplo de que las profesiones, en la medida que cuentan con expertos en sus estructuras y fomentan espacios de denuncia, crítica y debate, tienen mucho que aportar en la consecución de esa competitividad y excelencia exigida por Jáuregui y esperada por todos.

La DGT eliminará la notificación de multas en papel a partir del 25 de noviembre

La DGT eliminará la notificación de multas en papel a partir del 25 de noviembre
  • Será obligatorio para las personas jurídicas, para las físicas, voluntario.
  • Se trata de una web a la que se accderá con el DNIe.
  • Pronto se unirán avisos sobre el carné o la ITV.
  • Tráfico retirará casi todos los postes SOS |
Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el próximo 25 de noviembre ladirección electrónica vial y el tablón edictal de anuncios de tráfico, que sustituirán a la dirección postal y al boletín oficial de la provincia como herramientas "de papel" a la hora de comunicar sanciones y otros trámites.


Generamos cuatro millones de expedientes sancionadores y esto nos hace crear 15 millones de relaciones de trámitesEl subdirector general de Ordenación Normativa de la DGT, Ramón Ledesma, ha adelantado este martes en Soria esta novedad en el procedimiento sancionador, contemplada en la reforma de la Ley de Tráfico y que queafecta a 25 millones de conductores y 30 millones de titulares de vehículos.

"Generamos 4.900.000 expedientes sancionadores y esto en definitiva nos hace crear 15 millones de relaciones de trámites con el ciudadano", ha explicado.

Ledesma ha destacado que con el nuevo sistema, "voluntario para todas las personas físicas pero obligatorio para las personas jurídicas a partir del 25 de noviembre", se eliminan todas las notificaciones "de papel" con el ciudadano.

El ciudadano tendrá que abrir un buzón en la página web de la DGT, donde podrá conocer si tiene o no sanciones y, a lo largo del próximo año, se irán incorporando otros servicios como el aviso de la caducidad del permiso de conducir o de la ITV del vehículo o los puntos en vigor y el cobro del impuesto municipal del vehículo.

Es una especie de web que se crea dentro de la página de la DGT"Es una especie de sitio web que se crea dentro de la página de la DGT a la que el ciudadano tiene que acceder con su DNI electrónico, pero que tiene un generador de avisos a su teléfono móvil y correo electrónico indicando las notificaciones", ha explicado.

Además, la DGT pondrá en marcha el 25 de noviembre el tablón edictal de sanciones de tráfico (Tresta), que sustituirá las notificaciones en el BOP de las multas de carretera por una página web, "de modo que el ciudadano, con consultar, podrá ver si tiene pendiente una multa que no le ha llegado a casa".

Además, según ha resaltado, la propia página tiene un generador de avisos, con el único requisito de conocer el teléfono móvil y correo electrónico del usuario, que avisará cuando aparezca el DNI o el número de matrícula en las notificaciones no practicadas.

Ledesma ha destacado que con este sistema se ahorra al ciudadano acudir a Correosa buscar la notificación postal de la sanción, ya que actualmente una de cada dos entregadas no las recibe en su domicilio.

Adiós a los postes SOS

Por su parte, el director general de la DGT, Pere Navarro, ha confirmado en el mismo encuentro en Soria que serán retitados 5.800 postes de SOS ubicados en las carreteras españolas, con lo que Tráfico se ahorrará 2,5 millones de euros.

Los postes SOS han caído en desuso porque la mayoría de los conductores tiene un móvil

Esta será una de las contribuciones del departamento de Interior para intentar paliar la crisis económica, como reconoció el propio Navarro, quien recalcó que el uso de los postes SOS se encuentra en desuso debido a que la mayoría de los conductores ya posee un teléfono móvil.

Navarro reconoció que la medida se llevará a efecto "para ahorrar", teniendo en cuenta que el pasado año sólo utilizaron los postes 11.000 personas por las 50.000 del año 2000.

El desmantelamiento de los postes, que serán enviados a una planta de tratamiento, se llevará a cabo en los próximos tres años y únicamente se respetarán aquellos que se encuentran instalados en zonas donde no existe la cobertura de las operadoras de móviles o llega muy débilmente.

"Han sido de gran utilidad para los conductores pero ya han cumplido su función", sentenció Navarro.

Se iniciará una ronda de consultas para medir la viabilidad de un paro

Los médicos se hartan de cobrar poco en la privada y amenazan a las aseguradoras con una huelga
Los médicos se hartan de cobrar poco en la privada y amenazan a las aseguradoras con una huelga
Ángel Calleja - Fotografías: Gustavo San Miguel


Ocho euros por una consulta de atención primaria, 16 si es un especialista, 300 euros por atender un parto y 117 por una vasectomía. Esto es lo que cobran de media los 5.000 profesionales sanitarios que trabajan con algunas de seis grandes aseguradoras privadas que operan en la Comunidad de Madrid. Según el Colegio de Médicos, esta situación es insostenible. Por ello, iniciará una campaña informativa que puede acabar con una huelga.

Y es que el negocio de la sanidad privada no vive sus mejores horas. No al menos para los galenos, que según su colegio oficial no han visto actualizados sus honorarios en los últimos cinco años, ni para los pacientes, que con la crisis económica y la limitación de los conciertos para atender a los funcionarios públicos no han dejado de ver recortados los servicios que se le prestaban hasta ahora. Las seis grandes aseguradoras que trabajan en la Comunidad, Adeslas,Asisa, DKV, Caser, Sanitas y Mapfre, han metido la tijera por la parte más sencilla y ello ha provocado que las listas de espera diagnóstica y quirúrgica de las que tanto se habla en la sanidad pública comiencen a extenderse a la atención de pago. "La poca recompensa económica para el medico influye en el paciente. Las compañías cierran cuadros médicos y el usuario pierde al médico que le venía atendiendo. Hay menos profesionales para dar servicio y ello ha provocadomás esperas o que no haya médicos disponibles para hacer pruebas", denunció este jueves el Colegio.

El conflicto entre las aseguradoras y los médicos viene de largo. En Madrid, 5.000 profesionales atienden a unos dos millones de pacientes, representando con ello el 15% del volumen total de negocio nacional. Pese a ello, y dado que en la región hay muchos médicos disponibles, las compañías negocian a la baja y pagan un 20% menos a estos profesionales que a los del resto de España. En 2008, y después de varios años de negociación sin acuerdo, el Colegio de Médicos decidió crear un observatorio para monitorizar si las compañías perdían realmente dinero como alegaban. Las conclusiones, subrayó este jueves Miguel García Alarilla, vicepresidente del Colegio, son tozudas.

"Sabemos porque lo hemos investigado, que las compañías de seguros han mejorado sus rendimientos económicos un 20% en los últimos 5 años, de los cuales solo un 6% ha repercutido en los médicos", expuso Alarilla. Entrando en detalles, el doctor Ángel del Oso -vocal de médicos jubilados- resumió cómo el sector de los seguros médicos ha crecido un 57% en volumen de primas recaudadas, con un 23% más de beneficios y tras una subida de las primas que cobran a sus clientes del 15%. En todos los casos, los baremos de retribuciones a los médicos apenas han alcanzado en los últimos cinco años la subida del 6,6%. "Comenzamos a negociar pidiendo un aumento del 25% sólo para pediatría, primaria y las especialidades, es decir, pasar de 8 a 10 euros por consulta normal, de 13 a 15 en pediatría y de 16 a 20 euros en el caso de las especialidades. Esto suponía sólo entre el 0'5% y el 1% de los beneficios de las aseguradoras, pero dijeron que no", denunció Del Oso. En total, según los cálculos del colegio, 300 médicos tuvieron que dejar la asistencia privada en 2010 y quedarse en la pública al no compensarles el trabajo, el desplazamiento o montar su consulta completa con el personal necesario debido a las cantidades irrisorias que aseguran percibir.

Factura simbólica y huelga
Así las cosas, vocal de ejercicio libre y asistencia colectiva, Sara Vázquez, anunció que el Colegio de Médicos iniciará una campaña de información a los usuarios de la sanidad privada que consistirá en una factura simbólica en la que se explicará cuánto cuesta y cuánto cobra el médico por la consulta que acaba de hacerle. "Los pacientes piensan que cobramos mucho más que esos 8 euros por consulta. En ella hay que hacer su historial, explorarle, diagnosticarle y tratarle", subrayó. Para conseguirlo el Colegio hará un estudio más profundo de las aseguradoras mediante el cual recomendarán a los pacientes las mejores compañías dependiendo de su dolencia y de cómo traten e los profesionales.

Por último, añadió el doctor García Alarilla, se iniciará una ronda de consultas para medir el malestar real de los galenos y que podría llevar a una huelga general de médicos en las mutuas privadas. "No hay nada descartado". "A ver si las compañías valoran más así nuestra profesión y nuestra labor", zanjó la doctora Vázquez.


Valor para emprender: coaching

¿Nos preparamos integralmente a la hora de emprender?
Tenemos en cuenta aspectos técnicos y de gestión, e incluso físicos - cuidando nuestra salud - ¿y que pasa con los aspectos psicológicos, de equilibrio personal y emocional?

“EMPRENDER (definición de la RAE) Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.Estoy de acuerdo con esta definición, emprender es una actividad de riesgo para la que hay que estar magníficamente preparad@.

Emprender es crear una empresa con el objetivo de tener éxito, ganar dinero y construir algo que permanezca en el tiempo, pero lleva asociados el riesgo y la incertidumbre de no saber a priori cual va a ser el resultado de nuestra inversión y esfuerzo. Se manejan muchas variables y por tanto, se generan muchas dudas.

Además del imprescindible plan de negocio, emprender necesita de otros elementos cuyas claves residen en el propio emprendedor y que tienen que ver con habilidades personales, sociales e incluso con el estado de ánimo: Creatividad; gestión de la incertidumbre; gestión del estrés; comunicación con colaboradores, socios e inversores; auto-motivación y motivación de otros; tener y generar confianza; coraje; y un estado de ánimo de ilusión. Porque al emprender ponemos en juego no solamente lo que tenemos, sino también lo que hacemos y lo más importante: lo que somos, en pos de una idea.

Tim Gallwey, autor del libro “El juego interior del tenis”, expresa lo siguiente:“En todo esfuerzo humano hay dos terrenos de juego: el exterior y el interior. El juego exterior se realiza en un campo externo, para superar obstáculos externos y para alcanzar una meta externa. El juego interno tiene lugar en la mente del jugador y se juega para superar obstáculos como el miedo, las dudas sobre uno mismo, las pérdidas de la concentración y las creencias limitantes. El juego interior se juega para superar los obstáculos que nos auto-imponemos y que impiden a un individuo o a un equipo el acceso a su máximo potencial”.

Porque la habilidad de confiar en nosotros mismos y de producir un pensamiento y actitud positiva hacia lo que estamos haciendo, no solo nos va a proporcionar la motivación y energía imprescindibles para hacer lo que esté en nuestra mano por el éxito en la empresa, si no que ayudará también a crear un ambiente positivo y colaborador en nuestro entorno. Es decir, no estamos hablando de algo interesante para hacer si tengo tiempo, si no de algo tan esencial para el éxito como tener un plan de negocio.

Una vez leí (lo siento, no recuerdo al autor de la frase) que si tratáramos a nuestros amigos como lo hacemos con nosotros mismos, a estas alturas todos nos habrían dado la espalda. ¿Nos reconocemos en éstas frases? “vaya metedura de pata que he tenido, ni el burro más grande lo hubiera hecho peor”, “otra vez he vuelto a fracasar”, “no estoy hecho para aprender un idioma”, “ha sido cuestión de suerte, hasta mi abuelo hubiera podido hacerlo”, “¿Para que te metes en esto si no tienes ni idea?”... y muchas otras más duras y con un vocabulario más grueso. ¿Nos planteamos “ayudar” a un amigo utilizando esas frases? ¿Pensamos que así nos ayudamos a nosotros mismos? Aunque por otra parte ¿podemos evitarlas fácilmente?Aquí es donde “entra en juego” el coaching como un proceso que nos ayuda en nuestra transformación para construir una dinámica interior positiva (conversaciones), para desarrollar una actividad productiva y finalmente alcanzar los resultados deseados.

El coach asiste y acompaña - “cataliza” - en el proceso de transformación que realiza el cliente, por tanto no es un Mentor -no da consejos-, tampoco es un Consultor -no diseña soluciones-, ni un psicoterapeuta -en coaching el cliente es un ser completo y capaz-, ni tampoco un Confesor. Entonces... ¿Por qué funciona el coaching? ¿cómo provoca el cambio y el aprendizaje necesarios?

El coaching surge en el espacio de colaboración creado entre el coach y el cliente (también llamado coachee), en un plano de igualdad, donde el coach es experto en el proceso, sus herramientas y técnicas, y el cliente es el experto en su vida, -la que tiene y la que le gustaría tener- es un ser creativo y con recursos, y conoce sus miedos y limitaciones. Combinando reflexión y acción, el coaching mira hacia el futuro y se realiza para obtener resultados. Son varios los elementos que a mi juicio juegan un papel fundamental y confieren al coaching su eficacia.

Proporciona un espacio para la introspección basado en la confidencialidad, sinceridad y sintonía coach y el cliente, sobre el cual se construye el cambio personal.

Se basa en el compromiso. El coaching es un contrato que adquiere el cliente, comprometiéndose con su meta y con su aprendizaje.Construye una visión empoderadora e inspiradora. La misión del proceso de coaching es que el cliente alcance una meta en el ámbito de su vida que quiera desarrollar, ya sea la auto-confianza, las habilidades interpersonales, la comunicación, la credibilidad u otra. La meta se explicita durante el propio proceso y en todo momento el cliente controla el proceso de coaching y hacia donde quiere enfocarlo. Además, la visión (meta) es un compromiso que contrae el cliente consigo mismo. Sirve de referencia y le permite discriminar con precisión el camino que ha de recorrer en su proceso de coaching. Le ayuda a visualizar lo que debe aprender y lo que debe desaprender, lo que debe empezar a hacer y lo que debe dejar de hacer, que creencias sobre él mismo, sobre los demás y sobre el mundo le ayudan y cuáles son un obstáculo.Es un plan de acción. Simplificando al extremo, un proceso de coaching consiste en la ejecución de un plan de acción. Es un vehículo que nos lleva desde donde estamos hasta donde queremos llegar, de hecho el término Coach proviene de los carruajes de Kocs – ciudad húngara – que, en el s. XVI, se tradujo al español como “coche”. Para cumplir su misión el coach dispone de múltiples herramientas y técnicas que surgen de campos muy diversos: desde la Psicología al Management, pasando por la Filosofía y el mundo del Deporte - entre otros. Persigue un aprendizaje transformacional. Tener información no es equivalente a conocer, y a su vez conocer no equivale a saber-hacer. No basta con ir a una presentación, leer un libro o atender un curso, para aprender algo, especialmente cuando hablamos de habilidades intangibles. El ciclo del aprendizaje se resume en pasar de ser “inconscientemente incompetente” a ser “inconscientemente competente”. Tomar consciencia acerca del área de incompetencia es dar el primer salto: No puede mejorarse o cambiar algo que se desconoce. El segundo salto consiste en adquirir la competencia. El tercero es ejercer las nuevas habilidades de forma consciente, y persistente, hasta que las realizamos ya sin pensar. He utilizado la palabra “dar el salto” para expresar la idea de riesgo y la idea de decisión. El cliente ha de decidir asumir el riesgo que comporta el aprendizaje, y lo decide porque quiere alcanzar una meta.Las conversaciones interiores suceden todo el tiempo, también cuando estamos dando un salto. De las características de estas conversaciones dependerá si damos el salto. Y cada salto puede tener sus propias conversaciones: “no entiendo que no recurran a mí si saben que mi puerta está siempre abierta” ó “yo no valgo para interesarme por las necesidades de los demás, si necesitan algo ya hablarán conmigo” ó “¿seré capaz de acercarme a los demás? ¿qué van a pensar?” ó “yo soy así y no puedo cambiar ahora” … El coach asiste al cliente en todo este proceso según las características de cada “salto”. Al ser el cliente el motor de su propio desarrollo, el papel del coach es ayudarle a que vea lo que no está viendo, a que analice cuáles son los pensamientos, emociones y acciones que le llevan a obtener los resultados que está obteniendo y a que desarrolle nuevas estrategias en línea con su meta y compromiso de desarrollo.Por otra parte, dice Rafael Echeverría en su libro Ontología del lenguaje: “Los estados de ánimo viven en el trasfondo desde el cual actuamos.”. Lo que sentimos, nuestras conversaciones y lo que hacemos está condicionado por nuestro estado de ánimo. Si tomamos consciencia de nuestro estado de ánimo y los elementos sobre los que se fundamenta (juicios, historias, eventos pasados,...etc) estamos en condiciones de actuar para modificarlo, aprendiendo a hacerlo.El coaching es un servicio con una demanda en continuo crecimiento por su eficacia: Se percibe como un plan de acción para el desarrollo. Según estudios de la ICF (International Coach Federation), entre las principales razones por las que se contratan servicios de coaching se encuentran las de incrementar la auto-estima y la auto-confianza; mejorar las habilidades interpersonales y de comunicación; mejorar la capacidad personal de organizarse y la gestión de personas e influencia. Y referente a la satisfacción: prácticamente la totalidad (99%) de los clientes indicaron su satisfacción (en mayor o menor grado) con la experiencia. Lo que demuestra la capacidad de aportar valor al emprendedor que tiene el coaching.Emprender es una tarea de riesgo que exige mucho en todos los aspectos, fundamentalmente tener valor para emprender, entendido como valentía y como cualidades. Gestionar el riesgo y el distrés (estrés negativo), tener el coraje para no renunciar ante resultados negativos, saber comunicar la idea y entusiasmar tanto a socios e inversores como a colaboradores, creer en uno mismo, desarrollar unas conversaciones interiores productivas, no dejándose sabotear por esas voces que dicen “no puedes”, “no lo mereces”, “no sabes”..., y generar un estado de ánimo adecuado, son cualidades que van a marcar la diferencia en los resultados que se obtengan y también en como se recorra el camino, porque ¿quién dice que emprender ha de ser un calvario?“El coaching es para aquellos que no desean despertase dentro de diez años pensando en lo que podrían haber hecho o haber sido.” - Montse Cascalló (coach deportivo).

(Carlos Martínez Estévez)
EL FRENTE POLISARIO:ORGULLO DE UNA RAZA "yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habreis de dejar rotos sobre sus espaldas" (Miguel Hernandez)


A veces, las más, principalmente el PSOE, tergiversa tanto la HISTORIA, manipula tantisimo los datos objetivos, que parece mas bien que juega con LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES y lo mas grave con los sentimientos.

Por eso está dando y dará mas aún ,con hueso duro de roer, en todo lo que respecta al PUEBLO SAHARAUI Y AL FRENTE POLISARIO, que tan sólo pretende, que SU PUEBLO NO SEA GENOCIDAMENTE EXTERMINADO DE LA FAZ DE LA TIERRA.

En 1973 un grupo de jóvenes saharauis, decidieron defenderse de las tropelias que los españoles en 1970 les hicimos, al reprimir duramente el movimiento civil pacífico de nacionalistas saharauis, tras habernos establecido en el SAHARA en 1884, en la ciudad de DAKHLA (Villa Cisneros), tras crear con la autorización pertinente, una factoria para procesar pescado y para cumplir en cierto modo el sueño de colonizar territorios, llegandose así a nombrar en 1958, como Provincia Española al SAHARA OCCIDENTAL.

EL FRENTE POLISARIO (FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACION DE SEGUIA EL HAMRA Y RIO DE ORO), comenzó así como los astures españoles, defendiendose de la invasión marroquí y española, principalmente de la marroquí al poner en marcha el Rey HASSAN II el "GRAN MARRUECOS" que abarcaria además de Marruecos, un trozo de Argelia, el Sahara Occidental, Mauritania, Mali y el Norte de Senegal,¡¡¡vamos que si les dejan, cual Hitler, ocupa el mundo entero y nos someten a sus dictados dictatoriales ¡¡¡. Los marroquies así, entran al SAHARA por el Norte y los mauritanos por el Sur, teniendo que huir los saharauis en éxodo a TINDUF (Argelia), haciendo miles de kilómetros en pocos dias, con los invasores, pisándoles los talones, que los querian exterminar a sangre y fuego, defendidos tan sólo la muchedumbre errante, por los mas jóves: EL FRENTE POLISARIO.

El objetivo de Marruecos, era y sigue siendo, la ELIMINACION FISICA DE LOS SAHARAUIS Y DESAPARICION DEL PUEBLO SAHARAUI. Para ello bombardeó los campamentos con NAPALM Y FOSFORO BLANCO. Cientos de civiles indefensos, los más débiles, murieron en masacres como la de UM DRAIGA.

De ahí que proclamaran su INDEPENDENCIA el dia que salió el ultimo soldado español de territorio saharaui, el dia 27 de Febrero de 1976, siendo proclamada LA REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA(RASD) en el oasis de BIR LEHLU, en territorio saharaui. Más de 80 Paises ha reconocido a la RASD que es miembro de pleno derecho de la ORGANIZACION PARA LA UNIDAD AFRICANA(OUA) desde l.982, produciendose logicamente la salida de dicha Organización de Marruecos. Mauritania por otro lado al compartir constumbres y lengua HASSANIYA con los saharauis, comprendieron su error al invadirlos y tras el golpe de Estado que derrocó a DADDAH, firmó la PAZ con el POLISARIO en 1978, reconociendo asimismo a la RASD.Desde la ocupación marroquí 500 saharauis han desaparecido a manos del Ejército y la Gendarmería marroquies,sin contar los que han muerto,desaparecidos y detenidos, en dias recientes tras el asalto al campamento de GDEIM IZIK en el AAIUN.

Marruecos actualmente tiene 135.000 soldados establecidos en el SAHARA OCCIDENTAL con cientos de miles de colonos marroquies. Hoy dia se oye mas el dialecto DARIYA marroquí que el HASSANIYA saharaui y eso es un auténtico GENOCIDIO, exterminio de una etnia, por todos los procedimientos inimaginables, apartadas del mundo por un muro de 1.800 km, rodeados de minas antipersonas y sistemas electrónicos, puestos con la ayuda de Francia y EEUU. La ONU, ve ¡¡DEPLORABLE¡¡ lo que está ocurriendo en el SAHARA y nombró la MISION MINURSO, encargada de la actualización del censo español de 1974 para elREFERENDUM que se iba a celebrar en 1998 con 86.700 votantes, que a este paso de exterminio de UN PUEBLO NOBLE, no queda ni el apuntador. De ahí que debamos valorar los ESPAÑOLES de bien, a ese grupo de aguerridos luchadores por su Pais: EL FRENTE POLISARIO:ORGULLO DE UNA RAZA, pese a la TRAICION DE ESPAÑA, que sigue teniendo la SOBERANIA, hasta que se haga el REFEREMDUM........................si algún siglo de estos se lleva a efecto.........................¡¡QUE PAIS¡¡.


Manuel Rosa Recuerda (Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España

Cebrián ganará nueve millones al año si cumple los objetivos de Liberty

Sin conejos, ni chistera


No se si era su sonrisa, a veces inexpresiva y bobalicona, o fue algún hada madrina que le tocó con su varita mágica, el caso es que a José Luis Rodríguez Zapatero todo le salía a pedir de boca. Siendo un perfecto desconocido, sin más méritos que mantenerse mudo en el hemiciclo del Parlamento, fue aupado a la Secretaría General del PSOE, en el congreso que este partido celebró en el año 2000. Su postura radical de izquierda, cuajada de afectación y de cursilería, sirvió para que se fijaran en él unos cuantos compromisarios para habilitar una nueva candidatura. Nadie de entre los congresistas, ni los que avalaron su candidatura, esperaban que se alzara con el triunfo. Todos esperaban su derrota y su vuelta irremediable a la irrelevancia y al anonimato dentro del aparato del partido.

El miedo al desembarco de José Bono en la Secretaría General del partido se apoderó de unos y otros y se obró el milagro más inesperado. Zapatero, contra todo pronóstico, fue el elegido para regir los destinos del PSOE. Aquí comienza su buena estrella. Los sucesos del 11M habilitaron la terrible escalera de muertos que hizo posible su llegada inesperada a la presidencia del Gobierno. Con el tiempo ha demostrado que ese cargo le venía muy grande. No tenía muchas ideas y la mayor parte de las que aportaba eran tremendamente descabelladas. Pero con el cuento de su sonrisa y su pretendido talante, había logrado ilusionar a mucha gente, logrando de este modo poner siempre en marcha sus proyectos. Y ese incomprensible optimismo facilitó su reelección para presidir de nuevo al Ejecutivo.

Pero las circunstancias externas concomitantes y los repetidos errores en la gestión del Gobierno se han aliado para abrir los ojos a una gran parte de los ciudadanos y a eclipsar la estrella de Rodríguez Zapatero. La realidad ha terminado por despojarle cruelmente de su magia y ahora todo le sale mal. No le funciona ya ni la propaganda. Le abuchean y le abroncan las masas y hasta es contestado dentro de su propio partido. En 1996, a base de muchos sacrificios, iniciamos una etapa esperanzadora de desarrollo y normalización que creíamos imparable y definitiva. Poco a poco nos acercábamos ilusionadamente a los estándares de los países del concierto europeo. Se nos tenía ya en cuenta en los demás países de nuestro entorno y se nos respetaba más allá de nuestras fronteras. Comenzábamos a ser un país claramente influyente.

Lo sucedido posteriormente ha devuelto a los españoles otra vez al punto de partida. La política caprichosa y sectaria de Zapatero cortó en seco nuestro despegue económico. Con sus despilfarros planetarios está dejando a España convertida en un solar infausto y formando parte de nuevo del pelotón de los torpes. Ya solamente competimos con países como Letonia y Estonia y otros por el estilo. El prestigio mundial logrado durante años se vino abajo, casi sin darnos cuenta, de la noche a la mañana. Ahora se ríen de nosotros y nos torean hasta personajes como Hugo Chávez y el sultán de Marruecos. Hemos perdido prácticamente toda nuestra dignidad.

Como Rodríguez Zapatero es tan celoso de su imagen le molesta enormemente que se rían de él y los abucheos le sacan de sus casillas. Para evitar esos insultos, nada mejor que escurrir el bulto detrás de un escudo protector. Así, además, si salen mal las cosas, tiene a quien echar las propias culpas. De ahí que, en la última remodelación del Gobierno, hiciera de Alfredo Pérez Rubalcaba un superministro nombrándole vicepresidente primero, con amplios poderes sobre los demás ministros. Evidentemente nadie como Rubalcaba para desempeñar ese puesto, ya que cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de guerra sucia desde los nefastos tiempos del felipismo.

Sin pérdida de tiempo, Rubalcaba ya ha puesto a todo el Gobierno en estado de combate para atacar, todos a una, al Partido Popular. Se trata de intimidar a unos y amenazar a otros para que se sientan vulnerables y no se atrevan a levantar la voz y no denuncien la irresponsabilidad culpable del Ejecutivo en nuestro desastre económico. El ministro del “pásalo” quiere que se le tema y que se le crea capaz de destruir a quien se le antoje. Desde que alcanzó la vicepresidencia del Gobierno, Rubalcaba se comporta de tal manera que uno no sabe si tenemos delante al mismísimo Rasputín o al propio Joseph Fouché que empezó su actividad política como monárquico y terminó votando la ejecución del rey Luis XVI. En todo caso, José Luis Rodríguez Zapatero mismo puede ser víctima de semejante personaje.

José Luis Valladares Fernández Criterio Liberal. Diario de opinión Libre.

Miguel Lezcano un histórico luchador por los derechos humanos, sigue en la lucha.

Si todavía somos capaces de sorprendernos, un nuevo recorte social reabre nuestra capacidad de asombro, al encontrarnos con una nueva injusticia por parte de este ejecutivo, llamado socialista, que practica la política más anti-social vivida en épocas democráticas.

Mientras algunos colectivos sobreviven en el umbral de la pobreza, parece que este ejecutivo se rie de ellos, sacrificando con su política dictatorial y fascistoide, cualquier atisbo de compromiso social, llegando a romper el único consenso parlamentario y social, como ha sido el Pacto de Toledo.

Como recogían algunos diarios nacionales: El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha pedido un «sacrificio» a los pensionistas, grandes damnificados de las medidas de ajuste del Gobierno. Convendría que Gómez reparara en el hecho de que las pensiones contributivas no son una dádiva del Estado, sino fruto de las cotizaciones realizadas durante su vida laboral por millones de españoles, que generalmente recibirán siempre menos de lo aportado, en aras de la solidaridad del sistema. Pedir «sacrificios» a los pensionistas, de por sí grandes sacrificados, resulta un sarcasmo en un Gobierno que no se ha caracterizado por la austeridad.

Por su parte los sindicatos han reprochado al Gobierno que pida "sacrificios" a los pensionistas y deje de convertirles en una "víctima más de su obsesión por reducir el déficit público", recibiendo la respuesta de que además de los pensionistas, que verán congelados sus ingresos en 2011, otros colectivos también están haciendo "sacrificios". Sin embargo el Boletín Oficial del Estado, daba a conocer ayudas por valor de 427.210 euros a pensionistas de los sindicatos. En concreto, las subvenciones se reparten entre la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CC OO (233.193 euros), la Unión Estatal de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT (162.978) y la Organización Social de Mayores Jubilados y Pensionistas de Izquierda Unida (31.039).

Los beneficios para los sindicalistas son tan significativos por parte del Ejecutivo socialista que, como publicó un diario nacional el pasado 13 de octubre, en apenas una quincena habían recibido subvenciones por valor de más de un millón de euros. Tras la huelga general del 29 de septiembre obtuvieron cerca de 850.000 euros, cantidad que aumentó hasta la fecha mencionada en otros 250.513 euros, aprobados esta vez por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Un suma y sigue que parece no tener fin y que se une a otras ayudas y a los fondos que los propios sindicatos reciben para sus tareas de gestión y funcionamiento cada año.

Beneficios que llaman poderosamente la atención si los datos se comparan con la tan contestada congelación de las pensiones. Más de 51,3 millones es lo que las centrales sindicales se han embolsado en lo que va de 2010. Y 1.500 son los millones que el Ejecutivo dice que se ahorrará congelando los subsidios a 6 de los 8,6 millones de pensionistas que hay en la actualidad en España, según el Ministerio de Trabajo. Los otros 2,6 millones –con pensiones mínimas o no contributivas– se salvan de perder aproximadamente un 1 por ciento del poder adquisitivo que tienen a día de hoy.

Con todas estas cifras puede afirmarse que las ayudas y subvenciones millonarias que reciben los sindicatos permitirían «descongelar», al menos, 205.000 pensiones.

Este tipo de medidas, no hacen más que incrementar la desidia moral y el momento de incredulidad por el que están atravesando los sindicatos sobre la ciudadanía en general, la cual considera a los sindicatos como el brazo permisivo de la política anti-social del ejecutivo socialista.

Por su parte, un destacado lider de una central sindical a estas horas ya ha comparecido ante los medios, y ha venido a decir que:

“existe una quiebra en el discurso que venía sosteniendo el Gobierno”, lo que “provoca una fractura entre ellos”, así como que “el Gobierno solo entiende el déficit con el recorte a las familias y a los pensionistas”, en vez de “luchar por mejorar los ingresos fiscales y subir los impuestos”.

Preguntado por un periodista al respecto de si se producirán movilizaciones, el lider sindical dijo que “tienen que planteárselo, ya que el grado tan serio de los ajustes del Gobierno va a exigir una respuesta”, sin embargo y sin ser pitoniso, podría pronosticar que el Gobierno no va a recibir, ni mucho menos una dura lucha en su contra por parte de los sindicatos, ya que de tener intención de hacerlo, se hubieran puesto manos a la obra antes de que estas Leyes fueran aprobadas, así como podían haberlo hecho en el anterior pensionazo, sufrido por las clases pasivas del estado en el año anterior, los cuales vieron recortadas sus pensiones hasta un 25%, así como sus derechos sociales adquiridos. Sin embargo y consticientemente, permitieron dicha salvajada e injusticia social, siendo coparticipes de la misma, por dejadez, en sueldos ya de por si paupérrimos, dejando a viudas y pensionistas al borde de la indigencia.

De nuevo los pactos parlamentarios y los Gobiernos minoritarios, se han impuesto sobre las mayorias, arrebañando para sus territorios suculendas concesiones. Esta vez ha sido PNV y CC quien han ratificado el pacto con el PSOE para sacar adelante los Presupuestos para 2011, a pesar de haber votado anteriormente en más de una docena de ocasiones en contra de la congelación, lo que demuestra la mala fe de nuestros estamentos políticos y una necesaria y urgente reforma de la Ley Electoral.

Esta nueva reforma anti-social, viene siendo justificada por el ejecutivo, en la demanda de la Comunidad Europea, si bien es cierto que nuestro sistema de pensiones, hasta el momento de la ruptura del Pacto de Toledo por el Gobierno socialista, da lecciones a muchos Paises de los considerados poderosos en Europa, por lo que su justificación cae por su propio peso y no es más que un nuevo acto de cobardía y de mal hacer, por parte del ejecutivo español.

Naturalmente, si los pensionistas españoles tuviesen pensiones más favorecedoras y en consonancia con las de otros países de nuestro entorno y donde siempre quiere encontrar acomodo el señor Zapatero, serían más difícil ver sueldos de escándalo que tienen muchos de nuestros líderes políticos de uno u otro partido, que se llevan al mes por encima de veinte veces lo que supone una módica pensión.

De nuevo los más desfavorecidos y más débiles de la sociedad tendrán que pagar el despilfarro y la mala gestión del Gobierno Zapatero, debe ser eso lo que entienden por política social.

Hasta aquí las «miserias» de la política y los ajustes de cuentas con cargo al bolsillo de los más desfavorecidos


Fdo. Miguel Angel Lezcano López

Un Guardia Civil, aunque a algunos no les guste; ¿verdad Don Alfredo

Europa y el estado del bienestar

Europa occidental lleva más de medio siglo disfrutando de un espléndido y envidiable estado de bienestar, sin parangón en beneficios sociales con ningún otro período de la historia y con ningún otro país del mundo de hoy día.

Lo malo es que, por la evolución demográfica y por el envejecimiento de su población, esa plácida prosperidad vigente ha podido mantenerse durante los últimos años a costa del bienestar futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos.

Si eso de por sí ya es grave, peor es lo que nos ha ocurrido a los últimos países llegados a ese estado de prosperidad económica y social —Grecia, España, Irlanda y Portugal—: que nos pusimos a gastar como locos para alcanzar a toda prisa el nivel de los demás y que hemos acabado hipotecados hasta las cachas. Ahora, claro, llega el llanto y crujir de dientes al no poder mantener ese tren de vida.

A la gente, el que nos quiten cosas a las que creíamos tener derecho y que pensábamos que nos salían gratis nos cabrea. Por ello resulta lógico que haya huelgas violentas en Grecia, manifestaciones contra Nicolas Sarkozy en Francia y ahora en Gran Bretaña contra los duros recortes que David Cameron calculadamente evitó mencionar en su programa electoral.

Pero el único método que existe para que nuestros hijos puedan conservar cierto nivel de vida es reducir drásticamente el nuestro. Y eso lo sabe hasta Mariano Rajoy, que cuando critica los tímidos ajustes de Rodríguez Zapatero lo que hace es un simple ejercicio de hipocresía.

Y es que, creámoslo o no, y aunque nadie lo desee, se acabó lo que se daba

Autor: Enrique Arias

Participa, que algo queda

El Consejo General de Gestores Administrativos ha firmado varios convenios con la Administración en un corto plazo de tiempo para garantizar un escenario virtual seguro y funcional, además de asegurar la mediación entre ciudadanía y ministerios. Agilidad es el objetivo último; también se busca extender esta iniciativa a otras áreas y ahorrar tiempo en los trámites burocráticos. Es el primer paso, el de la e-Administración, el que hay que dar para que todo sea más fácil, mejor. Después llegará el compromiso, porque enviar papeles no es un simple trámite; bien lo saben los gestores.

Y yo me pregunto, si los colegios profesionales están siendo capaces de dar el primer paso, el de la infraestructura, por qué no dar el siguiente, el de la participación. Esta era la idea que me rondaba ayer por la cabeza mientras escuchaba a los diferentes ponentes de la mesa del Ficod desarrollando el tema de la jornada: "Participación es Open Government: el ciudadano toma la palabra". Una de las claves sobre el tema la dio César Calderón, consultor en comunicación y coordinador del libro "Open Government - Gobierno Abierto", al plantear la construcción de mapas, es decir, una estrategia en torno al compromiso y a las necesidades de aquellos con los que queremos establecer contacto. "El problema de la participacion es la motivacion, y esta última donde parece estar funcionando es en el ámbito local", subrayó Rafael Rubio, profesor de Derechos Constitucional en la Universidad Complutense. ¿Recuperar a la ciudadanía, en pequeñas dosis, desde las redes sociales? según Manuel Recio, consejero de empleo de la Junta de Andalucía, este es el reto.

Pero, para que esto funcione, ¿no es necesario un marco jurídico? Calderón reclamó una "política transversal" de Gobierno Abierto para poder ir más allá de las pequeñas iniciativas aisladas que hasta el momento se han dado en España. Para lograr este objetivo puso tres condiciones: "Eliminar la brecha digital, mejorar la calidad del internet rural y gozar de una red verdaderamente neutral". María González, secretaria de Innovación y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE enumeró otras tres: "La universalización del acceso a la red, la apertura de datos y el cambio de mentalidad". Todos ellos pasos necesarios para propiciar el cambio cultural.

La religión no muestra lo maravilloso que es el Universo, la ciencia si


Inspirador video que hace reflexionar sobre lo maravilloso que es el Universo y sobre la única manera que hay de comprenderlo: mediante la ciencia.



La ciencia salvó mi alma
[Reflexión de philhellenes]

Fashion