sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Anatomía Energética

La existencia de una anatomía energética no esta reconocida por la comunidad científica occidental, pero sí por otras culturas milenarias, como la china.

Otras culturas admiten varios centros de energía en el cuerpo, dos de esos centros se sitúan en las palmas de las manos. Si volvemos la palma de la mano hacia arriba, observaremos una depresión en el centro. Esa cavidad en el centro de la palma de la mano se considera la sede física de esos centros de energía, llamados chakras en sánscrito.

Pero esos no son más que chakras secundarios. Los siete principales, llamados también chakras mayores, tienen que ver con las glándulas endocrinas como sedes físicas. Los chakras o centros de energéticos actúan como agentes para la transformación de la energía universal.

Para entender mejor como funcionan estos centros energéticos vamos a ver como es la estructura del cuerpo energético.

El campo energético humano o aura humana

El campo energético humano conocido también como aura es una manifestación de la energía universal íntimamente vinculada con la vida humana. Ha sido descrito como un haz luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él, y que emite su propia radiación característica.

La estructura energética del hombre se divide en una serie de capas o cuerpos que interactúan entre sí, que cumplen funciones diferentes y vibran en frecuencias distintas. Estos cuerpos o capas son siete y cada una de ellas está relacionada con un chakra de los denominados mayores.

Los siete planos en los cuales el hombre está formado son: etérico, emocional, mental, intuitivo, espiritual, monádico y cetérico.

  • La primera capa del campo y el primer chakra están relacionados con el funcionamiento del cuerpo y la sensación física (sentir dolor o placer físicos) La primera capa guarda relación con el funcionamiento automático y autónomo del cuerpo.
  • La segunda capa y el segundo chakra se relacionan con el aspecto emotivo de los seres humanos. Son vehículos de nuestra propia vida y de nuestros sentimientos emocionales.
  • La tercera capa y el tercer chakra están asociados con nuestra vida mental y el pensamiento lineal.
  • La cuarta capa y el cuarto chakra se relacionan con el corazón; es el vehículo por el cual amamos, no solo a nuestra pareja, sino a la humanidad en general. El cuarto chakra es el que metaboliza el proceso de amar.
  • El quinto nivel y el quinto chakra, están relacionado con la voluntad en conexión con la voluntad divina; se le asocia también con el poder de la palabra.
  • El sexto nivel y el sexto chakra están asociado con el amor celestial que se extiende más allá del alcance del amor humano.
  • El séptimo nivel y el séptimo chakra guardan relación con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra formación espiritual y física.

Existen, por tanto, lugares específicos dentro de nuestro sistema energético para las sensaciones, las emociones, los recuerdos y otras experiencias no físicas de las que damos cuenta a nuestro médico o terapeuta. La comprensión de la forma en la que nuestros síntomas físicos están relacionados con estas posiciones nos ayudarán a comprender la naturaleza de las distintas dolencias, y la diferencia entre los estados de salud y enfermedad.

Cada chakra o centro de energía intercambia energía con el Cuerpo Energético Universal. Como estos centros energéticos sirven para vitalizar el cuerpo, podríamos decir que se encuentran directamente relacionados con cualquier patología de éste. Por tanto cuando uno o varios de ellos se encuentran bloqueados la desarmonía aparece en nuestro ser.

Sería bueno que cada uno de nosotros dedicara unos minutos al día a la armonización de nuestro ser mediante la relajación y visualización de los chakras. Cuando logramos un estado optimo de relajación podemos captar como funciona la energía en cada momento de nuestra vida, en cada uno de los chakras principales y armonizarlos mediante la respiración, la visualización de los mismos, aplicando mentalmente el color adecuado y entonando la vibración musical que corresponde a cada uno de ellos.

Os invito a experimentar y reconocer que las energías de nuestro cuerpo vital se extienden más allá de los límites de nuestra piel. Para ello seleccionareis una música adecuada, un espacio silencioso y limpio de impurezas y a practicar. Quizás el primer día no lo lograreis, ni el segundo tampoco, pero poquito a poco vais a ir conectando con esa sutil energía que tanto beneficio aporta a nuestra vida.

Manuela Estévez

Terapeuta Floral

Contacta con el autor

Como atraer el dinero

Muchas personas no saben como atraer el dinero o prosperidad a su vida ya que tienen toda una serie de creencias bloqueadoras a cerca del dinero.

La mayoría de aspectos en nuestra vida están regidos por las creencias, y el dinero es uno de los aspectos que más se rige por lo que creemos de él. Aquí te comparto la manera de limpiar las llamadas creencias bloqueadoras a cerca de la prosperidad y que te permitirán aprender como atraer el dinero.

Qué son las creencias bloqueadoras

Las creencias bloqueadoras son ideas que nos separan de aquello que deseamos lograr y que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, principalmente durante la niñez. Con respecto al dinero existen varias, por ejemplo: "El dinero no crece en los árboles", "Sólo los pobres entrarán al reino de los cielos", "Hay crisis económica mundial", "El dinero se va como agua", "Es peligroso ser rico, te roban, te secuestran" y muchas más. Esto, evidentemente, es la antítesis de cómo atraer el dinero.

Técnicas para saber como atraer el dinero

Se necesita todo un trabajo de toma de conciencia de cuáles son mis creencias bloqueadoras a cerca de lo que quiero solucionar. En este caso un buen método es escribir todo lo que me viene a la mente a cerca del dinero, puede ser en una carta o una cartulina grande (mientras más escribas mejor)

Otro método puede ser platicarlo con alguien que sea un profesional de la conducta o psicoterapeuta, para que él o ella te guíen en el proceso de liberación ya que muchas veces existen emociones asociadas con todo esto y que no nos ayudan a saber como atraer el dinero.

Liberarnos de ellos

Una vez se hizo todo el trabajo de toma de conciencia hay que hacer un ejercicio de liberación de todas esas creencias negativas. Si lo escribiste puede ser a través de quemar, romper o destruir ese documento con toda la intención de que al hacerlo todas esas creencias están desapareciendo.

Es muy importante respetar las emociones que se presenten al hacer esto ya que las emociones son el "pegamento" de todas las creencias bloqueadoras que tenemos a cerca de algo. En este caso de cómo atraer el dinero.

Cuando, además de tomar conciencia de nuestras creencias bloqueadoras a cerca de algo, liberamos las emociones asociadas entonces hemos avanzado poderosamente en la liberación de los bloqueos que nos separan de lo que deseamos lograr.

Técnicas para curarnos de esos pensamientos bloqueantes

Si tenemos un problema muy serio con nuestra relación con el dinero lo ideal sería: contar con ayuda profesional y con herramientas que hayan probado su eficacia para ayudarnos a la curación de pensamientos, sentimientos y conductas bloqueadoras.

Entre las distintas técnicas posibles destacaría la Psicoterapia Gestalt ya que trabaja de manera muy directa y efectiva en la liberación emocional. Propicia el adueñarnos de nuestro real poder y aprender, entre otras cosas, a saber como atraer el dinero o prosperidad a nuestras vidas.

GENOCIDIO EN EL SAHARA:MARRUECOS CULPABLE;EL PSOE Y ESPAÑA RESPONSABLES.

EL MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE GUARDIAS CIVILES,sabemos mucho de represión,las tácticas y vulneración de DERECHOS HUMANOS,cuando se pretende ser libres y tener los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS(arts,14 a 29 de la Carta Magna),aún hoy incumplidos,en GENOCIDIO, para los GUARDIAS CIVILES, como "vulneración de derechos de lesa humanidad a un Colectivo entero", además del único al que se le vulneran.

Pero hoy el GENOCIDIO que vamos a tratar es de mucha mayor impartancia y espeluzna por lo trágico. Es el exterminio de un pueblo pacifico, buenas personas, hermanos nuestros, torturados y dilapidados por un Pais como Marruecos, que sabe tambien de colonización. MARRUECOS fue colonia colonia francesa y española hasta el 2 de Marzo de 1956, cuando Hassan II se autoproclama REY DE MARRUECOS el día 3 de Marzo de 1961. Hay que remontarse al año 1944, cuando se publica el primer MANIFIESTO DE INDEPENDENCIA DE MARRUECOS, a través del Partido ISTIQLAL. Ha tenido que ocurrir la premeditada muerte del ciudadano español, saharaui él, BABI HAMDAY BUYEMA, por parte de un vehículo policial marroquí, que para el autobus, donde iba a trabajar BABI en los fosfatos del SAHARA OCCIDENTAL, lo hacen descender y a toda velocidad,l e pasan el vehíhiculo policial por encima de su cuerpo, dan marcha atrás y lo rematan en el suelo, delante de los testigos saharauis; para saber TODOS LOS ESPAÑOLES, el GENOCIDIO que se está llevando a cabo, para eliminar fisicamente a los opositores y votantes saharauis a favor de un SAHARA INDEPENDIENTE.Son inenarrables,las torturas,desaparecidos,encarcelados y extirminio nazi,de un PUEBLO SOBERANO, que fueron españoles hasta que en 1975, aprovechando el estado crítico de FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, se monta por el Rey Hassan II (El "hermano del Rey" nuestro), la MARCHA VERDE, auspiciado por Kissinger por parte de EEUU y Francia, defendiendo sus intereses geoestratégicos y de materias primas,para ambas potencias.

Dicen que FRANCISCO FRANCO firmó en su lecho de muerte la DECLARACION DE GUERRA A MARRUECOS por la tropelia que nos hizo, pero que el Rey Juan Carlos , no la tomó en consideración y abandonamos a su suerte, tan tragicamente,repito, a UN PUEBLO BUENO, EDUCADO Y SERVICIAL, con documentación y lenguaje ESPAÑOLES.

Hay que remontarse a un hecho capital para saber donde comienza la independencia del SAHARA OCCIDENTAL.Fue en el año 1966 cuando en el periódico marroquí AL-SHIHAB (LA ANTORCHA), el saharaui MOHAMED SIDI BRAHIM SIDI EMBAREC BASIR, denominado posteriormente por la generalidad de saharauis BASIRI,catalogado asimismo como el primer lider independentista saharaui, desaparecido el 16 de Julio de 1970 en extrañas circunstancias despues de su detención y bajo custodia de la LEGION ESPAÑOLA, tras su detención el 17 de Junio de 1970,tras la manifestación celebrada en EL AAIUN para solicitar la AUTODETERMINACION para la libertad del SAHARA OCCIDENTAL,haciendose entrega al Gobernador del memorandum que recogia las reivindicaciones saharauis,por el propio BASIR,así detenido y desaparecido.

FELIPE GONZALEZ MARQUEZ, prometió que no pararia hasta que la REPUBLICA DEL SAHARA OCCIDENTAL fuera LIBRE, pero cuando fue Presidente del Gobierno los TRAICIONÓ, como el PSOE a lo largo de la HISTORIA, 35 años ya. La ONU dictaminó que la administración pasaba a Marruecos, sin poder hacer propios los bienes ni lo obtenido con ellos, siendo la SOBERANIA ESPAÑOLA aún hoy; hasta que se lleve a efecto el REFERENDUM para la INDEPENDENCIA o nó. ¿Pero que ocurre si se comete el crimen de lesa humanidad como es el GENOCIDIO, colonizando de marroquies los listados saharauis y se hacen desaparecer a 800 saharauis y se tortura indiscriminadamente, haciendo que huyan los residentes? . Es trágico, lo que está ocurriendo,c on MARRUECOS COMETIENDO EL GENOCIDIO Y ESPAÑA CON EL PSOE,SIENDO RESPONSABLE.
Manuel Rosa Recuerda,Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España

Noviembre 2010 el MCRC en el Ateneo de Madrid



SECCIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE MADRID


"CICLO LA CRISIS ESPAÑOLA"


La República Constitucional, una propuesta.

Presentación, por
D. Pedro López Arriba,

Presidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid,

presentado por
D. Carlos Pérez Martínez, Secretario 1º de la Sección.


Miércoles 10 de noviembre de 2010
- 19:30 horas
Sala Nueva Estafeta
Ateneo de Madrid – Calle del Prado, nº 21. 28014 Madrid

Y,así sonó

Fashion