sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Sexta Profecía Maya

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria, parece que pondrá en peligro la existencia del hombre.

Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. Sí el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años), los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.

Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie.

Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas.

El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

PARA MIS AMIGOS DOCENTES Y PARA LOS QUE SON PADRES, ABUELOS, TÍOS, HIJOS, NIETOS, EN FIN... todos estamos involucrados de alguna manera ...

Hace mucha falta "volver a los valores"

Caricatura Ganadora en Congreso de Educación


Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación
y vida sostenible celebrado en Sao Paulo.

"Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos...
Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta."

Necesitamos comenzar YA!
Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa,

donde recibe el ejemplo de su familia,
así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad
y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos,
inclusive en respetar el planeta donde vive.

EL HOMBRE FUERTE DE ZAPATERO | Raúl Martín

Raúl Martín: "Rubalcaba era el eje de la negociación de Benegas con Amedo"ANTONIO RUBIO | MadridActualizado lunes 01/11/2010 02:58 horas

Imprimir

play

Se llama Raúl Martín, es abogado, empresario, vasco, ya ha cumplido los 60 y siempre se ha considerado un socialista de pro. Además, durante muchos años fue un hombre muy cercano a Txiqui Benegas, tanto en la época en la que el dir [...]

El método Deninson o Brain Gym, ¿gimnasia para el cerebro?

El método Deninson o Brain Gym es una técnica de aprendizaje infantil para combatir problemas de aprendizaje con movimientos corporales, ¡descúbrala!

¿Qué es el Brain Gym?

El Brain Gym funciona bajo la idea de que encontrando los movimientos correctos del cuerpo se pueden superar los problemas de aprendizaje. De ahí su nombre, ya que Brain Gym significa gimnasia del cerebro.

El método Deninson no trata exactamente de ejercicios gimnásticos, si no más bien de corregir movimientos del cuerpo que, de forma inconsciente, no se hacen adecuadamente (pueden pasar desapercibidos a un observador no entrenado).

Al repetir estos movimientos de forma correcta se abren nuevas conexiones cerebrales entre las neuronas. Esto desbloquea esos puntos del cerebro que, según el Brain Gym, pueden estar produciendo los problemas de aprendizaje.

¿En qué se basa el Brain Gym?

El Brain Gym se basa en las teorías realizadas por Paul y Gail Dennison que, en los años 70, se dedicaron a la investigación de métodos más eficaces para ayudar al aprendizaje de los niños y adultos discapacitados.

En 1987 instituyeron la fundación sin ánimo de lucro "Kinesiología Educativa", fundamentando esta técnica de aprendizaje en el movimiento a través de las teorías de la Kinesiología.

De este modo el Brain Gym se basa en una teoría de la relación del movimiento con la percepción y el impacto de éstos en la motricidad fina y las habilidades académicas.

Expansión del Brain Gym

El método Deninson del Brain Gym se ha extendido desde entonces muy rápidamente. Actualmente se encuentra en uso en más de 80 países, siendo muy utilizado en las escuelas públicas británicas. El Brain Gym se ofrece, no sólo a manera de técnica de aprendizaje infantil, sino también para adultos en algunas partes de los Estados Unidos y Canadá.

¿En que casos puede ayudar el Brain Gym?

    El Brain Gym, en principio, puede ayudar con cualquier problema de aprendizaje infantil:
  • Disgrafía: Es la dificultad para escribir (inversión de sílabas, separar o pegar palabras incorrectamente, etc.)
  • Dislexia: Es el trastorno de la escritura y la lectura; dificultad sobretodo para distinguir las letras, como por ejemplo p, q, b, d, más los síntomas de la disgrafía.
  • Discalculia: Es una combinación de las dos anteriores y los problemas de atención. Consiste en una confusión entre los números, invirtiéndolos y escribir 21 en vez de 12 y viceversa, etc.
  • Problemas de atención: Es una de las mayores causas de problemas de aprendizaje. Suelen ser niños con dificultad para estar sentados, hablan mucho y no escuchan, interrumpen, están inquietos, etc.
  • Retrasos en la psicomotricidad: La motricidad en los niños está íntimamente ligada a su relación e interpretación del mundo y, por ende, a la capacidad de aprender. Esta es, de hecho, una de las ideas principales en las que se apoya el Brain Gym.

Controversia del Brain Gym

Existe bastante controversia con respecto a la base científica de algunos aspectos del Brain Gym. Entre los detractores de esta técnica de aprendizaje infantil se encuentra sobretodo el médico e investigador Ben Goldacre que arremete desde la columna "Mala ciencia" del prestigioso periódico británico "The Guardian".

Lo hace contra las diversas técnicas de este método cuya verificación científica no confirma su eficacia. Muchos docentes de los colegios públicos enviaron cartas al periódico hablando de los buenos resultados del Brain Gym.

Nuestros consejos

Si quiere conocer alguna otra técnica de aprendizaje infantil, además del Brain Gym, consulte nuestra sección dedicada a ellos en el apartado de "Vida sana". Allí encontrará también otras secciones dedicadas a los problemas de aprendizaje tratados por expertos, así como a la educación en general y a la crianza de los hijos.

Juan José Sánchez Ortiz

Terapeuta, escritor e investigador

Colaborador de enbuenasmanos.com http://www.suite101.net/profile.cfm/juanjsanchezorti

El clima de negocios es más hostil en España que en Armenia o Georgia

Discurso de Federico García Lorca al inaugurar la biblioteca de su pueblo.


Medio pan y un libro

Medio pan y un libro.


Locución de Federico García Lorca al Pueblo de Fuente de Vaqueros (Granada). Septiembre 1931.

"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.


Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?


¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!’. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura’. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz.

DESTRUCCIÓN EN LA COSTA ALMERIENSE

Los tribunales lo dejan claro: la Junta tendrá que derribar El Algarrobico

@Agustín Rivera (Málaga).-

Los tribunales lo dejan claro: la Junta tendrá que derribar El Algarrobico

Vista del hotel El Algarrobico (A.R.).

Las sentencias se suceden. Y todas van en la misma dirección. El Algarrobico es ilegal. Más: hay que derribar el hotel. La última decisión judicial supone “un antes y un después, un paso muy importante, casi definitivo”, según confirma a El Confidencial Jaime del Val, presidente del grupo ecologista Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense.

La Junta de Andalucía está intentando aprobar un decreto para convertir El Algarrobico en urbanizable. Hay que impedir esa barbaridad”, denuncia Del Val. La novedad de este auto del TSJA, argumentan los críticos a un edificio de 22 plantas, que contempla 411 habitaciones y se empezó a construir en mayo de 2003 y está paralizado desde febrero de 2006, es que no es recurrible.

Conviene recordar que el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) dictó el pasado 5 de mayo una providencia por la que prohibía al alcalde de Carboneras "realizar cualquier actuación urbanística" en el sector de El Algarrobico, "con el apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia". El Ayuntamiento aprobó en agosto de 2009 las normas urbanísticas que rotulaban la zona como urbanizable.

El auto del TSJA confirma que el sector ST-1 sobre el que se levanta el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), goza de la calificación medioambiental de "espacio natural protegido" y, por tanto, "no urbanizable" de acuerdo al Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata-Níjar de 1994 frente a la calificación de zona D2, "no incompatible con el uso urbanístico".

Como ya publicó El Confidencial el pasado 26 de agosto (Un disparate llamado Algarrobico), no hay unanimidad de criterio en los vecinos de la zona. “Sería peor el remedio [derribar el hotel] que la enfermedad. El cemento está enganchado a la montaña. Y esto no se puede demoler con dinamita y ya está. No”, resalta Antonio. “Aquí construyeron el hotel más de cuatro años y no vi a nadie de Greenpeace. Y no digamos nada de [la ex ministra Cristina] Narbona. Fue la que puso la primera piedra con el alcalde”.

Greenpeace culpa directamente a la Junta de Andalucía y la acusa de haber efectuado en 1997 una “maniobra de cambio de planos. En ese momento el paraje, que sigue siendoreserva de la Biosfera por la UNESCO ya aparece como urbanizable y no cuenta con “validez jurídica”. El auto también ratifica que los planos que defiende la Junta de Andalucía para el sector ST-1 “carecen” de la citada validez ya que “no fueron publicados en BOJA, ni fueron sometidos a exposición pública ni los aprobó el Consejo de Gobierno”.

La propiedad de los terrenos del hotel es de la promotora Azata del Sol, que prometió 300 puestos de trabajo. Los ecologistas creen que esta empresa es quien debe pagar la factura de la demolición del mastodonte almeriense. “La promotora debería responsabilizarse del gasto y también la Junta, claro está, que permitió construir El Algarrobico a sabiendas de que era ilegal”, destaca Del Val.

Fashion