sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El pescador satisfecho

Las personas piensan que disfrutar la vida consiste solo en tener mucho dinero y estar acostado mirando el mar. Esa es la imagen de disfrutar la vida.

Un rico industrial del Norte se horrorizó cuando vio a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa.

"¿Por qué no has salido a pescar?", le preguntó el industrial.

"Porque ya he pescado bastante por hoy", respondió el pescador.

"¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas?", insistió el industrial.

"¿Y qué iba a hacer con ello?", preguntó a su vez el pescador.

"Ganarías más dinero", fue la respuesta. "De ese modo podrías poner un motor a tu barca. Entonces podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces.

Entonces ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas... y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico, como yo".

"¿Y qué haría entonces?", preguntó de nuevo el pescador.

"Podrías sentarte y disfrutar de la vida", respondió el industrial.

"¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento?", respondió el satisfecho pescador.

Hallan plata y otros 'tesoros' en la Luna

En la superficie lunar hay suficiente agua para sostener a astronautas en el satélite y también contiene un 'tesoro' de elementos, incluyendo a mercurio, sodio, metano, dióxido de carbono y hasta plata.

Esa es la conclusión del experimento llevado a cabo por la agencia espacial estadounidense, NASA, que estrelló un cohete sobre un cráter lunar el año pasado. El impacto liberó grandes cantidades de roca y polvo, revelando una combinación "fascinante" de compuestos químicos y mucha más agua de la que habían imaginado los astrónomos.

El estudio, publicado en la revista Science, afirma que cerca de 155 kilogramos de vapor de agua y hielo fueron expulsados del cráter. El análisis sugiere que algunas áreas del regolito (suelo) lunar, contienen hasta 5% de su peso en hielo. "Ésa es una cantidad importante de agua" afirma Anthony Colaprete, del centro de investigación Ames de la NASA.

"Y está en forma de granos de hielo. Ésta es una buena noticia porque con el agua congelada se puede trabajar mucho más fácilmente. No tienes que calentarla demasiado, sólo hay que colocarla a temperatura ambiente para poder extraerla de la superficie con facilidad".

Impacto lunar

El equipo dirigido por la NASA publicó seis estudios en la revista Science describiendo los resultados del impacto lunar llevado a cabo el 9 de octubre de 2009 por la sonda LCROSS y su cohete acompañante. La pareja de naves fue dirigida hacia el polo sur lunar, hacia el Cráter Cabeus, una depresión suficientemente profunda y oscura para poder liberar hielo con el impacto.

Primero estalló el cohete y después siguió la sonda LCROSS que reunió imágenes y otros datos justo antes de que impactara contra la superficie. Otra nave de la NASA, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), pasaba de cerca en esos momentos. Y también fue capaz de estudiar el material expulsado hacia el espacio a más de 15 kilómetros sobre el borde de Cabeus.

Los instrumentos determinaron entonces que hasta 20% del material estaba formado de compuestos volátiles, incluidos metano, gas de hidrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono. Además, los instrumentos observaron grandes cantidades de metales ligeros, como sodio y mercurio. Y también se encontraron depósitos de plata.

Los científicos afirman que el agua y la mezcla de compuestos volátiles podrían ser restos de impactos de cometas o asteroides a través del tiempo, pero creen que también están ocurriendo una serie de procesos complejos químicos y físicos que cambian y mueven a estas sustancias alrededor de la Luna.

El agua helada no está uniformemente distribuida en todo el polo sur, sino se encuentra retenida en bolsas. Algunos de estos oasis, como en el Cabeus, se encuentran en sombras donde el instrumento Diviner del LRO detectó temperaturas de menos 244 ºC. Bajo esas condiciones el hielo queda fijo durante miles de millones de años.

Pero el estudio indica que probablemente hay agua congelada en áreas que reciben cierta luz solar durante el año. "Hemos bautizado a estas regiones recién descubiertas "áreas de permafrost lunar" y son muy extensas" afirma David Page, principal investigador del Diviner. "Esto podría facilitar futuras exploraciones humanas y robóticas en su búsqueda por entender el hielo lunar, así como también su uso potencial como recurso".

"Porque en lugar de tener que soportar las condiciones frías y oscuras dentro de la sombra permanente, podrían alunizar en zonas más convencionales donde brilla el sol, al menos parte del año, y excavar un poco bajo la superficie para tener acceso al hielo", agrega el científico.

Gobernantes que no gobiernan

Si la política es el arte de gobernar bien a los pueblos; la mayoría de los que hoy dicen gobernar, no gobiernan; salvo en forma de saquear los bienes públicos y apropiarse directa o indirectamente, “hasta del manso” (frase española y cuyo significado es ir a por todas o acabar con todo y el que venga detrás que arree).

Estoy escribiendo el día en que entierran o dan sepultura, a un malísimo y devastador “desgorbenante” (lo han comparado o equiparado al nefasto y devastador que desgobierna España en la actualidad), que ha mangoneado Argentina directamente y luego interpuestamente, puesto que le pasó el mando a su mujer, para tras ella seguir gobernando; no cito los nombres puesto que ni merecen ser citados.

Lo que sí cito es “las muestras de dolor” de personas, aliados o compinches (puesto que deduzco que el pueblo argentino, en general habrá celebrado la muerte de un parásito más de los que los han arruinado); y algunos individuos a voz en grito, han clamado “al cielo o al infierno”, supongo que pidiendo la resurrección de tan necesario individuo. Algún aliado o compinche, como el dictador venezolano (tampoco merece ni ser nombrado) ha declarado nada menos que tres días de luto “nacional”... cosa que la mayoría de venezolanos, también exprimidos como los argentinos... habrán comprendido perfectamente e incluso habrán aprobado con... “lagrimas en los ojos y... escozores en los testículos o vulva femenina, puesto que no sé si los ovarios llegan a escocer”.

En fin, son las parafernalias que se montan ellos mismos y los que han chupado del bote, en la época de vida del muerto; que fue muy importante... para ellos, claro está; y de alguna manera, es la muestra de adhesión al sistema, para seguir chupando y sin dar golpe, o “palo al agua”, que se dice en España.

Pero como en España, parece ser que vamos camino de “argentinizarnos” y como allí; más de cuarenta millones de habitantes, estamos indefensos; al menos comentemos alguno de los desastres y devastaciones, de estos desgobiernos ya sin control alguno y que van devastando poco a poco lo que va quedando sano y encima nos engañan miserablemente.

Y nos engañan miserablemente, por cuanto en este mismo día, se dice oficialmente que en el último trimestre se han creado puestos de trabajo; y nos lo dicen con toda la cara dura o cosa peor, de que son capaces estos ya irresponsables en demasía; pero la realidad es otra y la denuncia una prensa libre y que no controlan con el dinero público... “tapón miserable y el que produce la voz de su amo”: veamos.

“La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre viene con sorpresas. En particular en relación al número de empleados públicos, que en lugar de caer -lo que sería coherente con el recorte del gasto público- crece con fuerza. Hasta el extremo de que en apenas tres meses el número de asalariados al servicio de las administraciones públicas ha crecido en nada menos que 90.300. Esto significa que el número de empleados públicos alcanza un nuevo récord. En concreto, sube hasta los 3,17 millones, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía española. Esto supone que si no hubiera sido por el empleo público, la ocupación -sin desestacionalizar- hubiera descendido entre junio y septiembre en 20.400 personas. Muy lejos de los 69.900 empleos que, según la EPA, se han creado en el tercer trimestre” (COTIZALIA 29-10-2010).

¿Cómo un país, nación o lo que esto sea ya, puede sostenerse con nada menos que 3.170.000 empleados públicos? Japón con casi tres veces la población española, se dice que apenas tiene un millón de empleados públicos y, hay que tener en cuenta que; Japón es la tercera potencia mundial en economía y que tiene negocios por todo el mundo y para los que necesita “un ejercito de funcionarios que funcionen”; pero en España es que no funciona la mostrenca administración que soportamos, que más que funcionar y facilitar, lo que hace es entorpecer cuando no ahogar al indefenso súbdito, puesto que a ciudadanos no hemos llegado aún.

Como contrapartida, países mucho más prósperos como por ejemplo EE.UU. e Inglaterra, estén eliminando empleados públicos a cientos de miles y muchas otras cargas que hoy consideran insostenibles... ¿aquí que es lo que se va a hacer? Misterio.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (aquí más)

UNA VEINTENA DE DESPEDIDOS, ENTRE ELLOS EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Blanco fulmina al equipo de Pajín en Ferraz

Blanco fulmina al equipo de Pajín en Ferraz

Leire Pajín conversa con José Blanco en el Senado (EFE). Carlos Fonseca.

El nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad en la reciente remodelación ministerial ha permitido a José Blanco, ministro de Fomento, hacer tabla rasa con el equipo de la ex secretaria de Organización en Ferraz. El director de Comunicación, Juan Antonio Blay, abandona hoy su despacho para engrosar las listas del paro junto a una veintena de colaboradores más de la ministra, a quienes se comunicó su despido durante la semana pasada. La noticia fue adelantada ayer por Cuarto Poder.

Las relaciones entre José Blanco y Leire Pajín nunca fueron buenas, pese a que ésta llegó a lo más alto del partido con el apoyo de Rodríguez Zapatero. Las elecciones europeas de junio de 2009, las únicas que dirigió como secretaria de Organización, se saldaron con la derrota del PSOE por casi 600.000 votos de diferencia con el PP y 3,7 puntos porcentuales. Un fracaso que en el partido achacaron en buena medida a la inexperiencia de Pajín.

Las fuentes del partido consultadas por este diario aseguran que los despedidos son personas cuyo contrato con el partido tiene una cláusula que vincula su puesto de trabajo a la continuidad en la dirección del mismo de la ahora ministra de Sanidad, y que su marcha supone la rescisión automática del mismo. Pese a ello, en anteriores remodelaciones internas los reajustes no fueron nunca tan drásticos, aunque tampoco hasta ahora se había sustituido a un secretario de Organización entre congresos.

El equipo de Marcelino Iglesias

Juan Antonio Blay manifestó ayer a este diario que asume su salida “con toda tranquilidad y naturalidad” y eludió hacer ningún otro comentario. Otras fuentes de Ferraz aseguran, sin embargo, que el veterano periodista había sido confirmado por el equipo de Marcelino Iglesias, nuevo secretario de Organización en sustitución de Pajín, y que su cese ha sido inesperado. Dos periodistas más del gabinete de prensa figuran entre los despedidos. El resto son asesores y personal administrativo.

Cronista político, Blay fue delegado de “Canal Nou” en Madrid y corresponsal del diario Levanteen la capital hasta su incorporación al diario El Economista. Leire Pajín lo “fichó” en junio del año pasado para que se hiciera cargo de la comunicación del partido en sustitución de Javier Manzano, que permaneció tan sólo nueve meses en el cargo.

La elección de Marcelino Iglesias como número 3 del partido, que hasta las elecciones autonómicas de la próxima primavera compaginará con sus responsabilidades como presidente de Aragón, no supone que José Blanco vaya a hacer dejación de su poder en Ferraz como vicesecretario general y número 2. De hecho, el Comité Federal que el pasado 23 de octubre eligió a Iglesias designó al ministro de Fomento responsable de la campaña electoral de los socialistas para las elecciones municipales y autonómicas. Ayer no fue posible contactar con el portavoz de Blanco para conocer su versión sobre los despidos.

Corrupción en todas partes... y lugares

Pienso que ha llegado el momento de decir las cosas lo más claro posible; y sobre la corrupción, considero que ya se puede decir que globalmente, es todo el planeta el que se debate en una corrupción tan generalizada que no me asombra; puesto que la historia del hombre ha sido eso... un caminar entre las ciénagas de la corrupción y el latrocinio, dominando siempre la fuerza bruta y no la de la razón.

El último defensor de “los pobres” al parecer ha sido el hasta hoy presidente brasileño Luís Ignacio Lula; pues bien, ese defensor permite lo que sigue y que copio:

En la imagen (se publica una fabulosa y palaciega residencia y en lontananza inmensos campos verdes por su fertilidad) aparece la fabulosa hacienda Fortaleza, situada en el municipio de Valparaíso, en Brasil, recientemente adquirida por uno de los nuevos millonarios brasileños, el joven Fabio Luis Lula Da Silva, hijo de Luís Ignacio Lula Da Silva, actual Presidente de Brasil, socialista y líder sindical mundialmente conocido, incansable defensor de los pobres del mundo y de los parias de la tierra. El nuevo millonario, hijo del presidente, hace solo 5 años era un humilde empleado del Zoológico de Sao Paulo, con un sueldo de 1,500 Reales (750.00 dólares) mensuales, pero este año, sin que se le conozcan otros ingresos procedentes del trabajo, acaba de comprar la "Fazenda" (Hacienda) Fortaleza, pagando por ella nada menos que 47 millones de Reales (24 millones de dólares)”.http://www.votoenblanco.com/Chorizos-corruptos-hay-en-todas-partes-tambien-en-Brasil_a3878.html#last_comment

Lo publicado es mucho más extenso y lo puede leer el que quiera y a través de esa lectura, se denota una corrupción “que llega hasta las altas copas de los árboles donde viven los monos aulladores en las intrincadas selvas brasileñas”. O sea nada nuevo, lo normal y que ocurre en casi cualquier país o lugar del mundo habitado.

Lo vengo diciendo y escribiendo hace muchos años; no existen ni las derechas, ni las izquierdas, ni nada intermedio, sólo existe LA PANZA Y EL BOLSILLO y en ello caen tantos que, dejemos las excepciones muy limitadas por si alguna hay. El político desprecia a la masa y la emplea simplemente para encumbrarse y enriquecerse, o como mínimo, situarse con pagas vitalicias para de por vida... y es así; y no nos asombremos. LA INMENSA MAYORÍA QUE LEE ESTOS COMENTARIOS SE CORROMPERÍA AL IGUAL QUE LULA "Y LA MADRE QUE LO PARIÓ"; muchos que critican esto, en su fuero interno simplemente piensan... ¡¡AH SI YO ESTUVIERA EN ESE LUGAR LO QUE AFANARÍA!! No nos engañemos, a los políticos los paren madres iguales a las nuestras... es la humanidad la que está corrompida en inmensa mayoría... ¿de qué nos quejamos pues?

En España nos quejamos de lo que han hecho muchos y que ahora culmina el actual mangoneador de los bienes comunes de España y dicen que de los españoles. Y sí... el inútil, devastador, fanfarrón y nefasto Rodríguez Zapatero, pasará a la historia de España (pues hasta estos engendros políticos los tiene que recoger la historia) a la misma altura o peor, que el que es conocido como "el rey felón" (Fernando VII) y al que entre otras cosas, se le debe la disgregación del Imperio Español, en vez de haberse hecho una comunidad de naciones americanas y que junto a la española, en igualdad de condiciones, hubiesen conformado un verdadero imperio moderno, social y económico: (y ahora conmemoran aquella constitución destruida)... sí, Zapatero ha sido y sigue siendo el peor de los gobernantes que ha tenido España en varios siglos, pero aún se mantiene, comprando con el dinero de todos; todos los votos que necesita para mantenerse en el poder; mientras, nos arruina a los que verdaderamente trabajamos y ahorramos y que además seguimos indefensos, como siempre lo están los pueblos ante sus gobernantes, puesto que el poder (sea el que sea) es el que siempre manda, puesto que siempre es el que tiene la fuerza a su disposición... si manda bien, todo irá bien, pero si lo hace mal, de igual forma TODO IRÁ MAL, como ocurre ahora mismo.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

IRMADO POR NÓOS Y LA EMPRESA PÚBLICA DE LA GENERALITAT VALENCIANA CACSA

Camps encubrió el pago a Urdangarín porque era un "contrato confidencial"

Camps encubrió el pago a Urdangarín porque era un "contrato confidencial"

Iñaki Urdangarín junto a la infanta Cristina de Borbón (Efe) .@José L. Lobo.-

Era un "contrato confidencial". Ese fue el argumento empleado por Francisco Camps para justificar su negativa a revelar la cantidad que la Generalitat pagó a Iñaki Urdangarínpara promocionar la candidatura de Valencia como sede de los I Juegos Europeos. El Instituto Nóos, una entidad dedicada al marketing deportivo presidida entonces por el yerno del Rey, cobró más de tres millones de euros del Ejecutivo autonómico a cambio de su mediación. Pero el esposo de la infanta Cristina de Borbón fue fichado por Telefónica, se desentendió del proyecto y éste cayó en el olvido.

Camps recurrió a la empresa pública CACSA -Ciudad de las Artes y las Ciencias S. A.- para suscribir en 2005 un contrato con el Instituto Nóos cuyo objeto era la "preparación de la candidatura de la Comunidad Valenciana como sede de la primera edición de los Juegos Europeos". CACSA es una firma controlada por la Generalitat -el presidente de su consejo de administración es Gerardo Camps, vicepresidente del Gobierno autonómico y conseller de Economía- que gestiona el complejo arquitectónico y cultural diseñado en Valencia por Santiago Calatrava.

Tras la firma del contrato, Camps y Urdangarín presentaron públicamente la candidatura de Valencia durante un acto oficial celebrado en el Palau de la Generalitat el 21 de octubre de 2005. "La celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés", aseguró entonces el duque de Palma. Pero éste abandonó seis meses después la presidencia del Instituto Nóos y en junio de 2006 fue contratado por el presidente de Telefónica, César Alierta, como consejero de la filial Telefónica Internacional.

La renuncia de Urdangarín se produjo justo después de que el caso Palma Arena salpicase al propio yerno del Rey, al trascender que el entonces presidente de Baleares, Jaume Matas, le pagó 1,2 millones de euros por la organización de un foro internacional en Palma de Mallorca sobre deporte y turismo. El juez instructor del caso, José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en la capital balear y el supuesto incremento irregular del patrimonio de Matas, reclamó el pasado mes de julio al Instituto Nóos que acredite documentalmente "haber rendido cuentas de los fondos recibidos".

Vulneración del contrato

Tras la salida de Urdangarín del Instituto Nóos y la paralización de la candidatura de los Juegos Europeos, el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento valenciano preguntó por escrito al Ejecutivo de Camps todos los detalles del contrato firmado por CACSA y la entidad presidida por el duque de Palma. Pero el presidente de la Generalitat se escudó en que se trataba de un "contrato confidencial" y el Gobierno autonómico se negó a facilitar información al PSOE, argumentando que si lo hiciera "vulneraría lo acordado con el proveedor del servicio", según señalaron ayer a El Confidencial fuentes del PSOE valenciano.

Dos años después, en 2008, los socialistas volvieron a preguntar a Camps en las Cortes valencianas por el proyecto que éste encargó a Urdangarín. La respuesta del Gobierno regional, el 25 de noviembre de ese año, certificó el rotundo fracaso de la candidatura: "El proyecto de Juegos Europeos fue tratado en comité en el seno de la 37ª Asamblea General de los comités olímpicos europeos celebrada en noviembre de 2007, y después de un debate por parte de todos los comités representados en dicha reunión fue desestimada su puesta en marcha", fue la escueta respuesta por escrito de la consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat, Trinidad Miró.

Fashion