sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

NO DARÁ NI UN DÍA DE GRACIA AL NUEVO GOBIERNO

Rajoy centrará su oposición en la economía y cercará a Rubalcaba con el 'caso Faisán' y Sitel.

Rajoy centrará su oposición en la economía y cercará a Rubalcaba con el 'caso Faisán' y Sitel

Mariano Rajoy dará su respuesta política a la crisis de Gobierno el domingo (EFE). @Federico Quevedo.-

El líder del PP, Mariano Rajoy, va a esperar hasta el fin de semana para responder, en clave política y popular, a la crisis de Gobierno llevada a cabo esta semana por José Luis Rodríguez Zapatero. Lo hará durante la clausura este domingo de la Convención regional del Partido Popular de Madrid, pasado ya el revuelo mediático que conlleva un movimiento táctico como el ejecutado por Zapatero. Pero a partir de entonces, la decisión de Génova 13 es poner en marcha la maquinaria del partido para poner en aprietos al nuevo Ejecutivo.

El PP basará en dos estrategias su línea de actuación. Por un lado, y ahí es donde más va a incidir Rajoy el próximo domingo, denunciará que Rodríguez Zapatero ha “tirado la toalla” respecto a la crisis económica y busca parar la hemorragia electoral con un movimiento político. El partido redoblará, por ello, la labor de oposición en materia económica centrando sus críticas, sus preguntas y su labor de oposición en la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

La otra línea de actuación se refiere al ya vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, convertido en el nuevo hombre fuerte del Gobierno. Para el PP, Rubalcaba tiene muchos asuntos pendientes por los que rendir cuentas, entre ellos el del ‘caso Faisán’, y la intención de los populares es aprovechar que ahora está mucho más expuesto para acosarle con ésta y otras cuestiones como Sitel o la actuación de Interior en la investigación y filtración de informes contra el Partido Popular.

Dudas en materia antiterrorista

Pero no solo eso. Tras la remodelación del Gobierno, con la entrada también del socialista vasco Ramón Jáuregui, así como el pacto con el PNV y las palabras con las que Zapatero recibió los supuestos cambios que se están produciendo en el entorno de ETA, los de Rajoy están más convencidos que nunca de que el presidente va a volver a intentar poner en marcha el proceso de paz. Por ello, Rajoy hará hincapié durante su discurso en que el PP va a estrechar la vigilancia sobre la actuación del Ejecutivo en materia antiterrorista.

La ‘perdedora’ de las primarias de Madrid, Trinidad Jiménez, tampoco va a quedar al margen de la estrategia del PP, que pasa por no dar ni un día de gracia a los nuevos miembros del Gobierno. Así, la nueva titular de Asuntos Exteriores será llamada a comparecer en el Congreso para dar cuenta de las crisis diplomáticas que España tiene pendientes. Especialmente, con Venezuela a cuenta del etarra Arturo Cubillas y con Gran Bretaña por el contencioso sobre Gibraltar.

“No podemos pararnos, porque la crisis no se para”, es el mensaje que va a trasladar Rajoy para explicar por qué el PP no puede conceder ni un solo día de gracia al nuevo Gobierno. “Los cinco millones de parados no nos lo perdonarían”, añaden fuentes de Génova. Por esta razón, todos los nuevos ministros van a ser convocados a partir de la semana que viene para responder en sus respectivas comisiones y en los Plenos de Congreso a las preguntas e interpelaciones del PP.

3. BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA. ¿Y SI NO PAGA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-10-10. A la pregunta generalizada en Internet “¿Y si la Generalitat no paga?”, yo no me atrevo a responder, en mis comentarios partía del principio que pagaría, emitiendo nueva deuda !claro está!

“La Vanguardia 19-10-10

Los bonos catalanes saldrán a la venta entre el viernes y el lunes

La Generalitat defiende la "solidez" de los bonos pese a las críticas de Moody's”

Y COTIZALIA HOY:

La Generalitat aumenta la emisión de bonos hasta los 2.500 millones por la gran demanda

Generalitat | La Caixa | CatalunyaCaixa | Banco Sabadell

Es de suponer que el primer tramo de la emisión de bonos para particulares esté colocado, o sea, garantizada su colocación, que no significa garantizado el pago a su vencimiento. A La Caixa con más de 5.000 oficinas, tres mil fuera de Cataluña, no le costará colocar entre sus propios clientes unos bonos que doblan el interés normal, y que para ella con el 3% de comisión se convierte en el mejor negocio del año. Muy distinto para Cataluña Caixa que compite con el mismo interés, y en principio si arranca dinero a la competencia es para su difícil equilibrio financiero, y ese 3% es una consideración secundaria. Se ha de deducir que Caixa Cataluña está en la misma situación que la Generalitat, o forman el mismo conjunto.

Esta consideración puramente comercial y financiera tiene poco que ver con el controlado y dirigido mercado financiero actual por mucho que se utilicen los términos usados en un mercado libre. Un léxico y falsa realidad que hace imposible la respuesta de la posibilidad de impago.

La Generalitat necesita dinero, dicen para los gastos corrientes en un momento de descenso de sus ingresos por la Crisis. ¿Dentro de un año habrá más ingresos y se pagará la emisión actual? Es evidente que no, se renovarán, se emitirá más deuda, pagarés, obligaciones o bonos, y repito que La Caixa y demás no tendrán más remedio que aceptar. Quizá la pregunta fuera si las caixas podrán.

La posición del Banco de Santander y la respuesta de la Generalitat define el galimatías de nuestro mercado financiero:

“Al crédito no acude el Banco Santander, lo que aprovecha el consejero de Economía Antoni Castells para lanzar un mensaje a este banco: “Tenga la ocasión de darse cuenta de su error y de rectificar, porque este país tiene memoria y las instituciones también.”

No estamos educados para la posibilidad de un crack generalizado. En España desde Franco el Estado es Dios, ¡por la gracia de Dios!, imprimían sus monedas. Un falso dios, ni siquiera lo era con Carlos V o Felipe II, que no pagaron sus pagarés. El último crack se produjo con la Guerra Civil, tras la que cuentan que La Caixa, y de ahí su popular arraigo, compensó de inmediato los saldos de las libretas y cuentas corrientes no afectados por “responsabilidades políticas o penales”. Los saldos en pesetas republicanas devinieron en pesetas franquistas. Pero ni La Caixa ni la actualidad son ni remotamente parecidas

La Generalitat, una institución que ya debe 29.500 millones de euros y que no tiene base de ingresos propios ni para pagar sus nóminas. La publicidad o la Bolsa de Barcelona nos dicen que se trata de Deuda Pública, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el cuadro de emisiones para instituciones financieras. ¿Se considera pues Deuda Estatal? ¿Se puede responder que está avalada por el Estado que en definitiva es quien con sus aportaciones nutre la mayor parte del presupuesto de la Generalitat?, parece que no, aunque existan las preceptivas autorizaciones del Banco de España, Hacienda y CNMV. Y si además esta inversión nada tiene que ver con el Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios, el tema se muestra peliagudo. Un ajeno a las chapuzas españolas, se diría que el andamiaje legal es deficiente, cuando no engañoso, falso.

Frases como las siguientes quedarán en INTERNET para responderse dentro de un año… o de 2, 3 o 4:

“En segundo lugar, porque si algo falla y la Generalitat no puede pagar los bonos, no podrás recurrir ante nadie porque estos bonos no entran en el fondo de garantía de depósitos bancarios. Es decir, te podrías quedar sin ver todo tu dinero, no sólo sin cobrar los intereses de los bonos”

A VUELTAS CON LOS BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA: LA AGENCIA MOODY´S REBALA LA CALIFICACIÓN DE DEUDA DE CATALUNYA A A2 on ¿COMPRAR BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA”

En Indymedia se lee:

Re: 2. Bonos de la Generalitat de Cataluña.

per x

15 oct 2010

estos bonos van a ser incobrables. Esto lo sabe todo el mundo que estamos metidos en finanzas.

Re: 2. Bonos de la Generalitat de Cataluña.

per rrr

15 oct 2010

¿Por qué van a ser incobrables?

El camino no elegido


Autor: Patricia Piñeiro. Periodista de la VP.

Robert Lee Frost. Su poesía refleja los más profundos impulsos del hombre norteamericano: su sencillez y amor por la naturaleza y lo rural, su individualismo, su ironía y humor revuelto con una gran soledad y tragedia; también el valor norteamericano fundamental de la independencia; sobre esto último se hizo muy popular su poema "El camino no elegido", que todos los estadounidenses han aprendido de memoria y que es para ellos lo mismo que para los españoles "Caminante, son tus huellas..." de Su poesía refleja los más profundos impulsos del hombre norteamericano: su sencillez y amor por la naturaleza y lo rural, su individualismo, su ironía y humor revuelto con una gran soledad y tragedia; también el valor norteamericano fundamental de la independencia; sobre esto último se hizo muy popular su poema "El camino no elegido", que todos los estadounidenses han aprendido de memoria y que es para ellos lo mismo que para los españoles "Caminante, son tus huellas..." de Antonio Machado.

El camino no elegido

Por Robert Frost
(Traducción: María Fernanda Celtasso)

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
Y habiendo tenido quizás la elección acertada,
Pues era tupido y requería uso;
Aunque en cuanto a lo que vi allí
Hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente,
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día!
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante,
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro
De aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado,
Y eso hizo toda la diferencia.

Fashion