sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Lo que logra el individuo y su inteligencia a través del libre comercio.


Una de las frases que más polémica me ha creado es la que afirma que... “el individuo es superior a la masa”; y la cuestionan mucho más los que se dicen socialistas o comunistas, por cuanto y al parecer se consideran “masa” y sus consignas (que no sus fines) son la igualdad del hombre, “acompañado de la mujer”; y sin que se detengan a pensar (no piensan por lo visto) que el inicio de su movimiento (y de cualquier otro) nace siempre en el cerebro de un individuo; lo que por sí mismo ya confirma lo que yo resumí en la frase arriba insertada y tras pensar mucho en ello.

El desarrollo de esa frase, lo he realizado tantas veces, que el que quiera verlo, que lo busque en mi Web, donde se explica con bastante amplitud. Y si no se acepta es por cuanto “el perverso individuo” lo que aspira es a controlar y dominar a grupos más o menos dóciles, pero a los que ha de masificar con eso tan imposible como lo es... “la igualdad del hombre”.

En España y en el libre comercio, tenemos dos ejemplos que lo son y no sólo en el ámbito nacional, sino lo que es mucho más importante, puesto que han destacado y destacan en el mundial y siguen creciendo, a pesar de la depresión (que no crisis) que padecemos y han superado a lo largo de su historia, otras muchas crisis.

Algunos habrán ya deducido, que me boy a referir al “Corte Inglés” y la mucho más moderna; “Mercadona”; ambas empresas familiares y que parten de un negocio que un individuo sabe montar y luego otros van a ir ampliando y cada vez más.

El grupo El Corte Inglés es el primer grupo de distribución de España[] y el número 40 del mundo []por volumen de ventas y está compuesto por empresas de distintos formatos entre los que cabe destacar el originario de Grandes Almacenes por Departamentos. En este formato es el líder europeo por volumen de ventas y el segundo a nivel mundial detrás de Sears y por delante de Macy's. El Corte Inglés está considerado la segunda empresa familiar de España y la 66 del mundo.

El Corte Inglés era una pequeña tienda en la calle Preciados de Madrid, con esquina a las calles Carmen y Rompelanzas, dedicada a la sastrería y confección para niños que había sido fundada en 1890 y que gozaba de cierto prestigio.

Mercadona S. A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos. En 1981 Juan Roig, uno de los hijos del matrimonio; compra a sus padres la empresa, que en ese momento cuenta con 8 tiendas de ultramarinos en Valencia, con el apoyo de su esposa y de sus hermanos Francisco, Amparo y Trinidad. Siendo nombrado su presidente ejecutivo, cargo en el que permanece hasta hoy, transforma los primitivos ultramarinos en una pequeña cadena de supermercados que pronto se extenderían dentro de la Comunidad Valenciana. Mercadona es una compañía española de distribución con sede y origen en la ciudad de Valencia. Su nombre proviene de la fusión de las palabras en valenciano "Mercat" (Mercado) y "Dona" (Mujer).

En la actualidad está operando en 46 provincias españolas, mantiene casi 1300 grandes supermercados, e igualmente, mantiene una plantilla de más de 62.000 empleos, todos con contrato fijo y a los que mantiene ilusionados y perfectamente integrados en esa empresa, en la que confían toda esa enorme plantilla y en la que los más aptos, se van desarrollando y escalando puestos de más responsabilidad y por tanto mejor remunerados.

Digamos finalmente, que ambas grandes empresas son de capital netamente español y que aquí no mangonean intereses extraños; y en ambas y como se ve, todos van “a una”, lo que entiendo... es el principal ingrediente para que sigan la marcha que llevan. Pero entre ellas y siendo bastante diferentes, se llega a un punto sorprendente y cual es, el avance de Mercadona; y en ventas, que ya se aproximan a las del otro coloso. Y ello lo confirma la siguiente noticia.

“Mercadona está más cerca que nunca de El Corte Inglés. En el último ejercicio, la distancia por cifra de negocio entre los dos gigantes españoles de la distribución se redujo por primera vez en la historia por debajo de los 2.000 millones de euros. El Corte Inglés cerró el ejercicio con una facturación consolidada de 16.356,25 millones de euros, tras retroceder un 5,8%, mientras que Mercadona alcanzó en 2009 una cifra de negocio neta de 14.402,37 millones, un 0,83% más que el año anterior, destaca Expansión”. (diario Hispanidad 31-08-2010)

Y lo más importante de todo. Si pudiéramos seguir todos los itinerarios de la enormidad de empresas familiares y que aún y afortunadamente funcionan en España; podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos, que es la empresa familiar y con capital netamente español, el más seguro de los pilares que sostienen la economía española. Y aquí entran también los miles y miles de pequeñas o pequeñísimas empresas españolas, amen de las denominadas medianas.

¿Pero esto lo sabe el gobierno y todos los políticos que estamos pagando y bastante bien? Al parecer no, o no en absoluto, puesto que de los grandes desastres del devastador gobierno “zapateril”; uno de los peores, es el siguiente:

Más de un millón de negocios han echado el cierre en España durante los últimos tres años de crisis: En 2007 fueron 323.000 las que cerraron; 398.000 hicieron lo propio en 2008 y en 2009; mientras que en los siete primeros meses de este año han sido alrededor de 69.000 las que se han despedido del mercado. Y todos, acogotados por impagos y falta de crédito”. (Periodista Digital 30-08-2010)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

3. CIUTAT VELLA, DE LA GRAN CORRUPCIÓN A LA INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-10. Continuando sobre la Gran Corrupción en el Ayuntamiento de Barcelona y en concreto en el Barrio del Raval, del que presumo oiremos durante años, seguiré mezclando los comentarios y noticias en Internet con mis opiniones. En uno la imaginación se desborda:

Al leer la declaración de la arquitecta, Lourdes Conesa denunciando la manipulación de su motocicleta, esto es un intento de Asesinato, con estas actuaciones, toma cuerpo los rumores de que Manuel Vázquez Montalbán fue presuntamente asesinado por la trama mafiosa de Ciutat Vella, en la corrupta Tailandia, donde ya se certificó oficialmente la falsa muerte de Paesa, al estarse convirtiendo en la voz de los miles de ciudadanos estafados, robados, confiscados por el Ayuntamiento con sus empresas.”

La Barcelona Vieja, la del Chino, no merecía el ángel exterminador del progresismo socialista barcelonés. 30 años de socialismo. Sus vecinos, ni siquiera sus prostitutas, chulos y policías con los endémicos y patibularios chorizos que llenaban La Modelo por los 80, por mucho que pecaran merecían tanto castigo. El lupanar lleno de garitos de juego y burdeles cuando la primera Gran Guerra o por los años 20 (que de felices nada) que me contaba mi padre (entonces aprendiz en los Almacenes el Siglo de las Ramblas) o lo que yo conocí por los 50 trabajando en la Plaza Cataluña (cada sábado un río humano con la camisa limpia) no merecía el destrozo, la aberración urbanístico-constructora (con construcciones paradas por la crisis), especulación, corrupción e invasión de papelineros y narcos, que repito han abocado al barrio a una degeneración total e irrecuperable. Si las fábricas de Pueblo Nuevo han acabado en un pastiche que no es ni ciudad ni barrio, el Chino es un infecto macro tugurio.

Pero los creadores del engendro no renuncian, a pesar de avanzadas edades, a perder protagonismo y Poder. Recojo otra de tantas noticias curiosas en El Confidencial donde se menciona otra “PLATAFORMA CIUTAT VELLA DESIDEIX”:

“ORIOL BOHIGAS FICHA POR EL REFERENDUM SOBERANISTA EN BARCELONA.

El 'arquitecto de Maragall' también se apunta a la independencia

Oriol Bohias | Pasqual Maragall | independentismo | referendum | Barcelona

se ha apuntado al carro del independentismo. ¿Cómo? Muy fácil: se ha adherido a la Plataforma Ciutat Vella Decideix, un movimiento que propugna un referéndum independentista en la capital catalana para el mes de abril del 2012”

Que la independencia de Cataluña es un problema ajeno al barrio se muestra en un paseo y unas fotos de ayer tomadas en horas de poca afluencia humana. Con lo fácil que hubiera sido un lavado de cara, apuntalar y reconstruir, unos colorines a lo Ámsterdam y sus escaparates, incluso alguna ficción antigua al igual que en el Barrio Gótico de cuando Cambó abrió Vía Layetana, y los turistas admirarían más la milenaria ciudad que incluso el modernismo y Gaudí. Han arruinado un inmenso filón, y aun concediéndoles la buena y demagógica intención de regenerar el barrio han conseguido todo lo contrario. El mundo está lleno de buenas intenciones fracasadas y con resultados catastróficos. Y el Raval apunta a catástrofe.

Pero lo visto paseando no es nada a tenor de lo que cuentan sus vecinos. La espoleta, la corrupción que se desborda, y las denuncias vienen de asociaciones incluso subvencionadas, o de los propios funcionarios municipales, unos “digamos” buenos y otros cubriéndose las espaldas o huyendo de la segura quema. Se apuntan connivencias y negocios con las mafias paquistaní y otras nacionalidades, con cientos de sospechosos locutorios y chiringuitos sin lógica comercial. Lo de los “pisos turísticos” abarca y encubre mucho más que turismo; empadronamiento y negocios tapadera. Ver fotografías en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Y cuentan:

Todo empieza desde años atrás, con la lucha vecinal por controlar el barrio, hay dos asociaciones, la de Pep García (la vencedora, constituida y financiada en cooperativa constructora por Sogeur, SA http://www.fedcoophabitcat.org/cooperatives-federades.htm)

Y la Taula del Raval, que simpatizan con CiU, salta a todos los medios la denuncia de la pederastia, (de nens de Joaquin Jorda, y El Raval: de l'amor als nens - Arcadi Espada, http://www.youtube.com/watch?v=78lsbGtFpUw&feature=related

Continuará…

Fashion