sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La mayor ruina de España... la emigración de cerebros

El empobrecimiento de España no es ya el económico (aunque también); la mayor ruina es que los más válidos se marchan, hartos, asqueados de un país que no sabe aprovechar sus saberes y han de irlos a vender a otros que sí saben pagarlos... esto es bochornoso e incluso delictivo, aunque no existan leyes para penarlo... pero esta es la peor muestra de unos inútiles políticos que sólo pensaron en su panza y su bolsillo y siguen “practicando este deporte”; sin preocuparse de las cosas importantes de esta ruina de país, que siendo tan rico y bien situado estratégicamente, por falta de estadistas (no ha habido ni uno después de Franco) está llegando a un grado de indigencia, que ya no hay calificativos en el riquísimo idioma español para aplicárselo...

La miseria se va acumulando y cada vez aumenta más; digan lo que digan unos y otros, puesto que ni los que gobiernan ni la oposición, valen ya nada de nada... son (reitero) unos inútiles y lo tienen demostrado hasta la saciedad.

Párrafos como el que sigue; son frecuentes en los medios de comunicación “no contaminados”, con las ayudas o sobornos del dinero del contribuyente.

“J. M. lleva ya varios años trabajando en el Reino Unido. Está muy satisfecho de haberse marchado a trabajar al extranjero, donde dice haber encontrado oportunidades laborales que ni de lejos le hubieran ofrecido aquí, y no sólo en cuanto a remuneración. Por eso insistió a un amigo suyo, A. C., para que invirtiese la indemnización por despido que acababa de recibir en trasladarse a Londres y buscar allí trabajo. El caso de J.M. era relativamente frecuente en algunos sectores profesionales españoles, en el que jóvenes cercanos a la treintena pretendían dar un impulso a su carrera con un puesto en una empresa foránea. El de A.C., que está ya cerca de los 40, comienza a serlo, toda vez que la crisis está obligando a valorar muchas más opciones” (El Confidencial 15/09/10).

Igual que estos casos, los hay a miles, puesto que todo individuo inquieto e inconformista; termina por sentir asco de su país y sale huyendo hacia otros.

Lo he comentado y escrito infinidad de veces y aunque es algo obvio, o elemental; pero hay que recordarlo constantemente en España: “la mayor riqueza con que cuenta una nación, son la de sus cerebros; por tanto es temerario, el permitir que los más dotados se marchen fuera de ella por cuanto no son atendidos como la inteligencia merece”.

A propósito de ello y lo estoy leyendo el mismo día que esto escribo; un importantísimo y muy galardonado cerebro español, manifiesta desde USA donde lleva nada menos que cincuenta años “vertiendo su saber”; allí se ha nacionalizado, y ya a sus setenta y seis años ni se le ocurre venir, salvo de visita: y el que afirma cuanto sigue.

“España tiene mucho nivel científico, pero tiene un gran problema de nepotismo local en las universidades. Ese es el problema actual de los profesores. Es una pena que España se siga ‘desangrando así’”. (Francisco Ayala, genetista; en declaraciones a XLSEMANAL del 12-09-2010 y que son interesantísimas).

Es (podemos afirmar) la eterna enfermedad de la siempre, “mezquina y miserable España oficial” (y da igual mande quién sea); la que malgasta cantidades ingentes en cosas inútiles por demás y en mantener ejércitos de parásitos; y sin embargo para la enseñanza verdadera y la formación integral de sus habitantes, siempre es ridícula y no sabe cuidar de ello; siendo lo principal que un gobernante honrado, honesto y no demasiado inteligente, debiera cuidar como se cuidan los cimientos de un buen edificio, para que dure muchos años o siglos. Pero en esta mezquina y también muy envidiosa España, es algo aún muy lejano y es claro que por ello así nos va.

Por ello y por tantas cosas más; España no es pobre (ni mucho menos) lo que es, es muy pobre y miserable en políticos, puesto que por cuanto ocurre; a la política terminan por llegar y tristemente gobernar; los más inútiles de todos los nacidos aquí.

Y esa es la crisis, esa es la depresión, ese es el estancamiento... no nos digan que es otro; puesto que ello es una enorme mentira y a la vista está; que otros países no llegaron a donde nosotros nos han llevado este ejército de ineptos; que además, nos obligan a mantenerlos a “cuerpo de rey” y además se nos quejan muchos, de que “ganan poco”... ¿pero que es lo que han ganado, sino un despido y pedirles daños y perjuicios?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Jaén: 16 de Septiembre del 2010

Fashion