sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un alcalde mariñano, implicado en la Carioca por las fiestas en un yate

El regidor fue denunciado por malos tratos, pero un juzgado acabó archivando el expediente

Localidad: Lugo/la voz.

No solo en tierra. Parece que también en el mar. Las fiestas organizadas en el entorno de la operación Carioca llegaron, supuestamente, a organizarse en yates. Un alcalde mariñano aparece involucrado, que no imputado, en la presunta organización de encuentros con mujeres en una embarcación con punto de amarre en el puerto deportivo de Viveiro.

Dentro del voluminoso expediente que generó la investigación, iniciada hace ya más de un año para descabezar la red mafiosa que explotaba a mujeres en varios clubes de alterne, aparecen junto a los delitos más escalofriantes, otras revelaciones muy curiosas y socialmente reprobables para los cargos públicos, aunque por ahora no delictuosas. Algunos detalles van conociéndose a cuentagotas mientras el secreto del sumario se mantiene.

Las investigaciones no solo permitieron descubrir las fiestas nocturnas en las que había menores, droga y sexo, que se organizaban en varios clubes de la capital y en las que participaban personajes de la sociedad lucense. También hubo fiestas en un yate, según la revelación que supuestamente hizo una de las mujeres participantes, y que estaba relacionada con el club Queens.

Al parecer, la mujer tenía una relación con un alcalde de A Mariña. Contó, de acuerdo con algunas informaciones que, en ocasiones, acudían a un yate que tenía su base en el puerto deportivo de Viveiro para celebrar fiestas o encuentros en los que, supuestamente, llegaron a participar otras mujeres.

La propiedad de la embarcación es atribuida supuestamente en la declaración a un dirigente del Partido Popular, pero la patroneaba el referido alcalde con cierta frecuencia, solo o en compañía de otras personas.

Denuncia archivada

De acuerdo con algunas informaciones, el alcalde en cuestión supuestamente llegó a ser denunciado por una mujer con la que se relacionaba por un asunto relacionado con cuestiones de violencia de género. La demanda llegó incluso al juzgado que se ocupa de la operación Carioca, sin embargo acabó siendo desviada a otro mariñano por entender que era preciso abrir unas nuevas diligencias porque nada tenía que ver con la macroinvestigación que se estaban llevando a cabo. El juzgado que recibió la denuncia, después de practicar varias diligencias procedió a su archivo. Según algunas fuentes, la mujer llegó a ser asistida en el Hospital de Burela.

Fiestas concurridas en Lugo

Por la investigación del caso Carioca también se ha ido sabiendo que las fiestas que se celebraban en los prostíbulos de la capital lucense, promovidas por los responsables de los clubes, tenían un gran éxito, al menos en cuanto afluencia. A los promotores les interesaba que en las mismas participaran personas con algún tipo de relevancia para poder tenerlas de mano y así actuar a posteriori con impunidad.

No es de extrañar, por tanto, que a los encuentros, asistieran desde miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad hasta abogados, algún cargo relacionado con extranjería, que acudió en coche oficial, e incluso un sindicalista.

ETA se declara dispuesta a "ir más lejos" de un alto el fuego, pero con condicionesETA |

@Agencias.-

La organización terrorista ETA asegura que está dispuesta a "un alto el fuego permanente y verificable", y también a ir más lejos" si hay "condiciones para ello". Así lo hicieron saber dos etarras en una entrevista concedida al diario Gara, que fue publicada de manera parcial en su edición digital este sábado, en vísperas del Gudari Eguna, y el mismo día en el que la izquierda abertzale le reclamaba en un acto, en Guernica, la unilateralidad de este hecho.

La entrevista, según aclara Gara, fue realizada antes del acto de Guernica, en el que Batasuna, Aralar, EA, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna (la izquierda abertzale del País Vasco francés) reclamaron a ETA "un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional como expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada".

Por su parte, ETA dice que para que "el proceso sea viable" es necesario que "todos los agentes puedan actuar en igualdad de condiciones, que se establezcan los derechos civiles y políticos", en alusión a la ilegalización de las formaciones de la izquierda abertzale. Además, los dos etarras entrevistados consideraron necesario que "se desactiven los castigos añadidos impuestos a los presos políticos vascos y que, en general, se desactive toda situación de presión, injerencia y violencia".

ETA explicó que si ha tardado en anunciar su decisión de no atentar es porque "el protagonismo debía corresponder a los agentes que están impulsado el cambio político. Haber hecho pública la decisión después de los acontecimientos de los últimos meses ha evitado que el paso de ETA se entienda de forma inadecuada", señalaron los portavoces de la banda, que aseguraron que el Ministerio de Interior sabía de su intención de no atentar.

Cuestionados sobre si el cese de los atentados tiene fecha de finalización, los etarras se han preguntado, señala Gara, si hay alguien que quiera que haya tal fecha. "Nosotros, no", dijeron y recalcaron que "ETA quiere avanzar en el camino de la resolución, cada vez con mayor profundidad, hasta que en Euskal Herria alumbre una verdadera situación democrática".

El Gobierno no comenta la entrevista

El Gobierno y los principales partidos rechazaron comentar la entrevista, según expresaron a Efe fuentes del Ejecutivo y de las direcciones nacionales del PSOE y del PP. Desde ambos partidos se emplazó a conocer la totalidad de su contenido, pero, en cualquier caso, restaron trascendencia a la misma, porque coinciden en que lo que debe hacer ETA es cumplir lo que se le exige: que ponga fin a la violencia y que deje definitivamente las armas.

Las fuentes del Gobierno han recordado que tras los dos comunicados hechos públicos por ETA durante el presente mes, el Ejecutivo, con su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cabeza, ha recalcado que ya no es suficiente que haya comunicados y que sólo vale el abandono de las armas para siempre.

"Hoy se podría añadir que ya no valen comunicados ni entrevistas y sólo se espera el abandono definitivo de la violencia", señalaron las fuentes.

Las direcciones nacionales del PSOE y del PP tampoco quisieron dar especial trascendencia a lo dicho por ETA en Gara y coincidieron con el Gobierno en que lo que debe hacer la banda terrorista es dejar las armas ya y sin condiciones.
El cuadro de "Novecento" tan lejos y tan cerca.

Estamos a setenta y dos horas de una Huelga General, el gobierno se la merece, los empresarios también, pero me pregunto: ¿no habrán llegado tarde los sindicatos?

Hace cuarenta y ocho horas que, el gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros los presupuestos de 2011, persiste en la congelación de los trabajadores públicos y congelación de pensiones, salvo el 1% en aquellas pensiones que no llegan ni a la supervivencia de un ser humano en esta Europa venida a menos.

Eso sí, a los salarios de más de 160.000 euros anuales, sólo se les sube un 1% de IRPF, volvemos al "Novecento español" de principios del siglo XX.

Volvemos a la limosna de la Iglesia de San Sebastián, de Madrid, en la que Galdós se inspiró para escribir "Misericordia" Volvemos a su "Marianela" al limosneo oficial y particular, España empieza a recordar aquella etapa, donde cada mendigo tenía su puerta, su iglesia, y hoy cada gitana rumana su semáforo limosnero y limpiaparabrisas.

Pero aquí, la juventud aún no limosnea, porque aún los padres respiran con un puñado de euros, para socorrer una hipoteca, una cerveza o un tinto de verano, o la litrona ilegal del botellón en lugares públicos.

Lo crudo de la crisis vendrá cuando los padres no tengan el oxígeno sobrante, y ya estamos a la puerta.

La huelga es necesaria, ¿pero será exitosa?..., lo dudo, hay desconfianza en los políticos y hasta en los sindicatos mayoritarios, han esperando a que se secasen los pantanos de la esperanza, y ya sobrevivimos bebiendo de los charcos, de los ahorrillos que sobetea la banca insaciable hasta desgastarlos.

Zapatero no retirará la Reforma Laboral, y los sindicatos lo saben, pero hay que hacer la comedia para que se desahoguen los descontentos, España necesita gritar e insultar, pero el día siguiente, el día 30 de septiembre, Zapatero comenzará a tejer la Reforma de las Pensiones.

El Gobierno vencerá, porque nosotros ya estamos entregados, y un pueblo entregado es un pueblo vencido. No sabemos si por goleada, pero si sabemos que por pobreza.

Si existe Dios, que nos asista, porque ya no podremos tener ni luz terrenal, la divina, ya se verá.


leganés, 26 de septiembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Publicado por JOSMAN para
JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 9/26/2010 10:24:00 AM

Fashion