sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CASTELLS COMPARECE ANTE EL PARLAMENT DE CATALUÑA POR EL CASO PALAU,

EL “Y TÚ MÁS” O DEL 3% AL 4%.

Rafael del Barco Carreras

Ayer 19-07-10 declaró el Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat Antoni Castells ante la comisión de investigación del Parlament de Cataluña por el Caso Palau de la Música. He de confesar mi gozo en este asunto porque como en todos los casos saltan nombres de aquellos 80 en que Narcís Serra y sus socialistas se enriquecieron política y económicamente con mi encarcelamiento en el Caso Consorcio. Y saltan los nombres porque entonces eran unos corruptos y siguen siéndolo.

Reproduzco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com dos artículos del 2009, “somos cuatro y Cataluña es nuestra” y “corrupción en el núcleo duro del PSC”, que en tiempo de bonanza no hubieran hecho demasiada mella en un entregado electorado dominado por la Tele Única, pero que añadidos al desastroso momento económico, provocaron tan malos augurios electorales que el PSC lanzó su caballería contra la alternativa, CIU, que almacenan tanto o más detritus.


30 años de Régimen repartido entre dos corrompe a cualquiera (el Poder absoluto corrompe absolutamente) y si además esos cualquiera, jovencitos disidentes y contestones, tras la muerte de Franco soñaban merendarse la perita en dulce que supone una dictadura, más que más. Y para comerse esa perita se pusieron de acuerdo, y al igual que los gansters se repartían con respeto sus áreas de dominio e influencia, recalificándose y repartiéndose tan armónicamente que el “capo di tuti li capi”, Jordi Pujol, calificó su feudo o taifa de “oasis catalán”. Generalitat, CIU, y Ayuntamiento, PSE, recalificaron a placer. Total, la única ventaja de esta mal llamada Democracia, el cambio y alternancia, desaparece si unos y otros actúan igual, y encima y peor en connivencia. Pero la ambición y el detritus les salen por las orejas, las caixas se vacían… ¡y esto solo ha hecho que empezar!

Aquel 3% de Maragall, no investigado, elevado al 4%, que sin investigar salta en los papeles de Félix Millet, forma el núcleo duro del ataque socialista ante su decadente situación frente a las próximas elecciones. Las noticias de ayer en el Parlament nos cuentan:

El portavoz socialista, Jordi Terrades, arremetió contra CiU. “Ustedes quieren hablar de todo menos de lo que es objeto de esta comisión, que es si se habían financiado ilegalmente. Han calificado esta comisión de tribunal político de tiempos del franquismo, de haber aplicado la mayor operación de MacCarthismo desde la II Guerra mundial, de que todo era un montaje. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia. Y de ahí salió dinero para la Fundación Trias Fargas [vinculada a CDC] y a empresas que no han trabajado para el Palau. Y también había facturas falsas de una empresa fantasma que coinciden con facturas convergentes. Y a un dirigente de CDC, como Àngel Colom, se le dio dinero para que saldase las deudas de su antiguo partido. Y había reuniones frecuentes entre Millet y Montull con Carles Torrent y Daniel Osàcar, responsables de finanzas de CDC. Por tanto, su problema es el 4% y todavía no han dado explicaciones claras y transparentes sobre lo sucedido”

Que se sepa, no se ha detenido a nadie, o ni siquiera una denuncia formal que abarque más allá de Félix Millet y el Palau. El parlamentario socialista ataca pero dentro de un manual de buenas formas; el suave “financiado irregularmente” esconde un descarado ROBO, chantajes a contratistas y subcontratistas, y por ende al Pueblo Catalán y Español, dinero negro, delito fiscal, y como le puede volver a la boca al propio socialista utiliza el “financiado”. Financiar define el hecho de invertir; robar cobrando astillas, mordidas o dentelladas, y todos los delitos derivados, el diccionario no los incluye en FINANCIAR

El ataque es contundente, capaz de dinamitar cualquier encuesta favorable, ¡pero no!, CIU puede ganar, y lo peor es que si no gana lo hará el PSE… y deberán cerrar pactos para que no nos enteremos de más casos Palau, Pretoria, Hacienda…porque haberlos los hay ¡y de mucha más envergadura!, por ejemplo, Diagonal Mar-Fórum, Caixa Cataluña y Procam… etc.etc.


Seminario de “Estrategias de Seguridad: cooperación policial y participación ciudadana” de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en la UIMP

La lucha policial contra el blanqueo de capitales vinculado al crimen organizado se ha incrementado en un 121%

La actuación policial y judicial contra los beneficios económicos de las redes transnacionales se presenta como uno de los principales medios para luchar contra el crimen organizaEl seminario ha destacado hoy la importancia de la labor de mediadores sociales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de desarrollar canales de comunicación con los colectivos de ciudadanos para disminuir la inseguridad subjetiva e involucrarles en la creación de un espacio de libertad, seguridad y justicia

Los temas más demandados por los ciudadanos son los peligros del uso de Internet, el acoso escolar, las bandas juveniles, las drogas y el alcohol, y la violencia de género. Sólo en Madrid, las charlas impartidas a distintos colectivos durante el pasado curso se han incrementado en un 10% En los últimos tres años, la Policía Nacional ha efectuado casi 22.000 reuniones con distintos colectivos y asociaciones, paralelamente la Guardia Civil mantiene más de 2.000 puntos estables de atención ciudadana

20-julio-2010.- Las actuaciones policiales contra el blanqueo de capitales se han incrementado en más de un 121% respecto al año 2003.

Zaragoza, 20 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Universidad de Zaragoza para la financiación de actividades formativas para profesionales de servicios sociales.

El programa de formación lo desarrollará la Facultad de Educación durante el año 2010, y para el primer programa el IASS aportará 10.000 euros y 27.000 para el segundo, informa el Ejecutivo en un comunicado.

En virtud de uno de los convenios aprobados, la Facultad de Educación desarrollará un postgrado en Pedagogía Social sobre la "Intervención educativo-social con infancia y adolescencia en situación de maltrato, desprotección y riesgo" y un diploma de Especialización en Diseño y Desarrollo de Políticas y Programas de Intervención Socioeducativa.

También se pondrá en marcha el III Plan de Formación para el programa de Atención Temprana, dirigido a los profesionales de los centros Base del IASS y de la red de centros colaboradores.

Además de cumplir con los programas formativos, la Universidad de Zaragoza favorecerá la formación de los profesionales del IASS, ya sea con la reserva de un número determinado de plazas en los cursos o mediante la aceptación de dichos profesionales como alumnos.

El segundo acuerdo con la Universidad de Zaragoza aprobado por el Consejo de Gobierno tiene por objeto el desarrollo, por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, de un programa de formación permanente.

Mediante este convenio, se realizarán seminarios y jornadas dirigidos a la formación de los profesionales de trabajo social y se programarán conferencias sobre materias vinculadas al bienestar social, con especial incidencia en la metodología de intervención con población excluida o en riesgo de exclusión.

En concreto, el acuerdo contempla la celebración del congreso "Dimensión Internacional e Intercultural en la Intervención Social".

LA FUERZA DE LA RAZÓN O LA RAZÓN A LA FUERZA

Rosa Diéz

¨Hay que tener mucho valor para decir eso” (que convoque elecciones, le había pedido yo) “usted que sólo representa un escaño”. Esa es una de las frases que Zapatero pronunció en respuesta a mi intervención y que ha dado bastante que hablar.

Más allá de esa curiosa percepción del Presidente del Gobierno de que yo represento un escaño en vez de sentarme en él, merece la pena que nos detengamos en el fondo de la cuestión. El Presidente quiso que quedara claro (que me quedara claro) que no merezco el mismo respeto que otros diputados que pertenecen a otros partidos políticos, porque sólo a mí se le ocurre tratar de descalificarme políticamente con tal “argumento”.

La cosa resultó doblemente llamativa porque me soltó la “frasecita” tras haberme recriminado mi insensibilidad hacia “los catalanes”, que es la forma en la que los socialistas de ahora llaman a los nacionalistas catalanes. Como yo le había dicho que tenía la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes y que sin ley constitucional no hay democracia, empezó a explicarme lo de la sensibilidad catalana y eso de la nación jurídica diferente que la nación política. Me preguntó si yo quería ignorar lo que piensan “muchos catalanes que viven en este país, que forman parte del Estado…” y me espetó: “Qué quiere usted, ¿que les tapemos la boca?”

Fíjense que antes que a mí le había contestado a Joan Ridao, portavoz de Esquerra Republicana, que fiel a su discurso había reivindicado no ya el Estatuto sino directamente la independencia. ¿Creen ustedes que recriminó alguna de sus frases? ¿Creen ustedes que le pidió –como a mí- que reflexionara sobre el alcance de sus propuestas teniendo en cuenta que no todos los catalanes pensaban como él? No, hombre no; estuvo largamente perorando sobre las bondades del Estatuto; sobre las capacidades para el autogobierno que el nuevo texto contempla; sobre lo que va a hacer para desarrollar los artículos proclamados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional; sobre las posibilidades que tiene de desarrollar por ley orgánica lo que la sentencia ha declarado inconstitucional…

¿Saben cuantos votos tiene Esquerra Republicana? Tiene 298.139 votos.

¿Saben cuantos ciudadanos votaron a las listas de Unión Progreso y Democracia?: 306.079.

Pero eso es lo de menos; más allá de que demuestra lo injusto de la Ley Electoral (el voto de los ciudadanos que les votaron vale tres veces más que el del ciudadano que nos votó, pues Esquerra tiene tres diputados), las palabras del Presidente demuestran una enorme incultura e insensibilidad democrática. En el Congreso de los Diputados todos somos iguales, todos representamos la soberanía popular, todos los diputados representamos al conjunto de los ciudadanos. Nos eligen en una lista, pero en cuanto tenemos el Acta adquirimos la condición de Diputado Nacional y representamos a todos los españoles, a los que nos votaron y a los que no lo hicieron.

Nos trata de despreciar por pequeños, dando a entender que los “pequeños” no tienen nada que hacer frente a los “grandes”. ¡Qué forma de validar ideas, en función de grande o pequeño! Claro, que viendo como se comportan sin escuchar a nadie, siguiendo instrucciones de quien levanta el dedo, (un dedo arriba, si; dos dedos arriba, abstención; tres dedos arriba, no), no debiera de sorprendernos.

La verdad es que es penoso. Es penoso oírle decir esto de lo que estamos hablando; es penoso (y ridículo) escucharle afirmar que considera como propias todas las lenguas del mundo (sic)…; es penoso oír como afirma que él es “pro-catalán”; es penoso que se invente la nación política; es penoso que confunda catalanes con nacionalistas catalanes; vascos con nacionalistas vascos; gallegos con nacionalistas gallegos…

Ya se que me repito, pero ¡¡Qué mala suerte hemos tenido!! Viene una etapa de fuerte inestabilidad política que en el mejor de los casos coincidirá con un débil crecimiento económico y una nula creación de empleo. Y al frente del timón tenemos a un personaje decidido a aguantar como sea, “cueste lo que cueste” que nos dijo el martes pasado. No servirá de mucho (o sí, quien sabe) pero no dejaré de decirle que utilice la única competencia que le queda y nos devuelva a los españoles la autonomía para decidir cómo nos gobiernan. No pararé de recordarle que la democracia es un contrato y que él lo ha roto unilateralmente; que no representa sólo a sus votantes (aunque también) y que el programa con el que se presentó a las elecciones no tiene nada que ver con la política que está haciendo. No pararé de exigirle que respete las normas democráticas, a los tribunales y sus sentencias; que cumpla y haga cumplir las leyes; que se comporte como el gobernante de un país democrático.

No pararé de recordarle que hay millones de españoles sin complejos que, aunque aún no han salido a la calle para decírselo, no van a consentir que les ningunee sus derechos. El derecho a la igualdad ante la ley el primero de ellos.

ROMPE SU SILENCIO EN ‘VANITY FAIR’

Barrionuevo: "Yo sufrí muchas presiones para hacer cosas indignas en las que no caí"

Barrionuevo: "Yo sufrí muchas presiones para hacer cosas indignas en las que no caí"

@Arantxa Palacios.- 20/07/2010 (06:00h)

José Barrionuevo ajusta cuentas con su pasado y también con su presente. El ex ministro de Interior, que soportó la etapa más dura del terrorismo y que fue enviado a prisión por la guerra sucia contra ETA, asegura que ya está todo enterrado y que ha pasado página. Así lo confiesa en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair donde habla también de Felipe González, del juez Baltasar Garzón y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Vanity Fair presenta el lado más humano de Barrionuevo, un abuelo jubilado que vive en paz con su mujer y sus escoltas, con una vida social reducida y muy feliz. Pasa de puntillas por su lado más oscuro y al principio asegura que no tiene nada que decir del tema. “He pasado página, no tengo ningún cargo de conciencia. La sentencia que me condenó fue injusta”, confiesa.

“Yo sufrí muchas presiones para hacer cosas que me parecían indignas y en las que no caí”, dice. Pese a que corre un tupido velo por la época del GAL, confiesa que en la cárcel se sintió humillado, pero que no sufrió. “He estado siempre bien, incluso en la cárcel. Le doy gracias a la vida como Violeta Parra”, asegura.

“Me arrepiento de muchas cosas. Pero las cosas hay que colocarlas en su tiempo, en su momento y en su lugar. Pienso: ¿con lo que sé ahora habría actuado de forma distinta en algunos casos? Por supuesto que sí. Pero con lo que sabía entonces y las circunstancias, lo hice lo mejor que pude y supe”, dice Barrionuevo

Felipe versus Zapatero

Felipe González, Zapatero, Garzón… De ellos tiene opiniones dispares. Barrionuevo confiesa en Vanity Fair que tiene poca relación con las nuevas generaciones del PSOE, a las que reprocha no escuchan a sus mayores. “Con Zapatero he hablado pocas veces, no es una relación cotidiana”, dice. No todo son palabras bonitas para el presidente. Considera que Zapatero ha estado más preocupado por su imagen que por otras cosas, aunque ahora es “cuando mejor lo está haciendo” porque “no se está dejando llevar por la opinión, por lo que dice un editorial o un artículo”.

Con el que más relación mantiene del Gobierno es con Rubalcaba. Coloca a su gestión un “sobresaliente”. Sin embargo, no se aventura a calificar a Zapatero porque “no quiero perjudicar a Rubalcaba”. Para Barrionuevo, “el mundo no comienza en 2004”.

Para su antiguo jefe solo tiene buenas palabras. Felipe González es “todavía el político favorito de los españoles”. Barrionuevo cree que el partido aún tiene en cuenta la opinión del ex presidente, una persona que “a todos nos fascinaba”. Su amistad con González se mantiene intacta a través de mensajes y conversaciones.

Pero si González se lleva los elogios, a Garzón le tocan los reproches. “Hay jueces que tienen un interés extrajurídico, político o publicitario, o de su vanidad”, dice. Considera que reabrió el caso de los GAL como una “vendetta personal”. Por ello, le sorprende que “desde el PSOE se proteja y se jalee a Garzón, que hizo todo lo posible para meter a Felipe a la cárcel y que viniera Aznar”. Para el ex ministro, se trata de una persona que “ha actuado al margen de la Constitución”.

A Consellería de Educación reduce a oferta na formación profesional pública

CCOO esíxelle á Consellería unha modificación na súa política respecto da formación profesional no ensino público

A Federación do Ensino de CCOO denuncia, novamente, a actitude da Consellería no desenvolvemento da formación profesional no ensino público.Na actual situación de crise económica, na que o mercado laboral demanda a profesionalización dos traballadores, se cabe máis ca nunca, a Consellería fai caso omiso e toma medidas encamiñadas á redución do investimento nas ensinanzas de formación profesional no ensino público.

A primeira medida que tomou foi o recorte drástico da oferta de ciclos formativos que afectou directamente a vinte en toda Galicia, unha gran parte pertencentes á familia de Electricidade e Electrónica. Pero non queda aí, xa que este recorte da oferta será máis significativo despois dos períodos de matrícula, pola modificación nas ratios de alumnado.

Outra medida que leva a cabo é seguir permitindo máis ciclos nos centros privados pero non nos públicos. É dicir, cando existe máis demanda para un ciclo formativo que oferta de prazas, a Consellería autoriza a creación de novas unidades nos centros privados pero non así nos públicos. O alumnado dos centros públicos só ten dúas opcións: ou elixir outro ciclo formativo ou matricularse nun centro privado. Promover a formación profesional privada con esta política encuberta é inadmisible.

CCOO-Ensino considera que a Consellería non responde á necesaria preparación de estudantes que serán os traballadores e traballadoras do futuro.

CCOO-Ensino esíxelle á Consellería un xiro de cento oitenta graos na súa política con respecto á oferta de ensinanzas de formación profesional no ensino público.

Fashion