sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La restricción del gasto llega a los pabellones de los Guardias Civiles

El Sector de Oviedo, en escrito nº 1256 de fecha 11 del actual , me dice lo que sigue :

La Jefatura de la Agrupación en escrito C-27 de fecha 04 de Junio, me dice lo que sigue :

La Subdirección General de Personal, me da traslado del escrito nº 2715 de fecha 25 de Mayo pasado ,en el cual se da cuenta de la propuesta presentada por el Excmo Sr. Teniente General , Subdirector General de Personal , en la Junta Central de Pabellones , al Excmo Sr. Director General de la Policía y Guardia Civil , con motivo de la adopción de medidas restrictivas del gasto , al objeto de paliar los efectos de la crisis económica, así como para la regularización que se viene haciendo del indebido uso de pabellones, por parte de un numeroso grupo de componentes del Cuerpo.

Por todo ello , se presenta a estudio como posibles ingresos a este Órgano Directivo , una vez consultada la Asesoría Jurídica de la Dirección general y de conformidad con la vigente Ley Tributaria , los siguientes extremos:

1) Incluir como retribución en especie la ocupación de la vivienda , en una cantidad a determinar , siempre en base a su superficie y número de componentes de la unidad familiar.

2) La posibilidad de fijar una cantidad de cobro mensual en concepto de renta , la cual variaría a todos aquellos componentes en función , de que la vivienda asignada no constituyera la vivienda principal , por lo que la cantidad sería sustancialmente superior

3) Exigir una declaración jurada a los componentes , que tienen asignada vivienda,de que esta constituye la vivienda principal de la unidad familiar , lo cual sería comprobado , en los soportes catastrales de la AEAT , dada la ocupación de pabellones , para otros fines ajenos , a la propia vivienda principal, o la cesión de los mismos a familiares directos , incluso la ocupación de viviendas con ánimo de lucro, al tener la propia en régimen de alquiler.

4) Incluir un canon de aparcamiento, a todos aquellos componentes , que posean mas de dos vehículos por pabellón y ocupen plaza de estacionamiento dentro de los recintos oficiales.

De todo lo acordado , se dará oportuna cuenta a todas la Unidades del Cuerpo

Lo que se comunica para su conocimiento

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTÁN EN JUEGO

La adquisición de Cajasur por BBK allana el apoyo del PNV a Zapatero

La adquisición de Cajasur por BBK allana el apoyo del PNV a Zapatero

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka (Efe)

@M.I./C.H./A.M..- 17/07/2010

La entidad más solvente del sistema financiero español ha presentado la mejor oferta por Cajasur. BBK se adjudicó ayer viernes a la entidad cordobesa, intervenida por el Banco de España tras un dilatado e infructuoso proceso de absorción con Unicaja. La subasta de la caja andaluza, controlada por la Iglesia, había suscitado el interés de varias cajas y bancos, aunque en la puja real sólo Banco Sabadell, Unicaja y BBK fueron los realmente comprometidos en presentar una oferta ganadora y sin dinero del FROB.

Con esta adquisición, BBK realiza su primer movimiento dentro del proceso de consolidación del sector de cajas. La entidad vasca, presidida por Mario Fernández, ya lo intentó hace más de un año al estudiar la posibilidad de adquirir Caja Castilla La Mancha (CCM). Más recientemente, también analizó la posibilidad de participar en una fusión fría con la alicantina Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que finalmente se alineó con CajAstur y otras dos cajas menores (Badajoz y Cantabria) para cumplir con los deseos del Banco de España.

A pesar de contar con los mejores números, BBK tenía que competir con factores que jugaban también en su contra. En el apartado técnico, el hecho de que el director general de BBK, Iñigo Sánchez Asiaín, sea hermano del responsable del banco de negocios Nomura, Paco Sanchez Asiaín, encargado de coordinar el proceso fue denunciado de manera subliminal por algunos de los adversarios. Esta situación, por ejemplo, también se dio en la subasta de CCM, donde no supuso ninguna ventaja para que la vasca se impusiera a CajAstur.

En el lado político, la oferta de BBK también tenía puntos a favor y en contra. Por un lado, su victoria supone infligir una amarga derrota para el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán, que había redoblado sus presiones para conseguir la creación de una gran caja andaluza. Pero la tristeza de los socialistas en Andalucía se traducía en una honda satisfacción para el PNV, fuerza mayoritaria en la asamblea general de la entidad vizcaína, precisamente cuando está en juego el pacto para salvar los Presupuestos Generales del Estado.

Satisfacción de los nacionalistas

Los socialistas pueden utilizar la victoria de BBK para facilitar las negociaciones con el PNV, formación que no oculta su entusiasmo por la operación. Así, el portavoz económico de los nacionalistas en el Congreso, Pedro Azpiazu, felicitó ayer mismo al presidente de la entidad vizcaína y aseguró que la compra de Cajasur “es una buena noticia, porque ha cogido dimensión, sigue manteniendo el control y esto le va a permitir operar en ámbitos más amplios”.

No obstante, el cortejo de Zapatero al PNV no ha hecho sino comenzar y los nacionalistas están dispuestos a conseguir la mayor tajada posible, incluyendo el debilitamiento del acuerdo entre socialistas y populares en el País Vasco. Josu Erkoreka, portavoz jeltzale en el Congreso, se jactó ayer de que “el PSE nunca ha sido un obstáculo cuando el PSOE se marca un objetivo”, evidenciando que Zapatero primará la estabilidad de su Ejecutivo al de Patxi López.

Además, el PNV presentó ayer su primer stress test al PSOE en el Congreso con sus propuestas de resolución para el debate sobre el estado de la nación, que se votan el próximo martes. Entre otras cosas, los nacionalistas piden el apoyo de los socialistas para el reconocimiento de la realidad nacional del País Vasco, la presencia de selecciones autonómicas en competiciones internacionales, un referéndum en el Condado de Treviño y completar diversas transferencias de competencias.

CASO PALAU DE LA MÚSICA O EL ESTATUT.

JUAN PIQUÉ VIDAL, MIREIA ASTOR, Y FÉLIX MILLET

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-07-2010. Leo publicado en La Vanguardia 27-04-1996; “Abogacía, temor a una corrupción judicial de gran calado”. Título en un libro que adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com y añade:

“Gay reiteró lo que ya dijo el jueves en Barcelona cuando afirmó que el llamado caso Estevill no es un asunto exclusivo de la abogacía sino que se trata de una “corrupción judicial que se arrastra desde hace tiempo y que pudiera ser de un gran calado, en el que al parecer por las noticias que han aparecido en los medios de comunicación podría estar implicado algún abogado”. El presidente del Colegio General de la Abogacía aseguró que hace dos años ya alertó “sobre determinadas formas de conceder, y la rapidez con que se concedían, las fianzas, y cómo se hacían y deshacían”. Gay prometió que “la abogacía estará, como siempre ha estado, en su sitio y sin ningún tipo de aparatosidad, pero si con absoluta contundencia y firmeza, que pedimos sea también de los poderes públicos y de la Administración de Justicia”

El nombramiento de Mireia Astor, socia del Bufete Pique Abogados Asociados, para la defensa de Félix Millet, merece y tiene más lecturas que si tras ella está uno de los delincuentes y capo de corruptos más amoral de Barcelona, o el compendio de la más refinada hipocresía de la Ciudad. El propio Eugenio Gay se sentaba muy cerca de los ya condenados sujetos, abogados que él insinúa. Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Es una noticia poco comentada, como todas las que inciden en la Gran Corrupción barcelonesa. Por encima de estas minucias interesa el ESTATUT. Lo más, algunos periódicos anteponen el nombre de Piqué al de Mireia, o simplemente publican que Millet ha cambiado a su abogado por Juan Piqué Vidal.

El tema no es baladí, la sola presencia de ese sujeto ya determina que entramos en la fase segunda de todo caso de Gran Corrupción, la corrupción judicial. Pero en éste, como en casi todos los que interviene semejante individuo, cabe pensar que esté presente en el propio desarrollo del tema que comprende los 30 años de mandato de Millet en el Palau, y que por fin estalla por la tozudez de una asociación de vecinos (que al parecer ha recurrido la libertad de Millet y Montull), una denuncia anónima, y la falsa idea socialista que el escándalo les venía bien en su lucha electoral. Parecido al caso Estevill, que en absoluto estalló, como se atribuye Carlos Jiménez Villarejo por la acción de su Fiscalía, ¡muy al contrario! ¡Que se lo pregunten al secretario de Piqué, Antonio Piñol, que de denunciante salió condenado a un año y medio por chantaje a su jefe! Por lo demás único denunciante de entre cientos de personas que trabajaron en ese bufete.

Cabría remontarse a Renta Catalana y Banca Catalana, hace 30 años, en los miles de millones de pesetas estafados a ahorradores y cientos de miles de millones al Sistema Financiero, o sea, Estado, saldados con unos días de prisión preventiva para Millet, librado Jordi Pujol, y condenados simbólicamente el consejo de administración de la Banca, y el bufete Piqué Vidal, en su máximo esplendor con unos 100 colaboradores directos, y posteriormente más de 200 indirectos con la asociación IberForo.

Y no se trata de lo que decía el ilustrísimo o excelentísimo Eugenio Gay que acabaría de magistrado del Tribunal Constitucional, sino lo vivido por entonces. En 1992 en la Primera Galería de La Modelo y en el Geriátrico, era un clamor que el 26 no solo cobraba sino chantajeaba, y si lo sabía la LA PRIMERA, donde yo estaba, lo “Sabía toda Barcelona” como publicaría después Pilar Rahola, y por supuesto lo sabía TODA la refinada cúpula de la política, la judicatura, la fiscalía y la abogacía. Lo dijo Pujol, ¡ya les iba bien!, la propia Fiscalía esperaba que Estevill estuviera de guardia.

El nombramiento revela que nada ha cambiado en Barcelona, y quizá por ello esté tan enfadada la clase política con su retocado Estatut. Si el Estatut, en teoría, debía solucionar las catastróficas cuentas de la Generalitat aumentando su participación y regulación en los impuestos generales, en la práctica a la corta suprimiría la incidencia de Madrid en la Justicia. ¡Un sueño!, que ni el Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo se metieran en la Gran Corrupción. Si billones de pesetas o decenas de miles de millones de euros se han saldado con unos días de cárcel… con el Estatut… ni eso… ¡ya está montado! Pero sobra Madrid, pues en la anarquía de la capital… nunca se sabe como puede acabar un caso, aunque suelen acabar bien para los corruptos.

Cabría una ventaja para los atropellados justiciables de a pié, agotadas las instancias locales se podría recurrir directamente al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo donde ya tienen abundantes antecedentes de la peculiar Justicia Catalana.

La "estafa” de Moltó (CCM): dirigía “todo el negocio y provocó la liquidación de la caja”

@A. Rivera - 17/07/2010 16:30h

La "estafa” de Moltó (CCM): dirigía “todo el negocio y provocó la liquidación de la caja”
Juan Pedro Hernández Moltó (EFE).

Sin Juan Pedro Hernández Moltó no se movía un solo papel en Caja Castilla-La Mancha. Dirigía “todo el negocio” de la caja, no informaba al consejo de administración y se “extralimitaba” de sus funciones. El Partido Popular asegura a través del departamento de penal del despacho de abogados Martínez Echevarría, controlado por el ex fiscal de Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, que la actuación de Moltó, a quien acusa de “estafa”, resultó “determinante” para la intervención del CCM por el Banco de España.

La denuncia, a la que ha tenido acceso El Confidencial, detalla cómo era el modus operandi del ex presidente de CCM y el absoluto control del que gozaba el ex diputado socialista: se integró de facto en el Comité de Dirección, asistió a la “práctica totalidad” de sus reuniones, hasta el punto que, como afirmó el entonces director general, Ildefonso Ortega, y el secretario general de la caja, Alejandro López, ejecutaba funciones de gestión directa con los ejecutivos de la entidad, tales como los directivos de las unidades operativas de CCM y su grupo, incluyendo responsables territoriales y de zona, y asistiendo a comités comerciales.

Gordillo incide en las “graves irregularidades que han afectado negativamente al debido control interno de la entidad conscientemente buscado”. Estas irregularidades provocaron la “superación consciente y voluntaria en los límites de grandes riesgos, y contrayendo obligaciones a cargo de CCM que han provocado deliberadamente una inadmisible infracapitalizacion de la misma, determinando, en definitiva, su liquidación”.

Según el escrito, presentado en los juzgados de Cuenca el pasado 7 de julio, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un “delito de falsedad contable” del artículo 290 de Código Penal, al haberse realizado diversas anotaciones contables ficticias o haberse presentado falsas contabilidades, conforme la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de febrero de 2001, así como de un “delito continuado de falsificación de documentos mercantiles”.

Favores a “personas y empresas determinadas”

Las pérdidas récord de Caja Castilla-La Mancha (1.400 millones de euros) y su consecuencia (la desaparición de la entidad) guardan relación con acciones “presuntamente dolosas”. Se concedieron créditos e inversiones que favorecieron, presuntamente, a “un número muy determinado de personas y empresas”.

En este caso, la denuncia detalla los supuestos de autocontratación de hecho respecto de las sociedades existentes en la corporación industrial de la caja, con “un resultado ciertamente negativo y que han determinado la quiebra técnica de la entidad, sólo salvada por la intervención del Banco de España, que en cualquier caso, apuntan al resultado de la desaparición de la CCM como entidad de crédito

Una investigación gallega desmonta una red de narcos internacional

Fue interceptado en Alicante un velero que pretendía introducir en España un alijo de 4.500 kilos de hachís

Autor:Susana Luaña.

La desarticulación en el pasado mes de febrero de una red de distribución de heroína que operaba en Galicia permitió desmontar esta semana otra organización especializada en el tráfico de hachís. La operación la desarrolló el Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil en Galicia, bajo la dirección del Juzgado número 2 de Cambados.

Los agentes seguían desde hace cinco meses la pista de los narcotraficantes, de cuyas andanzas tuvieron conocimiento a raíz de una operación anterior. Durante semanas se les siguió la pista y, a través de intervenciones telefónicas y otras investigaciones paralelas, se supo que se estaba preparando un importante desembarco de hachís procedente de Marruecos y con destino a los mercados españoles.

Se sabía que el transporte se iba a realizar en estas fechas, y por fin, en la noche del jueves se interceptó un velero que llegó al puerto de Alicante cargado con hachís. Los agentes gallegos del grupo ECO estaban esperando a los narcos y los detuvieron cuando llegaron a tierra. Los registros que se hicieron posteriormente en el velero permitieron encontrar la droga, que a falta de que se pese para conocer la cantidad exacta, podría rondar los 4.500 kilos de hachís.

Cinco detenidos

Posteriormente fueron detenidos los tripulantes de la embarcación, así como otras personas presuntamente relacionadas con el transporte. En la tarde de ayer eran cinco las personas que habían sido arrestadas, la mayoría de origen extranjero, aunque no se descartaba que hubiese algún español entre los implicados. También ayer se realizaron registros en distintos puntos de Levante y Andalucía a fin de recabar pruebas e información que permitan conocer todos los detalles de cómo trabajaba esta organización de carácter internacional.

La próxima semana los detenidos deberán prestar declaración en los juzgados cambadeses. La operación la dirige el titular del juzgado número 2 de dicha localidad, Juan Carlos Carballal, que fue también quien desarticuló la red de traficantes de heroína que dio pie a esta nueva operación. El dispositivo lo realizaron los agentes del grupo ECO de Galicia con la colaboración de los cuerpos policiales levantinos.

Operaciones en el sur

Aunque en este caso no parece que haya gallegos entre los integrantes de la red desarticulada en Alicante, en los últimos meses se produjeron en el sur de la Península varias operaciones en la que sí había implicados de origen galaico. Las fuerzas del orden lo explican por los controles a los que están sometidos los grupos arousanos en la actualidad, lo que les obliga a trasladar su infraestructura al sur de la Península e incluso a países africanos y a poner sus conocimientos a disposición de las organizaciones que se dedican a introducir en España los cargamentos de hachís procedentes de Marruecos.

La obra pública y su mantenimiento

Se cuenta en mi tierra un dicho atribuido a un pueblo de brutos y los que en asamblea pública presidida por el nuevo alcalde, éste les gritó desde el balcón del ayuntamiento... ¡Pedidme lo que queráis que yo os lo daré! Desde abajo, una voz mayoritaria y producida por muchas gargantas, respondió... ¡¡Queremos que el año tenga dos cosechas!! Y a lo que aquel sinvergüenza político respondió de inmediato y sin inmutarse. ¡¡Concedido pero cada año y desde este momento, tendrá veinticuatro meses!! Así solucionó aquel imposible de un pueblo aceitero y cerealista, de lo que vivían aquellos labriegos más que brutos, embrutecidos por los gobiernos.

Pasando de esta “fantasía” a realidades notables; diré que también en mi tierra (España) los políticos de todo tipo, llegados al poder, suelen realizar obras absurdas por lo costoso de las mismas o por la inutilidad de ellas. Y así desde cambiar el nombre de las calles (con el gran costo que ello representa para el contribuyente que tiene que de inmediato cambiar todo impreso que lo identifique) a querer dotar a la abrupta (segundo país montañoso en toda Europa y tras Suiza) orografía española, con nada menos que trenes tipo “bala”, que aquí se denominan AVE y cuya instalación y mantenimiento, en gran medida depende de patentes extranjeras; obviando los buenos trenes españoles de tipo TALGO (articulados) y que debieran ser más que suficientes y no para todas las líneas. Entre esos dos extremos imaginen los miles de cosas absurdas realizadas.

Así, se han ido acumulando obras mayores y menores, que luego no se pueden mantener y se van deteriorando, o peor aún, las mantienen con dinero público y a costa del sufrido y ya indefenso contribuyente, que vemos impotentes como nos suben los impuestos de forma ya confiscatoria.

No hablemos de las emisoras de radio y televisión (locales, provinciales, regionales e incluso nacionales) puesto que aquí proliferan como los mosquitos en una charca putrefacta. Infinidad de ellas, mantenidas con el dinero público; todas son deficitarias y se mantienen con nuestros impuestos y es de bochorno, la cantidad de “enchufados” políticos que de ellas viven y los escandalosos sueldos que se ponen ellos mismos.

Ni que decir tiene que esos aparatos de difusión los emplea el político para su propia propaganda y poco más; por lo tanto “lo de servicio público”, es una mentira más y de las infinitas que ya soportamos.

Todo ello, más la infinidad de cargas inútiles de parásitos que nos han echado encima, es lo culpable de esta depresión (es más que una recesión) económica que asola a España, mucho más que a países que pudiéramos considerar equiparables.

Pese a todo ello ni el gobierno ni la oposición hablan claro y menos toman medidas (ambos tienen sectores (autonomías, diputaciones, ayuntamientos) donde mandan con autoridad suficiente) correctoras, que hace ya muchos años, debieron irse tomando y así aligerar a la iniciativa privada de tantas cargas como soportamos y lo que animaría a emprender negocios rentables, puesto que es la iniciativa privada y no los gobiernos, los que de verdad crean riqueza redistributiva y por tanto positiva para toda la nación. De la forma que seguimos, seguirá el anquilosamiento tan pernicioso a que se ha llegado y por culpa de estos inútiles que no saben administrar.

Ya hasta los “antes muy cayados” dirigentes empresariales, van diciendo cosas.

“Nos hemos despertado pobres, dice Juan Lazcano, presidente de la CNC. Y eso significa que “ya nada será igual”. Por ejemplo, se acabó eso de que cada autopista de peaje tendrá una autovía gratuita al lado. Y se acabó eso de que habrá AVE a cada capital de provincia y que cada ciudad estará como máximo a una hora de una estación de AVE. Nunca mas. Sobre todo porque el tren está subvencionado. “No se repercute el coste”. Atentos a los datos ofrecidos en la mañana de este martes por el presidente de la patronal de productos de construcción, Rafael Hernández. El mantenimiento de cada kilómetro de AVE nos sale por 200.000 euros al año y tan sólo hacen 1.000 kilómetros día frente a los 2.000 de Francia. Es un lujo que no nos podemos permitir”. (Hispanidad 13-06-20109).

La realidad el día que esto escribo, es que el gobierno (mejor decir desgobierno) actual, está recaudando menos de la mitad de lo que sigue gastando y así todo el aparato oficial; en el que ya y en ayuntamientos de cierto relieve, es que no pueden pagar ni las nóminas mensuales de sus muchos empleados; la mayoría “metidos a dedo” y por los inútiles políticos que han dispuesto del bien público, como les ha dado la gana, puesto que saben que no van a responder a nada, por desastroso que sea.

Y lo aberrante es que todos quieren seguir mandando... “y chupando”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion