sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Fariñas, en «peligro de muerte»

El disidente cubano ha sufrido un trombo yugular que ha complicado su salud en los últimos días

Día 03/07/2010 - 17.50h
El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de cuatro meses, tiene "peligro potencial de muerte" debido al trombo yugular que complicó su salud, si bien presentó una "discreta mejoría" en los últimos días y se le aplican los tratamientos más avanzados para preservar su vida.
El diario Granma publica este sábado una inusual entrevista con Armando Caballero, jefe de los servicios de terapia intensiva del Hospital de Santa Clara, (donde Fariñas está ingresado desde el 11 de marzo), en la que detalla la situación del disidente y los tratamientos y atención que está recibiendo. En la entrevista con el facultativo no se citan los motivos de la huelga de hambre del opositor, que reclama con su ayuno la liberación de los presos políticos enfermos.
El médico Armando Caballero indica que la tromboflebitis que padece Fariñas desde hace una semana en la yugular tiene "un gran peligro pues puede desprenderse e ir directo al corazón y de ahí a los pulmones, y provocar un tromboembolismo pulmonar que puede matar a una persona".
Esa afección se debe a complicaciones comunes en pacientes que como en el caso de Fariñas, reciben alimentación parenteral prolongada mediante catéter ya que los riesgos de infecciones en la sangre aumentan. El facultativo indicó que el trombo que tiene Fariñas se está tratando adecuadamente, expresó su deseo de que desaparezca y garantizó que su equipo médico continuará haciendo todo lo posible para preservarle su vida. Según Granma, desde su ingreso en el Hospital de Santa Clara a Fariñas se le han aplicado los últimos adelantos médicos para atender su caso, recibe los servicios de "prestigiosos especialistas" y los "más avanzados y costosos" tratamientos.
"El Estado cubano no ha escatimado esfuerzos por garantizarle a esta persona los medicamentos necesarios de última generación, que se emplean en los más reconocidos centros asistenciales, muchos de los cuales son adquiridos en el exterior", indica el diario.
Pleno uso de sus facultades mentales
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de Santa Clara explica además que Fariñas ha podido sobrevivir al ayuno todo este tiempo porque, aunque se niega a ingerir alimentos por vía oral, los recibe por vía parenteral lo que ha hecho incluso que aumente de peso desde que ingresó en el hospital.
"Fariñas llegó a nuestra sala con 63 kilos de peso y en la actualidad está oscilando entre los 67 y 69 kilos. Ha aumentado su peso corporal durante su ingreso y ha sido precisamente por la alimentación parenteral que está recibiendo", indica el médico. Explica que las relaciones con el disidente y con su familia son buenas, y que Fariñas está consciente, orientado y en pleno uso de sus facultades mentales. También detalla que en la sala de terapia donde está ingresado Fariñas dispone de un acompañante las 24 horas, tiene un televisor donde ve el mundial de fútbol "y lo que le gusta", y cuenta con un teléfono directo.
"Esta persona, como todos nuestros pacientes, es privilegiado", añade. El diario Granma citó por primera vez la huelga de Fariñas el pasado 8 de marzo y le calificó de "agente de Estados Unidos y delincuente común violento", al tiempo que atacó a los medios internacionales que informaban del caso por "orquestar una campaña en favor del contrarrevolucionario".
SE AVECINA TORMENTA
Miralles amenaza con hablar tras su fulminante despido de Veo 7
Los malos índices de audiencia y la delicada situación económica de Unidad Editorial llevaron a Pedrojota a sustituirle por otro viejo conocido, pero él asegura que el que calla no otorga.

Un Melchor Miralles muy misterioso aseguró estar dolido y dice que hablará más pronto que tarde.



Desde el 1 de julio, el hasta ahora director de Veo7 y ex de El Mundo, Melchor Miralles, pasará a engrosar las listas del INEM, como él mismo ha señalado en su blog de Internet. Bajo el título El primer día de mi nueva vida, Miralles comparte con los lectores sus sentimientos y sensaciones: "Me he levantado en mi casa y sin trabajo fijo".

La fulminante salida de Miralles se produce tras el fichaje del presentador de Madrid Opina de Telemadrid, Ernesto Sáenz de Buruaga, por parte de la televisión de Unidad Editorial y aunque ha permanecido varios días en silencio, ahora el periodista confirma lo que ya era un rumor a voces y se confiesa: "Tengo la conciencia más que tranquila. Orgulloso de haber sido siempre, en los errores y en los aciertos, leal al proyecto y a las personas".

Claro que también aprovecha para lanzar un aviso a navegantes: "He estado callado por lealtad y por respeto. Me he ido sin un ápice de rencor. Ahora voy a descansar. Pero he dicho durante un mes que el calla no otorga, simplemente calla mientras lo considera conveniente. Yo responderé a muchas cosas cuando haya descansado. No pasará mucho tiempo".

Aunque todavía deja más preguntas que respuestas, el también conocido tertuliano político televisivo se muestra dolido porque "durante un mes he escuchado y leído muchas, demasiadas mentiras. Sobre mi y sobre colegas, compañeros y amigos míos. Muchos nos han faltado el respeto en ocasiones gravemente. Se me/nos ha calumniado e injuriado".

En cuando al futuro cercano, tiene claro que seguirá siendo periodista, pero no aclara dónde continuará con su carrera.

Cabe recordar que Melchor Miralles fundó el diario El Mundo junto a Pedrojota Ramírez, cuando éste último salió de Diario 16. Primero como adjunto al director, después como director de la edición del País Vasco. De hecho, su último trabajo para Unidad Editorial era el de director de Veo7.

Parece ser que los malos resultados de audiencias de la cadena y la delicada situación económica del grupo llevaron a Pedrojota Ramírez a fichar a Buruaga a quien, por cierto, se le acumula el trabajo porque a partir de septiembre compatibilizará la dirección de Veo7 con la dirección de La Mañana de la COPE. El semanal Digital

LA EMPRESA EXIGE QUE SE NEGOCIE SIN PROTESTAS

Sin acuerdo laboral en Metro de Madrid: “A ver quién se baja primero los pantalones”.

Sin acuerdo laboral en Metro de Madrid: “A ver quién se baja primero los pantalones”

Varios usuarios, comprando un billete ayer cuando el metro funcionaba al 50% (Efe).

@Ana I. Gracia.- 03/07/2010 (06:00h)

Mucho han hablado durante esta semana, pero no han llegado a ningún acuerdo ni parece que haya intención de cerrarlo. Ni los sindicatos ni Metro de Madrid están dispuestos a perder la guerra que inauguró Esperanza Aguirre al anunciar que quería bajarles el sueldo un 5%, como se va a aplicar a los funcionarios. Saben de sobra que tienen a Madrid en vilo, y ninguno está dispuesto a ceder. La empresa exige retirar la convocatoria de huelga. Los sindicatos están dispuestos a negociar, pero sin dejar las protestas. Incluso amenazan con nuevas jornadas sin servicios mínimos. Estudiarán cómo ahorrar en gastos de personal, pero no dejarán que se baje el sueldo de sus empleados. La negociación se antoja dura.

"Al final, acuerdo tiene que haber. El problema está en ver quién se baja primero los pantalones", cuentan fuentes de Comisiones Obreras de Metro de Madrid a El Confidencial. Tras la reunión de ayer, Metro y sindicatos se comprometieron a elaborar una documentación donde aparecieran los gastos de personal en los que se podría ahorrar para hacer frente a las medidas propuestas por el Gobierno y así no tener que bajar los sueldos de los trabajadores.

Teodoro Piñuelas, secretario general de UGT en Metro de Madrid, aseguró que con este plan se ahorrarían el 5% que Aguirre quiere bajar a estos empleados públicos. "Así no se tocarán los salarios de los trabajadores". José Ignacio Echevarría, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, dice que el recorte salarial es inamovible. "No se puede permitir que haya funcionarios de primera y de segunda como consecuencia del chantaje". Así que a ver quién puede más.

Madrileños, parados, administraciones… Todos están enfurecidos con los trabajadores de Metro de Madrid, que no están dispuestos a que se les eche la culpa de que dos millones de madrileños quedasen atrapados en Madrid martes y miércoles. “Los representantes de los trabajadores comunicaron en tiempo y forma a quien correspondía que se establecería una huelga en defensa de sus derechos laborales. Así que Aguirre hubiera previsto de alternativas a la ciudad”.

Tuviera quien tuviera la culpa, Madrid fue un completo caos y nadie quiere que vuelva a suceder. Los sindicatos acudirán a las dos asambleas de trabajadores convocadas para el lunes con un principio de acuerdo que tendrán que ratificar los empleados de Metro y que, en caso favorable, evitaría que el próximo martes continuara la huelga indefinida.

La empresa exige que se desconvoque la huelga para poder negociar sin presión, pero los representantes sindicales se niegan. "El final del conflicto laboral está aún bastante lejano por la postura que mantienen los representantes de la empresa, que lo consultan todo con Esperanza Aguirre", apuntó Piñuelas.

TELECINCO Y ANTENA 3 PODRÍAN PACTAR LOS PRECIOS DE LA PUBLICIDAD

Competencia saca los colores a Zapatero por sus favores a las televisiones

Competencia saca los colores a Zapatero por sus favores a las televisiones

El presidente de la CNC, Luis Berenguer (Efe)

@D.Toledo.- 03/07/2010 (06:00h)

Todo comenzó el 20 de febrero de 2009. Ataviada con traje chaqueta fucsia, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comparecía tras el Consejo de Ministros para anunciar solemnemente un decreto de medidas urgentes que en esencia eliminaba las restricciones para que las televisiones pudieran fusionarse entre sí. La urgencia no la tenía tanto el Ejecutivo como las propias cadenas, que afrontaban en plena crisis un pastel publicitario menguante que sólo les saciaría si eran menos a repartir. El miedo guardó la viña. Los tycoons de las privadas pudieron presumir de beneficios en el ejercicio, por mucho que no alcanzaran los del año anterior. Zapatero empezó a hacer amigos.

Y es que el denominado plan Lara para integrar las cadenas que asumió a pies juntillas el Ejecutivo era el primero en la cadena de favores del Gobierno y que culminó con la eliminación de la publicidad en TVE. Sólo esa medida llenó las arcas de las privadas en el comienzo de 2010, mientras se desarrollaba una carrera de fusiones apenas cuatro años después de que el mismo Ejecutivo decidiera aumentar el número de operadores con la licencia a La Sexta y el permiso a Canal Plus para convertirse en Cuatro y emitir en abierto. Unos vaivenes permanentes que, vivir para ver, denunciaba esta misma semana el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, convencido de que los afectos del presidente pacen en otros lares.

“La intervención de este Gobierno, con sus numerosas decisiones de urgencia, desde la Ley de Medidas Urgentes de la TDT, en diciembre de 2004, hasta el famoso decreto ley de agosto de 2009 sobre el uso de ésta en operaciones de pago, la prohibición de emitir publicidad a la Televisión pública estatal, las facilidades para fusionarse las cadenas en abierto o el sistema de financiación de RTVE previsto en la Ley Audiovisual, no han hecho sino generar un caos formidable en todo el sector, perjudicando a propios y extraños. La sospecha de que dichas decisiones han venido orientadas por el favoritismo o el clientelismo son públicas”, subrayaba señalando sin ambages al emporio empresarial de Jaume Roures.

El jueves no era un consejero delegado despechado, sino la propia Comisión Nacional de la Competencia (CNC), la que ponía el dedo en la llaga y sugería que la decisión del Gobierno de facilitar las fusiones entre cadenas lleva el sector audiovisual hacia un auténtico duopolio. Al menos en términos publicitarios. La CNC expone en su informe a la compra de Cuatro por Telecinco y la entrada de Telefónica y Mediaset en Digital Plus que el grupo de Silvio Berlusconi reforzará con esas operaciones su poder de mercado en España. Una posición que “posibilitaría e incentivaría su coordinación tácita con su principal competidor, Antena 3”, al fijar los precios de la publicidad. De hecho, el organismo se da hasta septiembre para autorizar la operación.

Un 80% del mercado publicitario

Los números cantan. Diferentes bancos de inversión han fijado entre el 45% y el 50% la cuota que tendría Telecinco en el mercado publicitario una vez integrado Cuatro. La suma con Antena 3 podría llevar ese porcentaje a superar el 80%, y eso con la fusión con La Sexta congelada. Según UBS, el sector audiovisual español camina de “un mercado fragmentado a un duopolio efectivo, con cambios en la audiencia, así como en las dinámicas publicitarias y de precios de mercado”. Además de Cuatro y Digital Plus, Telecinco ya gestiona la publicidad de Intereconomía. Antena 3 hace lo propio con los canales de Unidad Editorial.

Los temores de la CNC están justificados si se tiene en cuenta la evolución de los precios de la publicidad en el arranque del año. Telecinco los incrementó un 14% para su múltiplex (Telecinco, La Siete y Factoría de Ficción) en el primer trimestre de 2010, aprovechando también el regalo del Ejecutivo con la eliminación de la publicidad en TVE. ¿Conclusión? Un incremento de los ingresos brutos por publicidad del 30%. El Mundial de Fútbol de Sudáfrica deberían incluso incrementar esos guarismos en el segundo trimestre. Antena 3 no le fue a la zaga y aumento sus ingresos publicitarios un 20,3% en el arranque del ejercicio. Las cadenas argumentan que esas subidas se comparan con un año de desplome de precios.

Los anunciantes sufren en silencio la evolución de los precios y temen los efectos del proceso de concentración. En el inicio de año han llegado a ver cómo sus campañas ni siquiera entraban en las parrillas por el exceso de demanda para las cadenas que materialmente no tenía espacio para asumir el excedente de la televisión pública. Lo extraño es que Competencia mire para otro lado cuando las cuatro grandes cadenas han subido todas los precios entre un 15% y un 20%. Si eso no es concertación”, aseguraba a El Confidencial el director comercial de una compañía hace apenas semanas. Según Credit Suisse, pocos meses después de cerrar la integración de Cuatro, Mediaset será capaz de elevar los precios de la todavía cadena de Prisa al nivel de Telecinco.

“La cuota de audiencia de Telecinco y Antena 3 se estabilizará y hasta se incrementará una vez que los contenidos de la televisión pública sean menos comerciales”, zanja el banco de inversión. El presidente de la patronal de las cadenas privadas (Uteca), Alejandro Echevarría, aseguró tras anunciarse el fin de la publicidad en TVE estar “contento con las cosas que este Gobierno está haciendo por nosotros” y calificó a De la Vega como una “persona admirable, seria y honesta”. Puede que jamás un político haya recibido tantos elogios de las televisiones. Razones tienen

BLANCO Y CORBACHO, DOS MINISTROS SIN CARRERA

Sin carrera y en coche oficial: ¿Qué estudiaron nuestros políticos?

Sin carrera y en coche oficial: ¿Qué estudiaron nuestros políticos?

El número uno y el dos del PSOE, dos políticos con escasa formación (Reuters).

@María López.- 03/07/2010 (06:00h)

Que los políticos, tal y como vaticinaba Miguel Boyer, acaben siendo “analfabetos” en un futuro, está por ver. La realidad es que, a medida que pasa el tiempo, la clase política española se devalúa. Atrás quedaron los Antonio Cánovas del Castillo, Manuel Azaña, Victoria Kent, Clara Campoamor o Enrique Tierno Galván. ¿Qué dirían hoy si analizaran los discursos de Bibiana Aído, las patadas lingüísticas de José Blanco o los mensajes de José Luis Rodríguez Zapatero?

Politólogos, sociólogos y expertos coinciden en señalar la creciente falta de formación y preparación académica de los políticos en la actualidad. El presidente del Gobierno, por ejemplo, no habla ni inglés ni francés de forma fluida. Sus estudios se limitan a la Licenciatura de Derecho. José Luis Rodríguez Zapatero estudió Primaria en el Colegio Discípulas de Jesús en León, cursó el Bachillerato y el COU en un centro privado y se licenció en Derecho con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Su primer trabajo fue como profesor ayudante de Derecho Constitucional en la Universidad y duró sólo cuestión de meses.

Dos de las carteras más importantes del Ejecutivo, la de Fomento y la de Trabajo, la ocupan dos políticos que no tienen carrera universitaria alguna. José Blanco inició sus estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela pero los dejó inacabados ante su temprana incorporación a las filas políticas. Sobre Celestino Corbacho no hay referencia alguna sobre su formación académica en ninguno de sus perfiles, sólo un breve apunte en el que puede leerse “profesional del comercio”.

Para Ignacio Camacho, periodista, el gran problema es que, hay políticos como Zapatero que “han accedido rápidamente a la política sin cotizar a la seguridad social, o sea, sin haber tenido prácticamente experiencia profesional”. Es un caso similar al de José Montilla, el presidente de la Generalitat de Cataluña, a sus 25 años, ya era primer teniente de alcalde y aunque inició Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona nunca llegó a licenciarse en ninguna de las dos carreras. Para Camacho “las clases políticas municipales se han convertido en el caldo de cultivo de profesionales de partido con una formación muy escasa que, sin ejercer profesión alguna se montan ya en coche oficial. Se puede ser buen ministro sin tener título, pero ahora mismo tenemos a una clase política muy joven que no sólo no ha pasado por la universidad sino que ni si quiera ha trabajado profesionalmente. Empiezan a ser concejales muy jóvenes y terminan ocupando puestos claves en los partidos con una escasísima formación”.

José Luis Sanchís, consultor político y de comunicación, tiene más de 30 años de experiencia y ha participado en un centenar de campañas electorales. Para Sanchís uno de los principales motivos que hay tras la falta de formación es el sueldo: “El salario del político debería ser equivalente al que se paga en otros trabajos que precisan formación específica. Es la única forma de que la gente preparada pudiera dedicarse a la política. Ahora mismo, el número de políticos es muy alto, tenemos un Congreso con 350 señores. Es excesivo. Sería mejor menos políticos, más cualificados y mejor pagados”.

Otro de los problemas de los partidos es que “ponen en las listas a quienes tienen a mano. En un colectivo siempre hay alguien para ir de número uno y número dos, pero es muy difícil encontrar al ocho, al nueve, al diez… Además, en los partidos priman conceptos diferentes, se prima la fidelidad por encima del mérito. Ya no es el gobierno de los mejores sino el gobierno de los más fieles o de los más necesitados de un puesto de trabajo. Se cae todo el proyecto, no se busca calidad sino rellenar un espacio y la gente que rellena espacios no es la más preparada”.

Contados con los dedos de una mano, el Ejecutivo cuenta también con expedientes académicos brillantes. Es el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid; Elena Salgado, Licenciada en Ciencias Económicas y en Ingeniera Industrial especializada en energía –fue la única mujer de su curso en la década de los 60- ; Cristina Garmendia, Licenciada y Doctora en Biología molecular bajo la dirección de Margarita Salas por la Universidad Autónoma de Madrid; Miguel Sebastián, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid además de Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota, y Ángel Gabilondo, Licenciado en Filosofía y Letras con notas de sobresaliente.

La reina de las licenciaturas en el Gobierno de Zapatero es la carrera de Derecho, la tienen Teresa Fernández de la Vega, Francisco Caamaño, Miguel Ángel Moratinos, Beatriz Corredor, Manuel Chaves y Carme Chacón.

La economía es la segunda en el ranking con Elena Espinosa, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Bibiana Aído, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Ángeles González Sinde es la excepción en este sentido con su licenciatura en Filología Clásica.

Zapatero y sus homólogos

El presidente del Gobierno ha alcanzado el poder con su licenciatura de Derecho, pero ¿qué currículo académico tienen sus homólogos? Echemos un rápido vistazo:

Barack Obama, presidente de los EEUU: Estudió Derecho en Harvard y se graduó en la Universidad de Columbia en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School. Lo hizo con un expediente brillante, magna cum laude. Durante doce años fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago. Universidad de Columbia estudió Ciencias Políticas y se especializó en Relaciones internacionales.

Angela Merkel, canciller alemana: Ya en la escuela y el bachillerato su expediente no pasaba desaparecido. Sobresalía en matemáticas e idiomas. Comenzó sus estudios de física en la Universidad de Leipzig. Durante 12 años una vez completados sus estudios trabajó en el Instituto Central de Química Física de la Academia de Ciencias. Se convirtió en una especialista en química cuántica. Se doctoró en Física por la Academia de Ciencias Berlinesa. Culminó su currículum académico con la Cátedra de Química Teórica y Física en la Universidad de Humboldt en Berlín.

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia: Tras estudiar en un colegio salesiano se licenció en Derecho en la Universidad de Milán y se graduó cum laude con una tesis sobre la publicidad.

Dimitri Medvédev, presidente de Rusia: Estudió derecho en la Universidad Estatal de Leningrado y se doctoró en 1990 en derecho civil. Impartió clases en la universidad durante ocho años hasta que se incorporó a la alcaldía de San Peteersburgo en 1990.

Nicolás Sarkozy: Sus primeros años de bachiller no fueron especialmente brillantes aunque terminó licenciándose en Derecho en la Universidad de París X Nanterre en 1978 y un año después retomó su formación académica en el Instituto de Estudios Políticos IEP. Su carrera política comenzó a los 22 años como concejal de la ciudad de Neuilly –sur– Seine.

Son, como bien puede comprobarse, mentes, experiencias y formación dispares al frente de las grandes potencias del mundo. ¿Marca la vida académica la trayectoria de un político?, ¿los votos llegan por méritos o por siglas?, ¿cómo serán las generaciones políticas del futuro? Escribía con humor Jardiel Poncela que “el que no se atreve a ser inteligente, se hace político” de seguir así, quién sabe, igual con los años, la ironía sea la única superviviente.

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA O EL HOTEL DE LOS LÍOS.

Rafael del Barco Carreras

3-07-10. Para un proyecto fallido, y con un personaje digno de guión, Félix Millet, dos sumarios y TRES COMISIONES DE INVESTIGACIÓN. En la última, anunciada a bombo y platillo, según el alcalde Hereu se encargarán TRES AUDITORÍAS EXTERNAS. Nunca se ha lanzado un despliegue tan masivo para SABER LA VERDAD sobre una “recalificación frustrada”. Cuanto más ruido menos nueces.

Dice la noticia de EUROPA PRESS - BARCELONA 02.07.2010

“La comisión de investigación del Ayuntamiento de Barcelona sobre el hotel del Palau de la Música se ha constituido este viernes con el consenso de los grupos para encargar la auditoría externa sobre la tramitación urbanística municipal del hotel a un responsable del Colegio de Secretarios, uno de la comisión de urbanismo del Colegio de Abogados y otro de la misma comisión del de Arquitectos… Su constitución se produjo dos días después de que la juez que instruye el caso del hotel imputara al cuarto teniente de alcalde, Ramón García Bragado, y al gerente Ramón Massaguer por haber presuntamente ocultado la titularidad de Olivia Hotels, y faltar a la verdad y esconder una operación especulativa. Ambos han sido relevados provisionalmente de sus funciones en Urbanismo… El presidente de la comisión es el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes (PSC), y el vicepresidente, el concejal popular Alberto Villagrasa”

¿Y para el CASO PRETORIA? cadena de fragrantes multimillonarios delitos sobre el cómo los políticos catalanes se unen para recalificar y repartir obras públicas… por no haber no había ni juez. El sustituto de Baltasar Garzón debería empezar por citar a la casta dirigente actual de Cataluña, más los jubilados de lujo Jordi Pujol y Pascual Maragall, muy activo éste, a pesar de su oportuna pérdida de memoria, por lo que se refiere a la defensa pública del juez Garzón.

Insisto… Lluís Prenafeta, Maciá Alavedra y Lluís García Sáez (Luigi el Bigotis), al igual que Millet, no recalificaban ellos, y tan solo con el puerto de Badalona suman más en dinero negro que los últimos 30 años de historia del Palau. Y si retrotraemos a Diagonal Mar-Fórum, una comisión de investigación concluiría que la cifra es tan escandalosa que por si misma debería formar parte de la actual quiebra de Cataluña y España, y del enriquecimiento en negro de sus inmobiliario-financiero-políticos.

¿Y porqué no una comisión en la Diputación sobre lo que sucede y sucedió en la Caixa de Cataluña y su inmobiliaria Procam, donde Narcís Serra anunció una auditoría de la que nadie tiene noticia? ¿Y en Hospitalet, el feudo del ministro Corbacho? ¿Y la Santa Coloma de Manuela de Madre?, ¿les citará el sustituto de Garzón? Me temo que no.

Al estilo TELE 5, que con una nimiedad o personajes de aluvión crean un espectáculo total, de impacto, el Alcalde Hereu lanza las televisiones socialistas, es decir, TODAS, y en particular a las locales, para que se descubra que él es inocente.

La habilidad para fabricar cortinas de humo, echar agua al cesto y la culpa al viento, es un arte que los políticos catalanes deben haber copiado del arte abstracto. El raudal de palabras es tan inmenso como su cara dura. Hereu el inventor de la nueva Diagonal y la democracia participativa anuncia en su televisión que las sesiones de la comisión se harán cara al público y participarán gente ajena; debe referirse al callado pueblo o los enmerdadores vecinos del Palau que les han fastidiado el negocio. Todos sabemos que ni él ni Montilla dieron las órdenes a sus secuaces para que burlaran a la Ley y vecinos, pero podríamos convencernos de lo contrario si enredan demasiado la madeja, y los jueces no tragan ruedas de molino, como parece la del Juzgado n.10 que ha provocado el susto y reacción del Alcalde.

Por el momento los almacenes y comercios han repercutido el IVA en sus precios, lo que según la trompetería no mermará las congeladas pensiones ni los esquilmados sueldos. La luz no ha subido, pero sí porque en muchos recibos aparece retrotraído el aumento del IVA… y las vacaciones se inician para millones de españoles, que si el BCE sigue prestando a bancos y cajas, serán felices llenando el depósito y lanzándose a las atascadas autopistas. Los demás millones de ciudadanos, que entre sus opciones de gasto no aparece la gasolina, deberán elegir entre marcas blancas para variar su ya muy ajustada dieta, y si ven la tele convencerse que la Crisis ya remite según la vicepresidenta De la Vega tras el Consejo de Ministros de ayer.

Ver unas imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com sobre la infinidad de recalificaciones y obras públicas que merecen comisiones de investigación.

Fashion