Cuidemos de nuestro soldados

De nada le ha valido al cabo primero Antonio Chacòn Jarava tener el mismo apellido de nuestra ministra de defensa Carmen Chacòn.
La batalla para el soldado no ha sido en ninguna callejuela de ningùn poblado Afgano,donde no estamos en guerra,segùn nuestro querido gobierno nos encontramos en misiòn humanitaria,eso si armados hasta los dientes en un paìs donde su mayoria de poblaciòn odia a los occidentales infieles.
La invasiòn de Afganistan se llevo a cabo con el objetivo de buscar el arma de destrucciòn masiva llamada Bin Laden,pero he ahì que a dìa de hoy esta tàn desaparecida como las armas del mismo tipo que sirvieron de excusa para invadir Irak.


El cabo primero Chacòn sufriò un accidente en Cerro Muriano(Cordoba) a consecuencia del cual su rodilla quedo destrozada,y por lo cual sufre una grave cojera.De resultas precisa de constantes atenciones medicas que se han venido interrumpiendo en los dos ultimos años por falta de cobertura sanitaria despuès de una insolita decisiòn de Defensa,que privò al soldado y a sù familia,tràs haber sufrido una lesiòn en acto de servicio y tener derecho a la Seguridad Social militar.
Hasta finales del 2008 no habia tenido ningùn problema el soldado en recibir los tratamientos sanitarios y la pensiòn extraordinaria que se le habìa concedido.
Todo esto cambiò en diciembre de ese mismo año cuando el ISFAS(Instituto Social de las Fuerzas Armadas)le retirò la tarjeta sanitaria,para màs tarde volver a entrgarsela.Desde entonces esto ha vuelto a ocurrir hasta en très ocasiones,la ùltima en febrero de este año.
Hastiado con el trato que estaba recibiendo Chacòn Jarava llevo el caso al TSJA(Tribunal Superior de Justicia de Andalucìa)a mediados del mès de Abril.
En estos dos años el ISFAS a alegado que en la nueva normativa militar-Real Decreto 1186/2001-solo se preve la cobertura medica en caso de invalidez para aquellos militares retirados còn una invalidez del 50%,mientras que a Jarava solo se le habia diagnosticado un 33% de dicha invalidez.
Defensa no tuvo en cuenta que el cabo primero contaba con una sentencia firme que confirmaba que su accidente se habia producido dos años antes de la entrada en vigor de la nueva legislaciòn y por lo tanto esta no podria aplicarse de forma retroactiva.
El TSJA en un auto hecho pùblico el pasdo 22 de junio insta al INFAS a readmitir a Chacòn Jarava como beneficiario de sùs sevicios medicos en vista de "la apariencia de buèn derecho"del caso.
La sentencia favorable permitirà que el cabo primero vuelva a ser atendido por el INFAS ya que hasta ahora habìa recibido atenciòn del Servicio Andaluz de Salud pero no de los profesionales que conocen lo delicado de su lesiòn y que habian llevado su historial mèdico hasta que comenzò su batalla.
No me extraña que ningùn hijo de ministrillo quiera servir a la patrìa que les dà de comer y bièn,en vista de lo que ello conlleva mejor estar arropado bajo los faldones de papi o mami,con un poco de suerte se hace polìtico y sigue con la tradiciòn familiar(algo asì como la familia Pajìn).
Da que pensar como afirma este soldado que todos sùs problemas comenzasen cuando la ministra de la no guerra comenzase a hacer recortes en el gasto para Defensa.
Leer más...

La mayor fuerza... la más desorganizada: Los jubilados

Sí, al menos en mi país, así la considero y no es otra que la de los jubilados; la mayoría viejos y esforzados trabajadores de todo tipo y a los que España, debe la prosperidad que tuvo y que ha llegado (por pésima administración) hasta la situación de ruina que hoy padecemos. Aún así y aunque hay “algún reducto”, que trata de organizarse, pero la masa está “al pairo” y muchos de ellos confiando en las mentiras de los políticos y poco más.

Hace ya años que escribí sobre el tema y cuando “mi olfato de viejo y experimentado en crisis”, me anunció con bastante antelación lo que se nos venía encima. Párrafos como los que siguen, fueron publicados hace años; pero los cuatro gatos que los leyeron (supongo) ni se preocuparon por difundirlos... ¿para qué?.

Veamos y analicemos aquellos mensajes que cito:

“Conviene recordar y decir a quienes no reparan en ello, que… el bienestar acumulado en España, se debe (mayormente) a millones y millones de hoy jubilados y que con su trabajo, ahorro y buena administración; lograron esas cotas de bienestar, que si hoy se han deteriorado o peligran, desde luego no es culpa de ellos. Hoy… “a los viejos” (palabra entrañable y llena de respeto si se sabe emplear en ese noble sentido y no con el desprecio que los necios emplean) se nos considera políticamente, por nuestro voto y el que indudablemente bien dirigido, siempre sería crucial para elegir o eliminar a un gobierno… nacional, regional y municipal.

Conviene pues saber que no somos mendigos y que tenemos que “besar” la mano de las menguadas pagas que nos entregan y que han ido recortando sobre la base de la indefensión que hemos padecido y seguimos padeciendo. Mientras… ellos, se asignan pagas y jubilaciones abusivas y sin méritos algunos que lo justifiquen; pero es claro ellos, tienen la llave del dinero y hacen con él lo que mejor les viene en gana.

Pero como el futuro se anuncia mucho peor. Nada más lejos que “ya mismo”; nos empiecen a reducir las exiguas pagas “limosneras” que en mayoría de casos recibimos, mientras ellos (seguro) que apalancarán sus pagas con leyes a medida; puesto que siempre el que gobierna o ha gobernado, se asegura su porvenir para de por vida.

En resumen, que nuestros intereses no están ni representados y menos defendidos en los parlamentos españoles… y como somos “el partido en potencia”; que más votos dispone en España; hay que organizarse y promover partidos que netamente formados por jubilados, logren la representación que necesitamos; única forma de que se nos tenga en cuenta en el reparto del dinero público que nos corresponda; puesto que la vida se alarga y cada vez necesitaremos más atención y ello hay que defenderlo, puesto que si no es así… imaginen lo que van ha hacer con nosotros.

Veamos los inmensos capitales que han dedicado a bancos y cajas que debieran haber quebrado, mientras a nosotros se nos anuncian calamidades futuras. Debo señalar que los inteligentes judíos, tienen ese partido y logran una buena representación en el Parlamento de Israel, por tanto no hablo de ningún nuevo invento”.

¿Cuál es la realidad que hoy nos tienen impuesta? A la vista está; la última la congelación de pagas, que no es tal, puesto que nuestras pagas vienen mermando hace ya unos pocos de años, puesto que lo que nos suben en teoría, luego nos lo arrebata el verdadero coste de la vida (y los muchos impuestos que directa o indirectamente nos hacen pagar)... por lo que la realidad es el que... nos están empobreciendo cada vez más, mientras ellos (los que manejan el dinero público) mantienen sus grandes ingresos, los que mantienen directa o indirectamente y algunos, se hacen multimillonarios manejando los hilos oportunos, desde el sillón de mando que les dimos con los votos... caso último y escandaloso, el enorme capital acumulado por José Bono, “el político perpetuo” y que desde la prensa que de verdad investiga, le han ido refregando por sus narices, al propio tiempo que nos informan a los sufridos e indefensos españoles.

Y como en democracia (suponiendo que esto que tenemos encima lo sea) no existe otra ley que es la de la fuerza; si no nos organizamos políticamente los jubilados y simplemente para defender nuestros intereses con toda la honradez que se presupone a personas ya con experiencia y “callos hasta en los codos”; seguirán abusando de nosotros como hasta aquí lo han hecho... puesto que ya pretenden hasta que paguemos por ir al médico y a no tardar mucho, que paguemos hasta por las medicinas.

¿Para llegar a esto, algunos nos pusieron a trabajar a los siete años y no nos dejaron jubilarnos hasta los 65, dejándonos una paga de miseria? Responda el que quiera. Se le pueden argumentar muchísimas cosas más.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)
Leer más...

RAMÓN GARCÍA-BRAGADO, REGIDOR DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, IMPUTADO, Y LIBERTAD SIN FIANZA PARA FÉLIX MILLET Y JORDI MONTULL.

JUAN PIQUÉ VIDAL, CASOS HACIENDA, PRETORIA, PALAU.

Rafael del Barco Carreras

1-07-10. Un día intenso el 30-06-10. La incorporación de Piqué a la defensa, mano de santo, los inculpados a la calle. Y para los socialistas un susto, su piedra ha caído en su tejado, el teniente alcalde de Urbanismo, Ramón García-Bragado, imputado. Si se recalifica hay un “recalificador” (en este caso debiera haber dos, Ayuntamiento y Generalitat) y un recalificado. Por fin, después de cientos o miles de recalificaciones fraudulentas en Cataluña, se imputa a un “recalificador”. En poco tiempo dos tenientes de alcalde cesados… pero cobrando. ¿No tendrá algo que ver el Alcalde Hereu?

En cuanto a Piqué, no afirmo que sea por su intervención. Los corruptos no deben permanecer en prisión, son un peligro, se ponen nerviosos y cantan. Pero no nos engañemos, Piqué es un personaje siniestro… y si la sociedad, Barcelona, no lo ha suprimido de su pedestal, ni siquiera condenado después de 30 años dominando en la Judicatura al estilo mafioso, es que la Ciudad está más podrida de lo que parece. ¡Y me decía un afligido comentarista que se incorporó al bufete a aprender! Todos deberíamos aprender de lo que es capaz un abogado corrupto y corruptor, exigiendo se le cerrara el bufete y se le impidiera su profesión, aunque sea con profesionales interpuestos, para que no corrompiera a más funcionarios o engañara a sus clientes.

Me decía el comentarista que al salir en GOOGLE su nombre anunciando su paso por el bufete, 2 años, le niegan trabajo. Una contradicción, su presencia en los más escabrosos temas, no cuadra con la queja. Me cuentan que Jordi Pujol contestó a otra víctima, pidiendo su intermediación en un grave asunto, que él hacía muchos años que no tenía relación con Piqué. Parece que los viejos amigos la tienen y mucha. Esos “400 de Millet” que son el “todo Barcelona” no le olvidan, unos, porque pagando decenas de millones, en negro, les sacó de la cárcel, y otros por infinidad de buenos negocios donde indiscutiblemente arruinaban al menos avisado, o estafaban a cualquier institución. Y si añadimos lo del blanqueo, ya denunciado y archivado en 1991, el escenario ennegrece.

¡Y aseguran que su capacidad profesional no destaca! Los códigos no son su especialidad. En realidad su titulación (o historial académico, profesor en la Universidad) es más bien escasa, pero su inmoralidad no tiene límites. Cuando el escándalo, o sus varios escándalos afectaron demasiado, el bufete se vació, ¡hay profesionales decentes! Si tenía 100 a sus órdenes, se quedó en 50, ¡que no está nada mal! También me dicen que los necesita más para sus oscuros negocios y cientos de sociedades tapadera que para ejercer la abogacía. Publiqué la lista de sociedades en www.lagrancorrupcion.com, web por el momento inactiva. Incluso cuentan que entre sus hijos e íntimos socios las tensiones oscurecen el ambiente.

El caso Pretoria ha entrado en hibernación después del levantamiento del secreto del sumario. En el caso Palau, Gemma Montull se niega a declarar en el Parlament, pero suelta que la tarjeta de “directora financiera” era cuento, para fardar, ful dirían en Brians. Y recibí la última acta, 16-06-10, del juicio caso Hacienda, que adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com como recordatorio. En la concesión de la palabra a los acusados, Javier de la Rosa y Juan José Folchi se intercambiaron duras acusaciones. Los dos deberían haber acusado a Piqué, pero De la Rosa siempre dijo que sabía demasiado de su padre para ni siquiera renunciar a su defensa, aunque al final lo hiciera, y Folchi brillaba sin necesidad de Piqué, pero en íntima relación. Están penalmente mejor de lo que merecen, pero han salido peor librados que su gran socio, cerebro… o capo.

Repito la composición de su bufete por si alguien requiere de sus servicios. En otros tiempos, hace 20 o 30 años, la inicial provisión de fondos en negro no bajaba de 5 millones de pesetas, que ascendían vertiginosamente si el caso era “aceptado”. Yo, después de varias gestiones, que me inquietaron, le pedí la minuta, y cuando me respondió que iba a cargo de Javier de la Rosa porque consideraba que su padre me había engañado, cambié de abogado. ¡Y elegí, pagando, a Luís Pascual Estevill! e iniciaron una muy provechosa relación, ¡tal para cual! ¡MIS TRES AÑOS PREVENTIVO!

Leer más...

Hacienda destituye a los máximos responsables de investigar las cuentas opacas en Suiza.

Hacienda destituye a los máximos responsables de investigar las cuentas opacas en Suiza

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo (Efe).

@Eduardo Segovia - 01/07/2010 06:00h

La Agencia Tributaria destituyó ayer a los directores generales de inspección, Carlos Cervantes, y gestión, Lola Bustamante, los máximos responsables de investigar el escándalo de las cuentas opacas en Suiza. Esta destitución se produjo precisamente en el día en que vencía el plazo dado por Hacienda para regularizar esta situación voluntariamente, que coincidía con el final la campaña de la declaración de la Renta.

Oficialmente, esta destitución obedece a los cambios en el organigrama que está implantando el nuevo director de la Agencia, Juan Manuel López Carbajo, que fue nombrado en mayo. Sin embargo, ha llamado mucho la atención que esta destitución se produzca justo en medio del escándalo de las cuentas opacas en el HSBC en Suiza, ya que Carbajo podría haber esperado para realizar estos relevos.

Algunas fuentes conocedoras de la situación vinculan estas salidas con el revuelo que se ha montado por el trato "amable" dispensado por Hacienda a los presuntos defraudadores con los famosos requerimientos para regularizar voluntariamente su situación y evitar así a la inspección y querellas por delito fiscal. Tanto los inspectores como los técnicos de Hacienda pusieron el grito en el cielo por lo que consideran un "trato de favor escandaloso" y una "amnistía fiscal encubierta", con el consiguiente revuelo en la opinión pública.

Para atajarlo, el propio López Carbajo realizó unas declaraciones en las que aseguraba que Hacienda iba a "llegar hasta el final en este asunto". Y ahora toma estas medidas para atajar la polémica, según fuentes cercanas a la Agencia, pese a que él es el máximo responsable de esta forma de actuar con los implicados.

Por otra parte, estas declaraciones, lejos de calmar los ánimos, dieron más argumentos a los afectados para no regularizar, puesto que apoyó la tesis de que hacerlo no exonerará a los implicados de un posible delito fiscal, tesis que sostienen algunos despachos de abogados. Y si no es seguro que por regularizar se libren de una querella, casi todos han preferido no hacerlo y no pagar los impuestos no declarados en los últimos años.

Los sustitutos de los destituidos serán Juan Cano, hasta ahora delegado especial de Cataluña que pasa a director general de inspección, y Gaspar Caballo, que pasa a hacerse cargo de gestión desde la jefatura de la unidad de grandes empresas.

Leer más...