sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Creo que la noche de ayer hemos vivido una de las situaciones más vergonzantes por parte de los responsables del Ministerio de Defensa de los últimos tiempos. No solo no se reconoce desde nuestro Gobierno la realidad y el esfuerzo realizado por las Tropas Españolas destacadas en la "zona de operaciones de Afganistán" desde hace años, sino que se esconde la llegada de los Legioanrios heridos, por la puerta trasera e la Base Aerea de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid. De la base en ambulancia directos al Hospital Goméz Ulla. Sin recibimiento oficial. Sin un responsable del Ministerio de Defensa...
Bien que le gusta a la Sra, Ministra, Doña Carme Chacón, hacer grandes despliegues para ir a recoger a nuestros muertos. La foto manda. Y así se esquiva la crítica. Los miles de euros que cuesta ese tipo de desplazamientos bien se pueden dedicar a otros mensteres: armamento, material, seguridad, formación, etc... Hace tiempo se fletó un avión de las FF.AA. Españolas para llevar los dos cadáveres de los muertos en el atentado de la Teminal 4 de Brajas. Fue un viaje a Centro América, dos ataudes y más de una veintena de familiares por cadaver.... Lo importante una vez más: la foto y la Opiniónn Pública. ¿Se merecían nustros soldados heridos un mínimo "protocolo" a su llegada a España? Creo sinceramente que sí, que se han jugado su vida por una una noble causa. A día de hoy esta abierto el debate sobre el "BURKA" en nuestro territorio. Nuestras tropas, LA LEGIÓN con su Xª Bandera, Zapadores, etc... están defendiendo las LIBERTADES INDIVIDUALES de los hombres, mujeres y niños afganos. Están bajo Mandato de la O.N.U. y bajo el paraguas de la O.T.A.N. (I.S.AF.). Ha tenido que visitar el Comandante en Jefe de I.S.A.F., el General Stanley McChrystal, la base avanzada de Sang-Atesh, en Afganistán, acompañado del máximo representante civil de la OTAN en Afganistán, el embajador Sedwill Mark. Ambos fueron recibidos en el aeródromo de Qala-i-Naw por el coronel Martín Bernardi, jefe del contingente español.

McChrystral mostró su satisfacción por los logros conseguidos y por la contribución española a la seguridad de la provincia y, en concreto, valoró positivamente el trabajo conjunto con fuerzas de seguridad afganas. Tanto el General McChrystral como el embajador Sedwill manifestaron, al final de la visita, en un encuentro con la prensa, una grata impresión por las actividades realizadas por el contingente español, y su gran compenetración con las autoridades y fuerzas afganas de la provincia de Bagdhis.

Ha sido tras esta visita, cuando se reconoce, tras la "filtración" a los Medios de Comunicación, que las Tropas Españolas, nuestra querida Legión, ha sufrido 60 ataques talibán de los que Defensa no ha informado.... Han combatido 21 veces, recibido 10 ataques con minas y han desactivado 30 bombas. En mes y medio de guerra sólo se informó del papel de la mujer y del apoyo logístico en Herat. La estrategia para controlar totalmente la ruta Lithium ha conllevado duros combates.

Si una patrulla sufre varios hostigamientos consecutivos se contabilizan como uno solo y no como diferentes ataques. A esto se unen otro tipo de ataques menos directos, menos de guerra convencional: en diez ocasiones, nuestras tropas han hecho frente a artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés). Éstos son minas modificadas o reforzadas, o bombas caseras que estallan al paso de los blindados españoles, bien por activación al peso o mediante cables que se activan con un accionador.

¿Que pretende la política de desinformación del Ministerio de Defensa? Estamos participando en una guerra, que podríamos definir como "no convencional". Pero estamos allí para las duras y las maduras. ¿Cuesta tanto dar el reconocimiento merecido a nuestros militares? ¿Porque no se hace? ¿Que diferencia hay en el tipo de ataques y hostigamiento con la denostada Guerra de Irak? Son los mismos soldados, los mismos uniformes y la misma Bandera Española la que llevan en su hombro. Ellos van donde les mandan, donde les ordena nuestro Gobierno, no importa el partido que esté en el poder, ellos, nuestros Legionarios, acuden allí donde se les reclama. No nos avergoncemos de su trabajo, dedicación y valentía. No no debe de hacerlo ni nuestro Presidente del Gobierno, ni nuestra Ministra de defensa. Si la guerra no es políticamente correcta, que vuelvan nuestras tropas. Si se averguenzan de nuestros heridos peor para ellos, la Sociedad y la Historia se encargarán de pasarles factura.

Gracias al "Espíritu de Compañerismo" nuestros Legionarios están arropados por un enviado de la BRILEG. La Legión no se olvida de sus hombres ni de sus heridos, y mucho menos de sus "muertos". Quiten si quieren las patillas, las barbas. abotonen sus camisas hasta el cuello. Hagan desaparecer el "chapiri", quiten también los correajes del uniforme sarga, hagan lo que quieran... Pero luego, cuando hayan conseguido hacer desaparecer a la única Unidad Militar reconocida y respetada a nivel internacional, tengan lo que hay que tener para coger un fusíl y hacer su trabajo, por lo menos con la mitad de dignidad y entrega que ellos.

Ha sido una falta de respeto total por parte de Ministerio de Defensa, al que deberíamos llamar "Ministerio de Ofensa". Lo único que le pido Sra. Ministra es que "mande firmes" y repare el daño que ha hecho. Rectificar es de sabios.

Y por último, espero que estas palabras no sean usadas de excusa para impedir un Alférez de Infantería de la Escala de Complemento, Caballero Legionario de Honor, reportero gráfico y periodista, que las escribe sea vetado y no pueda desplazarse a zona de operaciones para completar un humilde homennaje a la "Legión Española del Siglo XXI". Usted se irá y la Legión seguirá al servicio de España, de nuestro Orden Constitucional y nuestra integridad nacional. No lo olvide. No espere a que salga la verdad, que tan mal han tratado de ocultar. La guerra es la guerra y la paz es la paz, y Sra. Ministra, la verdad nos hace libres.

Miguel Temprano.

FÉLIX MILLET Y JORDI MONTULL, CASO HACIENDA VS. CASO PALAU DE LA MÚSICA.

Rafael del Barco Carreras

Crecido en un país donde “quien no tiene padrinos no se bautiza”, y que la amigocracia y endogamia conforman y modelan la sociedad (los 400 de Millet), no entiendo muy bien la figura delictiva del “tráfico de influencias”, o su selección y uso. Para un civil, no funcionario o político, cualquier logro se basa en ese tráfico. El “para esto” vete a ver de mi parte a fulano, me sucedió tantas veces que lo entendí una obligación no un delito. Pero la Ley lo define alto y claro:

Definición de tráfico de influencias

Artículo 428 El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de prisión de seis meses a un año, multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior. Artículo 429El particular que influyere en un funcionario público o autoridad prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con éste o con otro funcionario público o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar, directa o indirectamente, un beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año, y multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior. Artículo 430Los que, ofreciéndose a realizar las conductas descritas en los artículos anteriores, solicitaren de terceros dádivas, presentes o cualquier otra remuneración, o aceptaren ofrecimiento o promesa, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año. En cualquiera de los supuestos a que se refiere este artículo, la autoridad judicial podrá imponer también la suspensión de las actividades de la sociedad, empresa, organización o despacho y la clausura de sus dependencias abiertas al público por tiempo de seis meses a tres años. Artículo 431En todos los casos previstos en este capítulo y en el anterior, las dádivas, presentes o regalos caerán en decomiso.

Está claro, es un delito de dos, el “traficante” y el “influenciable o influenciado”. Y el delito, o se comete por dinero (soborno y prevaricación) o por lo muy común en un país tan corrupto como el nuestro, el “ hoy por mí mañana por ti” compensando “recalificaciones” y “subvenciones”. También se podría entrar en la “extorsión” o la tarifa fija que los corruptos tienen por concesión, que Pascual Maragall cifró en un bajísimo 3% para las obras públicas. Y si se excluye a alguien, en este caso Fiscalía solo pide prisión por el momento para el “traficante”, algo falla en la supuesta investigación del delito. Quizá se debería acusar directamente a componentes del PSE del Ayuntamiento de Jordi Hereu y de la Generalitat de Josep Montilla (los recalificadores), y como Fiscalía pertenece al PSOE… ¡pues eso!

Sucedió otro tanto en la recalificación del edificio de la Plaza de Cataluña comprado por el Corte Inglés y vendido por Enric Bernat de Chupa Chups, amigo personal de Jordi Pujol, que aparece en el juicio caso Hacienda, pendiente de sentencia. Si se tira de la manta de los talones y pagos bancarios en efectivo (obligación de identificar a quien cobre más de 500.000 pesetas) se hubiera alcanzado de lleno a algunos de los componentes del Gobierno Pujol y del Ayuntamiento de Pascual Maragall, recalificadores. Pues resulta que Fiscalía Anticorrupción argumentando que a los bancos les prescribió la obligación de entregar pruebas, FALSO, cargan el mochuelo el triste asesor fiscal de Jordi Pujol, Sánchez Carreté y su fabricado “amigo” el inspector Álvaro Pernas. Otro símil, la Clínica Teknon, con también Pascual Maragall de Alcalde y Jordi Pujol en la Generalitat. En este caso, además del empeño para su esposa y los millones de Javier de la Rosa, los vecinos denunciantes se encontraron enfrente con las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill. Pero de “casos de recalificación” los hay a miles… toda la Costa y el “cinturón rojo” barcelonés. Y a propósito y de los propósitos socialistas y de Pascual Maragall en la alcaldía ver en imágenes más páginas de “Barcelona, ¿a dónde vas?” de Vázquez Montalbán y Eduard Moreno.

LA VANGUARDIA

“Una nueva querella de la fiscalía contra Millet salpica a Castells por el Hotel del Palau

El conseller firmó un convenio con Millet y Montull para facilitar la permuta que permitiera la construcción del inmueble sin tramitar los informes jurídicos previos y preceptivos | La querella la podría instruir un juez distinto a Juli Solaz | La Fiscalía pedirá que el juez cite como testigos a Castells, Bragado y Trias


Barcelona. (Agencias).- La Fiscalía ha presentado una querella por tráfico de influencias contra Fèlix Millet por la operación para construir el hotel del Palau de la Música, en la que se iba a embolsar una comisión de 3'6 millones de euros, gracias a un convenio firmado con el conseller de Economia, Antoni Castells.


La querella, a la que ha tenido acceso Efe, señala que Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull se aprovecharon de sus "relaciones personales" con Castells para conseguir un convenio que facilitara la permuta urbanística necesaria para la construcción del hotel y el compromiso de la Generalitat de recalificar las fincas donde un promotor privado iba a edificarlo, aunque el proyecto quedó detenido al estallar el escándalo por el desvío de fondos”

O sea, no veo claro que pillado con las manos en la masa y confeso ladrón y estafador, no dicten prisión, y ahora por un delito FRUSTRADO en comparación mucho menor, lo encarcelen. Es lógico que pretendiera un hotel de lujo enfrente del durante 30 años su “negocio”, el Palau de la Música, y hasta que visitara a consellers y vicealcaldes. O ni siquiera los visitara, en uno de tantos selectos conciertos subvencionados aparecerían por el Palau de la Música. Recuerdo muchas versiones, con orquestas y sinfónicas completas, del Segadors, el Cant de la Senyera, els ocellets, y la Monserrat Caballé o Josep Carreras (a Alfredo Kraus no le gustaba el ambiente) con a buen seguro solo selectos “invitados” llenando el pequeño aforo.

Y yo cuando no entiendo estas cosas de la JUSTICIA y FISCALÍA, que es siempre en que los poderosos y políticos caen de lleno, deduzco que las varias varas de medir entran en acción, y por lo tanto la GRAN CORRUPCIÓN. Repito, tras cada caso de corrupción político-económica, con muchos millones por el medio, se inicia la JUDICIAL, y en esa premisa se incluyen abogados, policías, fiscales, secretarios o jueces.

Presumo estamos ante otro caso hacia la eternidad, diez o veinte años, ¡Ojalá me equivoque! Quisiera asistir al juicio, y comentar en mi blog, pues entre los testigos o acusados aparecerán nombres ya citados en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. A Millet y Montull les dictarán fianza. Digo yo, utilizarán esas “influencias” del silencio, el compadreo, la advertencia, y no alcanzarán mis TRES AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA, porque a Narcís Serra, Pascual Maragall y sus “socios o asociados” de partido o partida les interesaba “extorsionar” a Javier de la Rosa, y además tenían influencias, Poder y Dinero, infinitamente más que yo.

¿O tendré la suerte que unas elecciones libres y abiertas barra a la chusma política y la Justicia se convierta en “igual para todos”? ¡Soy un empedernido ingenuo y “sumia truitas”!

Fashion