sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La FAPE respalda al subdirector de "El Mundo" Antonio Rubio, amenazado de cárcel por informaciones del 11-M

Servimedia, 18 de junio de 2010 a las 19:34

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) mostró hoy su apoyo al subdirector del diario "El Mundo" Antonio Rubio, que el próximo 24 de este mes será sometido a juicio por publicar una serie de informaciones relativas a un testigo protegido del sumario del 11-M, en el que se pedirá para él una pena de tres años de prisión.

La FAPE recordó hoy en una nota que su Comisión de Quejas y Deontología ya aprobó una resolución en la que desestimó abrir expediente contra estos hechos.

"La Comisión de Quejas y Deontología atendía así al derecho a informar del imputado, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española como libertad fundamental del ciudadano y garantía de una opinión pública libre, por lo que en caso de colisión de derechos goza de una posición preferente".

Respecto a la revelación de secretos imputada al periodista, la federación defiende que el secreto de sumario "no impide a los medios de comunicación publicar noticias sobre hechos en fase de instrucción secreta siempre que los periodistas obtengan la información de manera lícita".

Para la Comisión de Quejas y Deontología de esta Federación, no puede afirmarse que la información publicada por el periodista Antonio Rubio ataña riesgo para el testigo protegido. "Toda vez que dicho testigo estaba ya protegido con la identidad ficticia que se le había proporcionado y que no fue revelada por el diario 'El Mundo', precisa en su resolución".

Por otro lado, la FAPE se felicitó por la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a los periodistas de la cadena SER Daniel Anido y Rodolfo Irago de un delito de presunta revelación de secretos.

Esta federación aplaude que se haya corregido así "el exceso que suponía la condena del Juzgado de lo Penal n� 16 de Madrid a penas de posible inhabilitación y multa".

Este caso fue presentado por la FAPE ante el Congreso Europeo de Periodistas celebrado en Estambul el pasado abril, recibiendo la crítica unánime de 75 delegados de más de 38 países.

Fallece el escritor José Saramago

El premio Nobel de Literatura ha muerto a los 87 años en su casa de Lanzarote

Día 18/06/2010 - 16.06hEl escritor José Saramago, primer y único premio Nobel portugués de Literatura, ha fallecido hoy en su casa de Lanzarote a los 87 años a causa de leucemia crónica, según han confirmado fuentes de la familia. La muerte se produjo pasadas las 13.00 horas (hora peninsular), cuando el escritor se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su mujer y traductora, Pilar del Río.
La capilla ardiente con los restos mortales del Nobel portugués será instalada a las 17.00 horas (18.00 hora peninsular) en la Biblioteca José Saramago del municipio de Tías, en la isla de Lanzarote, informaron a EFE fuentes de su entorno. La casa de Saramago en Tías permanece rodeada por representantes de medios de comunicación y hasta allí se ha desplazado el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el biógrafo del escritor, Fernando Gómez Aguilera, que es director de la Fundación César Manrique.
«Nuestra única defensa contra la muerte es el amor», dijo en una ocasión José Saramago, a quien no sólo el amor le ayudó a combatir esa muerte que se lo llevó hoy. También lo hicieron las numerosas novelas que escribió a lo largo de su vida y que fueron reconocidas con el Premio Nobel en 1998.
De origen humilde, Saramago se dedicó a la literatura porque no le gustaba el mundo donde le tocó vivir. Sus novelas encierran reflexiones sobre algunos de los principales problemas del ser humano; hacen pensar al lector, lo estremecen y conmueven. Sus personajes están llenos de dignidad.
Nacido el 16 de noviembre de 1922 en Azinhaga, una aldea de Ribatejo (Portugal), José de Souda es más conocido por el apodo de su familia paterna, Saramago, que el funcionario del Registro Civil añadió al inscribirlo. Cuando tenía dos años, su familia se trasladó a Lisboa, pero nunca rompió sus lazos con Azinhaga.
Aunque fue un brillante alumno, tuvo que abandonar la enseñanza secundaria al terminar el primer curso ante la falta de medios económicos de sus progenitores. Antes de dedicarse de lleno a la literatura y de convertirse en uno de los mejores novelistas del siglo XX, Saramago trabajó en oficios como los de cerrajero, mecánico, editor y periodista. Fue director adjunto del «Diario de Noticias», de Lisboa.
Su mayor ilusión
Pero su mayor ilusión era ser escritor. En 1947 publicó su primera novela, «Tierra de pecado». Por esa época prendió en él la conciencia política que siempre le acompañó y que le llevó a afiliarse en 1969 al Partido Comunista Portugués. Tras un largo silencio de casi veinte años, en los que estuvo sin publicar porque no tenía «nada que decir», Saramago se atrevió con la poesía entre 1966 y 1975 y publicó «Poemas posibles», «Probablemente alegría» y «El año de 1993».
Como dijo cuando Alfaguara, su editorial española, publicó su «Poesía completa», en 2005, él nunca fue «un poeta genial» ni «un gran poeta». Tan sólo se consideraba «un buen poeta». En 1977 vio la luz la novela «Manual de pintura e caligrafía», a la que siguieron el libro de cuentos «Casi un objeto» (1978) y la obra teatral «La noche» (1979).
En los años ochenta volvió al teatro con «¿Qué haré con este libro?» (1980), el relato «Alzado del suelo» (1980-Premio Ciudad de Lisboa) y el libro de viajes «Viaje a Portugal» (1981). Con estas obras Saramago había sentado ya las bases para ese mundo propio que fue construyendo libro a libro, y en 1982 le llegó la fama mundial con «Memorial del convento» que le valió el Premio del Pen Club Portugués, galardón que volvió a ganar en 1984 con «El año de la muerte de Ricardo Reis», también reconocida con el Premio Dom Dinis de la Fundación Casa de Mateus.
A partir de ahí su prestigio se fue consolidando con títulos como «La balsa de piedra» (1986), llevada al cine en 2002 por el director holandés George Sluizer y que protagonizaron Federico Luppi, Icíar Bollaín y Gabino Diego; la pieza teatral «La segunda vida de Francisco de Asís» (1987); e «Historia del Cerco de Lisboa» (1989).
En 1991 publicó la novela «El Evangelio según Jesucristo», muy criticada por El Vaticano y objeto de un polémico veto en 1992, cuando se retiró de la lista de candidatas al Premio Literario Europeo para el que había sido seleccionada por un jurado del Pen Club de Portugal y la Asociación de Críticos literarios portugueses. A pesar de todo, esta obra recibió el prestigioso Premio de la Asociación de Escritores de Portugal (1992). Ese último año obtuvo el Premio Flaiano de Literatura con su novela «Una tierra llamada Alentejo». Los problemas que tuvo en Portugal lo llevaron en 1993 a trasladar su residencia a España, concretamente a la isla canaria de Lanzarote, acompañado por su segunda mujer, la periodista española Pilar del Río, traductora del escritor.
Sus últimos años
Tras publicar su cuarta obra de teatro, «In nomine Dei» (Gran Premio de Teatro de la Asociación Portuguesa de Escritores), entró a formar parte del Parlamento Internacional de Escritores. El año 1995 fue especial para él, con la obtención del Premio Camoens al conjunto de su obra y la publicación del «Ensayo sobre la ceguera», primera entrega de su trilogía sobre la identidad del individuo, que continuó con «Todos los nombres» (1998) y cerró con «Ensayo sobre la lucidez» (2004).
El primer volumen de la trilogía fue llevado al cine en 2008 por el director brasileño Fernando Meirelles con el título de «Blindness». Sus innegables méritos como novelista fueron por fin reconocidos en 1998 con el Premio Nobel de Literatura, que le otorgaron por haber creado una obra en la que «mediante parábolas sustentadas con imaginación, compasión e ironía, nos permite continuamente captar una realidad fugitiva».
En los últimos años, Saramago no dejó pasar demasiado tiempo entre novela y novela. Era consciente de su edad y, si tenía «aún algo para decir», lo mejor es que lo dijera «cuanto antes». Aunque también decía que «llegará el día en que se acabarán las ideas, y no pasará nada». Fruto de esa urgencia por contar fueron sus novelas «La caverna» (2000); «El hombre duplicado» (2002); «Las intermitencias de la muerte» (2005); «Las pequeñas memorias» (2006); «El viaje del elefante» (2008); y «Caín» (2009), la última novela de este gran escritor.
Entre sus obras figuran también los autobiográficos «Cuadernos de Lanzarote I y II» (1997 y 2001). Saramago era consciente del poder que tenía la red para difundir cualquier idea, y en septiembre de 2008 comenzó a publicar su blog, titulado «El cuaderno». Fue «un espacio personal en la página infinita de internet», según sus palabras. La muerte le sorprendió cuando preparaba una novela sobre la industria del armamento y la ausencia de huelgas en este sector, o al menos esa era la idea que quería desarrollar, según dijo cuando presentó «Caín» en noviembre de 2009

Operación conjunta de la Guardia Civil y el Cuerpo de Carabinieri de Italia

Desarticulada una red internacional de tráfico de drogas que operaba entre Italia y España

§ Han sido detenidos 23 integrantes de la red, entre ellos un miembro de la tripulación de un barco de transporte regular de mercancías, que prestaba apoyo a la organización

§ Se han intervenido 14 kilos de heroína, 750 de hachís, cerca de un kilo de cocaína y 12 vehículos con dobles fondos utilizados para el transporte de la droga

§ La operación se ha desarrollado en Italia y en las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco y Andalucía


El alcalde de Castro de Rei presionó a la secretaria para amañar contratos

El regidor y dos ediles imputados buscaban favorecer a empresas afines- La secretaria municipal de Castro de Rei rechazó en varias ocasiones participar en los amaños que les proponía el alcalde y sus ediles

JOSÉ PRECEDO / PABLO LINDE - Santiago - 18/06/2010

El alcalde de Castro de Rei, Antonio Valiño, y sus concejales Antonio Balado -como el regidor, también del PSdeG- y Roberto Lorenzo, de Terra Galega, amañaron adjudicaciones para premiar con obras a empresas afines, bien por conocer a sus propietarios o bien porque se trataba de constructoras del pueblo que creaban puestos de trabajo o financiaban actividades del ayuntamiento como las fiestas o el equipo de fútbol.



      • La policía señala que la trama hacía adjudicaciones "torticeramente"

      "Ya me extrañaba que nadie me tocara la tecla", dice la secretaria

      Así se desprende del informe de la Brigada de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía que figura en el sumario de la Operación Rei, 2.000 folios que incluyen pinchazos telefónicos al alcalde y a estos dos ediles, todos imputados por la juez que instruye la causa. Las escuchas dejan al descubierto constantes presiones del regidor y algunos de los concejales, sobre todo Balado y Lorenzo, a la secretaria municipal, María Josefa Fernández, para que hiciese la vista gorda ante las irregularidades que se repiten en los procesos de contratación de obras y personal en este municipio.En la instrucción que dirige la titular del juzgado número 3 de Lugo constan los expedientes de más de una veintena de obras en este municipio lucense en las que se repite el mismo procedimiento: el alcalde y los ediles deciden de antemano la constructora a la que adjudicar los trabajos y luego se le pide a ésta que busque otras dos firmas para dar apariencia de legalidad al contrato negociado sin publicidad.

      Según el informe de la policía, esta forma de actuar vulnera el artículo 153 de la Ley de Contratos del Sector Público y los principios de transparencia y concurrencia que deben prevalecer en todo procedimiento negociado. Sirva como ejemplo el expediente de contratación de pistas deportivas en Castro de Riberas de Lea. El gobierno local invita a tres firmas para que opten a la adjudicación de los trabajos, pero sólo se presenta una de ellas, Construcciones J. Isidro, SL, que acaba obteniendo el contrato. La policía sospecha que en este caso, como en otros, hubo "artimañas previas a la adjudicación". Y cita una conversación mantenida el 9 de enero de 2009 por el alcalde Juan Valiño y el concejal Antonio Balado. En ella el regidor señala: "Hay que poner varias [obras] juntas para que pasen de 50.000 euros para que [la Diputación de Lugo] nos pague el proyecto, pero no debe pasar de 200.000 para que nosotros podamos jugar con ellas a la hora de adjudicarlas, [...] se las vamos a dar a quien nos dé la gana". La policía está convencida de que "esta conversación resume básicamente toda la operativa de la contratación en Castro de Rei, la cual es evitar obras por concurso, reduciendo o fraccionando la cuantía del contrato, para poder dárselo finalmente a la empresa que deseen utilizando torticeramente el procedimiento aun a sabiendas de que si se desarrollara un concurso las condiciones para el concello podrían ser más ventajosas".

      En otro de los pinchazos, el alcalde de Castro de Rei habla con el edil de Terra Galega (Tega) Roberto Lorenzo, a quien avisa: "La cuestión es que, entonces, lo de las carreteras lo que tenemos es que decidirlo y después decirle al que tengamos pensado que pida otras dos ofertas, que pida no, que nos diga a quién mandamos la invitación". El propio regidor, en esa misma charla que tuvo lugar el 27 de febrero de 2009, desvela sus planes para intentar convencer a la secretaria municipal de que cuele en una junta de gobierno que ya ha tenido lugar tres nombres de tres empresas como si ya hubiesen sido invitadas.

      En una conversación posterior, también grabada por la policía, es el concejal de Terra Galega quien le comenta al alcalde que la funcionaria municipal se niega a admitir como válidas las ofertas entregadas fuera de plazo por varias de las empresas a las que tanto él como el alcalde pretendían beneficiar. Tras enterarse, el alcalde llama a la secretaria municipal para que interceda en favor de las citadas constructoras: "El problema es que todos los que nosotros teníamos interés en las obras son los que no lo entregaron a tiempo".

      La secretaria se pregunta entonces si es que los dirigentes de esas constructoras "no saben leer". El sumario destapa otras presuntas irregularidades como las que se deducen de otra conversación de Valiño con el mismo edil de Tega en la que ambos hablan de adjudicar una obra a diversos empresarios. El alcalde subraya que dos de ellos, "los Pico de Cospeitos", van "en la lista del PSOE".

      Entre los supuestos tratos de favor del gobierno municipal de Castro de Rei no sólo los hay a empresas, también a personas. Las escuchas recogen, por ejemplo, el interés de Lorenzo en contratar a determinados trabajadores para un programa de cooperación local: "Nosotros queríamos coger al Cachimbas y al Gitano, pero en teoría...". Su interlocutora le corta: "Son justo lo opuesto, porque no tienen experiencia en el mercado ganadero". Cuando la resolución de las plazas, concedidas según un baremo, no les satisface, el alcalde trata de presionar a la secretaria municipal, que le responde: "Desde luego, yo no cambio el acta. En el próximo proceso de selección llamas a alguien de la Diputación y lo hacéis... A mí ya me extrañaba que no hubiera jaleo, que nadie me tocara la tecla". El alcalde replica: "Pensábamos que nos ibas a decir..." A lo que la secretaria interrumpe: "Si vais a querer a alguien y caciquear, yo no quiero participar. Llamáis a un secretario de aquí al lado".

      La FED y el Tesoro americano visitan Moncloa para supervisar la situación de España

      La FED y el Tesoro americano visitan Moncloa para supervisar la situación de España

      Salgado y Strauss-Khan en una reunión anterior (Efe).

      @Agustín Marco - 18/06/2010 06.00h

      La situación económica de España preocupa cada vez a los organismos internacionales y a los principales líderes mundiales. Los últimos en pasar por Moncloa han sido los representantes de la Reserva Federal (FED), el banco central de los Estados Unidos. La próxima semana llegarán también responsables del Tesoro americano, según han confirmado fuentes oficiales.

      La visita de los representantes de la FED al Palacio de la Moncloa se enmarca, según fuentes conocedoras de la situación, en los contactos que el Gobierno español y el estadounidense se han comprometido en mantener para supervisar la situación y tomar las medidas necesarias para que España no tenga que recurrir a ningún tipo de rescate. “España tiene el apoyo de EEUU, pero tenemos que demostrar que somos capaces de cumplir con las obligaciones y con los acreedores”, argumentan fuentes conocedoras del encuentro.

      Fuentes oficiales del Ejecutivo, que han preferido no concretar el encuentro con la FED, han apuntado que el próximo martes está previsto que miembros del Tesoro estadounidense se reúnan con Javier Vallés, director de la Oficina Económica de Presidencia (DEP). Otras fuentes señalan que los banqueros de Estados Unidos no han estado sólo en España, sino que se han visto con responsables de otros países para saber de primera mano la evolución de la crisis. Cuando Obama telefoneó a Zapatero, también lo hizo con Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

      Y es que Barack Obama ya mantuvo una conversación con José Luís Rodríguez Zapatero el pasado mes de mayo. El máximo responsable de la Casa Blanca llamó por teléfono al presidente de España para conocer con detalle el estado de la economía española. Así lo confirmó el portavoz del gobierno americano, Robert Gibas, quien señaló que en la conversación Obama pidió a Zapatero que tomara medidas urgentes para hacer frente a la crisis.

      Aunque Gibbs no entró en más detalles, si aseguró que la inestabilidad económica y política de nuestro país suponía un problema relevante para los mercados internacionales. Por ello, Obama sugirió al líder socialista que había que adoptar reformas para atajar la situación y transmitir tranquilidad a los inversores. En un comunicado posterior, la Casa Blanca explicó que en la conversación. "abordaron la importancia de que España adopte medidas decididas como parte de los esfuerzos europeos para fortalecer su economía y crear confianza en los mercados".

      Visita de Strauss-Kahn

      Los de la FED no son los únicos expertos mundiales que se han pasado por la sede del Gobierno en las últimas semanas. Por las instalaciones de la Moncloa han pasado miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), preocupados asimismo por el impacto que podría tener en la economía mundial un posible impago de España. Precisamente hoy, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se reunirá en el Palacio gubernamental con el equipo económico de Zapatero, que ayer negó que la visita tenga algo que ver con negociar líneas de crédito flexibles para el país.

      El presidente español aseguró que el único motivo de este encuentro es explicarle la situación de la economía española. Durante una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes europeos en Bruselas, Zapatero confirmó que invitó a Strauss-Kahn a que visitara España en una conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas, y que el objetivo de la misma es explicarle "cuál es la situación del país", la reforma que está llevando a cabo y la "fortaleza y la solvencia de la economía española". "Estoy convencido de que se irá convencido", agregó.

      Zapatero insistió en que insistió en que las informaciones –la última es la del diario británico The Independent- que apuntan que los países de la Unión Europea (UE) están preparando un rescate para la economía española son "sólo rumores" e instó a los medios de comunicación a que "se crean lo que España dice". Estas publicaciones no han hecho más que horadar la credibilidad de España en los mercados, donde ayer el diferencial del bono español con el alemán alcanzó máximos históricos por encima de los 230 puntos.

      Aunque el FMI ha descartado que la situación de España sea similar a la de Grecia, si que ha alertado que nuestro país pasará varios años por una coyuntura complicada y que los españoles tendrán que hacer “esfuerzos considerables”. En un informe reciente indicó que la banca nacional necesitará 22.000 millones para hacer frente a la crisis si la situación empeora.

      MERKEL, SARKOZY Y VAN ROMPUY RESPALDAN AL GOBIERNO ESPAÑOL

      “No hay crisis”: Europa da aliento a Zapatero en su momento más crítico.

      “No hay crisis”: Europa da aliento a Zapatero en su momento más crítico

      Zapatero, durante la comparecencia conjunta con Van Rompuy y Barroso (Efe).

      @Alberto Mendoza.- 18/06/2010 (06:00h)

      José Luis Rodríguez Zapatero consiguió salir intacto de su último Consejo Europeo como presidente de la UE. Los principales líderes del continente respaldaron las reformas emprendidas por el Gobierno y confortaron a Zapatero en su momento más crítico. Conscientes del escrutinio de los mercados y de los medios internacionales, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, Jose Manuel Durao Barroso o Herman Van Rompuy trataron de disipar los rumores sobre la situación financiera de España expresando su confianza en la recuperación económica. “Son las diez y media, y no hay crisis”, disparó Van Rompuy al inicio de la cumbre.

      La filtración de las pruebas de estrés, que situaron al Banco Santander y al BBVA como los mejor calificados, contribuyó a relajar la tensión en torno a nuestro país, y fortaleció el ánimo del equipo de Zapatero. Según fuentes próximas a la Presidencia rotatoria en Bruselas, el optimismo regresó a la delegación española tras días peleando contra informaciones que auguraban el colapso de España.

      Las horas previas a la cumbre tampoco fueron fáciles. Los principales medios internacionales y analistas habían apuntado a la solvencia española como el principal asunto a tratar en el Consejo Europeo. Der Spiegel insistía en la necesidad de despejar los rumores sobre la posibilidad de un rescate; mientras que la web EuObserver alertaba de la reacción de los mercados, si los líderes europeos no se mostraban suficientemente convincentes en su apoyo a la economía española.

      Finalmente, las declaraciones de los principales jefes de Estado y de Gobierno, junto con las nuevas medidas adoptadas, funcionaron como un bálsamo para Zapatero y la credibilidad de la marca España. Merkel calificó como “muy importantes” las recientes iniciativas del Ejecutivo socialista, como la reforma laboral, y comprometió su apoyo “claramente”. Con igual contundencia, Sarkozy descartó que hubiera “problemas” en España y expresó su “plena confianza en las autoridades españolas”.

      Despedida cariñosa y lecciones a David Cameron

      El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se unió a las voces que tachan de “exageraciones interesadas” los rumores sobre la economía española, y aseguró que no posee “ningún indicio” para creer que España “esté en situación de pedir ayuda urgente”. Además, el hecho de que este fuera el último Consejo Europeo de Zapatero como presidente propició una despedida cariñosa de Van Rompuy y Barroso.

      El semestre español se ha caracterizado por los roces entre los tres presidentes por ocupar el verdadero liderazgo de la UE, una pugna que ha eclipsado el papel de Zapatero en los foros internacionales. Sin embargo, Von Rompuy destacó ayer el “excelente precedente” de la Presidencia española en términos de colaboración, mientras que Barroso felicitó al líder socialista por su “muy exitosa contribución”. Felicitación que Van Rompuy hizo extensiva a las medidas económicas de Zapatero por ser “valientes y efectivas”.

      La satisfacción era evidente en el jefe de Gobierno español, que se permitió incluso dar lecciones a David Cameron sobre la celeridad con que debe acometer las reformas en Reino Unido. Zapatero volvió a presumir de la solvencia del sistema financiero español e insistió en la “fortaleza” de la economía, aunque tuvo que aclarar, una vez más, que Dominique Strauss-Kahn no visita este viernes la Moncloa para preparar una intervención. El presidente salvó su propia prueba de estrés en Bruselas, pero no será la última.

      NARCÍS SERRA DICE: “NOS HEMOS QUEDADO DORMIDOS MIENTRAS TENÍAMOS UNA CRISIS DE CABALLO EN ESPAÑA”.

      Rafael del Barco Carreras

      No teníamos, ¡la habéis generado!. De ayer 17-06-10. Pero ¡qué cara más dura!, ¡DORMIDO él, acumulando los más rentables cargos y consejos de Barcelona, y hasta en las filiales de Telefónica en Sudamérica, por si algún día este País se lo puede quitar de encima! Si acaso, DORMIDOS sus votantes y todos los españoles, al tiempo que él, y gente como él, se hacían de oro, en negro y blanco. Repasemos, de memoria, sin incidir apenas, ni remontarme a cuando Alcalde, y su silenciado entendimiento con Javier de la Rosa, los magnates industriales de los terrenos del Plan de La Ribera, o Vicepresidente del corrupto Gobierno de Felipe González:

      1. Manejando estadísticas reales y con la experiencia de su Plan de la Ribera y el macro fracaso, o simple macro estafa del cercano DIAGINAL MAR-FÓRUM (a menos ventas más precio) se lanza desde su presidencia de Caixa Cataluña a más macro promociones. Sin mercado para pisos de lujo con amarre continúa con el proyecto del faraónico puerto deportivo de Badalona, arrasando en sueños media ciudad.

      2. 2006, en pleno “caso Pretoria” el grupo que preside reparte millones de euros para comisiones a los intermediarios, el Luigi, el Prenafeta, el Maciá, etc.etc. acelerando unas inversiones sin pies ni cabeza, y montando operaciones delictivas se crean hipotecas (subprime, ninja y hasta falsas) que se endosan al mercado internacional. Dinero barato, dilapidado… mejor dicho, repartido.

      3. En 2007 se originan especulaciones en bolsa, que son de juzgado de guardia (y algunas denuncias hay) con RIOFISA, al alimón con LA CAIXA, la grande, INMOBILIARIA COLONIAL SA, vendiéndose a un insolvente que ya les debe varios MILES DE MILLONES de EUROS, que al poco tirará la esponja, cuando ya se han contabilizado unos beneficios en Caixa Cataluña, contable y jurídicamente fraudulentos. Sorprendiendo DORMIDOS a inversores nacionales y extranjeros que en la actualidad, escarmentados, ni con el aval del Estado prestan un duro.

      No seguiré, me he repetido tanto, y por lo visto tan inútilmente que me deprime. Se sabe en tanta impunidad que se permite pontificar sobre pasado y futuro. Me asombra que EXPANSIÓN le otorgue páginas y credibilidad, a menos que las pague o disfruten de los créditos y publicidad de su caixa. Y sigo preguntándome qué DORMIDA DEMOCRACIA es ésta que durante 30 AÑOS nos obliga a pagar fortunas mensuales a semejantes personajes, y encima aguantar sus “genialidades intelectuales”.

      Dice que la CRISIS es compleja; no tiene nada de compleja, la avaricia y cara dura de gente como él… y a la pregunta si hay salida a la crisis dice que el año 2011 creceremos un 1%. La verdadera respuesta es que no, pero que antes de hipotéticas soluciones o poner en marcha inutilidades, se ha de barrer a toda la clase político-financiera que la generado ¡y juzgarlos!

      Añade que los banqueros americanos ¡Han hecho trampas!... y él y los suyos, DELITOS, que encima se denuncian, como hice el 2005, y se archivan. Ver página 299 de “Barcelona, 30 años de corrupción” en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, o el propio Caso Pretoria en el que deberían estar implicados él o PROCAM y Caixa Cataluña.

      1. Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una ...

      - [ Tradueix aquesta pàgina ]

      17 Jun 2010 ... Ex alcalde de Barcelona, ex ministro de Defensa, ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Cidob, Narcís Serra (Barcelona, ...
      www.expansion.com/2010/06/17/empresas/.../1276728969.html - fa 1 hora

      Fashion