sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Tras fracasar su fusión con Unicaja

El Banco de España inyectará 500 millones para la solvencia de Cajasur

22-05-2010 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigoimprimirarchivoopina

El Banco de España inyectará 500 millones para la solvencia de Cajasur

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará al menos 500 millones de euros en la intervenida Cajasur para cubrir la insuficiencia financiera de la caja de ahorros.

Mientras que se elabora el plan de reestructuración, el FROB puede suministrar temporalmente a la caja los apoyos que se precisen de acuerdo con el principio de la utilización más eficiente de los recursos públicos.

Bajo esta premisa, el FROB inyectará al menos 500 millones en recursos de capital para que Cajasur intervenida pueda cumplir con el coeficiente mínimo de solvencia de supervisión bancaria.

Sin embargo, esta cantidad podría ser superior si el FROB determina que la caja andaluza requiere más apoyos mientras que se prepara el plan de reestructuración.

Los nuevos administradores de Cajasur designados por la Comisión Rectora FROB tienen un mes de plazo para presentar un informe detallado sobre la situación patrimonial de la caja y su viabilidad, así como las posibles soluciones para la entidad.

El plan de reestructuración de la entidad puede plantear un fusión con otra u otras entidades de reconocida solvencia o el traspaso total o parcial de sus activos o pasivos a través de procedimientos que aseguren la competencia, como la subasta.

Cajasur registró pérdidas por valor de 596,2 millones de euros en el ejercicio 2009, primera vez que entró en 'números rojos' tras varios años con resultados positivos. Las pérdidas supusieron un 3,1% de su activo total.

Cajasur y Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España y en proceso de integración con Cajastur, fueron las únicas cajas de ahorros que registraron pérdidas el pasado ejercicio. La entidad castellano-manchega las redujo en un 25%, hasta 552 millones.

Fashion