sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
C.OO y UGT serán los grandes beneficiados y se embolsarán aproximadamente el 80% de la subvención
El BOE publica otros 16 millones en subvenciones a los sindicatos
Un chorro de millones en 2009
CC.OO. recibió 96.183.980,70 euros, y UGT 96.117.804,59, en subvenciones diversas por parte del Gobierno durante 2009. Muy cuantiosas fueron las ayudas de Trabajo por realizar sus actividades: 6.397.610,94 euros para CC.OO. y 6.080.603,57 para UGT. A ellas se añadieron las subvenciones por participar en los órganos consultivos del Ministerio: 1.804.638 para CC.OO. y 1.075.269 para UGT. Sólo Administraciones Públicas repartió entre las organizaciones sindicales 28.908.000 euros para cursos de formación, más de la mitad de lo que ingresaron las comunidades autónomas por el mismo concepto.
Pero aparte, llueven millones desde todas las autonomías. Por ejemplo, la Junta de Andalucía distribuyó subvenciones mediante convenio de colaboración para formación Profesional: 8.002.262,75 para CC.OO. y 8.021.823 para UGT. Subvenciones públicas para planes intersectoriales de formación: 9.850.542,50 para CC.OO. y 9.851.005 para UGT. Y subvenciones públicas para planes sectoriales de formación: 3.421.772,50 para CC.OO. y 3.421.752,50 para UGT.
CC.OO. y UGT quieren llevar, si no siguen retrasando la cita, a los funcionarios a la huelga el próximo día en protesta por la rebaja de salarios anunciada por Rodríguez Zapatero. Incapaces de liderar el descontento de una sociedad con más de cuatro millones de parados, los dos grandes sindicatos parece que ahora quieren reivindicarse ante los trabajadores encabezando la movilización de la función pública, blanco principal de los recortes.
Claro que unos y otros irán a la manifestación con ánimos muy diversos: los funcionarios, con sus nóminas amputadas; los sindicatos, con la cuenta corriente en plena forma. En concreto, con casi 16 millones de euros más, que es la cantidad que repartirá el Ministerio de Trabajo en concepto de «subvenciones para el ejercicio 2010 a las organizaciones sindicales».
Parece que este departamento opta por seguir con la política de subvenciones en el actual contexto: con las pensiones congeladas o el hachazo a los sueldos de los funcionarios. Mucho menos parece preocupar al Gobierno que el líder del PP solicitara en sede parlamentaria que se plantara cara a la crisis eliminando vicepresidencias, ministerios y reduciendo las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.
Por cumplir con su labor
Haciendo caso omiso a Rajoy, ayer, vía BOE, la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración publicaba la concesión de estas ayudas. Lo curioso es que están destinadas a «fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores». Es decir, simplemente por cumplir con su labor.
La cuantía total máxima será de 15.798.500 euros y se repartirá entre las «organizaciones sindicales con representación el día 1 de enero de 2010 en proporción a su representatividad». Quiere esto decir que las grandes beneficiadas serán las centrales de Fernández Toxo y Méndez, que se repartirán cerca del 80% del pastel. Y eso que, como confesó el secretario general de Comisiones en una entrevista en Onda Cero, su organización no necesita ese dinero extra porque «estamos preparados para vivir en unas circunstancias en las que el sindicato dependa básica y casi exclusivamente de las cotizaciones de sus afiliados. Un millón doscientas mil personas que religiosamente cotizan todos los meses».
Pero hasta que llegue ese momento de autosuficiencia, los sindicatos no se rechazan el dinero público. El año pasado, estas mismas ayudas aportaron a las arcas de CC.OO. 6.397.610,94 euros, y 6.080.603,57 a las de UGT. Por detrás, muy lejos, el sindicato nacionalista vasco, ELA, y USO que rozaron, cada uno, el medio millón de euros, y CSI/CSIF, que se quedó en 381.376,65.
El Gobierno recorta con una mano y gasta con la otra. Por un lado exige el sacrificio de funcionarios, pensionistas y dependientes, y por el otro, reparte. Así, en el BOE de ayer, además del dinero «sindical», el Ministerio de Medio Ambiente convocaba subvenciones para fomentar el asociacionismo en el sector pesquero por un montante de 435.000 euros.
En el escrito de calificación provisional que la Fiscalía ha remitido este lunes a la sala de lo penal del Alto Tribunal, el Ministerio Público afirma que los hechos de los que se acusa a Garzón no son constitutivos de delito
Así consta en el escrito de calificación provisional que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha remitido a la sala de lo penal del Alto Tribunal.
La Fiscalía indica que «sin delito y sin autor no es posible solicitar la imposición de pena alguna».
El escrito recuerda que en diciembre de 2006 entraron en la Audiencia Nacional, a través del juzgado de guardia, una serie de denuncias vinculadas a hechos criminales acaecidos en España a partir del 18 de julio de 1936 cuya investigación podría corresponder, a través de las normas de competencia, a los órganos jurisdiccionales de la Audiencia Nacional.
Turnadas las denuncias mediante reparto, a través del juzgado central de instrucción Decano, correspondió la investigación de las mismas al juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Garzón, según recuerda el escrito, abrió diligencias previas, de lo que se dio conocimiento a la Fiscalía de la Audiencia Nacional. «A partir de ese momento, el magistrado instructor comenzó la adopción de una serie de resoluciones tendentes, básicamente a la ratificación de los denunciantes y que dado su número se sucedieron a lo largo de 2007 y 2008», añade.
También explica que por providencia de 16 de noviembre de 2007 Garzón solicitó un informe sobre competencia al Ministerio Fiscal, quien alegó que carecía de competencia para conocer de las denuncias presentadas.
No obstante, Garzón inició una serie de actuaciones tendentes a delimitar el número de víctimas y finalmente dictó un auto declarándose competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.
También acordó una serie de resoluciones «en estricto cumplimiento de las normas procesales (averiguar y hacer constar la perpetración de los delitos con todas las circunstancias que puedan influir en su calificación y la culpabilidad de los delincuentes art. 299 Ley Enjuiciamiento Criminal)».
La Fiscalía el 21 de octubre de 2008 planteó formalmente cuestión de competencia ante la Sala de lo Penal de la Audiencia, cuyo pleno resolvió que Garzón no era competente para investigar los crímenes del franquismo.
Esta decisión contó con un voto particular discrepante de los magistrados José Ricardo de Prada, Clara Bayarri y Ramón Sáez, que el fiscal pide que se aporte como prueba documental.
Para la Fiscalía estos hechos no constituyen delito y en modo alguno de prevaricación y «sin infracción criminal no es posible plantearse autoría alguna en los términos del artículo 28 del Código Penal».

Ahora, los sueldos de los alcaldes

El PSOE ordena a su ediles que se bajen el salario en igual medida que los altos cargos de la Junta - El PP está abierto al diálogo pero no aclara si hará lo mismo

ISABEL PEDROTE - Sevilla - 18/05/2010

El recorte de los sueldos de los empleados públicos ha llegado también a los ayuntamientos. El Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, que se constituyó y reunió ayer por primera vez bajo la presidencia de José Antonio Griñán, acordó aplicar de manera inmediata la rebaja de las retribuciones de alcaldes y concejales de su partido, tal y como le ha recomendado la ejecutiva federal en una circular. En una espiral parecida a la que se produjo al vislumbrarse los primeros indicios de la crisis económica en 2008 -aunque entonces la medida fue la simple congelación de los salarios-, PP e IU se han aprestado a remedar a los socialistas, si bien los populares, a través de su secretario general, Antonio Sanz, vinculan cualquier movimiento a la reducción también de los sueldos de los directivos de empresas públicas.

Los socialistas quieren regular los salarios municipales según la población

La Junta andaluza ya decidió hace tiempo limitar los salarios de los directivos públicos en los presupuestos de 2010 (el máximo es lo que recibe Griñán, 81.155 euros brutos), con la excepción de las empresas que operan en el mercado y tienen participación privada, sobre las que parece que hay problemas legales. En cuanto a las corporaciones locales y órganos derivados, la opinión del PSOE es coincidente con la del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Francisco Toscano, quien ha vuelto a reiterar su propuesta de establecer topes máximos de ingresos en función de la población de los municipios.

La idea de Toscano (alcalde de Dos Hermanas, Sevilla) es que los regidores de más de 500.000 habitantes y los presidentes de las ocho diputaciones tengan como techo el salario de un consejero de la Junta (79.873 euros), y a partir de ahí ir equiparando por tramos de población los sueldos a viceconsejeros, directores generales, delegados, etcétera.

El respaldo a este sistema no es óbice para que el vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, apuntara ayer que lo más conveniente es que las retribuciones municipales se regulen de manera obligatoria en la Ley de Bases de Régimen Local, de carácter estatal, actualmente en fase de reforma. "Sería un buen momento para fijar un sistema definitivo", dijo Velasco, aunque aclaró que en el caso del PSOE los concejales, alcaldes y ediles se bajarán cuanto antes los sueldos en la misma medida que lo hagan los altos cargos de la Junta andaluza, es decir, en torno al 15%, depende de la cuantía de su emolumentos.

El PP se escudó en la supuesta "incoherencia" de los socialistas al no recortar sueldos de empresas públicas mixtas para dejar su posición flotando en el aire. Antonio Sanz señaló que estaba dispuesto a dialogar, pero no aclaró si los alcaldes y concejales del PP también van a reducir sus retribuciones un 15%.

El pasado septiembre tanto PP como PSOE dijeron estar de acuerdo en que ningún cargo público (autonómico o municipal) cobrara por encima de Griñán, pero nunca más se supo. Cuando llegó la hora de votar en el Parlamento andaluz una iniciativa socialista en este sentido, los populares se descolgaron. El argumento fue que no se incluían las empresas públicas con participación privada, a sabiendas de que existen impedimentos legales.

Además, el líder del PP, Javier Arenas llegó a chocar incluso con algunos alcaldes de su partido, como el de Málaga, Francisco de la Torre, cuyo ayuntamiento contaba con dos altos cargos que duplicaban su sueldo y disfrutaban de un blindaje de hasta 350.000 si eran despedidos. De la Torre terminó por eliminar el blindaje más llamativo.

En tanto se despeja los pormenores de la rebaja de sueldos municipales (pendiente del decreto del Gobierno central), los populares se han centrado en una campaña contra la congelación de las pensiones y las medidas de recortes, cuya beligerancia no hacen presagiar un acuerdo fácil. IU ha sugerido también que los directivos de las cajas de ahorros adecuen sus emolumentos a los tiempos de crisis, al igual que sus indemnizaciones y pensiones.

Esperarán a que el gobierno concrete medidas

Los sindicatos retrasan la huelga en el sector público del 2 al 8 de junio

Foto de la Noticia
Foto: EP MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -


La huelga general prevista en el sector público para el próximo 2 de junio se ha retrasado hasta el día 8 del mismo mes, tras una reunión mantenida este lunes por representantes de las federaciones del sector público CCOO, UGT y CSI-CSIF, informaron a Europa Press las organizaciones sindicales.

Los sindicatos han decidido retrasar seis días la huelga a la espera de que el Gobierno concrete en el Consejo de Ministros del próximo jueves, en el que se aprobarán las últimas medidas de ajuste, la dimensión real del 'tijeretazo' del 5% a los sueldos de los funcionarios, según declaró a Europa Press el secretario nacional de formación de CSI-CSIF, Miguel Borra.

"Es una cuestión de plazos", indicó Borra antes de explicar que los sindicatos están esperando, por ejemplo, a que se clarifique "a quién va a afectar realmente" la medida y si también se aplicará en las empresas públicas.

Hasta ahora, la única explicación dada desde el Gobierno más allá del anuncio realizado el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido la ofrecida por la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega tras el Consejo de Ministros del viernes.

Según dijo, el Gobierno aplicará estos recortes a todos los empleados públicos funcionarios, estatutarios y laborales dependientes de las distintas administraciones públicas, así como a los directivos del sector público empresarial. Además, especificó que los trabajadores de estas entidades no verán mermado su sueldo al estar sujetos al ámbito de la negociación colectiva.

Por último, De la Vega precisó que la Mesa General de negociación de Administración General del Estado se reunirá esta semana para empezar a negociar todos estos recortes salariales de los funcionarios.

LA MESA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SE DEMORA.

Sin embargo, los sindicatos explicaron en un comunicado después de la reunión de hoy que la decisión de retrasar la fecha de la huelga responde también a la demora de la convocatoria de la Mesa General de la Negociación de las Administraciones Públicas. "Todo ello afecta a los plazos legales de las convocatorias del huelga", afirmaron.

Por otro lado, las organizaciones sindicales han acordado llevar a cabo el próximo 20 de mayo movilizaciones conjuntas en las subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias españolas, así como iniciar una recogida de firmas de empleados y empleadas públicas y de los órganos unitarios de representación para entregarlas tanto en el Congreso de los Diputados como en la delegaciones del Gobierno de las comunidades autónomas.

Los sindicatos UGT y CC.OO. tienen previsto mantener este lunes sendas reuniones internas para analizar el paquete de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno la pasada semana. La organización liderada por Cándido Méndez reunirá a su Consejo Confederal a partir de las 16.30 de la tarde, mientras que la Comisión Ejecutiva de CC.OO. lo hará a partir de las 17.00 de la tarde.

EL CARGO DE PRESIDENTE CASTELLANOMANCHEGO ERA INCOMPATIBLE CON ACTIVIDADES MERCANTILES

Bono se saltó la ley que él mismo aprobó para montar a su hijo la hípica de Toledo.

Bono se saltó la ley que él mismo aprobó para montar a su hijo la hípica de Toledo

José Bono, el hijo del presidente del Congreso, en una reciente competición hípica (Efe).


@José L. Lobo / Alberto Mendoza.- 18/05/2010 (06:00h)

José Bono vulneró la legislación sobre incompatibilidades que él mismo aprobó en 1997, siendo presidente de Castilla-La Mancha, para montar la hípica familiar que se levanta a las afueras de Toledo y en la que su único hijo varón, José Bono Rodríguez, se inició en el mundo de los caballos hasta convertirse en jinete profesional.

La Ley del Gobierno de Castilla-La Mancha, que entró en vigor en 1997, señala taxativamente en su artículo 3 que el cargo de presidente de esa comunidad autónoma "es incompatible con toda actividad profesional o mercantil". Sin embargo, Bono constituyó en 2001 Hípica Almenara S. L., una sociedad mercantil con ánimo de lucro de la que posee el 80% de las acciones, y que en los últimos cuatro años ha generado unos beneficios de 1,2 milones de euros.

Hípica Almenara se constituyó el 14 de mayo de 2001 con un capital social de 15.000 euros, que Bono y su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, desembolsaron mediante la aportación de un todoterreno Jeep Gran Cherokee valorado en 9.595 euros y un remolque modelo monocasco por valor de 2.405 euros. El resto del capital -3.000 euros- fue aportado por los cuatro hijos del matrimonio: Amelia, que tenía entonces 19 años; Ana, de 18; José, que sólo contaba 16 años, y la pequeña Sofía, que en aquella época tenía siete meses. En la actualidad el presidente del Congreso atesora el 80% de las acciones de la sociedad, y el 20% restante se lo reparten sus cuatro hijos.

La Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha regula en su capítulo 1, bajo el epígrafe Del Estatuto del Presidente, las funciones, prerrogativas e incompatibilidades del presidente autonómico. Y señala, en su artículo 3, que el cargo que éste ocupa "es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público, excepto el mandato de diputado regional, y con toda actividad profesional o mercantil".

Según los datos que constan en el Registro Mercantil de Toledo, Hípica Almenara nunca ha repartido dividendos entre sus cinco accionistas. Todos los beneficios obtenidos desde su creación han sido reinvertidos en esta sociedad familiar, a cuyo nombre figura registrado el apartamento que Bono y su mujer compraron recientemente en El Campello (Alicante) por 360.000 euros.

"Sólo para mis caballos"

Bono Rodríguez reconoció en una entrevista a la web infoecuestre.com que, tras aprender a montar de forma amateur en varios clubes de Toledo, la familia decidió “montar una hípica, algo pequeño, sólo para tener mis caballos y progresar más rápido”. Entonces, relata, hizo un trato con su padre: estudiar un tiempo inglés en Cambridge a cambio de la compra de un caballo. “Cuando llegué de Inglaterra me encontré con que mi padre había hecho una hípica bastante grande con un picadero de 66x36, una pista exterior grande que me sorprendió muchísimo y cuarenta boxes”, confesó.

Lo que comenzó siendo el capricho del pequeño Bono se convirtió en un sorprendente negocio. “Mi padre me contó que para poder financiar mis caballos habría gente montando poco a poco, y con mucho trabajó hemos llegado hasta donde estamos ahora”, explicó a la citada web. Previamente, en 2002, había reivindicado su afición en el Magazine del diario El Mundo: “Muchos pensarán: anda, este monta a caballo, especularán con el dinero que tenemos, y esas cosas… Pero no es cierto. La equitación no es barata, pero es asequible”.

Pero, a diferencia de lo que el presidente del Congreso contó a su hijo, las clases de equitación no constituyen la verdadera fuente de ingresos de la sociedad. Bono pidió personalmente fondos a una docena de grandes empresas para patrocinar la hípica, que en los últimos cuatro años ha generado unos beneficios de 1,2 millones de euros. De acuerdo con expertos consultados, sin el patrocinio de Banco Santander, Endesa, Beatriz Hoteles, Mahou, CocaCola, Telefónica o Iberdrola, resultaría imposible que esta empresa alcanzara unos beneficios tan elevados.

Según fuentes consultadas por este diario, el político socialista logró estos importantes contratos gracias a la tupida red de influencias que tejió como presidente de Castilla-La Mancha y, más tarde, como ministro de Defensa. Asimismo, un portavoz del empresario Francisco Hernando, El Pocero, confirmó a este diario que una de sus empresas participó en las reformas de la hípica, pero que no cobró directamente de los Bono, sino de los patrocinadores. El presidente del Congreso cifró estas obras, según confesó al diario El País, en 600.000 euros.

Billetes de 500 envueltos en periódicos

Estas instalaciones también han sido el escenario de lujosos regalos al político socialista. El empresario Rafael Santamaría, dueño de la inmobiliaria Reyal e íntimo amigo del presidente del Congreso, obsequió con dos caballos de competición a la hípica, que Bono Rodríguez montó en decenas de trofeos. El constructor pagó más de 200.000 euros por dos animales llamados Farceur du Haul y Jikael de la Babette, que fueron registrados a nombre de una de sus empresas, Rafael Hoteles S.A.

Como informó este diario, el ex ministro de Defensa entregó a un estrecho colaborador 100.000 euros en billetes de 500, envueltos en papel de periódico, para que hiciera efectiva en Francia la compra de Farceur du Haul. Cuatro meses después, el caballo se facturó a nombre de Rafael Hoteles S.A

MENTIRAS POLÍTICAS… PARA TONTOS

Los políticos y desde “medio pelo” hacia arriba; una vez que lograron la primera poltrona “de cierto peso”; se adhieren al poder y… “Hasta que la muerte los separe”. En esto también han mejorado al tan criticado Franco, el que sabido es, que a sus adeptos nunca los dejó “en el paro”, puesto que cumplido el mandato ordenado por el dictador, pasaban a desaparecer de las primeras filas, pero eran recompensados y pasaban a “la teta nacional”, en otros lugares más o menos visibles; o sea lo mismo que ahora ocurre. Veamos.

“El PSOE mantiene una ocupación para la mayoría de altos cargos que abandonan el Gobierno andaluz – Nadie se queda en el paro – Las remodelaciones llevadas a cabo por Griñán en el último año ha supuesto “un juego de sillas”, ya que la mayoría cambia una responsabilidad por otra, pese a la desaparición de dos consejerías, ninguno se queda “descolgado”. Los subalternos igualmente habrán sido acoplados en otros lugares.

Lo indicado en el párrafo anterior, son titulares y extractos de lo que publicó el diario ABC del 19-04-2010; el que dedicó dos páginas y donde se pormenorizan los traslados de todos estos, no cesados sino simplemente trasladados; y de muchos de los cuales se dan datos de los nuevos cargos así como se citan los nombres y apellidos.

¿Qué esto es algo nuevo? No, en absoluto; esto lo están haciendo desde que se inició la nueva época y lo realizan todos los partidos, incluidos los regionalistas o separatistas; la política actual se ha convertido en una profesión y de las mejor pagadas que hay. Incluso en los ayuntamientos se sigue igual camino, puesto que son muy escasos los que abandonan el enchufe y se practica solidariamente aquello tan viejo de… “hoy por ti mañana por mi”.

Posteriormente y nada menos que el Gobierno central y “tirándose uno de tantos faroles”, proclamaron el que habían eliminado no se cuantas docenas o centenas de cargos públicos en empresas o estamentos públicos y que se nutren de nuestros impuestos… estemos seguros que todos ellos han pasado a otros lugares, donde seguirán cobrando iguales o aún mejores emolumentos; por tanto es mentira que “nos ahorren”, los millones que dijeron y que incluso cuantificaron. El sistema no “nutre la ya muchimillonaria” (casi cinco millones) de parados, pues “hasta ahí podíamos llegar”.

La ya abrumadora cuenta de parados la seguirán nutriendo los parados de la empresa privada, los autónomos y los que llegado a la edad de trabajar y aún teniendo titulaciones más o menos superiores, no encuentran trabajo, sencillamente por cuanto no lo hay. No es necesario pormenorizar puesto que los periódicos están llenos de casos en que cada cual “cuenta sus penas”, en la sección de cartas al director y secciones donde les admiten sus llantos y lamentos. Alguna cadena de radio (COPE) ya le ha dedicado espacios monográficos y en ellos hemos oído hablar a muchos de éstos sin trabajo.

Los planes “zapateriles” de obras municipales (planes E) simplemente han servido para salir del paso, incluso realizando obras que no eran necesarias, pero que al ser “obras muertas”; no han creado el valor añadido que se esperaba y ultimadas estas, los que han trabajado en ellas, vuelven o volverán al paro.

Por si fuera poco todo ello, ahora que estamos en la anual liquidación de la renta (IRPF) nos enteramos que aquellas ayudas que “el estadista zapateril”, se sacó de la chistera para animar la venta de automóviles, llevaban consigo una trampa “con espoleta retardada”, puesto que esas ayudas de dos mil euros, figurarán en los ingresos de los receptores como uno más y en efectivo, lo que ha de figurar en la liquidación del próximo año, pudiéndose dar el caso en muchos de ellos (se dice que los afectados han sido 250.000) que ese ingreso les suponga saltar un escalón y por tanto el porcentaje a pagar sea mayor de lo esperado; con lo que algunos lamentarán haber cambiado de automóvil y seguro que de haberlo sabido, hubieran seguido con el que tenían.

El Gobierno se guardó muy mucho de decir ello en su momento, puesto que de lo que se trataba era de animar la venta de automóviles y embarcar a cuantos más mejor en un nuevo gasto y… “salga el sol por Antequera”.

O sea una más de la improvisaciones del nefasto y devastador Zapatero y su equipo de más de seiscientos asesores, que lo que han buscado siempre es salir del paso y el que venga atrás que arree… y eso es lo que nos espera a España y los españoles, puesto que este individuo, emulando a sus “venerados políticos republicanos, habrá hecho aquello que se decía del doctor Negrín… resistir aún que sea sólo con lentejas”.

Pero vistas las previsiones… no va a haber… “ni lentejas con gorgojos”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

DÍA DE INTERNET.

Rafael del Barco Carreras

Los 10 ámbitos en los que Internet ha cambiado la vida”, así titula su artículo Marta Juste en Expansión. Un resumen que no necesita más. Cada uno añadirá sus experiencias buenas, malas y muy malas, pero ya nadie puede zafarse de Internet, ni menos quienes con placer lo anularían. Mi corta experiencia, TRES AÑOS, es positiva, muy positiva para mi tranquilidad interior. Pero con sombras, en cuanto a ratificarme que el Poder interfiere y maneja ¡demasiado!, y la duda por lo que defino la “cita a ciegas” cada vez que alguien se comunica conmigo. Internet no ha creado la maldad y corrupción humana pero puede, como la bondad, multiplicarlas exponencialmente.

Precisamente el sábado día 15 un reducido grupo de amigos de Luis Toribio Troyano, www.legitimidad.com y cientos de webs más, ingeniero y fanático de INTERNET desde sus inicios, celebramos su 50 aniversario. Y añadido al cumpleaños le felicitamos por el archivo por prescripción de una de las causas contra él por lo del honor y demás tonterías, que se interponen, más que por reivindicación de quien poco honor tiene (en este caso ni domicilio), para cerrar la boca, empapelar, desprestigiar, y sobre todo desestabilizar cualquier conciencia sana, como es la suya.

En broma siempre le digo que me metí en un buen lío el día que me regaló www.lagrancorrupcion.com, tan maltratada que apenas si se logra acceder, o sus videos YOUTUBE anulados en un acto sin duda corrupto. A su debido momento se repondrán por algún otro medio de los infinitos en INTERNET para analizar las ignoradas causas de su supresión. Un delito contra la libertad de expresión pues ningún juez refrenda el censurador tijeretazo comentando la inmensa corrupción de Diagonal-Mar. A él le han atacado ilegal y legalmente mucho más que a mi, yo diría que le han radicalizado, pero es que pintar la puerta de la vivienda de su anciana madre, desestabiliza y radicaliza a cualquiera.

Por el momento nadie de los cientos citados en mis muy esparcidos y leídos escritos han acudido al juzgado, la verdad se lo impide, pero insultar y hasta amenazar ¡a menudo! Yo les recomendaría paciencia, prudencia, y aguantar el chaparrón, porque mi piel ya es muy dura, y mi inconsciencia capaz de escribir sin ninguna cortapisa ideológica lo que me apetezca dentro de lo que crea demostrable y verdad.

Los informáticos de la celebración, a los que apenas entiendo, preguntaban que escribiría tras el juicio del Caso Hacienda de Barcelona. No recuerdo la contestación porque los temas se rompían antes de empezar, pero les hubiera contestado que ese juicio solo es un prólogo de lo que se avecina digno de LA GRAN CORRUPCION, con el “gran” degenerando a “inmensa” o “total”.

Fashion