Zapatero o el caos

15-05-2010 - Bernardo Rabassa

Zapatero o el caos

¿Cuándo comprenderá nuestro presidente que el problema es él?

Dudo mucho que nunca, y las voces que hoy se alzan para pedir repuesto dentro del propio PSOE, están destinadas a la esterilidad, porqué aunque el Parlamento no aprobara las medidas de ajuste, propuestas por el Gobierno y teledirigidas desde el F.M.I ,el seguiría y seguiría haciendo de Don Tancredo, inclinándose al albur de los vientos y llevando la nave de España al naufragio final.

Se estará a favor o no de la reducción del salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones y quitar el cheque maternal, pero el problema seguirá siendo que no solo es necesario apretarse el cinturón, sino que hay que cambiar de modelo de Sociedad, porqué el que hay ya no se sostiene.

La población en España según el INE a 1 de enero de 2010 era de 46 millones de personas aproximadamente, la Población Activa de 30.5 millones, los parados oficiales 4,6 millones, los autónomos en paro y los parados en cursos 1.2 millones, los del PER 500 mil, Pensionistas 8,2 millones, Empleados públicos y de empresas publicas 3.7 millones lo que da un total de 18.2 millones.

Quedaríamos unos 12 millones trabajando en la empresas privadas, pero en realidad somos muchos menos ya que las empresas privadas también le venden a las distintas administraciones; Laboratorios farmacéuticos, Empresas de Construcción y obras públicas, Imprentas etc etc y todas las sociedades de servicios que están alrededor, incluyendo Bancos y Cajas y solo quedarían las empresas que exportan bienes y servicios y la hostelería al Turismo que también está contaminada por el INSERSO.

No mucho más, púes, del 50 % de la anterior cifra 6 MILLONES que son los que tienen que crear riqueza para sostener a los 40 MILLONES restantes y lo que es peor todavía, tenemos que pagar la deuda que hemos generado en los últimos 10 años o quizás más, al no conseguir cubrir las importaciones con las exportaciones, incluida balanza de pagos mas allá del 30 %, al deslocalizar la producción de bienes y servicios a los países emergentes China, La India, Brasil…..Se mencionaba hace unos días en fuentes bien informadas que 4 veces el P.I.B,yo me había quedado en los 200 mil millones de €,eso sería casi el doble.

¡Vaya Panorama desde el Puente!

No se trata, además, solamente de disciplina monetaria o presupuestaria, de déficit fiscal o de Deuda como cree Zapatero en el Caos mental en que vive y nos hace vivir, sino que se ha terminado el “Welfare State”, el Estado del Bienestar, el mundo de la subvención y del empleo público para familiares y amigos y que este modelo de vida occidental del que son culpables también U.S.A y la Unión Europea, aunque un poco menos que los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) y la bolsa y el dinero que son los primeros que se enteran están en caída libre y el fantasma de los especuladores ,la conspiración judeomasonica no existe, aunque haya espabilados que aprovechen el rio revuelto para pescar que no otra cosa han sido las “subprime” y este mundo de producción de dinero artificial que son los Bancos Centrales en base a P.I.B más falsos que Judas.

Habrá pues que seguir tomando medidas que desactiven el consumo de productos importados, de servicios gratuitos como la Sanidad, de subvenciones al paro o a lo que sea, de tanto empleo público y de tanto Estado.”Con menos Estado viviríamos mejor”.
Pero esto no basta, habrá que incentivar la creación de nuevas empresas, de I+D+i,que cojan el relevo de las más de 300 mil que han cerrado en el último año y que no se crearan si no se desregula el mercado del trabajo,! pobres Sindicatos, defendiendo leyes laborales franquistas!

No hace falta que se ayude a las empresas ni a los Bancos. Las empresas que son eficientes, lo único que necesitan es oportunidades para salir adelante, ellas ocuparían los “gaps”, los huecos que deja el mercado, porqué curiosamente y a pesar de todo somos bastante ricos, no tanto como hace dos años, pero si un 30% menos, puesto que el ahorro de las empresas y de los particulares ha aumentado considerablemente. No gastar pues vienen tiempos difíciles, ha sido la norma sabia de la sociedad española. Zapatero lo sabe y por eso habla de aumentar impuestos, bueno lo hace, el I.V.A al 18%.Sera la catástrofe, pues es justo la política que desincentivara a los consumidores y a los empresarios, cuándo lo que se necesita es bajar impuestos para aumentar la recaudación.

Orden y contraorden, desorden y este es el Caos al que nos lleva Zapatero.

La Economía es muy sencilla, se invento en Ur hace más de cuatro mil años, cuándo se crean las ciudades, producto del sedentarismo, y se ahorra cereal para intercambiarlo por productos manufacturados o servicios o intercambio con otros alimentos. El ahorro es el dinero y no otra cosa y cuando no se ahorra y se gasta de más o se subvenciona de más viene el crac, como pasó con Roma, ciudad que con más de un millón de habitantes, para su época, con su panem et circensis arruinó al Imperio Romano de Occidente, como muy bien explica mi buen amigo el economista liberal Jesus Huerta de Soto, en un video en “you tube” que le está haciendo más que famoso.

Ahorro, sangre, sudor y lagrimas, pero nos falta el CID,el líder que sea capaz de llevar adelante a este gran País que es España y este sí que es un problema que el gran timonel (MAO) alias Zapatero, en estos lares, no fue capaz de resolver y que aquí dando bandazos a diestra y siniestra, tampoco lo va a conseguir. El es el Caos y frente al Caos esta el Cosmos y para evitar que los fractales desorganizados de la Teosofía, nos lancen al abismo, debemos organizarnos para que podamos ir al Cosmos organizado y hermoso que nos deparara un futuro mejor y mas prospero.

BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PREMIO 1812(2008)

Leer más...

Muere un niño de dos años al ser atacado por un pit bull de su familia.

El pequeño fue trasladado en helicóptero desde Pazos de Borbén, lugar del suceso, a un hospital de Vigo.

Autor: E. V. P. / A. M. / J. M. F.

Un niño que estaba a punto de cumplir los dos años de edad murió ayer a consecuencia de las mordeduras que le causó un perro de su familia y de raza pit bull en el lugar de O Mosteiro, en Pazos de Borbén, en la provincia de Pontevedra.

Según las primeras investigaciones, el ataque de la mascota se produjo sobre las siete y media de la tarde. Al parecer, el niño se acercó al lugar en el que se encontraba el perro, una zona vallada y protegida con barrotes de madera de unos dos metros de altura. Las primeras sospechas apuntan a que el pequeño pudo llegar a meter un brazo entre los barrotes y entonces el perro le mordió y lo arrastró hacia dentro, causándole graves lesiones. De todas formas, a última hora de la noche los investigadores de la Guardia Civil todavía no conocían la versión de los padres, que habían acompañado a su hijo al Hospital Xeral de Vigo, adonde fue trasladado en un helicóptero de Protección Civil enviado al lugar por el 112.

Inicialmente, el pequeño fue atendido en el lugar del suceso por los sanitarios desplazados a la vivienda y que durante aproximadamente una hora y media trataron de estabilizarlo de sus heridas. Pero inmediatamente fue trasladado en una ambulancia desplazada por el 061 hasta el helicóptero que lo evacuó al hospital vigués, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El niño, que era hijo único, residía con sus padres, un repartidor de prensa y un ama de casa, en una vivienda prefabricada que se encuentra situada en una finca de una zona rural, al pie de la carretera que comunica Pazos de Borbén con Ponteareas.

Según las primeras informaciones que pudo recabar La Voz de Galicia en el mismo lugar de los hechos, la familia del niño se había trasladado a vivir a este lugar hace muy pocos años procedente de Chapela. Al parecer, en la vivienda también reside el abuelo, que tras saber del ataque a su nieto cogió al perro y lo mató ahorcándolo.

A última hora de la noche un lacero esperaba el permiso judicial necesario para poder retirar el cuerpo del can y poder trasladarlo a una clínica veterinaria de Redondela, donde iban a ser examinados sus restos. Desde que se produjo el suceso, en el lugar permaneció una patrulla de la Guardia Civil.

Conmoción en la parroquia

Los vecinos de la parroquia pontevedresa estaban totalmente conmocionados por lo acontecido y muchos de ellos se desplazaron hasta la vivienda de la familia tras conocer el trágico suceso para interesarse por la familia. Pero nadie lograba entender lo que había pasado en la casa. De hecho, algunos indicaron que no habían llegado a ver nunca al perro, aunque sí sabían que estaba en la finca de la casa. Lo que sí señalaban era que nunca nadie había conocido la existencia de problemas con este pit bull hasta el ataque de ayer por la tarde que acabó con la vida del niño.

Las primeras investigaciones del suceso corrieron a cargo de las patrullas de la Guardia Civil de Fornelos de Montes, aunque posteriormente llegaron a la vivienda, que se encuentra semioculta por un talud y por un muro bastante elevado, agentes de la brigada de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se encargan de los trabajos de investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Leer más...

MARÍA GÁMEZ, DELEGADA DE LA JUNTA, FAVORITA

Militantes del PSOE de Málaga exigen primarias contra el ‘dedazo’ de la dirección provincial.

@Agustín Rivera (Málaga).- 16/05/2010

Militantes del PSOE de Málaga exigen primarias contra el ‘dedazo’ de la dirección provincial

La socialista María Gámez (Sur.es)

¿La delegada de la Junta de Andalucía? ¿El ex rector de la Universidad de Málaga? María Gámez y José María Martín Delgado son los socialistas que encabezan las ‘quinielas’ de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de 2011 en Málaga capital. El problema es que ninguno reúne un apoyo masivo, nítido, sin discusión, de la militancia.

La deseada respondía al nombre de Magdalena Álvarez. La ex ministra de Fomento, ahora muy tranquila en su trabajo como eurodiputada, no quiere bajar a Málaga para administrar una probable (también previsible) derrota. También se descartó el nombre del secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, que ejerce de secretario general de la Ejecutiva municipal socialista.

Sin Álvarez y sin León en la disputa, la opción pasaba por Martín Delgado. Este catedrático de Derecho y ex consejero de Cultura de la Junta de Andalucía quería contar con su propio equipo y renunciar a la política municipal (abandonar su acta de concejal) si el candidato Francisco de la Torre, alcalde de Málaga desde el año 2000, retenía el poder, como así prevén las encuestas internas del PP.

Pero el PSOE se negó. El secretario de organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, y el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, se reunió con Griñán y consensuaron un nombre. Conejo cometió un error de principiante, más si cabe pensando que también se trata del flamante secretario de organización del PSOE andaluz: llamó a directores de medios de comunicación, columnistas y periodistas de información política para anunciar que ya tenían candidato/a. Pero no ofrecieron ninguna pista. La Opinión de Málaga publicó el nombre de Gámez (esta ni lo niega ni lo confirma), pero todas las fuentes oficiales confirmaran que ella es la elegida.

Futuro sin presente

El problema de la delegada de la Junta es bien evidente: se trata de una apuesta de futuro, no de presente. Se da por descontado que De la Torre renovará su mayoría absoluta y que Gámez podría ganar en 2015, pero no en 2011. Ante esta tesitura, un grupo afiliados del PSOE de Málaga capital, entre los que se encuentra ex altos cargos como Ignacio Trillo, destituido en septiembre de 2008 como delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, exigen a la dirección provincial la celebración de primarias.

El próximo martes por la tarde es el día elegido por este grupo de militantes para formalizar su propuesta. “Cualquier socialista afiliado está en su derecho de presentarse si reúne las firmas suficientes”, cuenta a El Confidencial un portavoz del colectivo crítico. Los estatutos del PSOE requieren un 20% de los afiliados, que en el caso de la capital malagueña ascienden a 2.000. “Los candidatos están quemados y los dirigentes del partido en Málaga no quieren saber nada de la democracia interna y transparencia: se ha perdido el tiempo durante año y medio”, resalta este portavoz.

Fuentes socialistas oficiales recordaron a este diario que es la Ejecutiva municipal y la provincial quien propone un nombre. “El sentir de la inmensa mayoría es consensuar un único candidato. Aquí a dedo no se nombra nada”. La propuesta del aspirante socialista a la Alcaldía de Málaga podría adelantarse antes de que acabe mayo. La dirección regional del PSOE-A presiona a Ferraz para que se conozcan cuanto antes los aspirantes a las principales Alcaldías andaluzas.

En el blog del colectivo Primarias del PSOE aparecen comentarios de esta guisa: “Lamentable y desafortunado sigue todo el proceso: Ni han reunido la Ejecutiva provincial para designar la cabeza de lista, ni el Comité Provincial, ni la Agrupación Municipal de la capital, ni a las agrupaciones… y encima hablan de la militancia en su conjunto ¿Esto es un Partido democrático o una disminuida dirección que dirige una manada de borregos cuyos dos pastores parecieran un caballo de Troya del PP dentro de la fortaleza del PSOE, al que quiere minar copiando los métodos digitales de Aznar y Arenas para seguir perdiendo elecciones?”.

Leer más...

Las tres décadas del hombre

Empleo la palabra hombre como género humano, entienda pues el que esto lea que igual va dirigido a la mujer. Y significo esas tres décadas por considerarlas cruciales para el devenir de la vida más o menos próspera o útil (no se olvide que hay que ser útil a los demás) de ese ser que ha de prepararse para ellas en las dos anteriores y aprendiendo todo lo que de útil encuentre a su paso por esa vida que ha de vivir.

Mis reiterados artículos sobre la juventud, siempre han sido polémicos y unos pocos me dan la razón y “unos muchos”, si pudieran quizá “me borrarían del mapa”; puesto que las verdades duelen y mucha de la juventud no está para recibir... “azotes intelectuales”; puesto que además están muy creídos y “dicen sabérselas todas” y es claro que a los viejos los desprecian... pobrecitos.

En éstas últimas semanas, he recibido tantos “varapalos absurdos”, que más que otra cosa me causan risa o compasión, pero como en “los medios modernos” la cobardía del anonimato, permite a cualquier “chaval” decirte lo que él quiera; hay que arriesgarse a ello y tratar de mantener lo dicho pese a quién pese, puesto que la realidad es una y esa es evidente para cualquiera medio inteligente y que no se empeñe en vivir en las nubes... “que es donde tristemente hoy viven la mayoría de jóvenes y menos jóvenes, amén de muchos viejos, de esos que dicen que ellos siguen siendo jóvenes de espíritu”.

Yo fui joven y también niño. De esto hace ya “ni me acuerdo”. Pero siempre, siempre, siempre y no sabría decir el por qué de ello; mi yo interior (denomínese como se quiera) me atraía a estar cerca de los viejos; arrimarme a ellos y oír contar “sus cuentos, experiencias y en definitiva, sus batallas”.

A medida que fui creciendo esa atracción (siempre con respeto y en silencio) me ha seguido acompañando y aún hoy, frecuento reuniones con mayores que yo que ya cumplí los 71 agostos... y sigo aprendiendo de los más viejos; puesto que conviene saber aquel que no lo sepa, que la verdadera escuela o universidad es... “la propia vida”, los golpes que ésta te va dando a lo largo de ella y por ello, es bueno escuchar al que ha recibido muchos y tiene el valor de contarlo, para aprender lo bueno de sus consecuencias o eludir lo malo de las mismas.

Uno de estos viejos me dijo un día... “hay tres épocas importantes en la vida y que yo resumo así”. “El que a los veinte no quiere... no querrá. El que a los treinta no es... no será. Y el que a los cuarenta no tiene... no tendrá”.

Dicho ello y ante mi sorpresa de novato en la vida, me lo aclaró y me convenció, puesto que es una realidad comprobable para cualquiera que sea observador y se preocupe de seguir la marcha de los que viven en su entorno o conozca suficientemente, para saber la trayectoria de los mismos.

Puesto que es cierto, que si al llegar a la edad de veinte años no tienes decidido lo que quieres ser en la vida y llegas a la misma plenamente convencido de lo que quieres; cada año que pase es tiempo perdido. Por tanto es desde mucho antes cuándo has de irte preparando y solucionando tus dudas para emprender el verdadero camino que ha de llevarte a la meta que infinidad de individuos consiguen honestamente y sin salirse de las leyes sociales y humanas.

Si desde los veinte a los treinta, en esos dos lustros no has conseguido consolidar profesional o vocacionalmente lo que quieres ser y has ido “saltando de una cosa a otra”, difícilmente te va a resultar lograrlo posteriormente, puesto que en ese tiempo normalmente ya se está casado y se tienen cargas y obligaciones que cumplir.

Y si aún con esas obligaciones, llegado a los cuarenta años no has llegado a las metas (siempre honestas y posibles) en que pensaste; olvídate que ya no llegarás.

Es claro que hay excepciones pero la generalidad es la que me dijo aquel viejo y al que he recordado infinidad de veces. Su aviso, a mí me dio resultado totalmente satisfactorio; y debo decir que con treinta años, ya tenía tres hijos y “muchos miedos pasados y superados”; pues como yo digo... “el miedo es el motor de la vida”.

Por todo ello... que la juventud no se queje tanto y se prepare a cubrir etapas; no esperando la sopa boba, el enchufe, el padrino, o la suerte... “ésta hay que ir a buscarla” y hay “mil caminos honrados para llegar a una meta lógica”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)
Leer más...