sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
AHÍ SÍ HAY RECORTE DRÁSTICO

La crisis ahoga a la Guardia Civil: menos patrullas, controles...

La inacción del Gobierno Zapatero contra la crisis está ahogando a la Guardia Civil. Tal es la situación que Interior ha ordenado disminuir drásticamente las patrullas, controles de alcoholemia, uso de teléfonos móviles... La asociación IGC culpó este lunes de ello a UGT y CCOO.

Agentes de la Guardia Civil. | Archivo.
J. Arias Borque

La dura crisis económica que está afectanto a España, y la inacción y falta de previsión del Gobierno Zapatero está castigando duramente a la Guardia Civil, que se está ahogando económicamente. Esta drástica disminución de recursos ha provocado que desde el ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil hayan puesto en marcha un plan de disminución de servicios a "aplicar hasta nueva orden".

El mayor recorte se produce en la prestación de servicios de vigilancia de carreteras, según uno de los documentos de "medidas provisiones" realizados por el ministerio de Rubalcaba y a los que ha tenido acceso Libertad Digital. Así, las patrullas deberán circular "a una velocidad más reducida que la media del flujo circulatorio, la cual será normalmente inferior al menos en un 20 por ciento respecto a la máxima permitida en la vía en que se circule, facilitando el adelantamiento", realizando durante el trascurso del servicio "una conducción económica (ventanillas cerradas, evitar frenazos bruscos, vigilando la presión de neumáticos...)".

A partir de ahora, se "recorrerá el tramo de carretera a vigilar al comienzo del servicio y durante el resto del mismo se aumentarán al máximo los estacionamientos en lugares conflictivos y tramos de concentración de accidentes"; se "detendrá el funcionamiento del motor en los estacionamientos"; y se "utilizará preferentemente en el servicio vehículos de cuatro ruedas tipo turismo, disminuyendo el uso del todo terreno y la motocicleta" .

Menos controles de alcoholemia

A esto, se añadirá la eliminación de las patrullas unipersonales –supresión del Servicio Unipersonal de Vigilancia de Autovías (SUVA)–, los vehículos camuflados para detectar el exceso de velocidad permanecerán parados, en lugar de circular con el fin de detectar a los infractores, y se suprimirán las guardias combinadas de los equipos de atestados y las patrullas destinadas en la zona.

Los controles de alcoholemia se reducirán de forma drástica, y se llevarán a cabo cuando el agente vea en el conductor claros síntomas de embriaguez, con el objetivo de que se pueda ahorrar material disminuyendo el número de pruebas.

Un segundo documento, fechado el pasado 28 de abril, al que tuvo acceso este periódico, aumenta las medidas de control de gasto al día a día de otras unidades de la Benemérita. Las dietas por vigilancias serán las "mínimas indispensables para el funcionamiento" de los servicios y "siempre con el visto bueno del superior jerárquico"; y las comparecencias de los agentes ante los tribunales por cuestiones de servicio se harán, siempre que sea posible, por videoconferencia, para evitar los desplazamientos y las dietas asociadas a ellos.

Telefonía, material de oficina y energía

La telefonía también tendrá importantes recortes. "Hay que rebajar significativamente el importe del consumo de este concepto (gasto telefónico), más debido al próximo aumento del IVA, para estar por debajo del consumo del año pasado", señala el documento. Así,se"disminuirá al máximo el uso de los teléfonos fijos y faxes oficiales", intentando sustituir su uso, "siempre que sea posible", por el correo electrónico. Se "pedirán explicaciones" a los agentes por aquellas llamadas que superen, "tanto en tiempo como en importe, los límites de lo que se consideren precisos".

En lo que a las líneas móviles se refieren, se utilizará la red Sirdee (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado) "en lugar de la Movistar siempre que sea posible"; se utilizarán mensajes de texto –SMS– antes que las llamadas; y se prohibe, "con carácter general, la navegación por Internet desde el teléfono móvil".

Respecto al material de oficina, Interior quiere que se impriman "únicamente los documentos imprescindibles" y sea de "carácter excepcional" el uso de impresoras, escáneres y fotocopiadoras. Parecido ocurrirá con el gasto energético, que el ministerio del Interior quiere hacer disminuir con una quincena de iniciativas, dentro del que destaca también el impacto que tendrá en esas facturas la próxima subida del IVA.

UGT y CCOO, responsables

La órdenes ministeriales de reducción de gastos en la Benemérita fue denunciada este lunes por la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC), que consideró que "el ahorro en las Administraciones Públicas debería ser una práctica común diaria, pero no llevada a los extremos de mermar la eficacia del servicio".

"Siendo por eso que criticamos al Gobierno por no haber hecho bien la función gestora, de los recursos económicos públicos, y por no haber planificado el gasto público racionalizando el uso de sus medios. Además no ha demostrado tener capacidad para adelantarse a los acontecimientos, y haber previsto los resultados de la crisis económica cuando subyacía, paliando con ello sus consecuencias", continuó la asociación.

Por último, IGC responsabilizó de esta situación a los dos principales sindicatos españoles, UGT y Comisiones Obreras. Esto lo justificaron en que el "intervencionismo" de estos sindicatos en las negociaciones laborales atenta contra la "autonomía de la voluntad de las partes" lo que significa, que no permiten en las empresas o en los sectores funcionariales, que se pueda negociar en contra de lo que ellos pactan genéricamente, en consonancia con lo que su partido les indica. Debemos luchar por buscar nuevas formas de representación de los trabajadores en la empresa, y en la Administración, de tal manera que burócratas sindicales, en las altas esferas, no orienten la política económica hacía la ruina y el paro".

Zapatero no ha decidido aún si respaldará la candidatura de Gómez

El apoyo al líder madrileño es endeble y mudará según lo que haga el presidente

ANABEL DÍEZ / SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 10/05/2010

El martes pasado fue un mal día para el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. En medios socialistas se considera que fue incluso una de sus peores jornadas de la legislatura. De viaje en Bruselas, dio muestra de un enojo infinito cuando tuvo que hacer frente al "despropósito" y "la locura", de que España estaba a punto de necesitar, como Grecia, que Europa saliera a su rescate.

La polémica con Blanco está zanjada en público, pero su origen sigue intacto

Como no tenía bastante, ese mismo día trascendió, según publicó este periódico, que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, había hecho aflorar en una reunión de la ejecutiva regional su malestar con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al que acusaba de torpedear su candidatura a la presidencia madrileña. De manera indirecta, el presidente mandó cortar el conflicto y las partes se avinieron de inmediato. "Ha debido haber un malentendido", señaló Blanco, conciliador. "El asunto está zanjado", proclamó Gómez, sin disculparse. ¿Quiere decir que Gómez será el candidato? En absoluto, al menos en lo que respecta a la dirección federal. Tampoco lo contrario. No hay decisión. Y ésta, en muy buena medida, sólo depende de Zapatero.

En el entorno de Blanco se atrincheran en que el comité federal aprobó, a instancias de Zapatero, que el proceso de elección de candidatos se pondrá en marcha en julio y culminará entre septiembre y octubre. "Gómez está en la misma situación que otros secretarios generales y que varios miles de aspirantes a alcaldes", señalan interlocutores de Ferraz, sede del PSOE.

En estos meses, Gómez ha seguido con su tarea de oposición a Aguirre pero siempre con el resquemor, bastante justificado, de que parte de la dirección federal considera que no es el candidato adecuado. Además, su baja valoración en las encuestas avala a quienes defienden que otro cabeza de lista -surge el nombre de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez- permitiría desbancar de la mayoría absoluta al PP.

La polémica está zanjada en público, pero el origen de la misma sigue intacto: la candidatura a la Comunidad de Madrid no tiene nombre seguro. También seguirá influyendo que Blanco y Gómez no tienen buena sintonía. Hasta el pasado lunes era un secreto a voces en Madrid que nunca la han tenido. Gómez no era el secretario general que el vicepresidente socialista hubiera elegido, aunque al principio, cuando el apoyo de Zapatero era incuestionable, no dudó en convencer a los socialistas madrileños de que debían respaldarlo: "Así lo quiere el jefe".

En el entorno de Gómez se quejan desde hace tiempo de los desplantes del ministro. Pero la gota que colmó el vaso fue un mitin en Fuenlabrada, el pasado 25 abril. Blanco citó de pasada a Tomás Gómez, pero de forma fría y junto a su antecesor, Rafael Simancas. Todo un gesto político.

En este contexto, la encuesta de Metroscopia publicada por EL PAÍS hace una semana -que daba una baja valoración (3,9) a Gómez- puso nervioso al líder madrileño y precipitó su desplante a Blanco, con muy poco sentido de la oportunidad política. El secretario general debía poner "pie en pared ante las injerencias de Blanco en la autonomía de la federación", dicen interlocutores que apoyan a Gómez. Según esta versión, habría sido un gesto de supervivencia: dejó claro que sabe que le van a poner trabas a su candidatura y, que no se va a dejar destronar mansamente. Pero calibró mal sus fuerzas, según las fuentes consultadas: "Hasta ahora los pulsos con la dirección federal habían partido de presidentes autonómicos como José Bono, Leguina o Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respaldados por mayorías absolutas".

Al líder madrileño le gusta recalcar que le apoya el 90% del aparato. En realidad, no anda desencaminado. Pero, como apuntan diferentes sectores del socialismo madrileño, esos apoyos son endebles. Se dan más por la propia responsabilidad de los dirigentes, que saben que atacar al jefe sin tener un recambio abriría una crisis política en el PSM, que por su convicción de que Gómez es el candidato idóneo. Y ha sido esta misma responsabilidad la que llevó a los cargos socialistas a cerrar filas la semana pasada para evitar una crisis de sucesión anticipada.

Y ahora qué. Pues ni un ruido exterior, pero todos preparados para defender sus posiciones. "También puede ser que se presente alguien en primarias", señalan críticos con Gómez, quien ya ha mostrado su intención de afrontar ese proceso. Mucho más difícil le sería encarar una eventual retirada de apoyo de Zapatero. Pero se asegura que el presidente aún no lo ha decidido

Xuclá apunta a José Blanco como único sucesor posible de Zapatero.

El diputado de CiU cree que sería el candidato ideal para "cambiar el paso" al líder del PP, Mariano Rajoy

Madrid (EUROPA PRESS) El diputado de CiU Jordi Xuclá considera que el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, es el único sucesor posible del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pues sería el candidato ideal para "cambiar el paso" al líder del PP, Mariano Rajoy.

"Hoy la idea de la sucesión, en plena efervescencia del mundo socialista acelerado, tiene un nombre y sólo uno: José Blanco", enfatiza Xuclá en un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.

Y es que, a su juicio, el 'número dos' de los socialistas sería el aspirante que "cambiaría el paso" a Rajoy, "recuperaría el beneficio de la duda" para los votantes socialistas y "sería fiel a Zapatero pero más a su partido". "Supondría un cambio de titular en tiempos acelerados que provocan estragos", resume.

El diputado convergente cree que la crisis por la que atraviesa España obliga a Zapatero a hacer "un ejercicio de responsabilidad", si bien subraya que "los suyos" le invitan ya a preparar el relevo en el cartel electoral.

"El empuje no siempre lleva a una salida ordenada y previsible por la puerta", añade en este sentido Xuclá, quien augura que el próximo miércoles, cuando Zapatero comparezca en el Pleno del Congreso para hablar de las medidas de la UE contra los ataques especulativos al euro, "algunos de los diputados de los bancos de la mayoría serrarán los dientes".

ALFREDO SÁENZ ABAD, 10,2 MILLONES DE EUROS DE RETRIBUCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

10-05-10. El segundo tras Emilio Botín en el Banco de Santander, el ejecutivo mejor pagado de España. Según sea el IRPF y declaración de renta (o al igual que con las grandes estrellas del fútbol se montan facturaciones con empresas de paraísos fiscales) puede ingresar limpias de polvo y paja entre 70 y 120 millones de las antiguas pesetas al mes. ¡Un sueldazo! Pero y además el vicepresidente del Banco de Santander recibirá 86 millones de euros de pensión.

Noticia del 28.12.2009: La Audiencia de Barcelona ha condenado al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz a seis meses de prisión por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, y a pagar una indemnización de 100.000 euros. EUROPA PRESS

Hace exactamente un año, Mayo del 2009, asistí al juicio por juzgarse también a Rafael Jiménez de Parga, el abogado que por parte del Ayuntamiento de Narcís Serra, se empecinó en mis TRES AÑOS de prisión preventiva. Un abogado corrupto. Otro gran bufete corrupto, 50 colaboradores que como en el caso Juan Piqué Vidal tampoco sabían nada de las actividades delictivas de su jefe o socio. Pieza clave en la GRAN CORRUPCIÓN.

Dediqué al juicio una serie de escritos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com porque similar al actual juicio por el Caso Hacienda formaba parte de “Barcelona, 30 años de corrupción”. Delitos archivados por la Audiencia de Barcelona, derivados de la red de chantajes y extorsiones capitaneada por el juez Luis Pascual Estevill, y que el Tribunal Supremo obligó a desarchivar y juzgar.

Que los inmensos delitos del Oasis Catalán salen casi gratis forma parte de la idiosincrasia del ambiente, o club de corruptos, que supo repartir pensando en los futuros sumarios con una media de quince años entre delitos y juicio, pero que los ejecutivos de las grandes empresas (acusados y condenados) escalen esas astronómicas cifras de sueldos y ganancias legales, me huele a más chamusquina.

Emilio Botín, un hombre duro, dicen, se reblandece con sus íntimos colaboradores. Ya a otros participantes de aquel oasis, Amusátegui y Corcóstegui, les pagó similares cantidades para que se jubilaran un tiempo después de las fusiones con el Hispano y Central, bancos carcomidos en otra gran crisis menor que la actual. Al poco Botín añadiría a su imperio el Banesto presidido por Alfredo Sanz, impuesto por el Banco de España en sustitución de Mario Conde. Sáenz provenía de la Banca Catalana absorbida por el Banco de Vizcaya. Operaciones de limpieza financiadas con dinero público, no menos de UN BILLÓN DE PESETAS, tiradas a la basura. Que la Justicia una vez más le diera la razón sobre la legalidad de los multimillonarios pagos a los copresidentes de las fusiones, no por ello encajaban en la Ética y Moral, o precisamente peor olor por otra sentencia favorable a Botín.

Me pregunto que se valorará más en esas retribuciones, si la sabiduría y la “omertá”, o la “firma” y sus peligros. A los firmones (caso Xicola de Fincas Corral y cientos más) se les suele pagar bien, ellos cargarán con los juicios si toca un juez al que no se le puedan financiar cursos en Nueva York.

Pero esas cifras publicadas y legales se escapan a cualquier consideración, máxime cuando por la situación de privilegio o cabecera en el oligopolio bancario español pesan sobre todo el País, y más si esa cabecera se ha alcanzado con fusiones financiadas y blanqueadas (limpiar balances) con dinero público.

Un tema muy tratado los emolumentos a los altos ejecutivos financieros, de hecho ya se le ha puesto legalmente coto en varios países. Si el Estado ha de financiar sus abusos y cracs justo es que delimite sus retribuciones, pues diría que casi se trata de funcionarios públicos.

Me cuenta mi apreciado Antonio Marín Segovia, denunciador de la corrupción valenciana, el comunicado del General de Napoleón Marat: "Cada nuevo paso de las instituciones madrileñas está destinado a proteger la apropiación de lo público en beneficio de lo privado, en ocasiones con el apoyo del Gobierno español".

Ránking de los altos ejecutivos mejor pagados en España (2009)

Ejecutivo

Retribución (Mill. euros)

Alfredo Saénz (Santander)

10,2

Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola)

8,2

Francisco González (BBVA)

5,32

Antonio Brufau (Repsol)

4,29

Emilio Botín (Santander)

3,9

J. Ignacio Goirigolzarri (BBVA)

3,9

Ántonio Llarden (Enagás)

1,6

Ángel Ron (Banco Popular)

1,23

Luis Atienza (REE)

Rajoy "no descarta nada" si Zapatero sigue con la misma política económica.

Madrid, 10 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "no descarta nada" desde el punto de vista político si el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero, continúa con la misma política, aunque ha añadido que le ayudará "si de verdad" plantea reducir el déficit, como ha exigido la UE. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

Ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Rajoy ha añadido que "todas las posibilidades están abiertas", en alusión, aunque sin citarla, a la posibilidad de que se presente una moción de censura al Gobierno.

Sin embargo, Rajoy ha asegurado que el PP quiere que cualquier iniciativa que se adopte sea "útil" porque no le gustaría que "no resolviera las cosas" y generara "más frustración" a la ciudadanía.

Las recientes decisiones de la UE en materia económica para evitar que otros países -Portugal y España, principalmente, en palabras del líder del PP- puedan padecer una situación similar a la de Grecia han orientado la intervención de Rajoy en gran medida.

Ha subrayado que "el tiempo para actuar" en el ámbito económico "se le ha acabado" al Gobierno y justo después ha recordado que esto mismo se lo remarcó a Zapatero el pasado miércoles.

El líder de los populares ha hecho hincapié en estas dos cuestiones para explicar que precisamente la necesidad de actuar ya, sobre todo reducir el gasto público, es lo que la UE ha transmitido al Gobierno socialista en sus cónclaves de los últimos días.

Rajoy ha acusado a Zapatero de haber provocado con su gestión que España "sea vista como un problema" en la Unión después de mucho tiempo sin que eso ocurriera.

Debido a ello, la UE se ha visto obligada a poner "deberes" al Ejecutivo y a "vigilar" que éstos se cumplan. "A Zapatero le han cantado las cuarenta en Europa", ha apostillado.

El PP, en esa tarea de rebajar el déficit, ayudará, ya que es un propósito que lleva pidiendo desde hace años y "es lo que necesita España" tras una etapa de "ausencia de esas políticas" y, en consecuencia, de declive a una situación como la que ahora padece el país.

Pero Rajoy, según sus palabras, no ha eludido mencionar que su partido ha pedido un pacto de Estado para dictaminar en qué partidas presupuestarias hay que rebajar el gasto y ha presentado en el Congreso varias iniciativas destinadas a adelgazar el déficit en unos 10.000 millones de euros, la cuantía, ha precisado, que ahora quiere reducir la UE.

Según ha señalado, Zapatero se negó a lo primero y el grupo socialista rechazó lo segundo.

El presidente del PP se lo repitió en el Palacio de La Moncloa la semana pasada. "Le dije que íbamos por el mal camino, que íbamos a tener problemas graves en Europa, que le iban a poner los deberes desde fuera; pues bien, se le acabó el tiempo y le han puesto los deberes", ha sentenciado.

Por ello, ha insistido en que la gestión del Gobierno hasta ahora "han sido muchos meses perdidos" y "los españoles lo han pagado", ha añadido.

Rajoy ha afirmado que "ya no valen los engaños, las excusas ni las medidas improvisadas", porque lo que ahora urge es gobernar y "cumplir con lo que la UE ha dicho que se cumpla".

Mensajes públicos de Melchor Miralles en el canal oficial de Veo7 en Twitter.

Un reportaje de cámara oculta desvela el oscuro negocio de un joven que durante años colaba al estadio, por 200 euros, a espectadores

El camarero 'conseguidor' del Bernabéu salpica al ex periodista y ex directivo del Real Madrid, Melchor Miralles

L. Balcarce y R. Marbán,
Melchor Miralles, actualmente exiliado por Pedrojota en la TDT de Unidad Editorial, ostenta la merecida fama de haber sido el periodista más trapero y quincallero de España

Melchor Miralles, mamporrero de Pedrojota Ramírez hasta que el director de El Mundo, harto de sus dobleces e intrigas para hacerse con el poder en el diario en beneficio propio, lo exilió al olvido periodístico con el insustancial cargo de director general de Veo7 (minoritario canal TDT de Unidad Editorial), ostenta la merecida fama de haber sido el periodista más trapero y quincallero de España.

Miralles, quien ocupa la mayor parte de sus hastiados días en escribir desde su blackberry corporativa mensajes cortos en el canal oficial en Twitter de Veo7 (ver ejemplos en la galería de fotos, pero como muestra baste el psicodélico "No estoy dormido. Estoy soñando. Y son cosas bonitas. Alcánzalas" o el depresivo "Joder lo que cuesta a veces hacer lo que se debe aunque no sea lo que se quiere y te pide el cuore. Fuerza a los que están así. Y un beso."), acaba de añadir una nueva muesca a su ajado currículo profesional.

DE CAMARERO A 'DUEÑO' DEL SANTIAGO BERNABÉU

Una cámara oculta de Veo 7 ha pillado a un camarero que lleva introduciendo a espectadores en el Santiago Bernabéu durante dos años. La crónica que recoge El Mundo --De camarero a 'dueño' del Santiago Bernabéu-- desvela los negocios sucios de un joven 'conseguidor' pero exculpando a la seguridad del Real Madrid: "Debido a la estrecha vigilancia que existe en el club desde que se marchó Ramón Calderón, D.M. solamente abre su negocio en los grandes partidos".

¿Quiere decir esto que justamente en la final de la Champions la 'estrecha vigilancia' de Florentino Pérez se tomará un descanso? Y si el Bernabéu era un coladero como destapó Veo 7 desde hace al menos dos años, como apunta el reportaje, ¿no le cabe ninguna responsabilidad al director de esa cadena, Melchor Miralles, miembro de la directiva de Calderón hasta octubre de 2008?

¿Por qué el Marca de Eduardo Inda, que linchó a Calderón por el pucherazo de la Asamblea, no lleva la nota del camarero-acomodador del Bernabéu en su web?

Las imágenes tomadas por la cámara oculta de Veo7 muestran como el día en que se jugaba el Real Madrid-Barcelona, para el que ya no quedaban entradas, el 'conseguidor'permite acceder al campo a algunos aficionados:

  • "Si quieres una entrada de papel física, cuesta 900 euros, pero puedes entrar por 200 y verlo cómo y dónde puedas. Si te echan, te tienes que ir a la calle y tú a mí no me conoces de nada".

Más allá del fraude y el negocio sucio, la acción constituye todo un peligro para la seguridad de los espectadores en caso de emergencia, ya que las personas a las que han colado obstruyen vomitorios y escaleras de acceso.

Ante la pregunta de si es cierto que este tipo de personajes llevan operando en el Bernabéu desde que él era presidente, Ramón Calderón responde a Periodista Digital:

"Desde mi llegada al club siempre luchamos contra este tipo de prácticas delictivas. De hecho detectamos anomalías en cuatro o cinco taquilleros e incluso pillamos al metre de uno de los restaurantes del estadio haciendo negocios con este tipo de cosas y les expulsamos. Pero lo que recoge el reportaje son cosas que han ocurrido siempre en espectáculos de masas, ocurre también en otros campos o en los toros. Pues bien, a pesar de ello, sufrí el linchamiento por parte de los canallas de la COPE, el Marca...que aseguraban que yo me lucraba con este tipo de negocios y también se lucraban familiares y amigos. Fue una ruindad acusar no a mí, sino a mis allegados. Por eso yo ahora no acuso a Florentino Pérez, pero como socio si que le pregunto lo mismo que de mí ya afirmaban: ¿Hay alguna persona afín a Florentino en este tipo de delitos? Me encantaría que le hicieran esta pregunta."

Calderón ha aprovechado la difusión de dicho reportaje para defenderse de las acusaciones que recibió por parte de algunos medios de comunicación desde que se convirtió en el máximo mandatario de la "Casa Blanca":

"Esos personajes de la COPE, del Marca, de la Sexta, que eran afines a Florentino Pérez siempre me atacaron y lo que más me duele, mezclaron a mi familia con este tipo de sucios negocios. Incluso ahora es el propio Florentino, a través del abogado del club, el que aun me sigue preguntando si yo tenía algo que ver con este tipo de tramas en el juicio que investiga la Asamblea del club del 7 de diciembre de 2008"

"Viendo lo que algunos canallas hicieron conmigo, yo, como socio, estoy legitimado ahora para preguntarle al señor Florentino Pérez si hay algún familiar o amigo suyo involucrado en este escándalo".

Este medio se ha puesto en contacto con el Real Madrid pero fuentes del club blanco han declinado hacer comentarios.

El chuletón de Pepiño

Aena por detrás de Aviaciondigit@l

Las malvadas cenizas volcánicas y los chuletones de Pepiño

21 horas han pasado desde que Aviaciondigit@l publicó la noticia

Aviación Digital/Miguel Pavón,
Mire usted, Señor Ministro Blanco, déjese de chuletones gallegos y de nécoras, y trabaje usted un poquito, que veo peligrar su productividad y su imagen

Me llama un excelente periodista, Don Enrique, alertándome de que según se le ha informado -un piloto- se aproxima la malvada nube de cenizas volcánicas del volcán islandés a España. Como si no tuviésemos los controladores españoles ya suficientes disgustos. Yo, que últimamente no gano para sobresaltos gracias a la camarilla de Don Pepiño/Don José, me pongo a buscar NOTAMs y ASHTAMs por internet como loco. Nada. Le prometo que cuando llegue a la torre le miro la información disponible de la Agencia Estatal de Meteorología, de Aena y lo que haya por allí.

12:00.

Hecho no relacionado, que hará mi vida más difícil, y que cuento para dar un poquito de caña. Me llama una simpática trabajadora de RRHH de Aena para informarme de que, "para que no me aburra", se me activa la imaginaria de mañana del domingo. Que maja, ella. El domingo trabajaré de mañana y de noche, y de tarde hoy, y mañana. Estoy que no paro, oiga.

15:00.

En la torre no hay ninguna información disponible sobre cenizas volcánicas, ningún aviso, nada.
En la web de los meteorólogos, tampoco. Tampoco nos han mandado aviso alguno.
En la web de Aena, nada.
Remuevo Roma con Santiago y pongo a dos compañeros a buscar información, a hacer llamadas, a rebuscar por los cajones. Nada.
En el Centro de Control nadie les ha dicho nada. Que raro que es todo esto. ¿Será una conspiración de silencio? ¿O será que el gabinete de comunicación de Aena está de merecidas vacaciones como pago a sus servicios prestados?

16:30.

Encontramos un mapa de previsión de cenizas volcánicas escondido en la enésima página de Eurocontrol. Aparece una extraña lengua de cenizas sombreada en verde que se prevé que entrará por Galicia en unas horas. ¿Será un guiño de la naturaleza al malvado inquilino de Fomento? (ui, perdón, estoy pensando en voz alta). Llamamos al ACC, y allí nadie les ha avisado.

Este concienzudo periodista, que no se suele achantar fácilmente ante las adversidades y los ataques a su web, me vuelve a llamar. Le remito el famoso mapa. Que si por fax, que si por correo electrónico, que si no hay NOTAM publicado. El caso es que le hago llegar la poca información de que dispongo.
Cuando estoy a punto de ponerle un fax, alguien descubre una nueva previsión en la que la lengua de cenizas ya entra de lleno en la península ibérica. Pienso: Dios mío, se me va a poner la terraza fatal, justo ahora que he tenido que despedir a la asistenta por las malas artes de Pepiño. Me veo fregando la terraza entre turno exprés e imaginaria.

Claro, es que con la que está cayendo, no puedo valorar el impacto que esta nube de cenizas malvadas tendrá para la economía nacional y el transporte aéreo, porque como me tienen en un sin vivir sin saber lo que voy a ganar, si me van a echar, si me van a expedientar, si me va a dar un derrame cerebral y me voy a quedar ajilipollado del todo, pues claro, no me centro en las cositas de los aviones.

22:00.

Termina por fin mi turno, y me arrastro a mi casa somnoliento, cansado, con dolor de cabeza. Mañana se repetirá mi jornada, como en el "Día de la Marmota".

Al día siguiente (que es hoy).

Aparece en todos los diarios que se cierran los aeropuertos del norte de España. Pienso en los miles de pasajeros atrapados en las terminales, a los que nadie les ha avisado. Pienso en la pérdidas económicas de las compañías aéreas, del turismo, de los taxistas, de todo el mundo. Aena no se entera de nada. Está tan enfrascada en su revanchismo con nosotros, los controladores, que no está a lo que hay que estar. Con lo sencillo que habría sido lanzar un aviso a las compañías aéreas, a los pasajeros que iban a volar, a los controladores que hoy tendrán que desviar vuelos y dejarse la piel para que los aviones esquiven las famosas cenizas. Y "ese peaso de menistro", como diría Chiquito de la Calzada, en sus fastuosas comidas en restaurantes gallegos pagadas por todos los españoles. ¿Nos echará también de esto la culpa a nosotros, los controladores aéreos?

Mire usted, Señor Ministro Blanco, déjese de chuletones gallegos y de nécoras, y trabaje usted un poquito, que veo peligrar su productividad y su imagen. Trabaje usted un poco por los españoles, hombre, que seguro que se lo agradecerán.

Yo seguro que esta tarde, en la torre, decretado y sin derechos laborales, haré lo posible para que los pasajeros atrapados en Barajas puedan volar a sus destinos entre las cenizas, la inoperancia de Aena y los chuletones de ternera gallega del "ministro".

UNA PANDA DE MISERABLES Y DE PERSONAJES QUE SE PERMITEN EL LUJO DE ATACAR LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DERECHO Y ACUSAR LAS LEGALES ACTUACIONES DE ATAQUES A ESPAÑA Y DE ESPECULADORES.

Nuestro presidente el defensor de los pobres y descamisados o trabajadores que pagan impuestos luce un cinto de marca para que le sujete los pantalones de quinientos Euros, --500 Euros made in París--, y la panda que debe garantizar los derechos básicos y una mínima calidad de vida, sale en los medios de comunicación manifestando que hay que penalizar a los ciudadanos que invierten sus dineros porque son unos especuladores, la tontería es puesta en primer lugar para ser vista, pero en este caso lo grave del asunto es que lo diga el Fiscal General del Estado, que debe conocer la legalidad, garantizarla y tener neutralidad política.
La afirmación de Conde-Pumpido, subrayada horas después por la vicepresidenta primera de "perseguir a los especuladores", es una tontería
Asegura Antonio Miguel Carmona, economista y responsable de economía del PSOE de Madrid, que el lunes por la tarde se reunieron en un pub de Londres hasta cuatro conocidos brokers del mercado con el objetivo de posicionarse corto en España.

Contra la deuda española, se entiende. Vaya por delante que Carmona hubiera sido un extraordinario ministro de Economía y que el presidente todavía está a tiempo de poner las cosas públicas en manos de alguien que, además de conocerse el Samuelson, tiene sentido común y credibilidad.

Pues bien, aunque la reunión en el pub londinense se hubiera llevado a cabo, no hay delito ninguno.

Lo brokers de mercado, como usted y yo, tienen derecho a comprar y a vender lo que les dé la gana, cuando consideren oportuno y siempre que haya un tercero dispuesto a comprar o vender sus activos. Esto es el mercado.

El mercado son señores con nombres y apellidos que gestionan los fondos de pensiones de las empresas -Telefónica, Repsol, Santander, BBVA...- o fondos de pensiones privados. Botín, FG, Fainé, Rato, Ron, Echegoyen y así toda la larga lista de presidentes y directores generales de bancos y cajas españolas gestionan nuestros ahorros y nuestras pensiones para que en nuestros depósitos tengamos mayores rentabilidades.

Uno puede pensar que Botín, FG, Fainé, Rato, etc., son una especie de ogros que han dado la orden a sus ejecutivos de fondos, para que se reúnan en un bar de Madrid y decidan que venden toda la deuda soberana portuguesa que tienen -hasta un tercio de la emitida por Portugal-, pero francamente, no parece muy factible.

Y si lo hubieran hecho: ¿dónde está el delito? Yo quiero que mis ahorros den la mayor rentabilidad posible y que mi sistema financiero tenga el menor riesgo posible.

Nunca pensé que tuviera que explicar algo tan básico en un artículo de opinión, destinado nada más y nada menos a que el presidente del Gobierno comprenda que, cuando él da la orden de emitir bonos, para financiar colegios y escuelas, porque resulta que no tiene dinero en su cuenta corriente, porque se ha gastado el doble de lo que ingresa, dichos bonos no se los compra su tía de León.

No. Se los vende al mercado, que gestiona el riesgo y el interés para que su tía de León no se arruine invirtiendo en bonos del Tesoro.

La afirmación de Conde-Pumpido, subrayada horas después por la vicepresidenta primera de "perseguir a los especuladores", es una tontería de tal calibre que sólo puede ser producto de la ignorancia.

Pero claro, cuando resulta que este año, los ignorantes, tienen que vender en el mercado 60.000 millones de bonos, resulta, cuanto menos, aterrador.

El problema de España no son los especuladores, ni los españoles, ni España. El problema de España es el presidente, que no sabe o no quiere dar confianza a los mercados enfrentándose a la realidad macroeconómica española.

Es una buena noticia el crecimiento del PIB en el primer trimestre, pero no es suficiente.

La lección de Grecia tiene que ser que no somos Grecia, pero que podemos serlo si no se toman las medidas oportunas de forma urgente.

Las empresas y las familias españolas están realizando un enorme esfuerzo de contención de sus deudas, de ahorrar y reducir costes.

Algunos habíamos advertido de que el consumo no se iba a acelerar ante una crisis de éste calado. Por lo tanto, el Estado tiene que dejarse de políticas keynesianas de expansión de capital, dejar de incentivar una demanda que no se va producir, y recortar gastos.

Presidente: recorte de gasto, SÍ; dramático, también. Porque si el presidente no reduce el gasto público, nos lo reducirán como a los griegos. Y entonces, ¿qué harán los listos de Méndez y Toxo? ¿Quemar sucursales de bancos con gente dentro?, ¿sacar a los trabajadores a las calles y montar barricadas? Y el Gobierno: ¿pondrá en búsqueda y captura a los especuladores?

De verdad, la situación es tan seria que no hay tiempo que perder. El Eurogrupo confirma que habrá un exhaustivo Plan de Estabilidad.

Francia ha anunciado recorte del gasto público, igual que Alemania, Italia, Irlanda, Portugal... ¿Y España? ¿16 millones de euros anuales en ahorro de la administración central?. 5.000 millones de euros este año de recorte del déficit...

Sencillamente insostenible.

Alberto Oliart y Jaume Roures.

Los trabajadores vagan por los pasillos sin hacer nada por culpa de la externalización

Un informe interno de RTVE destapa los favores de ZP a las productoras 'amigas' del PSOE

Los sindicatos minoritarios arrinconan a CCOO y UGT con una propuesta de acuerdo base

Lucía Fernández,

De brazos cruzados. Los trabajadores de RTVE vagan por los pasillos mirando incrédulos como la producción interna queda en manos de productoras 'amigas' de los socialistas. "Lo disfrazan como una medida de ahorro pero es la coartada perfecta para subcontratar nuestro trabajo a productoras externas", denuncian. Un informe elaborado a espaldas de los sindicatos mayoritarios UGT-CCOO destapa cómo las privadas se han forrado con un sistema de contabilidad ficticia que enmascara el dinero que sale de RTVE hacia los bolsillos de Roures y otros 'amigos' del PSOE.

Los sindicatos ALTERNATIVA, APLI, CGT y USO y la 'Plataforma de trabajadores' de RTVE', junto con algunos empleados que han colaborado de forma anónima, han elaborado un documento de diez páginas en el que sugieren una serie de propuestas para evitar la externalización y garantizar la calidad del futuro profesional de los trabajadores de la Corporación de Radio Televisión Española.

Este documento, al que tuvo acceso Periodista Digital, pone negro sobre blanco sobre el gran número de colaboraciones externas que realizan funciones de categorías de convenio encubriendo la necesidad de más puestos de trabajo. Piden derogar el sistema de tasas que supone una justificación para externalizar los programas a las productores de Roures y otros.

Tras discrepancias con los sindicatos CCOO y UGT, que firmaron un preacuerdo con la dirección que los trabajadores recharazon mayoritariamente en un referéndum, la nueva propuesta pretende hacer de RTVE un televisión "de máxima calidad donde la transparencia y el servicio público sean los elementos fundamentales en la gestión y en la producción".

Entre los objetivos, los trabajadores quieren conseguir:

  1. Un marco estable de financiación para garantizar la estabilidad financiera de RTVE.
  2. Niveles de producción propia interna que garanticen la plena ocupación de la plantilla y el desarrollo de la carrera profesional de sus trabajadores.
  3. Modificar el sistema de tasas que se creó para justificar la cesión de programas a productoras externas.
  4. La plena ocupación de la plantilla.
  5. La plena utilización de recursos técnicos.
  6. La reducción de la estructura directiva externa, es decir, de directivos ajenos a la casa que han sido elegidos 'a dedo'.
  7. Conseguir unos sistemas de contratación transparentes.

En el documento proponen medidas inmediatas para Radio Nacional de España, Televisión Española y las Unidades Informativas y un calendario reclamando reuniones con la dirección para tratar las alternativas que proponen en el documento.

Aunque no ha recibido la notificación oficial, desde Comité General Intercentros explican a Periodista Digital que posiblemente el martes 11 de mayo de 2010 se reúnan con Silvia García Malsipica, jefa del Gabinete de Prensa de la Corporación de Radio Televisión Española.

En un comunicado emitido este viernes 7 de mayo de 2010 al que tuvo acceso Periodista Digital, CCOO acusaba a los sindicatos defensores del NO de "no hacer propuestas y sólo proponer nuevas huelgas".

Fashion