sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El anteproyecto de Ley de Mediación de Derecho Privado, antes de verano

La consellera de Justicia dice que ultima una ley autonómica como forma de resolución extrajudicial de los conflictos familiares.
DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, indicó este viernes que el Consell ultima una ley autonómica de Mediación de Derecho Privado como forma de resolución extrajudicial de los conflictos familiares. En este sentido, anunció que "antes del verano" se llevará un anteproyecto de Ley al Pleno del Consell. La consellera realizó estas declaraciones durante la clausura del seminario que desde este jueves se celebra en la sede del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), y que trata sobre el arbitraje y la mediación familiar en conflictos.

Sánchez de León manifestó que la Generalitat "trabaja para facilitar los recursos necesarios para que las situaciones conflictivas se solucionen de la forma menos traumática posible, sobre todo para los menores". "Es necesario trabajar en la prevención, en la mediación y en la reducción de las dificultades con la finalidad de no llegar al conflicto", recalcó.

La titular de la Conselleria de Justicia aseguró que los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) son "uno de los ejemplos más claros de la apuesta del Gobierno valenciano por esa visión de la Justicia que colabora, que previene y que no tiene por qué llegar a los tribunales", y recordó que en la actualidad la Comunitat cuenta con 18 PEF, y que fue "pionera" en legislar esa materia, que "ha descargado la presión que se ejerce sobre los órganos jurisdiccionales, además de reducirse los plazos de resolución de los asuntos".

La consellera también resaltó que la Generalitat suscribirá un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio piloto en mediación familiar que colaborará con el juzgado de Familia de Elche. "Queremos -indicó- que este proyecto sea el germen de lo que tiene que ser el desarrollo posterior de la mediación en la Comunitat Valenciana".

Conflictos familiares

Así, Sánchez de León destacó la importancia de incorporar "a la actual cultura del litigio y del conflicto, la alternativa de la prevención y la colaboración", ya que "de nada sirve incrementar el desarrollo económico o social si no somos capaces de asumir el porvenir con un espíritu equilibrado de respecto hacia los ciudadanos y hacia las instituciones, y la mediación fomenta el respeto evitando la judicialización de conflictos familiares".

Asimismo, señaló que el presupuesto que la Generalitat destina a la Justicia "se ha duplicado en muy pocos años", pero incidió en "la necesidad de realizar transformaciones que no se basan en el puro incremento de recursos", transformación que, en su opinión, es "necesaria" en el juzgado de Familia ya que "tal y como está concebido en la actualidad no puede dar una respuesta de calidad frente a las situaciones que se le plantean".

Por último, la consellera recordó que la Justicia "tiene grandes asuntos planteados que precisan de una reflexión profunda y cualitativa por parte de todos los que trabajan el ella día a día", y recalcó la voluntad del Consell "por seguir trabajando y escuchando a todos los agentes implicados para lograr la Justicia del siglo XXI que los ciudadanos demandan y merecen".

Los socialistas desmontan la excusa de Camps sobre Gürtel

La Sindicatura de Cuentas también cuestionó los contratos

ADOLF BELTRAN

No sólo la Sindicatura de Cuentas (el órgano fiscalizador de las cuentas de la Generalitat) no ha exonerado al Consell, sino que sus informes coinciden, a la hora de señalar irregularidades, con las conclusiones del informe de la Unidad de Auxilio Judicial al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que reveló cómo se amañaron de forma generalizada los contratos de la trama de corrupción del caso Gürtel con la Generalitat entre 2004 y 2009.

Los socialistas desmontaron ayer la coartada esgrimida por el presidente del Consell, Francisco Camps, y su Gobierno para eludir responsabilidades sobre las 85 operaciones de 17 departamentos del Consell por valor de 7,2 millones de euros con empresas de la red corrupta. El portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Ángel Luna, dio todo tipo de detalles sobre los reparos que la sindicatura puso en su día, con el lenguaje "amable" característico de la institución, a las adjudicaciones autonómicas a la red que encabezaba Francisco Correa, cuando ni tan siquiera se sabía que la trama Gürtel existía y que estaba actuando como tal.

Las dos primeras adjudicaciones a Orange Market, la empresa que dirigía Álvaro Pérez, cabeza de la red de corrupción en Valencia, centraron la comparecencia de Luna, que comenzó rebobinando el vídeo de la intervención de Camps el jueves pasado en las Cortes, cuando aseguró que la Sindicatura ha fiscalizado a la Generalitat sin decir "absolutamente nada". Continuó con la explicación de que la gran mayoría de las operaciones con la trama no llegaron a ser fiscalizadas porque se trocearon por debajo de 12.000 euros, como contrataciones menores a dedo, que no se inscriben en el Registro Oficial de Contratos de la Generalitat. Después se detuvo en el análisis de las adjudicaciones a Orange Market por Vaersa en 2004 y de la Agencia Valenciana de Turismo, en 2005. Y acabó anunciando que los socialistas pedirán al instructor que "solicite a la Generalitat certificación de qué contratos fueron analizados por la Sindicatura y con qué resultados".

Rajoy: "Grecia está como está por políticas como las de España"

El líder del PP calienta el ambiente a unas horas de la reunión con Zapatero

CARLOS E. CUÉ

La bajada de tono del PP duró menos de un día. Después de que María Dolores de Cospedal lo suavizara un poco -"criticar una reunión no es la mejor manera de acudir a una reunión", sentenció-, el líder de su partido, Mariano Rajoy, ya sin la presión de las preguntas de los periodistas, en un mitin en Puertollano (Ciudad Real) se lanzó a degüello contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 24 horas antes de la reunión en La Moncloa y mientras la Bolsa española se desplomaba. Lejos de utilizar un tono de encuentro previo a una reunión clave, Rajoy dio rienda suelta a su discurso más duro. "España no es Grecia. Pero Grecia está como está por políticas como las que Zapatero está llevando a cabo en España".

"Le voy a decir a Zapatero que se ha acabado el tiempo de perder el tiempo"

"Si él no decide, decidirán por él, y entonces las cosas serán más duras"

Rajoy dejó muy claro que no piensa cambiar ni un ápice su discurso en la reunión. "Le diré [a Zapatero] lo mismo que llevo diciendo desde hace dos años, lo que le dije en todos los debates económicos en el Congreso, lo que le he planteado en las preguntas en la Cámara, le voy a decir que ha perdido dos años, primero por negar la crisis y luego por no hacer nada". Envalentonado por los militantes, que le apoyaban en una provincia clave para las elecciones en Castilla-La Mancha, territorio prioritario para el PP, donde se la juega su secretaria general, Dolores de Cospedal, Rajoy arrancó una retahíla de críticas que, según anunció, le planteará a Zapatero.

"Le voy a decir que se ha acabado el tiempo de perder el tiempo, que no es justo lo que le está haciendo a los españoles. Que ha hecho lo que ha querido, que nunca ha tenido problemas de votos. Que su problema ha sido no hacer nada. Le diré que el PP lleva meses pidiendo una reestructuración del sistema financiero. Que le ofrecí un plan de austeridad de las cuentas públicas hace un año. Le voy a decir que tiene que cambiar ya para que no nos pase lo que le ha ocurrido a Grecia. Si él no decide, decidirán por él, como ha ocurrido con Grecia, y si eso sucede las cosas serán más duras. Ahora le obligan a Grecia a hacer cosas que afectan a los pensionistas, a los funcionarios. Ahora deciden por Grecia el FMI y la UE, y yo no quiero que nadie decida por mi país, sino el Gobierno de España y las Cortes Generales".

Rajoy enunció las prioridades que, a su juicio, tiene la economía española: la primera, "no gastar lo que no tienes", y la segunda, reestructurar el sistema financiero español.

El tono durísimo, dirigido sobre todo a la parte de su electorado más crítica con cualquier acercamiento a Zapatero, llega 24 horas después de que el PP, en su reunión de maitines, decidiera no criticar abiertamente la limitación de temas de la reunión -crisis griega y sistema financiero-. Sin embargo, las críticas mediáticas hicieron reaccionar al líder.

Rajoy ha promovido varias propuestas económicas en los últimos meses, pero ninguna de ellas muy clara sobre los asuntos de los que hablaba ayer el líder, pensiones y funcionarios. El PP no ha propuesto formalmente ningún recorte de sueldos públicos ni alargamiento de la vida laboral de forma obligatoria o recorte de las pensiones. Ni siquiera se ha mojado claramente sobre un nuevo tipo de contrato, no ha especificado cuántos días de indemnización defiende. Los populares insisten en privado en que no es tarea de la oposición plantear recortes drásticos que afectan a amplios colectivos, por eso se limitan a plantear recortes pero sin especificar dónde. Esa es una obligación del Gobierno, y no de la oposición, insisten en privado.

Respecto al sistema financiero, son dos administraciones del PP, la de Galicia y la de la Comunidad Valenciana, quienes más obstáculos han puesto a la gran fusión que patrocinaba el Banco de España entre Cajamadrid, CAM y Caixa Galicia, operación aparentemente descartada, puesto que ya está en marcha la fusión de Caixa Galicia con Caixanova.

Ángel Gimeno, el rival socialista de Tomás Gómez: "Hay que echar a Zapatero"

Ángel Gimeno, el rival socialista de Tomás Gómez: "Hay que echar a Zapatero"

Ángel Gimeno vaticina una crisis como la griega si no se hace un plan de austeridad "bestial" (G. Bravo).

Por si no tuviera ya pocos problemas, a Tomás Gómez le acaba de salir otro rival inesperado dispuesto a pelear con él por la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid. Ángel Gimeno, miembro del comité regional del PSM, quien fue, entre otras cosas, consejero de Economía de Aragón con Pepe Marco y Ramón Tejedor de presidentes, le ha plantado cara con un programa radical contra la crisis económica. A este socialista con décadas de militancia en el PSOE se la ha acabado la paciencia. Lo tiene claro: España solo saldrá de la crisis sin Zapatero.

¿Por qué quiere disputarle el liderado a Tomás Gómez?
Traté de reunirme con Tomás Gómez en tres ocasiones porque lo vi en un mitin y me quedé preocupadísimo. Le llamé con la buena voluntad de ayudarle a formarse, a tener relaciones adecuadas a lo que necesita un posible presidente de la comunidad y, sobre todo, para poner a su disposición una serie de profesores del IESE y de la universidad que lo educaran en todos los campos, porque no había asunto en el que se mostrará fuerte. Quedé con él hasta dos veces. Una vez vine de propio desde Israel, donde estaba trabajando, y me dio un plantón de impresión. Entonces me di cuenta de que Madrid no se merece un candidato que no atiende a los militantes, ni a los diputados de la Asamblea, ni a los concejales del Ayuntamiento. Si no nos recibe ni a los de casa, ¿cómo va a recibir a los de fuera?

Esto suena un poco a aquellas dos tardes de economía que Jordi Sevilla le quería impartir a Zapatero…
Teníamos dos años y medio para prepararlo. Si Felipe González pudo admitir que le diéramos clases de todo, ¿por qué este caballero que no tiene ni idea de casi nada no podía recibir unas cuantas clases?

¿Y cree que tiene posibilidades de llegar a ser el candidato?
El partido está hecho unos zorros. Yo que soy especialista en crisis y sé que en un momento como éste puede pasar de todo. Además tenemos un aliado hoy en día fuera de lo común que se llama internet y que es un monstruo. Estoy montando una red social con 20.000 simpatizantes. Esto va a una velocidad que me tiene anonadado. Es una vergüenza que un muchacho como mi hijo, por ejemplo, vaya a terminar una carrera de Economía o una Ingeniera y se tenga que marchar de España para encontrar trabajo. ¿Por qué no aportar, entonces, toda mi experiencia a la política, donde solo hay gente mediocre a la que lo único que le preocupa es aprovecharse y vivir de ella? Además, tengo amigos y apoyos morales de peso dentro del partido. Desde Felipe González a Paco Fernández Marugán, pasando por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Usted mantiene que la solución a la crisis pasa, entre otras cosas, por echar a Zapatero…
Totalmente. Zapatero tiene un gobierno en el que manda él solo. No tiene solución, porque siempre se ha dicho que la gente mediocre no puede tener al lado a gente inteligente. Ése es el problema. Hay que hacer un Congreso Federal extraordinario, cambiar a Zapatero y, después, sacarlo del Gobierno. Si fuéramos capaces de hacerlo en solo tres meses, éste país pasaba el tsunami como si tal cosa. Si no somos capaces de hacerlo y esto llega a final de año al ritmo que va, que Dios nos coja confesados. Lo que se nos viene es terrorífico.

¿Qué solución queda?
Hay que nombrar un ministro de Economía que tenga un control total sobre las áreas económicas y que haga, rápidamente, un plan a la griega, pero un poco más voluminoso en cantidades. Los españoles tienen que tener claro que o abordamos el tema y lo resolvemos rápidamente o el tsunami nos barre. Lo que le está pasando a Grecia al lado de lo que nos va a pasar a nosotros no es nada. Lo suyo sería un terremoto de grado 3 y lo nuestro un tsunami de grado 10. Por lo tanto, tenemos que plantear un programa de reducción del déficit público bestial, del doble de lo que ha planteado Salgado. El Gobierno debe meterse en un plan de austeridad salvaje. Habrá que hacer un sacrificio para conseguir algo tan simple como que mediante la reducción de salarios podamos conseguir una reducción de precios y lograr así una economía competitiva de cara al exterior. Es un programa que requiere liderazgo. Y puesto que Rajoy y Zapatero no tienen liderazgo para eso, entonces el PSOE tiene que plantearse un Congreso Federal extraordinario para elegir un nuevo secretario general. Y si el PP tuviera sentido común, haría lo mismo. Dos nuevas personas preparadas y que conozcan Europa a conciencia. Eso sí sería revolucionario para los mercados.

¿Y quiénes piensa que podrían ser esos salvadores?
Felipe González es la persona con los mejores contactos en la Unión Europea y con más autoridad moral y de negociación para sacar adelante este lío. Es el hombre capaz, en esta época tan dura, de sacar el país adelante en un periodo de tres años. Es el más cualificado de los miembros del PSOE para hacer un último favor a España, que sería sacarla de esta crisis. Y por parte del PP casi diría lo mismo. La figura clave sería José María Aznar.

¿Por decir cosas como éstas no teme ser sancionado por el PSM, tal y como la ha ocurrido al concejal de Madrid, Alejando Inurrieta?
A Inurrieta no le expulsará del PSOE nadie. Yo tengo un equipo de abogados de categoría que ya están estudiando su defensa por considerar un delito contra la Constitución unos reglamentos del Partido Socialista de Madrid que son inconstitucionales y una conducta del secretario general que es para ponerla en observación. Yo no creo que en Ferraz sean tan estúpidos como para hacerlo. En este partido se ha defendido siempre la libertad y la independencia como el norte que nos debe de guiar. Podemos decir lo que consideremos conveniente, sobre todo si el país atraviesa un momento como éste. Por lo tanto, ¿represalias? No tienen categoría para sancionarme y, si cometen ese error, acabarán en los tribunales.

JOSÉ BONO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL CONGRESO,

Y LA INMOBILIARIA REYAL-URBIS.

Rafael del Barco Carreras

5-05-10. El cuento de nunca acabar. Lo de Bono, sumando pisos, no me interesaba. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero en mí no es verdad. Cada escándalo suma nombres, cifras, historietas, y dado la total GRAN CORRUPCIÓN se desborda mi capacidad provocando cruces. Pero una historia se encadena con otra hasta “Barcelona, 30 años de corrupción”,demostrando que aquellos escándalos eran nimiedades.

Que la Urbis de mis personajes barceloneses era un panal de rica miel y continuada quiebra desde mucho antes de los 30 años en que inicio mis buceos, no cabe duda, y que ya unida a la Reyal de Rafael Santamaría en plena Burbuja Inmobiliaria continúa en el epígrafe de su actividad “enriquecimiento de ejecutivos político-financieros” bajo la excusa legal de la actividad “compra-venta, promoción y construcción de bienes inmuebles” que supongo reza en sus estatutos, también. Una actividad la inmobiliaria que provoca enormes saldos en rojo y las cuentas del Gran Capitán. O sea, la actual quiebra del País.

Uno de los galimatías de la Fiscalía en el Juicio por el Caso Hacienda de Barcelona se centra en la condonación o desaparición de miles de millones de pesetas de deuda de los tiempos del Banesto-Banca Garriga Nogués. Ayer comenté sobre las pruebas periciales de Ibusa, sociedad que durante muchos años viajará pegada a Urbis. Se debían pagar impuestos por el aumento patrimonial que significaba la condonación de la deuda. Si dejas de pagar una deuda porque, cosa extraña, te la perdonan, presupone Hacienda que ganas dinero, aunque la sociedad apenas tuviera activo pero con las acciones cotizando artificialmente en Bolsa.

Bueno Ferrer, el presidente en la Barcelona del 80 del AP de Manuel Fraga, arrastró contablemente las deudas de Ibusa-Urbis hasta que le interesó a él y al Banesto de Mario Conde blanquear el balance. Un inspector de Hacienda firmó un acta y de un plumazo desaparecieron miles de millones de deuda. Urbis escalaría de nuevo otros miles de millones, pero de EUROS, y para que la rueda continúe sigue comprando políticos y promoviendo obras que con su “quiebra técnica” no debiera o pudiera legalmente acometer.

Del Banesto de Franco, la aristocracia, a Bueno Ferrer, IBUSA, y de nuevo al Banesto, pero ya de Mario Conde, y tras el descalabro de Banesto, al Imperio Botín.

La reseña en www.lagrancorrupcion.blogspot.com de unas pocas noticias nos cuenta que URBIS está mucho peor que hace 30 años, e igual repartiendo beneficios a los emergentes metidos en la PIRÁMIDE INMOBILIARIA. La fusionan con más pirámide, Reyal, de un tal Rafael Santamaría, rico entre los más ricos por el ladrillo, y amigo entre otros de José Bono. Que nadie piense que Santamaría es un Josep Xicola, el recién detenido dueño de Fincas Corral… es tan diferente que negociará con el oligopolio bancario encabezado por Emilio Botín unos 4.800 millones de EUROS. Su fortuna en plena burbuja la cifraban en 2.500 millones de euros. Bueno y De la Rosa, unos párvulos.

Pero José Bono colecciona más amigos, los de Caja Castilla la Mancha, Seseña

DECÍA UN COMENTARISTA EN UN BLOG DE BOLSA comparando con Inmobiliaria Colonial, de LA CAIXA, y con URBAS, otra de las sociedades antaño del mismo club barcelonés que aparece en las hemerotecas involucrada con el juez Luis Pascual Estevill:

Reyal Urbis puede acabar como Colonial o Urbas?
Publicado: 30/09/2009 - 12:58

Es decir, con las acciones por menos de un euro? Tengo unas pocas Reyal y desde que las compré , muy mal compradas, sólo han hecho que bajar. No me importa mantenerlas a largo o muy largo plazo si sé que voy a recuperar lo invertido pues además de no ser mucho no me hace falta. Lo que me acongoja es que caiga hasta niveles de 0,3 ó 0,4 euros porque eso si sería perder mucho muuuucho y estoy pensando en asumir pérdidas ahora mismo y terminar con el asunto, pero agradecería una o varias opiniones expertas que me digan: Reyal Urbis remontará al igual que todas las inmobiliarias, o quebrará y se irá por los suelos??


Cito otro de los párrafos encontrados en INTERNET… revolviendo el OASIS MANCHEGO de JOSÉ BONO con el OASIS CATALÁN de JORDI PUJOL. La CRISIS o el FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO hermanan autonomías:

No es ajeno Bono al devenir de empresarios como Antonio Miguel Méndez Pozo, Domingo Díaz de Mera y los Barco Fernández, Germán Chamón, el propio Aurelio González Villarejo, el propio Francisco Hernando (El Pocero) o los dueños de PEYBER, empresa a la que está vinculado el hijo del actual Alcalde de Illescas y presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez. Todos ellos, beneficiados por Juan Pedro Hernández Moltó con sus créditos de dudoso cobro como ya han apuntado los interventores nombrados por el Banco de España, y que ahora, están bajo investigación de la Fiscalía Anticorrupción.
Lo significativo de todos estos asuntos es que como ha ocurrido con Cataluña, el 'Oasis Manchego' está comenzando a aparecer en su verdadera realidad. Es una 'charca' putrefacta llena de operaciones urbanísticas que han ocultado movimientos ingentes de dinero, y en la que cada vez es más evidente la implicación de personas que están vinculadas a los entornos más personales de Bono y de Barreda, sin cuyo respaldo político no habrían actuado como lo han hecho”.

AUGC critica que se abra expediente disciplinario a un guardia civil por sufrir un accidente de tráfico

CÓRDOBA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó hoy que se haya abierto un expediente disciplinario a un guardia civil de Baena (Córdoba) "por sufrir un accidente de tráfico, debido a la intensa lluvia, cuando iba a auxiliar a otros accidentados".

Según informó AUGC en un comunicado, el día 15 de febrero se produjo un accidente de tráfico en la carretera A-318, al colisionar frontalmente dos vehículos, con el resultado de varios heridos. Cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Baena se dirigía al lugar del siniestro sufrió también un accidente, "debido a la intensa lluvia, al agua acumulada en la calzada y al reventón de un neumático".

A pesar de que el agente que conducía el vehículo "lo hacía a una velocidad moderada y adecuada a las circunstancias climatológicas, el capitán de la Compañía de Montilla (Córdoba) ordenó que se le incoara expediente disciplinario, en el cual está siendo asistido por los servicios jurídicos de AUGC".

La situación, a juicio de AUGC, "es tan injusta que hasta una mujer afectada por el accidente al que acudía la patrulla ha elevado diversas quejas al ministro del Interior, director general de la Policía y de la Guardia Civil, al subdirector general de Personal, General Jefe de la Cuarta Zona (Andalucía), al teniente coronel jefe de la Comandancia de Córdoba y al subdelegado del Gobierno en esta provincia, quejas por las que recibió ciertas presiones".

En dichas quejas expuso que le parece "sumamente injusto que se sancione disciplinariamente a un guardia civil por realizar su trabajo con profesionalidad y dedicación, hasta el punto de poner en riesgo su propia vida por ayudar a los demás", afirmando la mujer que para ella "resulta incomprensible, incongruente y totalmente inaceptable que se expediente a quien lo único que ha hecho es cumplir fielmente con sus obligaciones profesionales, incluso resultando herido por ello".

Hasta el momento, esta mujer sólo ha recibido respuesta del jefe provincial, el teniente coronel José Ignacio Criado, el cual se ha limitado a aducir que "los mandos han de actuar de conformidad con la normativa y técnicas adecuadas y se está tramitando el correspondiente expediente, en el cual se determinarán las responsabilidades que en derecho procedan".

La mejor política social es la educación

Universidad Politécnica de Madrid

Ángel Gabilondo, ministro de Educación, interviene en un seminario, en la UPM, en el que participan representantes de estudiantes de treinta y siete países europeos.

En estos momentos “complicados y difíciles pero también apasionantes”, manifestó Ángel Gabilondo, ministro de Educación, “la Universidad tienen que ser capaz de anticipar los cambios y, cumplir con su misión social”.

“No se podrán superar estos desafíos sin educación y cultura. La mejor política social es la educación”, añadió Gabilondo en su intervención en el seminario “Public Funding and Social Dimension of Higher Education: Investing into the future or borrowing from it?”, que se celebra en la Universidad Politécnica de Madrid hasta el 8 de mayo.

El encuentro que reúne estudiantes que representan a más de once millones de estudiantes de treinta y siete países europeos tiene el objetivo de garantizar la preservación de la dimensión social de la Educación Superior en los países miembros de la UE.

En su intervención ante los estudiantes, el ministro español calificó al Espacio Europeo de Educación Superior como “un reto, un desafío, una ocasión para nuestro desarrollo político, económico y social”. Se trata, explicó, de potenciar una “Europa de las ciudades, de los pueblos, del saber y de las Universidades” y destacó el papel de los estudiantes en el EEES como “eje y motor que afecta al presente y futuro de la Educación Superior”.

Conscientes de su importancia, subrayó Gabilondo, se está elaborando un Estatuto de Estudiantes para garantizar su participación en la política de educación.

Otra de las iniciativas políticas en el ámbito de la educación, explicó Ángel Gabilondo, se refiere al acuerdo de los ministros de Educación de los países de la UE en el sentido en que en el año 2020, el 20% de los estudiantes europeos haya cursado parte de sus estudios en otros países.

Europa con “E de Educación”

Es la primera vez, indicó el ministro, que “Europa se escribe con la E de Educación” y, se “sitúa en las políticas comunitarias”. Se trata, por tanto, de “reforzar su dimensión social”.

Finalmente el ministro de Educación animó a los estudiantes “a seguir con ilusión, para fortalecer el compromiso de la educación y el bienestar social”.

Este seminario, co-organizado por ESU (European Sutdents´Union) y la CREUP (Conferencia de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), se realiza bajo la Presidencia Española de la Unión Europea.

Fashion