sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Vaca de Osma reitera despidos y minimiza la Huelga
El PP solicita la presencia de De la Vega en el Congreso para dar explicaciones sobre EFE
La Huelga en la Agencia EFE está siendo secundada de forma masiva por los trabajadores, tanto en su sede central de Madrid como en sus delegaciones en toda España. Estima el Comité Intercentros que más del 80% del conjunto de la plantilla estaría apoyando una Huelga convocada contra el recorte salarial medio del 4,5% propuesto por el presidente de la agencia, Álex Grijelmo, bajo amenaza de despidos.

De la Vega y Grijelmo proponen una Comisión sobre el futuro de EFE pero no evitan la Huelga
De la Vega da instrucciones para evitar la Huelga en EFE
La SEPI interviene en el conflicto entre Alex Grijelmo y los trabajadores de EFE
Masivo Referendum en la Agencia EFE cuestiona a su presidente, Alex Grijelmo
Según ha podido saber eldiarioexterior.com, la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado instrucciones para que se solicite la comparecencia de la vicepresidenta primera del gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en la Cámara baja. Quiere el PP que De la Vega de explicaciones personalmente sobre la situación de EFE y no esperará a que el gobierno conteste por escrito a la batería de preguntas planteadas por los populares la pasada semana.

Ana Vaca de Osma reitera amenaza de despidos y minimiza la huelga
La directora de comunicación de la Agencia EFE, Ana Vaca de Osma, ha restado importancia al seguimiento masivo de la Huelga y asegurado, según recoge El Financiero de México en su edición on line que no es la primera huelga en la historia de la empresa y que ya hubo otras con diferentes presidentes y distintos motivos.
Vaca de Osma ha reiterado que la empresa ha formulado cinco ofertas a los trabajadores y todas ellas han sido rechazadas por los sindicatos.
Señala Ana Vaca de Osma en el citado medio mexicano que “en caso de aceptarse el recorte que propone la empresa, no habría despidos”, reiterando de este modo las amenazas denunciadas por los trabajadores de EFE.
La Huelga en EFE está teniendo cobertura en la práctica totalidad de los Medios españoles y en numerosos medios iberoamericanos.
Huelga sin precedentes
En diferentes medios se considera que el apoyo a la Huelga por parte de los profesionales de la plantilla no tiene precedentes en los 70 años de historia de la Agencia de Noticias, ni siquiera cuando la anterior dirección aplicó un ERE obligatorio que afectó a 300 trabajadores.
A la sede de la Agencia en Madrid, en la madrileña calle de Espronceda habrían acudido poco más de 100 personas, de los cuales la mitad son directivos y personal de confianza o contratados laborales, de un total de 600 que tiene la plantilla.
En las delegaciones nacionales, el seguimiento medio en esta primera jornada de la huelga ha sido superior al 72%, aunque algunos de los centros más importantes, como Barcelona y Sevilla, la huelga ha sido secundada por casi toda la plantilla, al igual que en todas las delegaciones del País Vasco, así como en Navarra, Mallorca, Mérida y Zaragoza, a las que sólo ha ido a trabajar el delegado.
En la página web de la presidencia española de turno de la UE, realizada por personal de la Agencia EFE, el seguimiento ha sido del 50%, en tanto que los trabajadores cedidos a la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) se han adherido simbólicamente con un escrito con las firmas de todos ellos, salvo la del director.
Concentración en Madrid
Alrededor de 250 personas se han concentrado ante la sede central de la Agencia EFE y han desplegado una pancarta con el lema “Zapatero cumple tu promesa. ¡Estatuto para Efe ya! No al recorte salarial. No a los despidos en Efe” y algunos de los trabajadores se han puesto caretas con la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Grijelmo.
Los trabajadores han coreado consignas como “Para Efe un Estatuto y para Grijelmo un sustituto” en alusión a la promesa electoral incumplida del Gobierno socialista de dotar a EFE de un Estatuto de Empresa Pública que garantice su independencia y viabilidad.
En la concentración han estado dando su apoyo representantes sindicales de RTVE y de la COPE, así como el secretario general de FSC-CCOO de Madrid, José Antonio Olmos, y la responsable del sector de medios de la misma federación, Agustina Martínez-Villanueva.
Entregan reivindicaciones a Rajoy y Patxi López
En Barcelona, el segundo mayor centro de trabajo de la Agencia EFE, los trabajadores en huelga le han entregado copia de sus reivindicaciones al presidente del PP, Mariano Rajoy, que estaba en la capital catalana en la presentación de un libro del ex ministro Juan Costa.
Asimismo, el Comité de Empresa de Barcelona ha acordado presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque la dirección de Efe en Barcelona ha utilizado a los becarios en puestos estructurales, y les ha encargado la elaboración de la información de alcance que ha salido hoy de la delegación.
En Vitoria, los trabajadores en huelga se han apostado a las puertas del Parlamento vasco, donde han informado de la situación de EFE al lehendakari Patxi López

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.

Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió
y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy,

pero yo aún se quien es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,
'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'
El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.

El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor
que pueden.

Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.
Yo lo acabo de hacer.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,

sino de cómo bailar bajo la lluvia.

Autor: Susana Coronado

Operación JABLE (segunda fase)

La Guardia Civil detiene a otras siete personas por delitos relacionados con la corrupción urbanística

§ Entre los detenidos se encuentran una funcionaria del Cabildo Insular de Lanzarote, un empresario de Almería, un abogado y un ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife

§ Esta II fase de la investigación ha sido llevada a cabo en Gran Canaria, Lanzarote y Almería, donde además de las detenciones se han practicado diversos registros domiciliarios interviniéndose gran cantidad de documentación

23 de abril de 2010 La Guardia Civil en la segunda fase de la operación JABLE, ha detenido en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, así como en Almería, a un total de ocho personas como presuntos autores de delitos de cohecho, tráfico de influencias, falsedad de documento público, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Entre los detenidos se encuentran una funcionaria del Cabildo Insular de Lanzarote, un empresario de Almería, un abogado, y un ex Concejal del Ayuntamiento de Arrecife.Igualmente se han practicado varios registros en domicilios de los detenidos, interviniéndose abundante documentación, tanto en soporte informático como en papel, que está siendo analizada por los investigadores.Esta fase de la investigación se ha centrado principalmente en dos tramas. Una de ellas, relacionada con los supuestos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, era dirigida por un ex alto cargo público en connivencia con varios de los empresarios detenidos.La investigación ha puesto de manifiesto que, a través de un importante entramado empresarial y utilizando a varias personas que actuaban como testaferros, una persona ocultó la propiedad de sus bienes para que estos no pudieran ser intervenidos por la Administración de Justicia.Otra de las tramas está relacionada con supuestos pagos, que con fondos de un consistorio de Lanzarote y de empresas públicas, se realizaban a uno de los detenidos por servicios no prestados. Otro ex-cargo público ejercía tráfico de influencias sobre los funcionarios para que hicieran efectivos dichos pagos.La operación está siendo llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción núm. CINCO de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.Ha participado también el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Canarias, junto con las unidades territoriales de la Guardia Civil en esta zona.La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta.

El presidente de la Audiencia de Las Palmas, expulsado

Martín, absuelto por el Supremo, es autor de cuatro faltas muy graves

J. YOLDI - Madrid - 23/04/2010

El presidente de la Audiencia de Las Palmas, José Antonio Martín Martín, fue expulsado ayer de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial al considerar que es autor de cuatro faltas disciplinarias muy graves, tras haber tratado de obtener la puesta en libertad de Rafael Bornia, uno de los narcotraficantes más importantes de Europa, que estaba acusado de tráfico de estupefacientes y blanqueo de dinero.

      La noticia en otros webs

      Las infracciones son: inobservancia del deber de abstención a sabiendas; intromisión, mediante órdenes y presiones, en el ejercicio de la potestad jurisdiccional de otro juez y ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado.

      Se da la circunstancia de que José Antonio Martín fue juzgado y absuelto por el Tribunal Supremo, que le juzgó por delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios. El alto tribunal entendió que la conducta de Martín no constituía delito.

      Previamente, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias le había condenado a un año y medio de suspensión de sus funciones y a una multa de 7.200 euros.

      El 28 de julio de 2005, el presidente de la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria llamó a su amigo Wilebaldo Luis Yanes para que trasladara al hermano de Rafael Bornia el siguiente mensaje: "Dile que explique la procedencia del dinero, que lo explique clarito y sencillo. Y que está dispuesto a prestar una fianza, la cantidad que se le diga".

      Al día siguiente de transmitir ese mensaje, el tribunal que presidía José Antonio Martín celebró una vista para decidir la libertad provisional de Bornia.

      PSOE e IU engrasan su relación

      Blanco y Pajín se reúnen en la sede socialista con el coordinador Cayo Lara


      La delegación de IU, al salir de la sede del PSOE.- D. POZO
      G. LÓPEZ ALBA / j. ROMERO - Madrid - 22/04/2010 22:37

      Fue una toma de contacto más que otra cosa. Leire Pajín no conocía personalmente a Cayo Lara y el coordinador de IU sólo había coincidido con José Blanco en las reuniones del pacto de Zurbano. Ayer, el vicesecretario general y la secretaria de organización del PSOE recibieron en su sede a Lara, que acudió acompañado de sus secretarios de organización, Miguel Reneses, y de política institucional, Montse Muñoz.

      La reunión fue tan cordial como carente de resultados precisos, más allá del compromiso recíproco de mantener reuniones periódicas sobre cuestiones concretas de mutuo interés. Ayer no se buscaban acuerdos, sino engrasar una relación que, aunque nunca se ha roto, se había enfriado desde la sustitución de Gaspar Llamazares por Lara, en 2009. Tampoco se fijó fecha concreta para una nueva cita, aunque probablemente no se producirá hasta el otoño.

      La delegación de IU puso sobre la mesa su especial interés en una reforma electoral que perjudique menos a los partidos pequeños y aportó un informe del Grupo de Investigación de Métodos Electorales de la Universidad de Granada. Su fórmula, según Montse Muñoz, convertiría los dos diputados actuales de IU-ICV en 11, mientras que el PSOE habría obtenido 170 en lugar de 169 y los 153 del PP se verían reducidos a 141.

      Lara salió de la reunión con la impresión de que el PSOE "no da por cerrada" la posibilidad de reformar la Ley Electoral, aunque tampoco ocultó su escepticismo sobre la posición final de los socialistas. Los dos representantes de la dirección del PSOE advirtieron claramente a sus interlocutores de que, aunque entienden "su planteamiento, el sistema electoral no puede estar al albur de los cambios de mayoría, por lo que requiere el consenso de todos, pero esencialmente el del PP". Aun así, IU seguirá insistiendo.

      El malestar con la Justicia

      La reunión, que se prolongó durante algo más de una hora, sirvió también para hacer un repaso de la situación política y económica.

      Los dirigentes del PSOE y de IU coincidieron en la percepción de que entre los ciudadanos progresistas existe un profundo malestar acumulado por la coincidencia de las querellas de la ultraderecha contra el juez Baltasar Garzón, la situación en que se deja a las víctimas del franquismo y la sensación de impunidad de los implicados en la trama Gürtel. La preocupación compartida no se traducirá, al menos de momento, en ninguna acción conjunta.

      IU insiste en una reforma electoral que el PSOE vincula al acuerdo con el PP

      Lara insistió también en que la sentencia sobre el Estatut debería surgir de un Tribunal Constitucional renovado en su composición.

      En cuanto a la lucha contra la crisis, se constataron las diferencias conocidas. El PSOE no comparte la reforma fiscal que reclama IU y desde esta formación se subraya que la cuestión "no es el crecimiento del PIB, sino el del empleo". Fte. Público

      De conversos, de cuentistas y de cuentos

      Alfonso de la Vega, 22 de abril de 2010 a las 11:49

      Visto lo visto, los principales próceres del pertinaz socialismo hispano buscan hacerse o redondear su fortunita. Si no aprecio por sus votantes o por sí mismos, porque tales comportamientos parecen ser síntomas de grandes desequilibrios emocionales y carencias morales, sin duda no les falta el que tienen por su abultada cartera.

      Si “el espíritu ha muerto” como insinúa Mutis no ha lugar para el pensamiento, ni menos para la meditación, o la voluntad de hacer realidad ciertos valores humanos. Sólo queda el buscar rebaños más o menos embrutecidos que mandar y la hierofanía de la pasta. Con factura o sin IVA.

      Lo que aquí nos pasa se entiende poco fuera de la sufrida España, porque en verdad resulta ininteligible que los complacientes votantes socialistas resulten tan inasequibles al desaliento como para votarles una y otra vez, sin más razón, vistos los reiterados resultados de ruina y devastación obtenidos, que el ser de los “suyos”.

      ¿Los suyos?

      Puede haber taras de reminiscencias históricas tales como el amor por la hacienda ajena, la prepotencia, la propensión al fraude y la picaresca, la inanidad moral e intelectual.

      La habilidad para el engaño o la mohatra. La pereza oriental, o el renovado síndrome del cristiano viejo adaptado a los nuevos tiempos en los que los que más presumen son los más sospechosos de franquista judaizantes o hijos de franquista judaizante. Convertidos, como otrora, en feroces y tartufos inquisidores de los demás. Y con los mismos o semejantes fines: el saqueo del sus haciendas y la conservación de un poder absoluto y sin cortapisas que sólo ha de responder ante “Obama” y la “historieta”, contada por la Sexta.

      Pues, por ejemplo, ¿qué tiene que ver un señorito hípico como Bono con su votante modal, los agraviados, reales o supuestos, por los antiguos señoritos, de los que el citado Bono resulta ser un aventajado ejemplo?

      No se sabe. Acaso se pueda aventurar que los próceres socialistas actuales se benefician de una caricatura de cierta visión cristiana mixtificada, según la cual el Salvador (Zapatero, Bono, el PSOE…) ha de redimir a los pobres de la Tierra...famélica legión.

      Dejad que se acerquen a mí para que los pueda ver desde mi ático, y reírme en silencio de su estulticia y de su ignorancia, en algunos casos culposa.

      Para prosperar en este valle socialista de sinecuras y lágrimas hay que tener fe. Mucha fe no ya en el propio valer y actuar que la carne es flaca, sino en los próceres de la buena nueva socialista, auque falten las obras. Obras que tampoco son de este mundo del ladrillo salvo ciertas fortunas de origen incierto.

      Los antiguos franciscanos querían una Iglesia pobre. Los dominicos, por el contrario, decían que pobre ya había sido Jesús y que con eso bastaba, que la iglesia debía ser rica.

      Que siendo rica tendrían más poder y paradójico prestigio social. Que era preferible un buen sermón, siquiera engañoso, al testimonio cotidiano de entrega, solidaridad y pobreza.

      Ya no queda ningún “franciscano” conocido en el actual socialismo, si es que alguna vez los hubo. Abundan, en cambio, las amistades más o menos íntimas o escandalosas con publicanos, prestamistas usureros, fariseos simoniacos, puteros, invertidos, Anases, Caifases y arrebatacapas. Y un florido pero hipócrita y falaz discurso pergeñado en barrocos sermones desde los púlpitos electrónicos o de la prensa vespertina independiente de la mañana.

      En un conocido cuento del Decamerón, el de “El judío converso”, cierto rabino marchó a Roma y luego volvió a Jerusalén convertido al Cristianismo. Se maravillaban de tan insólita novedad sus antiguos amigos y correligionarios. ¿Qué te ha sucedido? ¿Tropezó tu caballo en el camino? ¿Ha sido el santo ejemplo del Papa y la Curia los que te han movido el alma, amigo Mosé, hasta tu conversión?

      No por cierto. Es mi reflexión sobre un hecho asaz prodigioso. Si toda o casi toda la jerarquía del Cristianismo romano roba, engaña, mata o fornica sin trabas, disimulos ni escrúpulos y, sin embargo, la gente aún sigue creyendo en ellos, ¿acaso no hay algo sobrenatural en la Institución?

      La buena nueva del socialismo ibérico sostiene que no se ha de ser impío sino creyente.

      A falta de obras sin duda en España hay mucha fe para creer los “motivos para creer” electoralmente anunciados por Zapatero.

      El votante modal del otro gran partido español quizás dotado de algún mayor espíritu crítico, aunque no mucho, también está dispuesto a tener fe en lo que no se ve ni probablemente nunca se verá. Que la lánguida y agnóstica oposición que dormita plácidamente mientras parece confiar únicamente en el desencanto o apostasía de los antiguos fieles del pertinaz socialismo, pueda realizar algo útil para sacarnos de este marasmo antes que el desastre devenga insostenible.

      Tendré que preguntar a nuestro buen rabino jerosolimitano qué me aconseja para que pueda conservar las razones para creer en nuestra Monarquía parlamentaria.

      alfonsodelavega.com

      Fashion