sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

"Nadie en la UE ve posible a día de hoy una negociación con ETA".

López Garrido tacha de "disparatado" que Jaime Mayor Oreja acuse al Ejecutivo de haber puesto ya en marcha un nuevo proceso de diálogo para pactar con la banda

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado que "nadie en la UE" ve posible a día de hoy una negociación con ETA y que el fin de la banda terrorista pasa por la unidad y la lucha con "las armas del Estado de derecho". López Garrido, en declaraciones a Efe, ha considerado "disparatado" que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, acuse al Gobierno de haber puesto ya en marcha un nuevo proceso de diálogo para pactar con ETA.

Efe

madrid

"Nadie en la UE está pensando ahora mismo que vaya a haber algún tipo de negociación con una banda terrorista", ha zanjado.

La posición del Gobierno, ha añadido, es "absolutamente clara y contundente", y es compartida por otros países europeos que también han sufrido el zarpazo del terrorismo, como Francia, donde ETA asesinó por primera vez a un gendarme el pasado 16 de marzo.

Para López Garrido, "es tan clara, tan evidente y tan eficaz" la cooperación antiterrorista que España mantiene con los países europeos que "nadie puede pensar en otra cosa que no sea en estar muy unidos contra la violencia sin ningún tipo de tolerancia".

El ex diputado del PSOE ha censurado a Mayor Oreja por sembrar dudas, aunque ha puntualizado que "ni siquiera su propio partido" respalda comentarios que están "tan fuera de lugar".

"Las declaraciones de Mayor Oreja sobre una supuesta negociación con ETA, a quien daña, a quien desacredita, es al propio Mayor Oreja. Nadie entiende en la UE, en el Parlamento Europeo, en la Comisión Europea, que se puedan decir semejantes cosas", ha dicho.

"Concentrar todas las energías"

López Garrido ha pedido "concentrar todas las energías" en mantener la firmeza ante ETA, al considerar que "lo que sea salir de ahí y plantear absurdas discusiones no favorece".

Ha recordado la importancia que ha supuesto la sentencia dictada el pasado mes de noviembre por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) que avala la ilegalización de HB-EH-Batasuna en virtud de la aplicación de la Ley de Partidos.

"Nadie cree que pueda haber otro camino distinto en la lucha contundente con las armas del Estado de derecho contra el último terrorismo de Europa", ha concluido.

El juez calcula que la ‘red Gürtel’ defraudó más de 116 millones

M. BATALLAS / G. ROBLES
MADRID

Antonio Pedreira, el juez que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se ha puesto a hacer números en las horas previas al levantamiento del secreto sumarial, previsto para el próximo lunes: según los cálculos del magistrado, a los cabecillas de la trama corrupta les corresponde una fianza global que supera los 116 millones de euros, en concepto de responsabilidad civil por la deuda tributaria contraída en los últimos años y por los beneficios obtenidos del blanqueo de capitales. El miércoles, Pedreira remitió a los abogados de los principales imputados un auto por el que hace saber cuál es la cantidad que debe entregar cada uno en el plazo de un día. O sea, el sábado, puesto que el jueves y el viernes son festivos en Madrid.
Así, el cerebro de la red, Francisco Correa, tendrá que abonar 85 millones de euros, dados los delitos que se le imputan en relación al IRPF. Si no los aporta, le serán embargados bienes por ese valor. Su escudero, Pablo Crespo, deberá responder solidariamente. Por su lado, Carmen Rodríguez Quijano (esposa de Correa) tendrá que hacer frente a una fianza de 800.000 euros, y Álvaro Pérez Alonso, alias el Bigotes, a una de 650.000. Finalmente, al abogado Ramón Blanco Balín, a quien se le achaca haber capitaneado toda una estrategia de blanqueo de capitales, se le demandan 30 millones de euros.

CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN / A la espera del levantamiento del secreto sumarial, en el auto se apuntan ya algunas claves del funcionamiento de la red. Sostiene Pedreira que Correa constituyó un conglomerado empresarial dedicado a la organización de eventos y cuyos principales clientes eran entes de la Administración pública. «Para la obtención de dichos contratos, utiliza las relaciones personales con quienes ocupan puestos de responsabilidad en dichos órganos, de tal forma que consigue los mismos sin que exista una libre concurrencia en las adjudicaciones», añade.
Además, el juez subraya que, a tenor de lo investigado, la contraprestación a la obtención de esos contratos por parte de las empresas de Correa conllevó supuestamente «compensaciones» para responsables políticos, bien «de naturaleza económica o de otro tipo, en la forma y lugar que le soliciten». De hecho, se estima que las cantidades entregadas a cargos públicos ascienden a casi tres millones.
En el auto se afirma igualmente que Correa captó proyectos inversores (adjudicación de suelo, construcción de inmuebles, obras públicas) negociando con las administraciones su concesión a compañías de su influencia, «para lo que presentaba a los concursos a empresarios afines a los que ofrecía dichos negocios, previa negociación de una compensación económica».

BLANQUEO DE CAPITALES / Conseguido el dinero, las sociedades del caso Gürtel se dedicaron a impulsar operaciones financieras ficticias, prosigue Pedreira en el escrito, a fin de intentar acreditar «una actividad con la que enjugar los ingresos ilícitos». Y para el diseño de la estructura de blanqueo de capitales requerida por Correa, el empresario dispuso de especialistas que le facilitaron el movimiento de grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales. Al parecer, contó sobre todo con los despachos de abogados de Luis de Miguel Pérez y José Ramón Blanco Balín.

Císcar insta a José Blanco a que 'no sea cómplice del engaño de los tránsfugas de Benidorm'.

Dice que Agustín Navarro 'no es de fiar, porque ha secuestrado el Ayuntamiento'

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), José Císcar, instó este jueves al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, a que "no sea cómplice del engaño de los tránsfugas socialista de Benidorm", según informó en un comunicado el PPCV.

Císcar afirmó que el actual alcalde, Agustín Navarro, "no es de fiar, porque ha secuestrado el Ayuntamiento de Benidorm en contra de la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos", y rechazó que ahora quiera volver a las filas socialistas "después de robar la Alcaldía de Benidorm, vulnerando el Pacto Antitransfuguismo".

En este sentido, consideró que si los tránsfugas de Benidorm vuelven a las filas socialistas "se destapará el montaje que el partido socialista ha orquestado para poder llevar a cabo la moción de censura con un tránsfuga del PP, dejando a los pies de los caballos el Pacto Antitransfuguismo".

El dirigente 'popular' lamentó además que el PSPV "silencie este despropósito", y señaló de que "si Navarro y sus ediles ingresan de nuevo en las filas socialistas, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el vicesecretario general, José Blanco, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos por ser cómplices de un ataque en toda regla al Pacto Antitransfuguismo, que tiene rango de ley".

"Poco podemos esperar del PSOE, ya que ante el caso de Benidorm se han movido entre la ambigüedad", opinó Císcar. Además, aseguró que el PP ya advirtió de que "esto sucedería y que la intención de los tránsfugas socialistas era volver a las filas del PSOE".

"Si Ferraz cede a este chantaje el partido socialista pondrá en evidencia que para los socialistas el Pacto Antitransfuguismo no tiene credibilidad", señaló, al tiempo que acusó a Leire Pajín de "mirar hacia otro lado porque tiene intereses familiares, ya que el montaje de la moción de censura fue articulado por los padres de la secretaria del PSOE".

A su parecer, "el partido socialista pagará muy caro este burdo montaje -en alusión a la moción de censura que el partido socialista ha pilotado de manera encubierta- en las urnas, y el PP de Benidorm volverá a recuperar el Ayuntamiento benidormí porque así lo querrán los ciudadanos en la próxima cita electoral".

Císcar también instó al PSPV a "negarse ante cualquier presión y rechazar que los tránsfugas socialistas estén en las listas socialistas en las próximas elecciones autonómicas".

Así mismo, exigió a Blanco y a Pajín que "no den a torcer el brazo, condenen el robo de Benidorm y no cuenten con ningún socialista o ex socialista que haya podido tomar cartas en el asunto de la moción de censura presentada con el respaldo del tránsfuga del PP".

Los Ninis son presa fácil del narcotráfico, dice diputado de Nueva Alianza.


Luciano Franco

Para un joven “nini” es muy atractivo irse al narco porque “le pagan entre 800 y seis mil pesos el día”.

Siete millones de jóvenes en el país conforman el ejército de los llamados “ninis”, es decir, aquellos que ni trabajan ni estudian, lo que los convierte en presa fácil para el narcotráfico y el crimen organizado, señaló el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jaime Arturo Vázquez Aguilar, del Partido Nueva Alianza.

“Estos chicos representan el 6.4 por ciento de la población y sus edades fluctúan entre los 12 y 19 años”, dijo, al sostener que esa población es producto de “la descomposición social que vivimos en el país”, alertó.

Vázquez Aguilar señaló que en Ciudad Juárez, Chihuahua, hay una cifra “aterradora”, pues del millón 400 mil personas que vive en esa localidad cerca del cinco por ciento, es decir, 70 mil personas, no trabaja ni estudia; “se convierten en pasto seco para el crimen organizado”, dijo.

A un joven “nini” le resulta muy atractivo irse al crimen organizado porque “le pagan entre 800 y seis mil pesos el día”, lo cual es mucho más atrayente que un sueldo de 57 pesos diarios, que es lo que estipula el salario mínimo, o mil 723 pesos al mes, indicó. El legislador de Nueva Alianza dijo que “el reto es convertirlos en la generación sí-sí: sí estudio y sí trabajo, y eso es un tema en donde el futuro ya nos alcanzó, no podemos dejar atrás este tema”.

Sostuvo que es obligación de todos darle una alternativa a los jóvenes “para que no nos los roben”, aseveró.

Por lo anterior, informó que su fracción parlamentaria promueve capacitación de jóvenes para el trabajo y créditos para los de carácter emprendedor; igualmente, dijo, se requiere rescatar espacios públicos: “que se vincule al joven con el deporte, que los gobiernos estatales trabajen en la pertinencia y permanencia de ellos en las escuelas”, exigió.

La Policía Local critica que su concejal pida aumentar sus 6.000 euros de sueldo.

El concejal de Seguridad, Manuel Reverón, asegura que su sueldo es de "3.000 euros al mes, lo mismo que cobraba" en la entidad financiera en la que trabajaba antes de ostentar el cargo público. Además, el nacionalista reconoce que habló con el alcalde de sueldos, "pero nunca le pedí un incremento" del salario.


J.FEO, Arona

La Policía Local de Arona asegura que el propio concejal de Seguridad, Manuel Reverón, ha pedido "un aumento de sueldo porque, según él, con 6.000 euros al mes no llegaba a final de mes".

Representantes sindicales de UGT y SIPC indican que el edil del grupo de gobierno "sí pidió un incremento de su salario, que consta en las diligencias policiales del conocido caso Arona, por lo que hay que tener poca vergüenza para frivolizar con las necesidades de la gente que lo pasa mal".

"Reverón, manipulando a la opinión pública para ponerla en contra de la Policía Local, por la espalda se ríe de todos nosotros pidiendo más sueldo, porque dice que con 6.000 euros no llega, cuando hay familias que están pasando hambre. El concejal sí debería dar una explicación a todas aquellas personas que pasan necesidades", manifiestan indignados los dos sindicatos policiales.

Añaden que el equipo que preside José Alberto González Reverón acordó "que la retribución anual del alcalde fuera de 92.532 euros y la de los ediles Antonio Sosa, María Candelaria Padrón y Manuel Reverón de 73.152 euros. Para Ramón García Marta Melo, Francisco Toledo y Miguel Ángel Méndez se estipuló 64.992 euros. Y por último Dácil García, David Herrera, Clara Pérez y Eva Luz Cabrera se les asignó una retribución de 53.772 euros".

Los sindicatos policiales aclaran que "no se ha pedido ningún aumento de sueldo. Sólo se habló de dinero cuando a raíz de las quejas por las carencias de medios, el alcalde intentó aumentar las horas de trabajo a los agentes".

El presidente de la Corporación local, "viendo que tenía que desembolsar una determinada cantidad económica, no tuvo más remedio que dar marcha atrás. Sin embargo, nos advirtió de que si seguíamos con las movilizaciones diría a la opinión pública que lo que queríamos era más dinero y echarnos a la gente encima", explican desde UGT y SIPC.

Resaltan que "no cederemos ante esta clase de advertencias, asimismo en las actas de negociación se recoge como el propio alcalde ve justas las reivindicaciones de los sindicatos. Tal es así que no vamos a permitir que se manche el nombre de este cuerpo por las mentiras de algunos políticos".

Añaden que las movilizaciones han sido de manera conjunta "por parte de todos los sindicatos, incluido CCOO, que aunque al final se desmarcó de la manifestación de Los Cristianos, fue el que solicitó las autorizaciones necesarias" para llevar a cabo la protesta en la ciudad turística.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Manuel Reverón, desmiente a los sindicatos policiales al asegurar que "la nómina que tengo es de 3.000 euros al mes, lo mismo que cobraba" en la entidad financiera en la que trabajaba con anterioridad al cargo de edil.

"Es más, tengo el sueldo congelado desde que entre al gobierno local", expresa el nacionalista. Además, el concejal del grupo de gobierno reconoce que tuvo una conversación con el alcalde sobre los sueldos, "pero nunca le pedí un incremento".

Raúl Calle.


A Raúl Calle, que quizás ignore que, es primavera y butarquean los pasos de mis días.



Rompe la primavera

este hielo del invierno

con una caricia lenta.

Se alegran las aves,

los árboles retoñan,

y en el nacer de sus hojas

brota la vida más realmente

con ese esplendor redondo

que sentimos lejano los humanos.

Y en este sol que tempranea,

hay un silbido de alivio.

Desaparece la nieve de los cerros,

y yo, legando en la tarde serena,

la tarde se alarga

como un pan de rico…

Y ecos de versos

besan las sombras,

y yo te busco

sin el gabán viejo

de todos mis inviernos.


Leganés, 1 de abril de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)


--
Publicado por JOSMAN. para
JOSMAN el 4/01/2010 12:30:00 PM

Aviones Españoles y nuestro Gobierno del PSOE.

Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino.

La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, forman la tripulación más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra.

Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...

- El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos damos la hostia !!!

Conclusión:

Asi está hoy España y sus Comunidades Autónomas de todo , gobernada por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE , CHILLE Y SALGA A LA CALLE" para levantar vuelo.

CERRADAS LAS LISTAS ELECTORALES EN CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Cabeza de lista por el PSC, Josep Montilla, dicen apadrinado de Narcís Serra. Lista cerrada, nombramientos a dedo. Zapatero, dixit, porque si no “dixit” se acaba su mandato.

Por CIU, Artur Mas, a dedo de Jordi Pujol.

Por el PP, los Fernández y Fernández o Lacalles, decidirán. Lo mismo, de PRIMARIAS NADA, listas cerradas y a dedo.

El resto de partidos, peleados sus dirigentes por unos carguillos, no preocupan a quienes encabezan la POLÍTICA CATALANA, y si se ha de pactar, firmarán lo que sea por unos sueldos. Según Carod, es normal lo de los enchufes familiares… pues eso.

Pero dicen que están muy preocupados por la CRISIS, los políticos, la profesión. Ni el ESTATUT, con el que tanto soñaron hace más de tres años, programado para recaudar más cuando en plena BURBUJA INMOBILIARIA se convencieron de gozar de un infinito chorro de oro, les supondrá no ya SALIR DE LA CAÓTICA CRISIS, sino ni siquiera cubrir los sueldos de las ineficaces e insondables estructuras montadas los últimos 30 AÑOS. Por lo demás todos se prometen, y ya presuponen, que la SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL les contentará.

En cuanto al Pueblo, que ni sentimos ni padecemos, tanto paro y quiebras, inseguridad real, jurídica y laboral, la droga, los disparatados sueldos de los políticos y caixes-políticos, la corrupción, que se reflejarán en la abstención, se puede compensar con promesas de unos euros a las pensiones no contributivas, a los del Sovi, unos meses de cobertura a los parados… y demás “políticas sociales” que lejos de acabar con la miseria la aumentan.

PSC, CIU, y el PP, que presume que las matemáticas electorales le otorgarán un lugar de privilegio, sueñan con arrastrar el carro y que no revienten los TREINTA AÑOS DE CORRUPCIÓN. Pactos y más pactos. Y la eterna renovación de los créditos en las caixas, con más subvenciones para todo y todos.

Y LA CAIXA, el Poder de Poderes en Cataluña, impertérrito sillar ante el temporal. Digna continuidad del viejo Régimen, EL RÉGIMEN. La legitimidad a dedo otorgada por Juan Antonio Samaranch Torelló (padrino de Narcís Serra) que la heredara de los que a su vez la heredaron del centenario cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer, dueño de la Ciudad tras la Guerra Civil.

Los vecinos de Valença renuncian a volver a cortar el puente internacional de Tui por la presencia policial

M. Torres

No hay tregua a la vista en la campaña promovida por los usuarios del centro de salud de la localidad lusa de Valença para conseguir que se restablezca el servicio de urgencias. Se suprimió definitivamente el domingo. Desde entonces decenas de personas se atrincheraron en las instalaciones para evitar el cierre. El lunes consiguieron bloquear la arteria principal de acceso de la eurorregión, cortando el paso en el puente internacional de Tui y ayer volvieron a la carga.

En la protesta de ayer estaba previsto repetir esa acción. Pero algunos vecinos se acercaron andando hacia el puente y, ante el fuerte despliegue de la Guardia Nacional Republicana (GNR), por el lado portugués, y de la Guardia Civil, por el español, desistieron de su acción. La GNR incluso había cortado el acceso peatonal al área de servicio. Según el presidente de los usuarios, paralizaron su acción «para evitar enfrentamientos de la población con la policía». Su alternativa fue desviar la caravana de coches por las carreteras portuguesas hasta el municipio también fronterizo de Monçao.

Hospital de campaña

Los manifestantes cuentan con el apoyo del gobierno local de Valença en sus reclamaciones. Ayer estaba previsto que se instalase, en las proximidades del centro de salud, un hospital de campaña improvisado para cubrir la atención sanitaria durante las 24 horas. Incluso se desplegó todo el material. Pero la Cruz Roja no instaló finalmente el hospital alegando que hacía falta una solicitud oficial del gobierno local de Valença, que hoy abordará el tema en el pleno.

Los usuarios avanzan que no cejarán en su protesta y recuerdan que hay 15.000 afectados. El cierre de urgencias les obliga a desplazarse veinte kilómetros hasta Monçao, donde desde el lunes se concentra este servicio, pero además, explican, si les derivan al hospital, tienen que volver a andar el camino para ir hasta Viana do Castelo, por lo que la distancia se incrementa hasta los setenta kilómetros. Los usuarios reclaman un servicio de proximidad y alertan, a mayores, de la dificultad en los desplazamientos. El propio Sindicato de los Enfermeros de Portugal, calificó ayer de grave error y de «aberración irracional» el cierre de las urgencias de Valença

Fashion