sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

SE REUNIÓ CON LA 'NÚMERO DOS' DEL PP SIN INFORMAR A SUS SUPERIORES

Rubalcaba fulmina a un comisario jefe por hablar con Cospedal sobre sus escoltas

Rubalcaba fulmina a un comisario jefe por hablar con Cospedal sobre sus escoltas

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal (Efe).

El comisario jefe de la Brigada de Escoltas, la unidad policial encargada de la protección de altas personalidades, ha sido fulminantemente destituido de su cargo por reunirse con María Dolores de Cospedal en su despacho de la calle Génova sin informar a sus superiores jerárquicos, según han confirmado a El Confidencial fuentes del Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ángel Riesco, comisario jefe de la Brigada de Escoltas, acudió a comienzos del pasado mes de febrero a la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid para entrevistarse con la número dos de Mariano Rajoy. La iniciativa del encuentro partió de la propia Cospedal, que pretendía transmitir de forma discreta a Riesco algunas quejas acerca del servicio de protección que recibe del Cuerpo Nacional de Policía por su condición de secretaria general del PP.

En lugar de utilizar el conducto reglamentario y exponer sus quejas directamente al Ministerio del Interior, Cospedal recurrió a un amigo personal, también alto cargo policial, para que comunicase a Riesco su deseo de entrevistarse con él en su despacho de la sede del PP. Las fuentes consultadas, tanto en Interior como en la dirección del partido, aseguran que la visita del comisario a Génova fue "una reunión de trabajo sin carácter oficial".

La secretaria general del PP, según las mismas fuentes, informó a Riesco de algunas "deficiencias" en el servicio de protección asignado por Interior para su seguridad personal -formado por dos agentes de policía y un conductor en cada turno-, entre ellas la obsoleta flota de coches oficiales utilizada por los escoltas o las "distracciones" cometidas por algunos de ellos durante el desempeño de su misión.

Así ocurrió recientemente cuando Cospedal estuvo a punto de ser derribada en plena vía pública por un "perturbado" que arremetió contra ella a la carrera y arrojó su bolso contra el suelo, sin que sus dos escoltas pudieran evitarlo porque se encontraban en ese momento "excesiva e imprudentemente alejados" de la dirigente del PP.

Llamada a capítulo

Riesco escuchó las quejas de Cospedal y se comprometió a "estudiar sus sugerencias", pero advirtió a la secretaria general del PP que las restricciones presupuestarias hacían inviable en estos momentos la adquisición de nuevos vehículos policiales para la Brigada de Escoltas.

El comisario jefe no informó a sus superiores de su cita con Cospedal en la sede del PP, pero varios días más tarde, a finales del pasado mes de febrero, Riesco fue llamado a capítulo por los responsables de la Unidad Central de Protección, a la que está adscrita la Brigada de Escoltas. El alto mando policial justificó su encuentro con la número dos de Rajoy argumentando que se trató de "una reunión de trabajo de carácter privado para tratar de mejorar el servicio", según las fuentes consultadas.

Las razones expuestas por Riesco no convencieron a Interior, que al día siguiente comunicó al comisario su destitución como jefe de la Brigada de Escoltas -en la que trabajaban unos 300 agentes a sus órdenes- y su destino forzoso a un puesto burocrático de atención al ciudadano

Chávez dice que los etarras en Venezuela no participan en terrorismo


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a rechazar hoy el auto del juez español que vincula a su Gobierno con una supuesta alianza de ETA y las FARC y dijo que los presuntos etarras que llegaron a este país en 1989 no participan "en ninguna actividad terrorista".
La Generalitat hizo oídos sordos a un informe que advertía de la ratonera eléctrica de Gerona
La rebelión de más de 130 alcaldes de Gerona contra la compañía eléctrica Fecsa-Endesa es una etapa más en la lucha que mantienen las comarcas de esta provincia para normalizar una situación que dura demasiado. De hecho, en el verano del 2006 estuvo a punto de 'caerse' la línea eléctrica porque se disparó el consumo puntualmente debido a la demanda de la Costa Brava. Algunos alcaldes han propuesto ahora a sus colegas no pagar la luz. Otros, cambiar de compañía. E incluso el alcalde de Lloret, Xavier Crespo, ha instado a la intervención de Endesa por parte de la Generalitat. Todo ello, claro, aparte de las indemnizaciones correspondientes por estar casi una semana a oscuras. El condifencial.

Guardia Civil dice que no constan denuncias anteriores de la mujer asesinada

La mujer de 36 años, de origen ruso y no rumano como en principio se informó, fue asesinada en una vivienda situada en la localidad de El Médano (Granadilla de Abona) sobre las 14:47 horas de hoy y su presunto agresor intentó, sin conseguirlo, quitarse la vida cortándose las venas.

El presunto agresor, según explica una nota de la Guardia Civil, es un hombre de 74 años de nacionalidad peruana que, tras ser asistido en un centro sanitario de la zona, ha sido trasladado hasta el Hospital de la Candelaria para realizar un informe psiquiátrico.

Fueron vecinos del inmueble los que alertaron a la Guardia Civil ya que escucharon cómo la mujer pedía auxilio desde el balcón y un hombre la golpeaba contra las cristaleras.

Vaneska Ramos, vecina de la fallecida, manifestó a Efe que cuando vieron cómo el hombre golpeaba a la mujer le lanzaron botellas y otros objetos, momento en el que él la metió en la casa.

Añadió que poco después se quedó en silencio el domicilio en el que la fallecida residía, un edificio de la Avenida Príncipes de España, en la zona de El Médano.

Algunos vecinos intentaron abrir la puerta y, como no pudieron, avisaron a la Guardia Civil, que detuvo en el lugar al presunto asesino.

La Guardia Civil informa en una nota de que una vez en el lugar y después de derribar la puerta se encontraron a una mujer desfallecida aunque todavía con constantes vitales y un varón que se había autolesionado levemente en las muñecas con un arma blanca.

La víctima, identificada como A.T., fue asistida por los servicios de emergencia si bien sobre las 15.25 horas se constató su fallecimiento.

La Guardia Civil informa de que por ahora desconoce la relación que mantenían la víctima y el agresor. EFE

OS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE A GALEGA CENSURA UN INFORME DE RICARDO VARELA SOBRE A MANIPULACION NA CRTVG

O PSdeG-PSOE critica que ningún Telexornal se fixo eco das críticas socialistas aos medios públicos galegos

Santiago de Compostela, 16 de marzo de 10. O PSdeG-PSOE criticou hoxe que a Televisión de Galicia e a Radio Galega lle deran a razón ao portavoz socialista na Comisión da CRTVG do Parlamento, que onte acusou aos medios públicos de ocultar e ningunear aos socialistas, entrando “nunha espiral de censura e manipulación sen precedentes”, ao excluír esta información dos seus informativos.

Os socialistas galegos sinalan deste xeito que nin a televisión nin a radio pagadas por tódolos galegos fixeron a máis mínima referencia ás críticas que Ricardo Varela fixo sobre a falta de pluralidade nos medios públicos e o acoso da TVG contra o líder socialista Pachi Vázquez. A máxima que guía a política informativa da TVG é clara: "o que non nos gusta non o contamos, aínda que pasemos por enriba da lei".

Ricardo Varela, nunha rolda de prensa, revelou datos sobre a ocultación e demonización á que se ven sometidos na TVG os responsables socialistas e sobre todo o secretario xeral do PSdeG, Pachi Vázquez.

O parlamentario socialista explicou que Núñez Feijóo saíu nos telexornais do pasado xaneiro nove veces máis ca Pachi Vázquez e, ademais, o presidente da Xunta e do PPdG acaparou máis do 80 por cento da información que se dedicou aos tres líderes políticos galegos. Ademais, na información política española, a TVG dedicou ao Partido Popular máis do dobre de tempo có PSOE, malia que os socialistas gobernan no estado e son o partido máis votado.

Os socialistas galegos lamentan que “nin os datos nin as valoracións de Ricardo Varela tiveron cabida nos telexornais da TVG nin nos informativos da Radio Galega, evidenciando unha vez máis que a CRTVG se salta ás súas obrigas con tal de borrar do mapa ós socialistas e ao seu líder galego, Pachi Vázquez”.

Este municipio ha presentado un total de 3 proyectos para obras y 4 para gasto social

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra destaca en su visita al Ayuntamiento de Ribadumia los más de 1.300.000 euros que recibirá del Estado entre el FEIL 2009 y el nuevo Plan de Sostenibilidad 2010

§ El subdelegado del Gobierno ha señalado que con las actuaciones llevadas a cabo en el marco del FEIL 2009, el ayuntamiento de Ribadumia generó 45 puestos de trabajo.

§ La visita ha comenzado con una reunión del subdelegado del obierno con los portavoces municipales para analizar las invesiones de la Administración, a través del Plan E.

ontevedra, 16 de marzo de 2010. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de Ribadumia, donde después de haber sido recibido por la alcaldesa, Salomé Peña Muñiz, ha mantenido una reunión con los portavoces municipales para hacer balance de las actuaciones realizadas con el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 (FEIL), y abordar las que se van a llevar a cabo en el marco del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Delfín Ferrnández Álvarez ha visitado las obras de “Saneamiento en la Cruz, parroquia de Lois”, que se llevó a cabo con un presupuesto de 198.176,26 euros, y de “Mejora de la accesibilidad y reforma de la Casa de Cultura”, que supuso una inversión de 311.811,18 euros con cargo a los fondos del FEIL 2009. Hay que destacar que en este municipio pontevedrés se ejecutaron 4 proyectos de obra, con un coste total de 824.341 euros y que generaron 45 puestos de trabajo.

FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ribadumia, en el marco del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, tiene asignada una cantidad total de 516.861 euros, de los que ha destinado 446.861 euros para llevar a cabo tres proyectos de obra, que está previsto que generen 15 puestos de trabajo.

Para el capítulo de gasto social, que supone una de las principales novedades del nuevo Fondo 2010, este municipio ha presentado cuatro actuaciones con una asignación total de 69.650,40 euros; “Servicio de asesoramiento jurídico a distintos colectivos de Servicios Sociales” (2.450 €), “Gastos de funcionamiento de la Escuela Infantil O-3” (40.600 €), “Gastos corrientes de la aportación municipal al funcionamiento de comedor escolar” (24.000,40 €) y “Gastos corrientes de emergencia social” (2.900 €).

Hay que destacar que en este apartado, las corporaciones locales tienen que cumplir una única condición, y es que la financiación de los gastos corrientes generados por la prestación de servicios sociales municipales no superen el 20% de la cantidad total asignada para cada ayuntamiento.

DATOS DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra han presentado 527 proyectos de inversión con un presupuesto total de 92.826.477,25 euros; mientras que, para el denominado gasto social, se han presentado 97 actuaciones por parte de 26 municipios, que invertirán 10.242.263,93 euros (el 49,6% del total previsto en este capítulo).

FEIL 2009 y el nuevo Plan de Sostenibilidad 2010

§ El subdelegado del Gobierno ha señalado que con las actuaciones llevadas a cabo en el marco del FEIL 2009, el ayuntamiento de Cambados generó 107 puestos de trabajo.

§ La visita ha comenzado con una reunión del subdelegado del Gobierno con el alcalde para analizar las invesiones de la Administración, a través del Plan E.

Pontevedra, 16 de marzo de 2010. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de Cambados, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Luis Aragunde Aragunde, para hacer balance de las actuaciones realizadas con el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 (FEIL), y abordar las que se van a llevar a cabo en el marco del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Delfín Ferrnández Álvarez ha visitado las obras de mejora de servicios urbanísticos que se han llevado a cabo en las calles Vicentes Risco, con un presupuesto de 93.529 euros; en Alfonso R. Castelao, con un coste de 115.000 €; en Narciso Pérez, con un presupuesto de 228.000 €; y en la calle Emilia Pardo Bazán que tuvo un coste de 231.000 euros, todas ellas con cargo a los fondos del FEIL 2009. Hay que destacar que en este municipio pontevedrés se ejecutaron 12 proyectos de obra, con un coste total de 2.402.471,20 euros y que generaron 107 puestos de trabajo.

FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cambados, en el marco del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, tiene asignada una cantidad total de 1.472.423 euros, de los que ha destinado 1.414.601,30 euros para llevar a cabo nueve proyectos de obra, que está previsto que generen 64 puestos de trabajo.

Para el capítulo de gasto social, que supone una de las principales novedades del nuevo Fondo 2010, este municipio ha presentado una actuación con una asignación total de 57.821 euros, y que se denomina “Actividades de animación y participación con personas con discapacidad, colectivos de la tercera edad y otros”. Hay que destacar que en este apartado, las corporaciones locales tienen que cumplir una única condición, y es que la financiación de los gastos corrientes generados por la prestación de servicios sociales municipales no superen el 20% de la cantidad total asignada para cada ayuntamiento.

DATOS DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra han presentado 527 proyectos de inversión con un presupuesto total de 92.826.477,25 euros; mientras que, para el denominado gasto social, se han presentado 97 actuaciones por parte de 26 municipios, que invertirán 10.242.263,93 euros (el 49,6% del total previsto en este capítulo).

Fashion