sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PILAR RAHOLA Y LUÍS DEL OLMO.

PERIODISMO TRIUNFADOR Y ENCUBRIDOR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-10. Estos hipócritas chaqueteros del Poder, sea del color que sea, no dejan de sorprenderme. Las declaraciones de hace un año de Pilar Rahola se reproducen de nuevo en un momento que otro personaje del patetismo, Joan Laporta, hace de la independencia de Cataluña su astracanada. Yo ni quito ni pongo independencias pero ¡pobre Cataluña! si de las manos en que está pasara a las de Laporta ¡tan parecidas! La noticia de la antes independentista, traducida del catalán, dice:

“La periodista Pilar Rahola ha manifestado durante “Els Matins de TV3” que “suerte que no somos independientes, porque todas las investigaciones que han sacudido la sociedad catalana han venido de Madrid”. “No hemos sido capaces como sociedad de abrir en canal nuestras vergüenzas y de poner encima de la mesa las cosas que estaban pasando, y por lo que parece, algunos sabían” ha añadido.”

“O lo hacemos muy mal o no sabemos, pero ha de venir una investigación de fuera para abrir en canal el tema”. Ha lamentado recordando que el caso Millet fue destapado por la Agencia Tributaria. “Tanto Pujol como Maragall han insinuado que bajo las alfombras había mucha mierda, pero no las han levantado” ha recordado.”

¿Algunos sabían?... nos cuenta demasiadas veces la vicealcaldesa en los 90 con Pascual Maragall. Repite la misma canción en su blog refiriéndose a Pascual Estevill y Piqué Vidal; “Lo sabía toda Barcelona”.

Ha usado tanto el estribillo, o similar, que se diría se auto redime o perdona con la confesión. Para las víctimas no es tan fácil, ni siquiera tuvimos la mínima consideración en la Prensa, ni siquiera el beneficio de la duda. En el caso Consorcio cumplí la condena antes de ser juzgado.

Un recuerdo al periodista Víctor Saura que en junio del 2009 publicaba en su libro, “La Catalunya més fosca”, que se escribe al dictado de los poderosos, y jamás se rectifica si resulta que esos poderosos se demuestra que son unos amorales y delincuentes

Lo dicho sobre la Prensa vale para Del Olmo, que además de chaquetear cobrando del Poder se codeará con gente de esa “hampa oficial” como el Juez Adolfo Fernández Oubiña, uno de sus eternos contertulios. Ahora le sale del alma una verdad, “mienten”, dice…y yo le contesto “porque vosotros los periodistas o propagandistas no solo les permitís y cooperáis en las mentiras sino que se las creáis para que continúen en el Poder”:

“Luís del Olmo recrimina a Montilla: "Un político no debe mentir"

Fashion