sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Misterioso Mini transbordador militar espacial autónomo aterriza en California

Nave espacial norteamerican X-37B
completó una misión clasificada de 224 días y realizó un aterrizaje no anunciado en la oscuridad en una pista de California el viernes, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea estadounidense.

El Orbital Test Vehicle, o X-37B, tocó tierra a la 01.16 hora local en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, convirtiéndose en la primera nave espacial estadounidense que aterriza por si sola en una pista.
El transbordador espacial Buran de la ex Unión Soviética logró una hazaña similar en 1988.
"Estamos muy complacidos de que el programa completó todos los objetivos en órbita de su primera misión", dijo en un comunicado el asesor de programa teniente coronel Troy Giese.
El proyecto, que la NASA comenzó a fines de la década de 1990 y posteriormente fue adoptado por las fuerzas armadas, tiene por objetivo probar tecnologías para un transbordador espacial de la siguiente generación.
Sin embargo, en lugar de transportar personas, las fuerzas armadas ven a la nave como una forma para probar nuevo equipo, sensores y material en el espacio, con la intención de incorporar exitosamente tecnologías en satélites y otros sistemas operacionales.
Otro punto clave del proyecto es ver si los costos y el tiempo entre vuelos de los transbordadores puede ser reducido de meses a días.
La Fuerza Aérea impuso una censura informativa sobre las actividades del X-37B mientras se encontraba en órbita, aunque fue seguido por observadores aficionados de satélites durante su misión de nueve meses.
A diferencia de los transbordadores de la NASA, que sólo pueden permanecer en órbita por unas dos semanas, el X-37B está diseñado para pasar hasta nueve meses en el espacio, y aterrizar por si solo.

Fashion