sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA LEY SINDE Y WIKILEAST

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-12-10. A los “Derechos de Autor” no les basta para su defensa con utilizar el derecho de acudir a un juez que citará a las partes para dirimir el contencioso. La Ley Sinde, a punto de su aprobación y entrada en vigor, otorga a SGAE unas facultades iguales a la censura franquista. Nuestros políticos ni siquiera se fían de los jueces, que a veces se muestran justos e incorruptibles.

Y la ironía quiere que el desaguisado se perpetúe como una coletilla de la Ley de Economía Sostenible… una economía que solo se sostiene porque los alemanes y franceses no tienen más remedio que sostener.

Sueñan con una oficina siniestra desde donde impunemente se utilice el tijeretazo o censura contra cualquiera que se atreva usar la inmensa y total libertad que por primera vez en la Historia de la Humanidad representa INTERNET. Un nuevo ataque que se halla en su fase final de aprobación legal.

El inconveniente para los políticos no reside en las voces que defienden la Libertad de Expresión, o sea, la Libertad en mayúsculas, sin más freno que la Ley y los juzgados (a menudo demasiado freno) sino que técnicamente la censura y tijeretazo son imposibles de imponer en ese etéreo campo que no admite vallas limitadoras, ni las tradicionales interferencias radiofónicas que antaño la censura de Franco utilizaba contra Radio Pirenaica.

Lo intentan por activa y por pasiva, con cualquier argumento. Pretenden la omnipotencia de las más duras dictaduras fascistas, pero resulta que ni el más desaforado dictador puede contra INTERNET. Se les cuela, y cualquier ingenioso y descontrolado Julian Assange pone sus vergüenzas al aire. Aunque bien pensado… es más humano el tijeretazo, un siniestro superordenador que ponga coto a la Libertad de Expresión, que utilizar la Ley inventándose una violación.

Cuando hace casi cuatro años me entusiasmé ante INTERNET; la Libertad en estado puro, la posibilidad de publicar el atropello cometido contra mí (jamás la Prensa publicó ni la más ligera duda sobre mi culpabilidad ni admitió mis cartas como lector, ni se molestó en acudir al sumario, actuando al dictado de los corruptos), y que a través de www.lagrancorrupcion.com alguien conociera de lo que es capaz el corrupto Poder, me dije que el tijeretazo y la censura aparecerían, ¡y aparecieron! Los ataques desde siniestras oficinas, sin intervención judicial, son visibles en los vídeos censurados donde antes de que “oficialmente” estallara la Burbuja Inmobiliaria ya denunciaba que lo de Diagonal Mar-Fórum no solo era un error político-financiero sino un inmenso fraude. Pero la web, limpia de virus y ataques (que aparecen constantemente), sigue viva y continuada en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y en tantas de mis nuevos amigos, gente que incluso aguantan mis diferencias ideológicas… y eso a los políticos no les gusta.

En Cataluña ya existe una oficina siniestra que usa el tijeretazo, CCMA, o como mínimo consigue tocar las narices. Pero su objetivo es el Poder Absoluto, aquella censura franquista que consiguió ocultar los desafueros del Régimen, tan parecidos a los actuales. Pues como digo y repito las infinitas veces que en cualquier lugar del Mundo intentan limitar INTERNET; ¡no lo conseguirán! ¡No pasarán! Y no pasarán porque esta vez no se trata de que unos ejércitos estén mejor preparados y armados que otros sino porque técnicamente es imposible.

Leo en INTERNET: “El asunto no ha tardado en encender los ánimos de algunas voces influyentes en la Red, que ya habían acusado al Gobierno de seguir al dictado los deseos del Gobierno de EEUU en cuanto a la lucha contra la llamada 'piratería' en Internet, un hecho desvelado gracias a las filtraciones de los cables diplomáticos por parte de Wikileaks… Así, el profesor del Instituto de Empresa y bloguero Enrique Dans…”

Nuestros grandes cerebros del estatismo no quieren sentirse derrotados, sufren cuando leen postulados y artículos que ni la prensa de la oposición publicaría. Que sean los llamados “socialistas”, abanderados de la libertad de expresión (pero que se apoderaron desde que alcanzaron el Poder en el 82 con capital, publicidad subvenciones y créditos, y mucha corrupción, de la mayoría de los medios que crean la opinión publica) los que se obsesionen por el cierre de blogs y webs a su capricho, no es que llame la atención, es que supongo que ante su estertor final sueñan con acallar ese sector imposible, INTERNET.

En EL PAÍS (antes su supremo órgano oficial, ahora los hay varios) se lee; “Yo había estudiado que había una separación de poderes, que el Ejecutivo proponía las leyes, el legislativo las aprobaba y el judicial se encargaba de juzgar los delitos. Esta semana hemos leído que un juez ha dicho explícitamente que las redes P2P son legales y que las webs de enlaces son legales. Lamentablemente, los medios no os habéis hecho eco….El 19 de marzo, fiesta en media España, el Gobierno aprobó la LES y Zapatero ha llenado su discurso de innovación, sostenibilidad, tecnología y cambio de modelo productivo. Pero no se ha atrevido a mencionar Internet. Quizá porque está avergonzado de aprobar por la puerta de atrás una ley que intenta devolver la censura a España. Elimina a los jueces de un plumazo, y pone a la SGAE a velar por la propiedad intelectual: el zorro vigila las gallinas.”

Hasta la Prensa tan afectada por INTERNET opta por la Libertad en estado puro… sabe que no hay ni más remedio ni solución

Fashion