sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Inteligencia colectiva (3 enlaces, 6 video-recomendaciones de la semana)


Llegamos esta semana con Bonus Track, después del disgusto que nos ha dado Times con esto de no atreverse a aceptar la votación popular y nombrar a Julian Assange, mensajero de la libertad,persona del año. Cobardía, supongo… el año que viene será

Por mi humilde parte, sabiendo que me debo a mis lectores/as y sin presiones mediante, os dejo las 9 recomendaciones de la semana, como siempre con mayoría de videopropuestas, esta vez 6.

He dejado también una nueva sección en la barra lateral con los últimos vídeos subidos al canal en Youtube de El caparazón.

Hasta muy, muy pronto.

  • Remezcla, Tablets y Realidad aumentada

    3 tendencias a la vez en el vídeo de Black Eyed Peas, las dos primeras, Tablets, realidad aumentada, en concreto, en el minuto 2:15.

    Tablets, Realidad aumentada y remezcla. ¿O deberíamos ampliar, en la sociedad llamada postdigital, el concepto de remezcla a la mezcla de bits y átomos también? Quizás no sea tan nuevo…. el tema, revival de los 80, me ha hecho recordar ciertas postales, carteles postmodernistas, típicos/as de finales de los 90 en los que la fotografía se mezclaba con la ilustración.

    Una vez más la tecnología sirviendo a tendencias, mejorándolas:

  • Chavales, dudas sobre Tic y niños/as: Preparamos varias cosas, entre ellas este blog de preguntas y respuestas. De momento somos tres expertos pero seremos más… Informaremos a su debido tiempo :)

  • El bloc de gencat. Generalitat de Catalunya » Predicciones 2011 sobre Administración y redes sociales: Preparo largo post sobre previsiones propio pero sirva como avance en el ámbito de las administraciones públicas el post colectivo que publicaba el blog de la Generalitat de Catalunya recientemente, sobre Administración pública y redes sociales, con mi participación.

  • También participo en la entrevista que me hacía, entre clase y clase, José Antonio Latorre, Jefe del Servicio de Formación de la Diputación de Alicante, esta vez sobre Web 2.0 y formación.

  • Flipboard o el placer de leer feeds: Sí, me han hablado tanto ya de Flipboard, aplicación del año, que tenía que ver este vídeo que nos deja Antonio:

  • Por último, sabida la íntima relación entre la afición a los ordenadores y los gatos, os dejo con estos signos de que tu gato compite por tu atención con Internet que resultarán tan familiares a los que conviven con tan evolucionados seres :) . La siguiente es la primera imagen de la serie que encontraréis en el enlace.

Fashion