sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

En la democracia que preside Obama

Sabido es el estrepitoso fracaso del Sr. Obama en las recientes elecciones y en las que ha recibido un vapuleo preocupante. Tras las mismas ha declarado que aún se considera fuerte para continuar con el programa de promesas que diera en el inicio de su mandato (ver discursos de entonces); pero la realidad de noticias que aparecen en ese gran país, puesto que sigue siendo grande en muchas cosas y una de ellas es la libertad de prensa que allí existe y que por lo menos, destapa corrupciones y chanchullos hasta donde el que investiga puede llegar. Recordemos que es el único país que por esa libertad de expresión, pudo expulsar a un presidente (Nixon) el que tuvo que dimitir, debido a que le descubrieron abusos allí no permitidos. Recordemos que ha sido el único presidente norteamericano que dimitió por actuaciones fuera de la ley.

Pero quién va a creer las promesas del actual presidente norteamericano, cuando se están publicando cosas así. Vean los tres bochornosos resúmenes de lo publicado en USA y en idioma español: Lo pueden comprobar en la siguiente dirección y donde se dice mucho más:http://www.democracynow.org/es/2010/11/18/titulares#2

“Aseguradoras entregaron a la Cámara de Comercio más de 86 millones de dólares para frustrar la reforma de la salud: Cifras recientemente divulgadas muestran que las aseguradoras de salud más grandes del país vertieron más de 86,2 millones de dólares a la Cámara de Comercio de Estados Unidos para que se opusiera a la reforma de la salud del año pasado. Estudio: riqueza personal de los legisladores aumentó un 16% en 2008: Un nuevo estudio muestra que los miembros del Congreso se vieron beneficiados con un importante aumento en su patrimonio personal mientras la economía estadounidense padecía lo peor de la recesión económica. Según el Centro de Política Receptiva, la riqueza personal de los legisladores aumentó un promedio de 16% entre 2008 y 2009. La cantidad de millonarios aumentó a 261. FBI se reúne con Google y Facebook para presionar a favor de la vigilancia de las comunicaciones: El gobierno de Obama intensifica la presión para incluir a Internet en la intervención de las comunicaciones, entre ellas, los correos electrónicos, las publicaciones en Facebook y las llamadas telefónicas por Internet”.

Y he dicho arriba gran país (o nación) norteamericano, puesto que es a ese pueblo el que debemos Internet y la libertad que ello ha proporcionado al mundo; esperemos que quienes rigen ese gran invento, sigan cuidando del mismo y no lo vendan a tantos gobernantes como hay sedientos por controlar el sistema y mantenernos en las cavernas en que siempre nos ha mantenido el poder de cualquier tipo; y que política o religiosamente ha gobernado al indefenso ser humano, al que siempre han tenido maniatado hasta donde han podido... o les han dejado; puesto que y como muy bien dejara dicho el gran escritor François Revel (en su libro: El conocimiento inútil)... “el mundo está gobernado por la mentira”... y a ello podemos añadir, que es desde siempre.

Resaltemos también, que en USA se pueden publicar esas cosas, se siguen procesos y “algunos altos y bien colocados”, terminan en las penitenciarías, incluso condenados a cadena perpetua... Pero, ¿y en Europa...? y para nosotros los españoles... ¿y en España?

En ese gran país, se publican datos, puesto que hay archivos y controles y a los que pueden acceder libremente los interesados, pero y aquí... ¿quién puede saber lo que tienen muchos de los que se han enriquecido sobre la base de la política? ¿Quién puede llegar a esos recónditos lugares donde todo lo sucio se guarda con un blindaje digno de mejor causa? ¿Quién puede creer en la política y en los políticos actuales?

Cada vez notamos y con la máxima indignación posible, el que hay una hedionda impunidad y que debido a ella y los abusos consiguientes, el de abajo (que somos casi todos) estamos indefensos; y es por lo que nos expolian cada vez más; la política que dicen democrática no lo es, es dictatorial y ya más tiránica que otra cosa.

Y lo peor de todo, es que han acabado hasta con la ilusión y las ganas de trabajar y producir; la mayoría ya sólo piensa en el enchufe, en la mamandurria, en definitiva, en vivir sin trabajar... puesto que... ¿trabajar para qué... para quienes?

Termino con esas dos preguntas, encerradas en una sola y el que sepa que las desmenuce hasta donde llegue su inteligencia... el final es la desolación.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion