sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Apoyando a las personas con capacidades difererentes


Si la semana pasada se podría decir que fue la semana del Medio Ambiente (con el Congreso de Medio Ambiente a la cabeza), muchos coincidirán conmigo en señalar que esta es la de la Discapacidad o, mejor dicho, de las personas con capacidades diferentes, un concepto mucho más acertado para los tiempos en que vivimos (hay que tener en cuenta que los conceptos también deben evolucionar a la par que la sociedad).

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se han sucedido en los últimos días las iniciativas relacionadas con este colectivo. Una de las citas más relevantes tenía lugar ayer en el Caixaforum de Madrid que acogió la entrega de los Premios cermi.es 2010 otorgados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad a las acciones más destacadas a favor de estas personas y sus familias.

Los profesionales, desde sus diversas áreas, también han querido poner su granito de arena. Por ejemplo, el pasado fin de semana, los dentistas celebraron unas jornadas sobre Salud Oral en Gran Canaria donde trataron el tema de la salud bucodental de discapacitados psíquicos y físicos. Y el pasado miércoles, 1 de diciembre, el Observatorio Hispano-Argentino sobre los derechos de las personas con discapacidad y situación de vulnerabilidad de la Fundación Aequitas (fundación del Consejo General del Notariado) lanzaba la serie audiovisual ‘Diversidades’ realizada para mostrar y hacer comprender la realidad de las personas con discapacidad. Aquí os dejo uno de los vídeos de dicha colección:

Fashion