sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Z, el profeta de nuestro tiempo

Españoles, europeos, ciudadanos del mundo entero, abrid vuestros oídos, atended que el profeta Z ha hablado desde Seúl para todo el orbe y el universo. La profecía del mayor destructor de empleos es que se creerán un millón de puestos de trabajos con las energías renovables.

Vamos a ver, por partes… tenemos a un presidente que gracias a su intervención no permite el mercado se reajuste y absorba a tanto parado. Además, lleva desde que llegó a La moncloa untando a todas las empresas que se dedican a las energía renovables, es decir, ¿son realmente los empleos de estas empresas rentables? Según un estudio del IJM por cada empleo “verde” se destruyen 2,2 productivos. Como diría Bastiat, lo que se ve es el empleo subvencionado, lo que no se ven son los trabajadores que se van a la calle por culpa de esto.
Seguimos con la frase de marras. Es una predicción a diez años vista, con lo cual si Dios quiere y los españoles también, Z dentro de diez años espero que esté muy lejos de España, por lo menos en Venezuela o Cuba. Con lo cual ¿quién se va a acordar de lo que ha dicho dentro de tanto tiempo? Pues nadie, esto no es más que un brindis al sol.
Por último, todo aquel que sepa algo de economía, pero de la de verdad. Sabe que el mercado no es algo estático, el mercado de hoy no tiene por qué ser el mismo que el de mañana, el de dentro de un mes o el de dentro de cinco años. Por tanto, ahora mismo, las energías verdes, renovables o como se quieran llamar no son rentables. La solar no es rentable porque las células fotovoltáicas no aprovechan bien la energía solar y la eólica necesita grandes extensiones y una cosa muy importante, que haga viento, por lo cual, no es constante ni fiable, Si necesitas energía porque es de noche y no hay viento te aguantas y si resulta que hace mucho viento y no la necesitas pues salvo que alguien me corrija no hay baterías gigantes para almacenar toda esa energía.
¿Qué ocurriría si se inventase un célula fotovoltaica muy eficiente, barata y que aprovechara bien la energía solar? ¿Qué pasaría si en general las energías renovables fueran rentables? Pues el mercado tendería a usarlas, igual que ahora si nos dejan se usa la nuclear. Ni más ni menos, de modo que, puede existir un boom de energía renovable por un gran invento o ser igual de ineficiente dentro de 50 años.
Zapatero si quiere que realmente la economía funcione tiene que dejarla funcionar y dejar de echarle piedras encima. Lo peor de todo es que habrá gente que le crea, pero crear un millón de empleos a base de dinero público sólo sirve en este caso para destruir otros tantos que realmente sí se demandan.

Fashion